Recomendaciones del último cine de terror/fantástico



Cuidado con ESTO. Podría... molar.

Vista... y qué feliz sorpresa ha sido esta "The Boy". Un motel de mala muerte en medio de ninguna parte regentado por David Morse y su hijo de 9 años. Ambos aislados. Sin casi relaciones sociales, sin figura materna, con un padre medio ausente, sin educación, en un entorno solitario y decadente donde poco o nada hay que hacer, el chaval ansía escapar a Florida en busca de su madre, que se fugó con un camionero. En la línea de "El Señor de las Moscas", la infancia incontrolada como caldo de cultivo de un instinto salvaje, sin patrones éticos o morales, sin estructura familiar, y alentado por la frustración, la hostilidad y el desamparo. Sorprendente papelazo de Rainn Wilson de secundario y un actor infantil impecable. La progresión in crescendo de la tragedia está muy medida, la sobriedad se mantiene casi siempre y resulta veraz la escalada de acontecimientos hacia la fatalidad. Inquietante uso de la música y del sonido. Y una dirección interesante, sosegada, atmosférica y, a ratos, crispada para reforzar la carga violenta. En su debe, pues que se ve venir desde lejos, pero bueno... Bastante recomendable.


Para mí es un quiero y casi llego, pero no. El guionista sabe más o menos qué progresión tiene que haber, pero no tiene ideas para dar interés a la misma antes del final, y el final van y lo plantan en el póster. Se podría decir que la película es como la vida del niño, pero ni cuando el niño estalla la película estalla, por lo que queda un estilo vacío que solo estira el metraje.

Me ha llamado la atención que el sonido tenga cosas horribles (efectos inadecuados o que no cuadran, ADRs cantosos, momentos con una mezcla loca para mal en esa búsqueda de atmósfera...) que no se ven en películas "cuidadas".
 


Cuidado con ESTO. Podría... molar.

Vista... y qué feliz sorpresa ha sido esta "The Boy". Un motel de mala muerte en medio de ninguna parte regentado por David Morse y su hijo de 9 años. Ambos aislados. Sin casi relaciones sociales, sin figura materna, con un padre medio ausente, sin educación, en un entorno solitario y decadente donde poco o nada hay que hacer, el chaval ansía escapar a Florida en busca de su madre, que se fugó con un camionero. En la línea de "El Señor de las Moscas", la infancia incontrolada como caldo de cultivo de un instinto salvaje, sin patrones éticos o morales, sin estructura familiar, y alentado por la frustración, la hostilidad y el desamparo. Sorprendente papelazo de Rainn Wilson de secundario y un actor infantil impecable. La progresión in crescendo de la tragedia está muy medida, la sobriedad se mantiene casi siempre y resulta veraz la escalada de acontecimientos hacia la fatalidad. Inquietante uso de la música y del sonido. Y una dirección interesante, sosegada, atmosférica y, a ratos, crispada para reforzar la carga violenta. En su debe, pues que se ve venir desde lejos, pero bueno... Bastante recomendable.


Para mí es un quiero y casi llego, pero no. El guionista sabe más o menos qué progresión tiene que haber, pero no tiene ideas para dar interés a la misma antes del final, y el final van y lo plantan en el póster. Se podría decir que la película es como la vida del niño, pero ni cuando el niño estalla la película estalla, por lo que queda un estilo vacío que solo estira el metraje.

Me ha llamado la atención que el sonido tenga cosas horribles (efectos inadecuados o que no cuadran, ADRs cantosos, momentos con una mezcla loca para mal en esa búsqueda de atmósfera...) que no se ven en películas "cuidadas".

Bueno, es que el cartel de la película, además de horrendo (parece de subproducto de serie Z), es una cagada de órdago por lo que muestra. Más bien será culpa del pedazo de inútil que ha hecho el cartel.

Yo sólo le reprocho a la película que sea previsible llegado a cierto punto, a partir del que te ves venir los derroteros hacia los que se dirige. Sin embargo, no deja de ser efectiva, en mi opinión, ya que la tensión sigue siendo notable gracias a lo bien que están los actores y al pulso del director, que yo creo que guarda una contención dentro de lo que cabe. El guión me parece bastante bueno a la hora de ir desperdigando razones y motivos que "justifican" el devenir de los acontecimientos, y creo que la definición de personajes, sin ser la rehostia, es suficiente para que sean convincentes. Me los creo. Quizá haya algunas cosas algo forzadas (la cornamenta, las "pinturas de guerra"), aunque también creo que forman parte de una iconografía especial que eleva la entidad macabra del infante.

Lo del sonido... no sé. Me pareció inquietante, la verdad.

PD: Aguafiestas.
 
Pues yo estoy con un SI rotundo a THE BOY.

"¿Quien puede matar a un niño?" en modo drama independiente EH? Y esos tonos HANNIBALescos (serie)! BRUTALES las dos secuencias (movimiento de cámara incluido en una de ellas) en las que el chico entra en las habitaciones de los huéspedes. Puro Shyamalan!

Y tiene un festival de PLANAZOS:

Screen-Shot-2015-08-18-at-9.57.03-AM-620x400.jpg


01279152425442538797.png

the-boy-8.jpg


maxresdefault.jpg


P.D. El propio David Morse y Elijah Wood en la producción.
 
Última edición:
Apunto varias.Después de que Max(creo que fue él) comentara Cop Car y ahora lo que veo que dicen de ella en la lista, le tengo más ganas todavía.
 
