Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Pues no sabría decirte. Tendría que probarlo. Mis entradas de 2 canales (CD/SACD/Plato y plataformas digitales de audio) siempre las escucho en estéreo y mis entradas multicanal (HTPC), siempre en multicanal (aquí si es importante dejar el botón "Pure" en auto para que cualquier señal DD la pase a Dolby Surround y cualquier señal DTS la pase a DTS Neural-X. Para Atmos y DTS-X no utiliza DSPs por defecto, como debe ser)

Juraría que había un parámetro en el menú para configurar el modo "surround". Lo que igual si puedes es memorizar cada entrada, salvo que tengas muchas diferentes.

Un saludo

El problema no es por entrada, es por tipo de señal. Desde la entrada de la Shield la alimento con 2ch, DD+, DTS, Atmos,...

Pero que es una tontería, me pareció curioso sin más. Revisaré lo del Pure no le haya dado sin querer.

Estos amplis que tienen una sección de amplificación "justa", agradecen que todas las cajas se corten
Si el dato del fabricante es correcto, son 105W por canal con 8 ohms de carga. Eso es una barbaridad de potencia
Si, Denon suele cumplir pero el problema es que segun añades canales, la potencia disminuye mucho y además, como tengas unas cajas con valles de impedancia pronunciados en frecuencias bajas, estos amplis se arrugan bastante. Son amplificaciones en clase AB. Multiplica aprox por 0,6 lo que consume el AV, divide entre el número de canales y te das de bruces con la realidad. Aun así en estéreo suelen cumplir (pero capacidad de corriente, poca)

Un saludo

En modo Stereo leí en alguna parte que hablaban de 180W, pero vamos, que sin duda para el cometido que tienen, deberían sobrar.

0d0d6981969465bb746a80fd6a26dea6.jpg

Al final he terminado comprando la cosa esta francesa.

Tras algo más de un mes con el ampli, algunas cosas a comentar:

-He puesto los dos frontales en modo "Flat". Con música Stereo, es insoportable la EQ que aplica el Audyssey, romple completamente la parte alta creando unos agudos tan brillantes que molestan. Incluso en diálogos de películas que son en Stereo, molesta. Me ocurrió un día viendo el comienzo de "La casa Rusia" en VD, la Pfeiffer sonaba fatal.

-Previo de phono. Mi viejo giradiscos lleva en el trastero desde hace más de 10 años. Un día comenzó a sonar mal y pensé que la aguja estaba KO, y lo guardé.

Con el confinamiento empezaron las tareas domésticas y con ella la limpieza del trastero, prácticamente he regalado la mitad y tirado la otra mitad. Apenas me he quedado con un 15% de todo lo que tenía, y entre esas cosas, el giradiscos.

El pobre tenía hasta moho. Se me ocurrió enchufarlo para ver si aún giraba, pero parecía no hacerlo a velocidad constante. Tras una buena limpieza con el sorprendente Sisbrill 361, cogí un viejo vinilo y lo puse.... y no sonaba mal!!!

Total, desde hace cosa de una semana vuelvo a tener giradiscos y raro es el día que no pongo algo en él.

Quiero probar una aguja que no sea redonda, pero la cápsula es una vieja Philips 400, creo que MK2 a juzgar por el color, y las opciones son complicadas. Aún así, no suena del todo mal. Hasta me entretuve haciendo una comparativa entre el vinilo y la cinta con el único álbum que tengo original en ambos formatos.

Resumiendo, frontales FLAT siempre y en música Stereo imprescindible usar el modo Direct. Entre Direct y Pure Direct no escucho diferencias, así que depende del momento, uso uno u otro modo.

582bd56c1732c5f81e8b45c4f211883d.jpg

-He puesto los dos frontales en modo "Flat". Con música Stereo, es insoportable la EQ que aplica el Audyssey, romple completamente la parte alta creando unos agudos tan brillantes que molestan. Incluso en diálogos de películas que son en Stereo, molesta. Me ocurrió un día viendo el comienzo de "La casa Rusia" en VD, la Pfeiffer sonaba fatal.

