Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Estoy pensando en el uso y abuso del found footage en el cine de terror. Suele servir para que te metas más dentro de la historia, pero es cuestionable que se utilice según qué casos y según qué maneras. La mayoría de directores del género no respetan las reglas y se las pasan por el arco del triunfo en función de lo que les interesa. Eso que dice Emurion de que en "The Sacrament" se unen planos de cámaras que están en posiciones diferentes es porque, dentro la ficción de la película, se supone que habrá habido un montaje que una los planos de la cámara de vídeo con los planos grabados con la cámara de fotos. Y de ahí saldría el documental. El "problema" es saber cómo cojones logran rescatar la grabación de la cámara de fotos.
 
Eso que dice Emurion de que en "The Sacrament" se unen planos de cámaras que están en posiciones diferentes es porque, dentro la ficción de la película, se supone que habrá habido un montaje que una los planos de la cámara de vídeo con los planos grabados con la cámara de fotos. Y de ahí saldría el documental. El "problema" es saber cómo cojones logran rescatar la grabación de la cámara de fotos.

No, yo hablo de al menos dos ocasiones: cuando el reportero se queda en la cuneta esperando mientras los otros hablan con los guardias hay planos juntos de varias posiciones, aunque puede ser que tuviera las dos cámaras en ese momento o que fuesen distintos momentos de una sola. Donde sí pasa seguro es cuando entrevistan a la negra anciana, donde hay un plano reacción del reportero de ese mismo momento y solo llevan una cámara. Pero vamos, que como la mayor cagada es no aprovechar punto de vista, esto o la perfecta continuidad de sonido o el uso de música para un documental "serio" son cosas secundarias.

De la recuperación de la cámara no estuve pendiente porque ya me daba igual :sudor
 
No me fijé en lo que comentas sobre el momento con la anciana negra. Puede ser, sí.

Bueno, independientemente del found footage de los cohone, me pregunto qué aporta Ti West aquí a nivel de argumento y de desarrollo del mismo. Para mí... nada. Con esto no quiero decir que la película sea prescindible, sino que se queda en un terreno tan conocido que a mí me decepciona un poco. Era de esperar que West le diera algún giro chulo, ¿no?

Está bien, pero vamos...

Luego, la de "The Battery" probablemente la odiéis, os aviso. Aunque a mí me pareció bien. El personaje de Ben mola de la hostia.
 
- Oculus (2013), de Mike Flanagan

Película de familia (como siempre, sobre todo el padre) bajo la influencia de un objeto maligno, jugando a dos bandas entre lo que ocurrió en el pasado en la casa y la investigación en el presente de la acción de un antiguo espejo. El problema que se encuentran los dos hermanos protagonistas es que por más que ella cree tenerlo todo pensado para controlar a su adversario, se queda corta.

La idea está bastante bien, y no empieza mal con alguna escena que pone de relieve la confrontación de dos puntos de vista diferentes (los dos hermanos vivieron una vida distinta después del suceso), así como el hecho de descubrir la total indefensión que se siente al no poder confiar en los recuerdos ni en los sentidos. Por desgracia esto no escala más y el resto es un relato renqueante de dos tramas paralelas que no ofrecen ningún hallazgo, y que acaban por perder todo el interés también debido a que la única forma de saber si lo que ves es cierto es esperar a que acto seguido te lo digan.

La idea no está mal (veo que sale de un corto), pero el guión no la cuaja con interés, la dirección es muy sosita (aunque con pocas mierdas) y en lo técnico tampoco destaca (la banda sonora es lo más inerte que he escuchado en tiempo). Lo dos actores principales no chirrían, y la cría lo hace muy bien.

Si os llama la premisa puede que vosotros no os aburráis, pero yo no la recomiendo.
 
Tiene "Oculus" el más mínimo parecido con "Sinister"? Quiero saberlo para huir como de la peste. Si se asemeja a "Insidious" o "Expediente Warren", me abrazaré a ella como Marco a su madre.
 
Pues es en la que he pensado mientras la veía. Pero "Sinister", aun pareciéndome una mierda por sus efectismos, tenía garra en algunos momentos. Esta es una peli más interesada por la idea de la desorientación que de terror al uso (eso, o que también el director tiene poquitos recursos :cuniao).

No te molestes, al menos hasta que oigas opiniones favorables.
 
¿Habéis visto FOUND? JODER, QUÉ BODRIACO. Venía con eco comercial del quince (festivalero de terror) y resulta ser una peli casera (PERO CASERA) que es atrevida en un par de puntos, pero ni en ellos tiene la venia del conseguirlo.

¿Alguno o alguna?
 
21014358_20130621122328102.jpg


¿¿¿ Se puede ver??? De joven estuve enamorado de la Farmiga pero no soy mucho de terror actual y la primera de Insidius ni fu ni fa.. Ahora mismito disfrutando del el sepulcro de Lorma Love, jo si que da miedo, vaya climax aunque ya me huelo la tostada.
 
Ya estamos en el post, alguna recomendación:

Frankestein Theory, como todos los falsos documentales de cámara a mano, pesado al principio pero cuando se pone interesante mola. El plano final a lo centauros del desierto de lo mejor que vi dentro del género.
The_Frankenstein_Theory-486492771-large.jpg



Seguimos con el cine de calidadé, más o menos la mismo que lo anterior pero gira en torno a la figura del Bigfoot aunque en este caso juega más con la leyenda/realidad. Tiene una escena de un cuarto de hora; una pareja en una tienda con una linterna de complemento directo que acojona un testículo, menuda tensión increscente. Falla un poco en la resolución, típica de carreras, bosque y no enseñar casi nada cuando vemos algo nos preguntamos ¿¿¿qué es esto???
file_177193_1_willow-creek.jpg



También otra de vampiros pero no recuerdo el título, sobre unos reporteros de televisión que para grabar un documental, van a vivir con una familia de vampiros hasta que el business se va de las manos. Me defraudó un poco pero se puede ver. Un total alegato contra el racismo, la homosexualidad... o ser rarito.
 
