Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Hombre, podría haber dicho también me leí el libro y es mejor pero aquí cada uno tiene su rol.
 
entiendo que HOSTEL 3 no la viste...
sí sí la vi, he visto muchas cosas peores que esa, desde luego baja mucho de la 2 a la 3 y eso de trasladar la acción a las vegas es chungo. Fell, creo que se por donde vas con tu comentario, que c..., pero las sagas no son tan largas cómo las series, .

Acto seguido después de ver estas películas tan " agradables" vi " Omnivoros", una española sobre restaurantes clandestinos que comen carne humana.. Bueno, no está mal esta rodada con cuatro duros pero con oficio y sigues interesado la trama, además está muy rica una de las que se comen...
Y ya para acabar la semana enferma vi " A Serbian film", esta que fue tan polémica hace un tiempo, dimitio el director del festival de Sitges y todo. La película es muy fuerte, si, pero tampoco es para tanto y tiene alguna mas que buenas cualidades, la ambientación, fotografías y música esta muy lograda, yo si la recomendaria pero con cierto prevención y mejor si no es a la hora de cenar.
 
entiendo que HOSTEL 3 no la viste...
sí sí la vi, he visto muchas cosas peores que esa, desde luego baja mucho de la 2 a la 3 y eso de trasladar la acción a las vegas es chungo. Fell, creo que se por donde vas con tu comentario, que c..., pero las sagas no son tan largas cómo las series, .

Acto seguido después de ver estas películas tan " agradables" vi " Omnivoros", una española sobre restaurantes clandestinos que comen carne humana.. Bueno, no está mal esta rodada con cuatro duros pero con oficio y sigues interesado la trama, además está muy rica una de las que se comen...
Y ya para acabar la semana enferma vi " A Serbian film", esta que fue tan polémica hace un tiempo, dimitio el director del festival de Sitges y todo. La película es muy fuerte, si, pero tampoco es para tanto y tiene alguna mas que buenas cualidades, la ambientación, fotografías y música esta muy lograda, yo si la recomendaria pero con cierto prevención y mejor si no es a la hora de cenar.

Omnivoros es una jodida maravilla, me encantó, además es una de las pocas movies que sorprende el final.
¿¿¿alguien paga al protagonista para que elimine a la competencia???
 
Queremos precuela con él, cómo le reclutó el Albizu.
omnivoros-2-10013403.jpg
 
Ojito con It follows, de lo que más me ha gustado en Sitges: un slasher inteligentísimo superbién rodado, como si Gus Van Sant rodase en los ambientes de Halloween con un guión de Charles Burns. :babas

Tras esta y la también estupenda the guest, Maika Monroe nueva scream queen!!

Y ahora que parece que estamos en pleno revival carpenteriano ya podría volver el maestro a hacer algo así, que la última le salió muy pocha.:mutriste
 
Trelk, me han dicho que este año ha sido un Sitges desolador. ¿Qué títulos rescatas?
 
Hombre, depende del festival que te montes, si no sales del auditori supongo que verás mucha morralla, pero en el prado se han visto maravillas, Sitges programa muchísimas películas. Yo salgo bastante satisfecho, lo que más me ha flipado: the world of Kanako, the babadook, magical girl, the duke of burgundy e it follows. Lo peor que he visto es un bluff de sundance que venía con incomprensible buena fama: a girl walks home alone at night.

Y todavía me queda hoy la miniserie de Bruno Dumont de la que solo se dicen maravillas.
 
Última edición:

"Mockingbird", de Bryan Bertino.







"The Canal", de Ivan Kavanagh.


Las dos ya disponibles por ahí.
 
¿La primera no? Aunque The Strangers de Bertino no me gustó prácticamente nada, visto el trailer de esta nueva me pica la curiosidad. Es bastante deja vu, pero se adivina algún momento potente (o parece).

La segunda ha recibido críticas decentes.
 
- Honeymoon (2014), de Leigh Janiak

Maja película de paranoia creciente en una pareja de tórtolos casi solos en una casa en un bosque. En realidad es película de pocos usos porque la sostienen sobre todo sus dos actores, la fantástica Rose Leslie y el no menos fantástico Harry Treadaway, dirigidos con buena mano por esta! debutante a la que habrá que seguir la pista. Lo más frustrante es que es eso, una película de proceso más que satisfactoria también en el fondo (el final es lo más flojo) y que técnicamente aunque todo en ese proceso raya a buen nivel, todo tiene al menos un momento donde tropieza, dejando una sensación de falta de remate en todos los campos; de no redondear aun en su nivel de bien/notable bajo.

Yo la recomiendo.
No me había fijado en este post. ¡Rose Leslie es la PUTA AMA! Me encanta esa tía. Me la bajo ya mismo. :amor

 
La pelirroja es, sin duda, lo mejor de la peli. A TODO lo demás le falta un hervor.