¿Seguro en "Flat"? ¿No será en Bypass L/R? En "Flat" te mete muchos más agudos que en "Reference" porque tiende a buscar respuesta plana en la zona alta. A mí dónde más me gusta es en "Reference", ya que aplica un paso bajo en 4KHz de pendiente muy suave. Lo tengo ahí tanto para estéreo como para multicanal. En mi caso, la experiencia con Audyssey tanto subjetiva como objetiva (medida) es mucho mejor que sin EQ.

Y me pasa al contrario que a tí ¡¡¡ el modo Direct/Pure Direct ni en pintura !!! :mparto Cuestión de gustos, supongo.

De todas formas, si te haces con la App, le puedes decir en qué rango de frecuencias quieres que actúe Audyssey, como por ejemplo, que arregle la zona modal, por debajo de, digamos, 200Hz, que suele estar "hecha unos zorros" y te deje la zona media y aguda sin tocar si te gusta así.

El previo de "Phono" no va mal, es verdad. Yo también le tengo puesto un plato de los 70 que restauré hace tiempo con una cápsula Shure básica y de vez en cuando me pego sesión de vinilos por nostalgia, aunque no sea nada Fan del formato (y rara vez de su sonido)

Me alegro que estés razonablemente contento con el Denon

Un saludo

Es posible que sea "bypass", tengo que mirarlo.

Lo que sí tengo muy claro, es que la música Stereo la quiero en Direct. He probado muchas horas de una y otra forma y no me acostumbro.

Precisamente me encanta el sonido de mis cajas sin meterle ni quitarle nada, son ya muchos años con ellas y estoy muy acostumbrado a esa personalidad que tienen y cualquier variación la percibo.

Y respecto al vinilo no tengo muchos, no los he contado nunca, quizá unos 100. Es puro fetichismo y el hecho de escuchar discos de principio a fin, cosa que con Spotify y similares, confieso que me cuesta no saltar canciones o tirar de random.

Quizá sea una tontería, sé que un CD es superior en todo al vinilo o la cinta, pero tienen algo mágico. Ocurre como con el coche eléctrico VS de gasolina. Sí, el eléctrico acelera mejor, es más eficiente.... pero le falta ese alma que te hace disfrutar.

Pues a escuchar en Direct, faltaría más.

A veces, en alguna ocasión, el vinilo me da algo que no me da el CD. ¿Será que la distorsión nos resulta agradable? ¿O quizá que algunas ediciones son mejores en vinilo que en CD? En cualquier caso, en general, me quedo siempre con el sonido del CD.

Cierto lo que comentas de los formatos en streaming. Es difícil concentrarse para escuchar una canción entera y no hacer zapeo salvaje. Son cómodos pero te trasladan a una época (la actual) en la que las cosas se disfrutan menos, sin tiempo para la reflexión, sin pausa... Solo consumir, consumir y consumir. Cuando a mis hijos (ya son más que adolescentes) les pongo un vinilo y ven la que hay que liar hasta que aquello suena, me miran con cara de "a nuestro padre se le ha ido la perola definitivamente..."

Y si, yo también soy de coches de gasolina y con marchas. Los eléctricos no me emocionan, aunque empujen mucho.

Un saludo

Pues aquí otro menda disfrutando de los vinilos + AVR Denon :gano

Me dejaron un giradiscos Sony bastante básico y empecé a cogerle el gustillo al tema (todo viene porque una amiga me regaló la BSO de E.T. en vinilo y yo ni siquiera tenía plato). Al cabo del tiempo y habiéndome comprado varias BSO de Mondo, adquirí un Rega Planar 1 y un previo Cambridge Audio, pero al cambiarme de AVR y hacer pruebas con el previo de Phono del Denon no encontré diferencias notables así que lo vendí, menos cacharros. Después de dos años he upgradeado la aguja a una Bias 2 y no puedo estar más contento.

El ritual de levantarse, sacar otro disco, colocarlo.. parece un coñazo pero le acabas pillando el gustillo. Ya tengo unos 60 vinilos y poco a poco va aumentando la colección. Lo mejor de todo es que en ocasiones compro álbumes a ciegas y siempre descubres cosas nuevas e interesantes.

Por cierto, yo también uso la curva Flat y modo Stereo, he probado en Direct pero el sonido tal cual sin pasar por la EQ del ampli me suena muy soso en mi salita. Para cine sí uso Reference.

Abrid un hilo para disco y demás parafernalia, que seguro que lo llenamos de cosas.

Arriba Pie