Tiene unos añitos, pero al que le guste el viejo cine italiano de terror (concretamente Suspiria y el giallo) le recomiendo encarecidamente “Masks” (2011), realmente estupenda, en la facción arty y más elaborada de aquel cine (aunque la peli es alemana).



Mejor la peli que el trailer.

Ya en plan más giallo straightforward (gore, sexo, narrativa y psicologismo criminal absurdos) y aunque la ponen a caldo muchos de los que la han visto, “Tulpa” (2012) me pareció muy disfrutable, en ese plan cafre y de elementos los ya descritos.

 
ayer tuve el dudoso placer de ver la primera de la saga " Wrong turn", que mala es. En cambio me soprendio agradablemente, aun no la habia visto, " Sinister", la primera, cine de terror con calidad, dudo que la segunda sea tan buena.
 
- "Big Bad Wolves" (2013), de Aharon Keshales y Navot Papushado

No empieza mal, se agradece que el estilo sea de encuadre y trípode, pero esto que podría parecer idea de alguien que mima el detalle en realidad es como el primer giro de la película, porque los autores son bastotes a la hora de mover la cámara o controlar al compositor. En el guión tampoco se quedan cortos de resbalones, con una ambigüedad muy forzada o una última revelación de abrirse la crisma. Aún así, es superior a la media de sus colegas de género (que, por si lee Magnolia, está muy muy abajo) y se deja ver.

La vi ayer. Inmoral, ramplona, pésimamente ejecutada y estúpida. Un bodriazo.
 
Es la tercera parte del reboot (aunque creo que la palabra le viene grande) del clásico setentero "I spit on your grave"...

El primer ISOYG moderno era un remake más o menos cumplidor. Tenía pase; dejaba atrás la visceralidad del la setentada, pero, a cambio, pulía sus formas.

El segundo se desmarcaba de todo y simplemente aspiraba a ser un "rape & revenge" más... bastante lisérgico en su tramo final, por no decir ridículo.

La de arriba parece ser una secuela directa de aquella segunda, pero no lo puedo confirrmarr...

Como la original nada.
 
OKis! ni conocía esta saga.

Y esto, me han dicho que HUYA bien lejos:

(La Horca)
La_horca-291301666-main.jpg
 
La de arriba parece ser una secuela directa de aquella segunda, pero no lo puedo confirrmarr...

no, es secuela directa (misma prota) que el primer remake. O sea, pasan de la segunda. Bien. Y hasta ahi las buenas noticias.

ahora la tia se apunta a una asociacion de mujeres violadas y se convierte en angel vengador ajeno/justiciera, mientras la vemos asistir al psicologo y tratar con su trauma, asi, desde las dos vertientes.

se toma demasiado en serio y aburre un poco. Eso si, la escenita de como despieza con un cuchillaco la polla de un tio al que se la esta chupando es para recordarla.
 
tambien vi STARRY EYES y esa esta mejor... aunque se me hizo un poco larga para lo que acaba contando (chica aspirante a actriz que libera su frustracion economico-social cuando la vampirizan).
 
Un montón de engendros he visto últimamente (Hellions, The Vatican Tapes, The Hive, Robert the Doll, Blood Moon, Christmas Horror Stories, Harbinger Down) y tres que tienen algunas cosas interesantes (al menos en intenciones) pero que, por distintos motivos, no funcionan para ser algo realmente bueno.

-La mejor sin duda, y que comenta Visitor Miyamoto en el hilo de Sitges, “From the Dark”, es un curioso Nosferatu meets Home Invasion en la campiña irlandesa, que logra crear cierta potencia atmosférica y el dichoso chupasangre da mal rollo. Lo malo es que, a estas alturas, hace falta un punto más de originalidad, para que el esquema de monocromía estética y situación única, no acabe en la rutina y lo monótono. Pero bueno, aceptable.

Dos que lamentablemente acaban cerca de todas las citadas primero:

-“Pod” es de un ex – soldado en una cabaña aislada y que cree que lo persigue un monstruo. Hay cierto mal rollismo de fondo, con el dichoso sótano, pero demasiada verborrea y, sobre todo, en la escena crucial, en vez de seguir por una interesante línea de transmisión de la paranoia, se deciden por lo convencional y finalmente tonto. Y cámara parkinson.

-“Dark was the Night” es sobre una criatura (mentan al Wendigo) que sale del bosque para atacar los pueblos. El rollo barato logra crear planos inquietantes de exteriores (en plan realista y de esos de crear ambiente y dotar de inquietud) y las apariciones del bicho, viéndole casi siempre solo las patas, están bastante bien. Pero hay demasiada típica lata de tema familiar y, sobre todo, cuando muestran al final al monstruito, lo destrozan todo. Y el chiste final, puff.
 
Yo ví hace poco un TREMENDO COMBO: "The Devil's Hand (Where the Devil Hides)" & "The Taking of Deborah Logan." Creo que se ha hablado de ésta última. Ni que decir tiene de la BASURA que son.

Me apunto las que dice frank zito. Otra irlandesa aparte de ésa que dices es la ya comentada de "The Canal.", que a mi me gustó mucho. Y a Ángel Sala, también!

La de Vatican Tapes ni con un palo y la de A Christmas Horror Story bufffffffff sale el Shatner, si, ése en el que estáis penasndo.

Por cierto, me recomiendan ésta frikada comedia de terror ochentera con la hermanísima de la Vera Farmiga. Pinta guapa!

Las_ltimas_supervivientes-637994518-large.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie