Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Uh, me la has bajado :sudor No me gusta ninguna, aunque lo del color se puede salvar.
 
A ver, la película bebe de esos giallos y se inspira en ellos en cuanto a colores saturados, fetichismo de los objetos, imaginería del subgénero, etc... No es que "Amer" sea un giallo propiamente dicho, sino una especie de ensayo teórico o algo, por así decir.

Yo te animaría a que, al menos, empezaras a verla.
 
La segunda de los pirados de Amer es AÚN más excesiva... una ida de pinza brutal. Lo que parecía imposible, vamos.
 
La segunda de los pirados de Amer es AÚN más excesiva... una ida de pinza brutal. Lo que parecía imposible, vamos.

L_trange_couleur_des_larmes_de_ton_corps-281203314-large.jpg


Parece de esas de sin término medio; leo mucho amor... y mucho odio.

Apuntada.
 
Pues me gustó "Amer", o mejor dicho, me parece admirable teniendo en cuenta la parálisis formal de los directores actuales. Es exactamente lo que vende, un giallo follado por lo francés, un pifostio de ideas con el cine como única herramienta donde las a veces chabacanas soluciones del subgénero reciben una pátina de cierta sofisticación (o son los avances en fotografía los que producen esa impresión bajo el embrujo estético). Sin embargo, al final bebe de donde bebe y las cosas brillantes nadan en una tormenta de recursos locos de gusto cuestionable (por mí), por lo que tengo mucho respeto al curro que pone detrás esta pareja, pero esperaré de ellos algo más que un ejercicio muy curioso.

EDIT: ¿Aónde está la alta estepa de la otra? MP, s'il vous plaît.
EDIT2: Lo he soñado. Esperaremos.
 
Última edición:
Emurion, la otra sí que está en estepa. No en alta estepa (creo), pero sí en estepa. En mejorenvo, sin ir más lejos.
 
somos-lo-que-hay-03.jpg


Somos lo que hay (2010) - Jorge Michel Grau

Película de terror Mexicana que se propone revivir el subgénero caníbal desde una perspectiva ''realista'' y con resonancias sociales. Buenas intenciones para una cinta completamente anodina, falta de tensión, clima, argumento y un mínimo de momentos visualmente estimulantes. Su frialdad no estremece, no aterra y más bien te deja indiferente.
Por otro lado, es de agradecer que se anime a crear personajes miserables y repelentes, cansinos, frustrados, amorales, violentos. Que en ningún momento intenten entregarles salvación ni lirismo. Que todos actúen en carácter hasta el final y sean fieles a su personalidad. Pero no es suficiente para sufrir una hora y media en donde el director y el reparto no saben bien por donde tirar.

Tiene un detalle curioso: un cameo de un personaje de la película Cronos de Guillermo Del Toro ¿Recordáis a Tito, aquél embalsamador lleno de mala leche que gusta de maquillar como princesas y príncipes a sus cadáveres hermosos y explota en furia cuando resulta que van a cremación?...


20131009__20131011_C7_AE11SCWE~p1.jpg


We are what we are (2013) - Jim Mickle

Remake de la película arriba comentada. No tiene la crudeza de la original, ni sus gotitas de humor negro. Pero si consigue algo que la cinta mexicana no podía alcanzar: crear atmósfera, tener un tronco argumental mejor estructurado, provocar sensaciones de terror aunque sean pocas y a veces estén mal rematadas. Es un producto decente.

También es una mejoría importante en la carrera de Mickle, que supera con creces a sus dos anteriores películas. Toma la idea y el arranque de Somos lo que hay, y narra la historia con un tono completamente diferente hasta que ambas versiones empiezan a deformarse y adquirir entidad propia. Su intriga es resultona, las espeluznantes tradiciones familiares (y los secretos que ellas conllevan) son exhibidas poco a poco, llevándote de la mano hasta su clímax.

No mata ni entusiasma, pero se deja ver. Próxima parada: Cold in July.
 
Cold in July es espantosa. Un Carpenter de Muchachada Nui sin terror con muchos ralentizados, colores primarios atiborrados malimitando las fotos de Carpenter y un guión que da entre risa y pánico (por haber sido filmado).

Actoralmente, pasaban por allí (sobre todo tito Dexter).

Un fraude.
 
Y " Aftershock" que os parece? La vi anoche esperando que fuese una merda y me sorprendió, me mantuvo en tensión la hora y media que dura, no se si es exacto que vaya en este hilo aunque tiene muchos elementos de terror y esta producida por Eli Roth.
 
