Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

A mi seguro que me gusta, no sé porque. Si hasta me moló esa de Los últimos días (la de Barcelona postapocalítpica, Coronado... y musica final de Fernando Velázquez brutal).
 
Cuidado que esa peli es cojonuda eh???. Lastima que pasara sin pena ni gloria, pero me encanto.

Y la factura tecnica es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
 
899391b8968d3cc688ae0f82679dc2cc151ee6a9.jpg
 
Krycek, no se ve tu imagen...

Ya la pongo yo.



MV5BMTQ1MDczNTc5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNDUxODUzNjE@._V1_SY317_CR5,0,214,317_AL_.jpg


Se vende como una vuelta al slasher ochentero. El trailer me parece un poco chungo, pero ya estoy downloading.
 
“Goodnight Mommy”. Una que está recibiendo buena acogida, pero no me ha gustado. Quizá deberían haber explicitado desde el principio lo que no deja de ser muy obvio (no hace falta ni haber visto determinada peli setentera… es que simplemente canta demasiado), se dejarían de juegos y tonterías y se centrarían en el rollo con la madre, mucho más interesante (en teoría, porque tampoco eso lo acaban de perfilar, concluir como -me parece que- debería ser). En fin, algunas imágenes chulas y ya.

“Starry Eyes”. En cambio de esta no esperaba nada (el tráiler no me atraía lo más mínimo) y me ha parecido muy notable. El mundo del cine y el mundo de las sectas (satánicas, vampíricas… es igual) siempre molan. Ambas juntas MOLAN. Y con un mal rollete, gracias al ajustadamente feista y sórdido, pero bien hecho, look indie; y a esa prota, acertadamente largirucha, morena y no empática. No inventa nada textual y es previsible como va a ir y acabar todo (¿alguna lo hace?, o mejor, ¿así debía ser la peli? SI) pero es estupenda, casi me he enamorado y todo, después de meses viendo mierdas. Lo mejor del género en todo el año: It Follows no me va, no me gusta, la verdad; Babadook sí, pese a algún pero (ésta me han dado ganas enormes de revisarla y predisposición de perdonarle y ver con otros ojos la parte final, que no el epílogo –magnífico-, lo intentaré).




OMG :sudor :facepalm :lol

Por cierto, si veo más pelis american family haunted house me va a dar algo.No sé qué le ve la gente a ese, el subgénero más infecto. Dichoso James Wan.
 
Vista "Extinction"... y siento decir que me ha parecido decepcionante. Puede que este proyecto le abra una puerta a Miguel Ángel Vivas para trabajar en USA (o no), pero para mí ha sido un paso atrás de calidad en relación a la excelencia de "Secuestrados", que me parece bastante superior. "Extinction" tiene varios problemas, y es que resulta demasiado derivativa (ecos o referencias a "El día de los muertos" de Romero, los infectados frenéticos de Danny Boyle, gotitas de Carpenter, el diseño criaturil de "The Descent", la soledad de Soy Leyenda, etc...), demasiado convencionalota (por esas obvias influencias, por la simplicidad de su contenido dramático), demasiado larga (lastrada, además, por un intimismo poco logrado), demasiado predecible (lo de siempre), demasiado plana a nivel de personajes extremadamente elementales y de puesta en escena demasiado confusa, con un uso de la oscuridad, del fuera de campo y de la cámara al hombro que emborrona la mayor parte de escenas de acción, poco lucidas. Para rematar, unos efectos visuales chirriantes que instalan la película en el artificio y rebajan la sensación de atmósfera. No es que sea horrible (los primeros minutos, de buen suspense, son lo mejor con diferencia). Es que es prescindible y rápidamente olvidable.

5 minutos he aguantado.

Lo tiene todo...Hinchazón de primeros planos,shutter a mil y el cámara que se esta meando. No puedo con ese estilo,no puedo.
 
Ha salido una españolada, Sweet home. ¿PERO QUÉ ES ESTA MIERDA?
Pues eso. Bastante mierdesca. Es uno de los Slasher Home Invasión más tópicos, previsibles, ramplones, estereotipados y manidos que he visto. Hecho para el mercado internacional, se trata de un dejà vu constante, un corta-pega, un producto totalmente derivativo sin vergüenza alguna. La parejita de actores acosados, de lo más basuresco posible: y ya no sólo porque ellos estén mal, que también, sino porque están escritos con plantilla. Pura fórmula. Película a evitar a toda costa.
 
OSTIA PUTA, ayer ví "Unfriended."

Maldita sea, QUE PUTO ASCO. ¡¡¡ Que reinvención del slasher ni que cojones!!! Un slashter típico de los que todos van cayendo como moscas adaptado a un sinfín y desfile martilleador de chats, saturación de imágenes de los teens congelándose, aderezado con spotify, skype, google, facebook y un laberinto exasperante de publicidad encubierta de las silicon valleyescas. Y encima tuve que verlos con subtítulos panchiTROLLS. Que suplicio!

Por lo menos con Open Windows -película a la que me recordaba- te la tomabas a coña, pero esta mierda es mucha mierda. HUID. Basuraza.

P.D. Una reinvención cojonuda (del género de payasos) que ya se ha hablado varias veces, es la de Clown, del Eli Roth. Esa SÍ es un ejemplo.
 
Respecto Unfriended,quizá habria que recordar a los potenciales directores y guionistas que la simple exhibición de aplicaciones y cacharritos de última generación no hará tu película más moderna.
Vamos,que no hay que confundir la novedad tecnológica con la innovación en el lenguaje cinematográfico(cosa mucho más ardua de conseguir).
Sólo hay que recordar tantas pelis y series de los 90 donde los personajes se tiraban la mitad del metraje demostrando lo muy comunicados que estaban con sus flamantes móviles.Aunque hay gente que sigue diciendo que Matrix fue revolucionaria...
 