Willow Creep acaba con muy mala leche con lo que sugiere, pero toda la parte previa a la salida en busca de Bigfoot con el documental entrevistando gente y visitando zonas turisticas tiene momentos divertidos... y otros no tanto.
 
¿qué sugiere???? a mí me pareció
¿¿¿Familia canibal???? ¿¿¿ tribú Neardenthal??? o ambas opciones Si mal no recuerdo únicamente se ve algo que parece una mujer prehistórica.
 
Se pasa toda la pelicula ella haciendo chistes sobre
el sexo con un bigfoot, que si lo sucio que tendrán el pene, que si haciendole una paja a la estatua en broma, que si el tamaño de los bocadillos es el tamaño de... Al final vemos a la mujer que desapareció y cuya foto estaba en el burger completamente traumatizada y casi en pelotas, lo que a mi me sugiere junto a lo anterior que los bigfoot se han conseguido un nuevo juguete sexual humano tras matar al varón, lo que me pareció bastante jodido...
 
- "At the Devil's Door" (aka "Home", 2014), de Nicholas McCarthy

Pues con mucho pesar, decepcionante segundo largo del director de "The Pact". Aquí cuenta con un argumento poco original que no consigue adornar lo suficiente ni ejecutar sobre el papel con destreza. Hay diálogos muy malos y la estructura no ayuda a acercar al espectador unos personajes muy pobres. En la dirección tampoco destaca siendo fiel al estilo sobrio de la anterior, que se agradece, pero cayendo por el lado de lo soso, de lo falto del interés suficiente. Además, lejos de deshacerse de un cierto look audiovisual entre sencillo y poco sofisticado, aquí el sonido tiene varias cutrezas (algunos sonidos, la mezcla de algunas escenas, especialmente un ADR). El trabajo con las actrices también tiene varias cagadas, especialmente con una Naya Rivera que tampoco da la talla como prometía en lo que vi de "Glee".

Una película gris que siembra dudas sobre el futuro de un director que parecía interesante.
 
Acabo de ver Expediente Warren, menudo horror por supuesto en el mal sentido. Parafraseando una frase que solía usar Magnolia "posiblemente la peor película que vi en mi vida" Ni miedo, ni ná, buena ambientación y digna de dormir a las ovejas.
 
Sigo para bingo, ahora tocó con un poco de fast forward "Autopsia" Imagino que sería parte de la travesía del desierto de Robert Patrick, buena no es, miedo tampoco, aunque se gasta una escena bastante impactante, lo que hubiese dado por ver algo semejante en alguna de hostel. yo estoy acostumbrado al género y me sorprendió muy gratamente al menos durante un minuto, eso sí, la movie tira de regular a mala.
Descargar+Pelicula+Autopsy.jpg
 
Madre mía... Si eres del tipo de horror a lo Hostel, es normal que te aburras con Expediente Warren.

Pero, bajo mi personal punto de vista, me parece enfermizo que alguien "disfrute" con películas gore realistas. Menos mal que esa repugnante moda pasó y volvemos al cine de suspense y "miedo" más clásico.

Esperando que se estrene por aquí Óculus...
 
No creas a mí de terror me va todo, pero suelo preferir los bajos presupuestos. Yo este verano, junto al terror solo vi pelis de comandos ochenteras y cine francés, mi última adquisición en BD "Timidos anonimos", el verano que me enamoré de la Carré:) La de oculus tiene buena pinta, los espejos siempre dan juego.

Teóricamente dentro de quince escasos días llega la nueva de Eli Roth, tengo el hype por las nubes aunque me huelo que llegará a pocos cines. Y a Asturias ni de coña, ni a León, menos Santander y con un poco de suerte si se balancea en La Coruña puede que se estrene.
 
Madre mía... Si eres del tipo de horror a lo Hostel, es normal que te aburras con Expediente Warren.

Pero, bajo mi personal punto de vista, me parece enfermizo que alguien "disfrute" con películas gore realistas. Menos mal que esa repugnante moda pasó y volvemos al cine de suspense y "miedo" más clásico.

que pasa con las HOSTEL?
 
A mí la primera me pareció una tomadura de pelo... y de la segunda pasé fuerte.

Mi lista de pendientes:

No one lives
My Amytiville horror (docu)
Splinter
The Tall Man

Also, tengo pendiente "The Sacrament" y alguna por el estilo, pero de esas ya sé más o menos lo que se opina por aquí...

Y, aunque no sean modennas, también tengo en el horno Razorback (la australiana del jabalí) y "Tales from the Hood", una de esas antologías de terror a la Ealing con la peculiaridad de que es de y para niggas noventeros :garrulo

Ninguna pinta demasiado bien :cuniao

¿Me doy prisa en ver/borrar alguna?
 
Última edición:
The razorback es el germen de las tipo Sci fi, dentro de lo que cabe seria pero el bicho sale muy poco, bueno si es la que sale Sallah de Indiana Jones porque creo que hay varias.
 
Arriba Pie