- Honeymoon (2014), de Leigh Janiak

Maja película de paranoia creciente en una pareja de tórtolos casi solos en una casa en un bosque. En realidad es película de pocos usos porque la sostienen sobre todo sus dos actores, la fantástica Rose Leslie y el no menos fantástico Harry Treadaway, dirigidos con buena mano por esta! debutante a la que habrá que seguir la pista. Lo más frustrante es que es eso, una película de proceso más que satisfactoria también en el fondo (el final es lo más flojo) y que técnicamente aunque todo en ese proceso raya a buen nivel, todo tiene al menos un momento donde tropieza, dejando una sensación de falta de remate en todos los campos; de no redondear aun en su nivel de bien/notable bajo.

Yo la recomiendo.
 
Última edición:
Me leo y no sé qué cojones digo. Con película de proceso (?) me refiero a que la experiencia está bien pero al no quedar anclada a unos personajes muy interesantes o a un final sorprendente o a un subtexto curioso (no termino de ver lo del matrimonio resquebrajándose) pues no sé si la segunda vez molará tanto.

Pero vamos, que para lo que hay que ver, la veais.
 
Yo paso de recomendar nada, las pocas que me gustan (y eso que me encanta el terror) no gustan a nadie (algunas suspenden hasta ... ¡en IMDB!:roto2) y las que gustan a la mayoría me parecen generalmente bazofias :sudor así que no quiero hacer perder el tiempo a nadie :cuniao
 
sacrament__span.jpg


The Sacrament - Ti West

Toma aquella historia monstruosa en la que, creo, también se inspiró Chuck Palahniuk para el punto de partida de su Superviviente: un suicidio en masa ocurrido en Sudamérica provocado por el pastor Jim Jones. Hombre que incitó a miles de personas a abandonar sus hogares, cortar el contacto con sus seres queridos y sumirlos en el atraso, convenciéndolos de que eran felices. A los niños se les daba una educación bizarra donde Jones reemplazaba a Jesucristo en la historia. Quien quisiera marcharse era brutalmente apaleado. El rechazo y odio masivo que recibían por contradecir al tipejo sobrepasaba los límites de toda crueldad.

A la película me la esperaba peor. Aunque es cierto que el famoso found footage sobra totalmente. Ya es chocante cuando teniendo una sola cámara (el fotógrafo aún no sacó la suya), cada escena esté rodada desde múltiples planos y montada cual película de acción convencional (con música dramática, casi épica, sonando a todo pedo mientras se internan en la jungla), con la excepción de que los personajes nos dirigen algunas palabras. Supongo que West aprovechó todo el punch de estas películas para ponerle una etiqueta que no le pertenece a la suya.

Pero como entretenimiento convencional que es, la veo correcta. Gene Jones está esplendido, toda la entrevista es una delicia. Su lenguaje corporal (y expresión verbal) es hipnótico. Derrocha carisma, vileza y buen rollo engañoso. Él llena todo de energía, de fuerza. Resulta imposible apartar la vista y los oídos de sus gestos, de su acento, de su contenida maldad

… Genial también la amenaza en la noche, cuando llama a su chica, la drogadicta hermana de uno de los documentalistas, para seguramente desnudarla y que le succione con la boca todo el veneno que guarda en sus pútridas profundidades.

Hay momentos turbadores como aquel canto espeluznante y ligeramente infernal donde todos parecen poseídos por la influencia del pastor.
Lastima que a West le tiembla el pulso muchas veces y no se anime a ir demasiado lejos.
Poca cosa, pero la observé con agrado.
 
Me ha enganchado Magnolia a lo de las sagas, ayer me vi enterita la de Hostel. Bueno no está tan mal, terror no dan, son un poco bestias pero al menos estan presentadas y dirigida pasablemente y eso ya es un punto en este género.
La que si me gusto y mucho fue Wolf creek 2. Todas las virtudes de la primera se ven acentuadas en esta. Estoy deseando ver una tercera parte, alguien sabe algo si esta en proyecto?
 
Pues teniendo en cuenta que la segunda ha tardado nueve años en concretarse, espera sentado.

¿Te enganchas a sagas como si fueran series?
 
Última edición:
Sí, es bastante boba y plagiaria pero se deja ver con agrado.

Si alguien creía que el director de la sobrevalorada "Sinister" era alguien a tener en cuenta en el género, se equivocaba.
 
Arriba Pie