Klopek, sales y vives DEMASIADO.

Unfriended está curiosa, tron. Nada memorable, claro, pero que se limite al ámbito de las redes sociales y le saque partido a la exposición de la intimidad y a la falsedad de la amistad, concepto desvalorizado por la inmediatez de estos tiempos, tiene su punto. Y ver sufrir a los teens tras un ratón también mola un poquito.
 
No creo que nadie pueda defender que sea una película moderna, pero creo que su arranque tiene un buen trabajo detrás, siempre considerando la media del género. Lo malo es que cuando toca desarrollar cae por el lado de todo lo típico y se vuelve una caquita.
 
Por cierto, también vi (o mejor dicho, traté de ver) "Lost After Dark", que intenta ser un homenaje al slasher ochentero copiando deliberadamente las formas y la estructura del subgénero. Vale, sobre el papel podría molar, pero he aguantado 20 minutos. Me estaba pareciendo TAN tonta... y cutre...

@frank zito El trailer de "Howl" no tiene mala pinta... ¿Ya está para downloadear? ¿Subs?

@Emurion Es verdad que "Unfriended" cae en el tópico, en lo predecible, pero el planteamiento y el viaje creo que merecen la pena por el mero hecho de reflejar la tensión del "Being Connected 24/7" y la angustia del contestar YA, del compartir YA, del silencio, del "escribiendo", del emoticono, de proyectar en la red una imagen de nosotros mismos... Quizá la película sirve más como apertura de un debate que va más allá del body count de siempre. No digo que sea una película-ensayo para guardar en estantería, pero sí aporta apuntes maliciosos.
 
Ha salido una españolada, Sweet home. ¿PERO QUÉ ES ESTA MIERDA?
Pues eso. Bastante mierdesca. Es uno de los Slasher Home Invasión más tópicos, previsibles, ramplones, estereotipados y manidos que he visto. Hecho para el mercado internacional, se trata de un dejà vu constante, un corta-pega, un producto totalmente derivativo sin vergüenza alguna. La parejita de actores acosados, de lo más basuresco posible: y ya no sólo porque ellos estén mal, que también, sino porque están escritos con plantilla. Pura fórmula. Película a evitar a toda costa.
Poco que añadir a lo que has dicho, aunque me entretuvo, quizas porque su mejor virtud es que es cortita, 80 minutos, pero es flojita,si, cosa habitual por otra parte en muchas peliculas del genero, da igual de donde vengan.
 
Ha salido una españolada, Sweet home. ¿PERO QUÉ ES ESTA MIERDA?
Pues eso. Bastante mierdesca. Es uno de los Slasher Home Invasión más tópicos, previsibles, ramplones, estereotipados y manidos que he visto. Hecho para el mercado internacional, se trata de un dejà vu constante, un corta-pega, un producto totalmente derivativo sin vergüenza alguna. La parejita de actores acosados, de lo más basuresco posible: y ya no sólo porque ellos estén mal, que también, sino porque están escritos con plantilla. Pura fórmula. Película a evitar a toda costa.
Poco que añadir a lo que has dicho, aunque me entretuvo, quizas porque su mejor virtud es que es cortita, 80 minutos, pero es flojita,si, cosa habitual por otra parte en muchas peliculas del genero, da igual de donde vengan.
Aunque el guión es muy básico, hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, como lo de que ella coja el móvil del novio y llame a su propio móvil que está en el coche (¿alguien me explica por qué se llama a sí misma?). El planteamiento de base también es muy loco (¿una velada romántica en un edificio destartalado?). Y esa scream queen reaccionando como una megacrack a una situación extrema. ¿Te puedes creer a la pareja de tortolitos en algún momento? No sé, es que me parece propio de un guionista increíblemente perezoso.
 
Ha salido una españolada, Sweet home. ¿PERO QUÉ ES ESTA MIERDA?

Es una cagarruta. El punto de partida, el tema de las inmobiliarias, tiene su gracia; pero la peli cae rápidamente por el barranco de la rutina hasta un final, últimos minutos, horrible.

@frank zito El trailer de "Howl" no tiene mala pinta... ¿Ya está para downloadear? ¿Subs?

Pues creo que no, al menos no la encontré el otro día, cuando vi el trailer.
 


Cuidado con ESTO. Podría... molar.

Vista... y qué feliz sorpresa ha sido esta "The Boy". Un motel de mala muerte en medio de ninguna parte regentado por David Morse y su hijo de 9 años. Ambos aislados. Sin casi relaciones sociales, sin figura materna, con un padre medio ausente, sin educación, en un entorno solitario y decadente donde poco o nada hay que hacer, el chaval ansía escapar a Florida en busca de su madre, que se fugó con un camionero. En la línea de "El Señor de las Moscas", la infancia incontrolada como caldo de cultivo de un instinto salvaje, sin patrones éticos o morales, sin estructura familiar, y alentado por la frustración, la hostilidad y el desamparo. Sorprendente papelazo de Rainn Wilson de secundario y un actor infantil impecable. La progresión in crescendo de la tragedia está muy medida, la sobriedad se mantiene casi siempre y resulta veraz la escalada de acontecimientos hacia la fatalidad. Inquietante uso de la música y del sonido. Y una dirección interesante, sosegada, atmosférica y, a ratos, crispada para reforzar la carga violenta. En su debe, pues que se ve venir desde lejos, pero bueno... Bastante recomendable.
 
Última edición:
Arriba Pie