Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

CREEP 2...alguien? La han puesto en Netflix. La primera me gustó mucho.
Está bien, pero pierde fuelle y no mola tanto como la primera.

Coincido, aunque creo que vale la pena darle una oportunidad si te gustó la primera.

Happy Death Day es una peli autoconsciente de si misma y en este aspecto funciona muy bien. Es muy simplona y previsible, especialmente si has visto atrapado en el tiempo, pero cumple para pasar un buen rato con los colegas.
 
No sé, HDD me pareció demasiado previsible y también light como para resultar disfrutable en algún otro sentido. Es como un episodio de cualquier inocentona serie juvenil.
 
¿Pero en el buen o el mal sentido?

A mí me gusta mucho. Es un puñetazo en el estómago de los que raramente se ven con tanta calidad. Aunque por aquí ya lo hemos discutido más de mil veces....

Para deMigrante el remake. Una cosa espantosa, para tirar al fuego y salir corriendo.

Lo mismo vale para el remake reciente (¿Español?) de "A l'interieur" o como se escriba. Otro bodrio, que trata de hacer de semejante historia algo palomitero...
 
En el buen sentido! En primer lugar porque al principio parece una peli slasher normal y corriente, terror japones...pero llega el giro y lo de la segunda parte no tiene nombre y es muy cruel. No daba crédito. Mola, pero padeces. Patadas al estómago. Muy desagradable. Que mal cuerpo se me quedó :(

Y luego ese coma/"universo" metafísico del viaje de ella , lo que no sabemos que le dice a la vieja pelleja al final....
Es un puto schok todo. Y en 45 minutos.
 
En el buen sentido! En primer lugar porque al principio parece una peli slasher normal y corriente, terror japones...pero llega el giro y lo de la segunda parte no tiene nombre y es muy cruel. No daba crédito. Mola, pero padeces. Patadas al estómago. Muy desagradable. Que mal cuerpo se me quedó :(

Y luego ese coma/"universo" metafísico del viaje de ella , lo que no sabemos que le dice a la vieja pelleja al final....
Es un puto schok todo. Y en 45 minutos.
a mi me sorprendio ese giro de la pelicula, es magistral.
 
Prefiero la Condenación a la Iluminación a través de la Tortura. Prefiero "Hellraiser" a "Martyrs".

Eso si, los remakes (de "Martyrs", también de "A l'interieur") sí que son horribles. Y ya puestos, el de "Dementia 13" ni siquiera tiene nombre para calificarlo. Pfff.


No sabía donde ponerlo, pero bueno, creo que puede resultar interesante esto:

1429751505631
 
Ponen como los los perros, SIDA y burundanga la nueva original de Netflix de terror: OPEN HOUSE/PUERTAS ABIERTAS.
 
Joder, menudo bodriazo Martyrs, devolvedme la hora y media que me habéis robado hijos de puta. Realmente fue tan laureada? Es que ni siquiera me ha resultado demasiado perturbadora en lo explícito. Será que hace años estábamos más sensibilizados o quizás sea el trabajo de maquillaje, muy poco creible. En cualquier caso tiene una primera mitad muy visible, por como trata la relación entre ellas, generando cierta empatía y mostrando la violencia de manera seca. Pero la segunda mitad es un despeñarse colina abajo de manual, por delirante en el peor sentido (pierde toda credibilidad y capacidad de incomodar), condenable (justifica su violencia en una broma argumental), y cobarde (escamotea esa violencia que espera el fan del género).
 
Joder, menudo bodriazo Martyrs, devolvedme la hora y media que me habéis robado hijos de puta. Realmente fue tan laureada? Es que ni siquiera me ha resultado demasiado perturbadora en lo explícito. Será que hace años estábamos más sensibilizados o quizás sea el trabajo de maquillaje, muy poco creible. En cualquier caso tiene una primera mitad muy visible, por como trata la relación entre ellas, generando cierta empatía y mostrando la violencia de manera seca. Pero la segunda mitad es un despeñarse colina abajo de manual, por delirante en el peor sentido (pierde toda credibilidad y capacidad de incomodar), condenable (justifica su violencia en una broma argumental), y cobarde (escamotea esa violencia que espera el fan del género).

Muy de acuerdo La supuesta brillantez del la nouvelle horreur vague francesa (Alta Tensión de Ajá, Frontiere (s) de Gens o esta Martyrs de Laugier), se me viene abajo por cuanto toda su bestialidad y capacidad de incomodar me parece chapuceramente ejecutada tanto a nivel formal (planificación y edición ramplonas), cómo de libreto , con resoluciones locas, subtexto nulo y vericuetos disparatados que se tienen que disculpar por qué eh, hemos subido un par de escalones en cuanto al nivel brutalidad mostrado. El momento traqueotomía casera o el poli zombie de A L´Interieur, por ejemplo, todavía me dejan perplejo (en el mal sentido).

Y es una lástima, por qué con guiones más trabajados o una dirección más dotada estaríamos hablando de grandes películas. Su premisa, planteamientos e intenciones son muy potentes, con buenos momentos. Pero...
 
Es mucho más perturbador los disparos de escopeta a bocajarro del principio, que el cuerpo desollado al final.
 
Si ya no es el cuerpo desollado -que también, sino esas ostias a la chica una y otra vez y otra vez??? :(
 
Además, que mierda de tortura es la que le infligen a ella? Antes nos han enseñado a una secuestrada llena de cortes, con la piel ajada y un casco clavado al craneo. A la prota en cambio, baja el portero de discoteca a darle un par de leches de vez en cuando. Donde está la sublimación del dolor, solo en la última etapa? Y para qué todo el cautiverio previo?
 
Y que no vayan más allá con la violencia o la desollen en off no es tampoco un juego a lo Haneke, no hay subtexto meta alguno sobre la violencia. Y encima queda justificado, la secta consigue a su mártir, el fin ha justificado los medios.
 
Arriba Pie