La aplicación de MAIL te ocupa 1,6GB porque llevas mucho tiempo utilizándola y tienes un montón de archivos descargados que no se borran del teléfono.

Algo tan sencillo como eliminar la cuenta y volverla a crear, seguro que te devuelve un montón de espacio.

:ok :ok :ok
Aps... pues es lógico y no lo había pensado. Luego lo pruebo y comento.

¡Gracias DeBilbao!: Ok

Yo creo que Office en el iPhone lo puedes usar sin ninguna restricción sin tener Office365.
Respecto al correo, deduzco que cualquier correo imap te va a ocupar espacio en el dispositivo. No obstante no te cuesta nada probar a instalar tanto GMail como Outlook y monitorizar el espacio que te ocupan.

En cuanto a Mail, yo siempre he acabado volviendo a esa app y he probado todas las que han ido saliendo. No me parece mala en absoluto
Lo del tema espacio tienes razón, pero es lo que dice DeBilbao arriba. Supongo que si ahora mismo instalara las Apps de Gmail y Outlook me ocuparían mucho menos memoria en el teléfono, por el tema de los archivos descargados. De hecho mi hermana tuvo un problema con una cuenta de gmail en la app de Mail y se instaló la app de Gmail hace poco y le ocupa una burrada menos que la de Mail, que es la que tiene des del primer día.

Y bueno, si has probado con todas y has vuelto a MAIL, pues me fío y me quedo con MAIL. ;) ... y si lo dice macas ya, va a misa! :p

Ok lo de Office para iPhone. Las voy a bajar, que aunque ocupan bastante, creo que les daré bastante uso y por algo me pillé el iPhone de 64Gbs! :ok

Tienes 64 gigas y te preocupas de que Mail te ocupe 1 giga y pico?

DIMISION!

Tienes 64 gigas y te preocupas de que Mail te ocupe 1 giga y pico?

DIMISION!
:cuniao :cuniao :cuniao :cuniao

Hay que mirar en prespectiva de futuro. Al ritmo que voy, estas 64Gbs se terminarán más temprano que tarde y si puedo repelar en la App de Mail... jajajaja!

:birra

Puedes probar, sin eliminar las cuentas, a desactivar únicamente el correo de esas cuentas, miras lo que te ocupa Mail y luego vuelves a activarlas

No sé como se hace, pero si las desactivo y las vuelvo a activar, me seguirá ocupando lo mismo. La app de MAIL de por sí, no creo que ocupe demasiado espacio. Entiendo que la mejor solución para ganar algo de espacio es lo que dice Debil. Borrar y volver a configurarlo, así los elementos descargados de mensajes antiguos ya no se abren y ahí supongo que sí que liberaría bastante espacio.

Ajustes / Correo, contactos, calendarios/ entras en la cuenta y desactivas sólo el correo:
HT6407_mail-013-1-en.png

Y hacer limpieza en el correo? :cuniao

Hagas lo que hagas, si tienes 1,6GB en mails y adjuntos, los vas a seguir teniendo. No conozco Mail de iOS, pero todos los gestores de correo mobile tienen una opción para indicarle que no te descargue los adjuntos automáticamente, así sólo los descargas si realmente los necesitas en el teléfono.

Sobre MyMail, yo la uso en Android y es un gestor de correo fabuloso para cuentas que no sean gmail, hotmail etc y se puedan quedar dependientes únicamente de la app del sistema.

Creo que lo que tienes caché "a jierro"

Instálate la App iCleaner. Dile que te borre la cache y puede que funcione. Eso sí, te borrará la caché de todas las Apps. Tampoco creo que pase nada.

Y hacer limpieza en el correo? :cuniao

Hagas lo que hagas, si tienes 1,6GB en mails y adjuntos, los vas a seguir teniendo.

En iOS los adjuntos no se descargan salvo que tú lo hagas manualmente, y lo habitual es que acaben ocupando mucho espacio.