Tira por querer ser un thriller pseudoterrrorífico con tintes Bergmanianos (¡JA!) y saquea cosas de "La invasión de los ladrones de cuerpos" con bastante mala pata. Algunos actores (salidos del tren de la bruja del Tibidabo) hacen horas extra por ahí saltando penosamente a escena y el guión, sobre todo en su final, trata de hacer pasar su falta de ideas por algo velado y sugerente.

La Leslie y su morbito explotado, algún detallito majo, un par de planos buenos, y ya. Y es cortita.

Psémeh(n).
 
Última edición:
Vista "The Honeymoon". Coincido con lo dicho: sin duda alguna, lo mejor son los dos actores, que en mi opinión están soberbios. Hay muchísima química entre ambos. Por lo demás, es verdad que patina bastante en su desafortunada parte exploit de los ladrones de cuerpos. Con todo, se puede ver sin ser muy exigente. Al menos te llevas un par de interpretaciones estupendas y una muy buena dirección de actores.
 
Sobre "Honeymoon", es una pena que la película no tenga la habilidad de ser ambigua hasta el final. Algo así como dejar abierta la posibilidad de que sea él quien imagine cosas como fruto de su paranoia con la situación de ella. Me refiero a haberle dado un giro a la historia para que el espectador sospeche de cualquier cosa y se desconcierte, no sabiendo en quién confiar. Hubiera sido interesante que no fuera tan explícita y concreta respecto a lo que está sucediendo. Es una lástima porque, de alguna forma, desaprovechas el acierto de casting de elegir a dos actores de este nivel...

Hasta el cartel de la película te pone sobre aviso ANTES de verla...
 
"Mockingbird": Tonto de mí por haberle dado otra oportunidad a Bertino tras "The Strangers", que era un corta-pega descarado. Ahora, con esta "Mockingbird", confirma que a su director le va el exploit y se decanta por el found footage con fallidos resultados, volviendo a incurrir en lo de siempre para dar sensación de "veracidad". Pero, curiosamente, ni me creo la película ni me creo a los personajes, atrapados en un juego mortal que me importa realmente poco. Pura carnaza.

Mareante e irritante a ratos, algo inquietante en otros... la cosa culmina en un final todo-vale que, bueno, pues nada, oye...

Un NO como una catedral.
 
Última edición:
Dos cositas que ya están disponibles "por ahí" y que pueden merecer un esfuerzo...




 
"Extraterrestrial" es una chorrada cutrona sobre abducciones con el papel secundario de un tío que parece haberse comido a Michael Ironside. "Housebound" es una comedia fantástica simpaticona pero poco graciosa y rápidamente olvidable.

PASAD.

Me quedo en ayunas a la espera de "The Babadook", claro. A ver si no tarda... :consuelo
 
El panorama es bastante desolador. A ver si nos van llegando algunas que lo han petado en Sitges como la famosa Babadook, It Follows, The Guest, I Origins, Alleluia o la última de los franchutes de A l'interieur... La esperanza es lo último que se pierde (o no).
 
- The Town That Dreaded Sundown (2014), de Alfonso Gómez-Rejón

Cualquiera que haya visto American Horror Story sabe qué esperar a nivel formal de su principal director, y su estilo es lo único que merece la pena comentar, porque el resto da lo mismo (salvo quizás la protagonista). Una versión más estilizada (casi por tener carta blanca desde el guión) de su cóctel de grandes angulares, colorines, efectacos de sonido, escorzos y movimientos porquesí, todo con montaje fast-food. A quien le guste el efectismo feroz le encantará, a mí me cansa y me aburre. Una pena porque alguna idea buena sí tiene; es un director con talento, pero del malo.
 
o la última de los franchutes de A l'interieur... La esperanza es lo último que se pierde (o no).

Pues yo te diría que de Aux yeux des vivants, que es como se llama la de los franchutes, puedes pasar tranquilamente. A mi me pareció un tostón infumable, sin tensión, sin sustos, sin sangre y sin gracia. Aunque la peli empieza fuerte a nivel de casquería, pasados los primeros 10 minutos la película se convierte en algo recomendado para mayores de 13 años, con todas las muertes occuriendo fuera de plano. Las aventurillas de verano de 3 amigos que se topan con uno de los malos con menos gracia que he visto en mucho tiempo.

Después de la decepción de Livide tenía ganas de ver con qué nos sorprendían esta vez el duo Maury & Bustillo...pero me temo que definitivamente se caen de mi lista de directores a seguir.
 
A mí es que "Livide" me gustó... :pensativo

No sé. Yo le tengo ganas. No la he visto aún porque no encuentro subs por ningún lado (ni en inglés).

Veo que no habéis hablado de "Horns", la última de Alexandre Aja, un señor que va cuesta abajo y sin frenos. Casi mejor que corramos un tupido velo... :facepalm
 
Arriba Pie