Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Joder, pues yo quería verla aunque a mí Aja nunca me ha gustado. ¿La has visto?
 
Joder, pues yo quería verla aunque a mí Aja nunca me ha gustado. ¿La has visto?
Sí, pero sólo aguanté media hora porque a estas alturas paso de perder el tiempo sufriendo ridiculeces. Dejé el masoquismo y no pienso retomarlo...

El Aja de "Alta tensión" y de "Las colinas tienen ojos" tenía un interés como hacedor de un terror violentísimo y malrollero. El de "Piranha", bueno, te lo tomabas a coña, te reías y ya está. El de "Horns" creo que es un pseudo-Aja que no tiene gracia ninguna.
 
Anoche vi " la cueva" de Alfredo montero, me sorprendió un poco, es de verdad agobiante aunque también tiene muchas limitaciones, lo de la cámara en primera persona ya está muy visto.
 
Parece que se confirma que lo de Ajá fueron dos sonadas de flauta seguidas.
 
La primera ni de coña, la segunda pienso verla a pesar de las malas opiniones. La que pusiste antes la puse en la página anterior.

- "The Taking of Deborah Logan" (2014), de Adam Robitel

Ridícula película de investigación en found footage en la que una universitaria tiene miles de dólares para reunir un equipo y hacer un reportaje sobre un enfermo de Alzheimer. Casualmente va a dar con una que no tenía Alzheimer precisamente :cuniao La película son los gifs del final que andan rondando por ahí, una escena que sería potente de no ser porque estás deseando que acabe cuanto antes. Toda la película es un ejemplo perfecto de que si decides renunciar a la creación de suspense previo a una aparición, tienes que tener muy buenas apariciones o formas de mantener el impacto, o de lo contrario se esfuman como si nada. La actriz principal tiene el físico y el talento perfectos para acojonar, pero el director es un inútil y su guión una puta mierda. Atención a la escena del armario, épica.
 
Vista "Aux yeux des vivants", de Maury y Bustillo.

Aunque es entretenida y el dúo gabacho sabe rodar, la verdad es que esperaba más. Creo que en el último tercio pierde el norte y se le va la mano en lo que es un cúmulo de situaciones sangrientas del todo caóticas que se pasan por el forro unos mínimos creíbles. Personajes que aparecen y desaparecen a conveniencia, otros que "reviven" a pesar de ser machacados, una concesión tópica a la minifamilia y un giro final tan juguetón como risible. Es una pena que se convierta en una atracción de feria tan loca porque el resto de la película construye una interesante aventura de unos chavales rebeldes en busca de emociones fuertes. También es una buena idea la localización en ese estudio de cine medio destruido y el impactante prólogo. Por desgracia, creo que la película va a menos y a menos. El balance general creo que no pasa de discreto. En fin, otra vez será...
 
A mí también después de Lovely Molly, pero como no meta mano en el guión y se deje de found footage no creo que pueda esperar con ganas otra película suya.
 
Pues nada. A borrarla... sin verla. Tampoco me sorprende que la película no merezca ni una línea. El Sánchez este, pues hombre, a mí ni me gusta Altered ni Seventh Moon ni Lovely Molly. Y la de la Bruja de Blair hace siglos que la vi, así que igual se me derrumbaría ahora...

La del Town that Dreaded Sundown me ha hecho recordar por qué me cansa tantísimo American Horror Story. A los quince-veinte minutos me agota su manera de afrontar el terror a base de efectismos visuales que a mí me producen una saturación insoportable. Es la desmedida total. Es verla y desear tirarse por un barranco de la embolia que te entra...
 
De verdad, así como en la de Deborah Logan había una imagen curiosa, aquí no hay nada. Típicos jóvenes de cabaña en el bosque que al minuto lloran y al siguiente como si nada, found footage sin sentido ni rigor, y un bigfoot más tonto aún que los protagonistas. Sanchez pretende hacer una especie de guiño en el plano final al de la Bruja, pero queda muy cutre.
 
- The Pact II (2014), de Dallas Richard Hallam y Patrick Horvath

No empieza mal, queriendo mantener el mismo estilo de McCarthy en la original, todo muy sobrio y low key, pero cuando empieza lo "bueno" se empieza a ver que estos dos no tienen el talento de aquel para crear suspense, también porque sus colaboradores en foto, sonido y música son igual de mediocres, con algún momento muy flojo en el trabajo de todos. La película avanza desvelando la pobre y sobada idea que han tenido para producir la secuela, perdiendo el poco interés que tenía y adentrándose claramente en el directo a vídeo, hasta llegar a un final con giro realmente lamentable, con cosas de dirección de corto de escuela y sustito final de gilipollas de turno.
 
Por todos lados la ponen como inferior a la original (ya se huele en el trailer, con esos planos tan sosos y esa textura low cost), pero nunca se sabe.

Pasando... oficialmente.
 
Nvqh0Q.jpg


 
Yo sigo erre que erre, anunciando pelis que ya andan "por ahí". El empeño puede acabar trayendo algo potable.

De esta película creo recordar que alguien ya habló de ella o la comentó...

AcrossTheRiver-locandina.jpg


 
Me han hablado muy bien de Babadook y ya está por ahí... ya sabeis, donde el turrón.



Un día de estos días vendrá la colección de cortos escritos e interpretados por Alan Moore y dirigidos por Mitch Jenkins "Show Pieces" que también ponen de fábula.

22cfb2e0644c879e37dc0dc6c65feca7_large.jpg








Los dos primeros, Act of Faith y Jimmy´s End pueden encontrarse por ahí.

 
Última edición:
Arriba Pie