De ahí mi consejo de eliminar las cuentas (se borra todo) y volverlas a crear (se sincronizan encabezados)

• Me gusta
Reacciones: Tim
Creo que lo que tienes caché "a jierro"

Instálate la App iCleaner. Dile que te borre la cache y puede que funcione. Eso sí, te borrará la caché de todas las Apps. Tampoco creo que pase nada.
Me parece que con iOS 8.3 ya no funcionan esas apps

Yo lo acabo de ejecutar. No se si funciona pero ir, va. Digo que no se si funciona porque no le ha liberado nada.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues acabo de hacer lo de eliminar las cuentas para volverlas a instalar y el resultado es bueno, pero un poco loco:

MAIL "antiguo":
Como dije, con dos cuentas de correo con tropecientos mensajes en cada una, me ocupaba 1'6Gbs de espacio.

MAIL "pelado":
Por curiosidad, he mirado lo que ocupaba la app de MAIL sin ningún correo configurado: 105 Mb

MAIL "nuevo"
Después de instalar de nuevo mi correo de outlook y el de gmail, aparentemente la APP de mail está igual que antes pero ocupa mucho menos. Concretamente 101Mbs

Por eso digo lo del resultado bueno pero un poco loco. Ganas un porrón de espacio en el caso de consultar mucho el correo desde la app, pero ¿cómo puede ser que con dos cuentas configuradas me ocupe menos que la app pelada? Raro, raro, raro... pero sea como fuere, he ganado 1 giga y medio.

:ok

Raro, raro, raro... pero sea como fuere, he ganado 1 giga y medio.

Lo has ganado de momento, irá creciendo a medida que vayas abriendo adjuntos ya que estos no se borran.

Pero ahora ya sabes cómo solucionarlo. Para alguien que mueva mucho correo, esta es una forma estupenda de recuperar espacio del iPhone, que puede ser una cantidad importante si el modelo es de 16GB.

Por si te apetece probar las Apps Outlook y/o Gmail, ambas permiten actualmente configurar cuentas de su competidor (además de las suyas propias, claro).

Por lo que si te gusta alguna más que la otra, podrías funcionar perfectamente con la "escogida".

Personalmente me convence más Outlook, quizá por velocidad de acceso a los mensajes, aunque uso las tres: Gmail para las búsquedas en las cuentas personales, Outlook para la del trabajo y Mail para las notificaciones (creo que mejor integradas) y el uso "normal" de las cuentas personales.

Última edición:
Joder Zepu, ¿3 apps de correo? ¡Qué clase!

De momento creo que seguiré con Mail, ahora que pesa poquito ya que como dije al principio, hace todo lo que necesito de sobras y si dices que está mejor integrada con las notificaciones... Gracias por la info!:ok

Yo me acostumbré a Mailbox y sus gestos, y no uso otra...
Seguramente habrá más apps que tengan un interface parecido, pero ahí me quedé, y muy contento.

Yo en el iPad uso Outlook (Exchange) y me gusta mucho mucho. Sin embargo en Android no consigue engancharme (y las notificaciones no van bien), por lo que suelo usar la nativa.

Para la cuenta particular de Gmail uso inBox, de Google... espectacular lo lista que es, notifica únicamente lo que tiene relevancia para ti. Es ideal para llevar en el teléfono del curro y no ser molestado con porquería.

:hola

Yo quizas lo hago mal...
Comence con Mail para el correo de la empresa(exchange), despues ya que venia de WP, probe Outlook con cuentas personales de Gmail...
Solo me queda instalarme gmail para gestionar el email @apple :)

La verdad es que Outlook en IOS me gusta bastante, pero no he dado el salto de llevarlo todo en él, por el momento me va bien así y de esta forma tengo bien separado oficio de ocio.

Cuando dices universal, te refieres que pagando esos 5€ en poco podré usarla también en el MBP???

No. iPad e iPhone

Para Mac cuesta 29,99, que es un gran precio también por un pedazo de programa como ese. Yo hace ya años que el Photoshop no lo uso. Pixelmator me ofrece el 100% de lo que yo hacía en Photoshop. Y legalmente

Lo consideraría seriamente si me sirviera como revelador de archivos RAW, pero si no me equivoco lo único que hace con ellos es abrirlos como si fueran archivos JPEG a través de los conversores que OS X tiene embebidos en el sistema.

Me parece un programa excelente y a muy buen precio, pero si te gusta disparar en RAW, un revelador de RAW es fundamental.

Me estáis picando con la app, ¿La utilizáis para editar fotos del propio iphone o algo más?

Arriba Pie