Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

infear_quad_art-4_rgb.jpg


2xak.jpg


"In Fear" (2013), de Jeremy Lovering.

Bueno, no está del todo mal. Una chica y un chico se desplazan en coche con destino a un hotel recóndito en el que han reservado para pasar la noche y acudir a un concierto al día siguiente. El problema es que se pierden de camino al hotel al meterse en carreteras secundarias que cruzan bosques y que parecen un laberinto del que no pueden salir. Casi toda la película transcurre en el interior del vehículo y se palpa la agonía de los personajes, atrapados en una situación incomprensible en medio de ninguna parte. Luego entra en escena otro personaje que remite a una versión de "Carretera al infierno" o similares, y ahí la película cae en algún convencionalismo y en cierta previsibilidad que afean el conjunto. Buena fotografía nocturna, atmósfera opresiva y actores decentes. Se puede ver, aunque también os la podéis ahorrar perfectamente.
 
Efectivamente. El tema es que el panorama del género está muy mal (a diferencia de la teoría de Ángel Sala, para quien todo es maravillosísimo). La inmensa mayoría son películas de "psé". Son muy formularias y es difícil ver algo que se aleje de lo que ya se ha visto en múltiples ocasiones anteriores.
 
Al contario, In Fear me parece una estupenda pelicula que recomendaría encarecidamente. Excelente trio de interpreaciones con un naturalismo muy interesante, buen final y una destrucción psicológica de los protagonistas bien realizada. Consigue que estar perdido en un laberinto metido en un coche parezca una autentica pesadilla, lo cual tiene bastante mérito; muy bueno también el analisi de un personaje con problemas con su concepción de la hombría. No os la perdais. Ni tan siquierra lo predecible del tercer acto la empaña. Funciona.
 
Al contario, In Fear me parece una estupenda pelicula que recomendaría encarecidamente. Excelente trio de interpreaciones con un naturalismo muy interesante, buen final y una destrucción psicológica de los protagonistas bien realizada. Consigue que estar perdido en un laberinto metido en un coche parezca una autentica pesadilla, lo cual tiene bastante mérito; muy bueno también el analisi de un personaje con problemas con su concepción de la hombría. No os la perdais. Ni tan siquierra lo predecible del tercer acto la empaña. Funciona.
Yo le reconozco capacidad para transmitir la agonía de estar atrapado y un buen aprovechamiento del entorno natural como escenario atosigante y hostil. También está bien su paciencia a la hora de ir metiéndote poco a poco en la desorientación progresiva de los personajes. Pero, a partir de la aparición del tercer personaje, la película peca de convencionalismo y de previsibilidad. Desde que surge el tío, ya te lo ves venir todo demasiado. Y, además, tiene un susto del gato que remite a lo peor del género. En todo caso, en mi opinión ya digo que se deja ver, si bien creo que tampoco te pierdes nada importante si pasas.

El tal Jeremy Lovering, por otro lado, no lo hace mal como director. A ver, tampoco es que sea para encumbrarlo, pero yo creo que cumple.
 
Tú fijate si es previsible que había leído un par de críticas anteriormente a mi visionado, todas hablaban de un gran giro sorpresa, y yo me estuve esperando por el puñetero giro sorpresa toda la pelicula como un gilipollas, y cuando acaba pesné que esos criticos deberían salir menos, vivir menos, y ver más peliculas.

Pero es que es un tipo de previsibilidad que no me molesta. Si eres un buen lector o espectador de un genero determinado en epocas determinadas, al final te van a resultar previsibles la gran mayoría de sus piezas, incluos las más maestras. La sorpresa está muy bien, no saber lo que viene es genial, pero es un caso minoritario y auqnue impresionante en si mismo, no es lo más importante de una historia.

La previsibilidad que molesta es la de las emociones; se puede perdonar o incluso disfrutar lo previsible en la narrativa, pero si una fórmula aquí es natural, en lo emocional es desastroso. Y ahí es donde creo que esta pelicula está por encima de una mayoría hoy día; lo ineresante no es misterio y el terror y su resolución argumental, sino la descripción de una pareja en ciernes y formación que parece puede florecer con éxito y su subsiguiente destrozo psicológico por entidades externas con ayuda, eso si, de problemas ya interno. En esa tragedia es donde el film es sobresaliente; y en la estupenda recreación de Caesteker de un chaval embobado por una chica con grandes problemas de autoestima en lo que respecta a su sensación de hombría; hay una escena violenta en al que el destrozo físico no es nada comparado con el destrzo psicológico del personaje. Es un thriller psicológico con un soporte enorme precisamente en la psicologia.

Y eso y que inquietar con dos personas dentro de un coche perdidos en un laberinto de caminos y encima desarrollar eficazmente a esas personas con dialogos bastante naturales durante dos tercios de su duración es bastante impresionante. Y el uso de elementos previsibles es bastante eficaz.

No es perfecta, pero descolla bastante por encima de la media y si que me parece seria perderse algo muy interesante no verla.
 
No creo. Es más terror psicológico y más natural que ambiental. Según el director en muchos momentos los actores no sabía lo que iba a pasar y hay mucho dialogo improvisado, y se nota, para bien.
 
Si algún día cometo algún crimen, Sorel, te ruego que seas mi abogado defensor. Dadas tus habilidades como defensor, no me enchironarían ni con ochocientas pruebas en mi contra. Qué tío. :juas
 
¿Cual es la última de West, Elliot?

INNKEEPERS (entrecomille porque creo que tiene otra ya)

y la de Natali es HAUNTER con la ya-no-tan-niña de Miss Sunshine.

los 2 dires me interesan mucho.
"The Innkeepers" es interesante, aunque esperaba más mordiente. Para mí, es inferior a "The House of the Devil". Su peli más reciente, "The Sacrament", no la he visto aún porque no me consta que haya rusada.

La de Natali tampoco la he visto, aunque tampoco le tengo muchas ganas. Creo que su carrera ha ido a menos. Es como que se va desinflando...
 
"The Inkeepers" es un bluff, imho. En su hilo recuerdo haberlo comentado con más detalles... Aún así, le sigo teniendo muchas ganas a "The Sacrament"...

Natali jamás me pareció promesa de nada.

Por cierto, la última de Victor Salva Haunted (Dark House), ya está disponible...
 
- We Are What We Are (2013), de Jim Mickle

Me entero en los títulos finales de que es un remake de otra película mexicana, que me voy a ahorrar. Porque aunque la película tiene cierto aplomo y dignidad (para lo que es el género) en casi todo el metraje, no es nada especial y esto el guionista lo soluciona con un golpe de efecto final muy mal encajado que casi tira por tierra la película con tal de dar un motivo para recordarla. Me ha recordado a la tontería aquella de Bill Paxton, pero creo que esta es mejor.

Salvo el actor que hace de padre, muy bien el resto del reparto, destacando una chica nueva, Julia Garner, con concentración y recursos.
¿Te refieres a la notable escalofrío?, venga hombre, váyase señor Emurion, váyase!!! :p
 
Igual es que fue hace mucho.

Vi en la Muestra Syfy "Frankenstein's Army" y aunque a muchos frikis con abono les pareció meh, yo me lo pasé bomba.

EDIT: Eso sí, ni se os ocurra ver los trailers.
 
Es que ese parece ser el problema, que los que habíais oído de ella íbais a echar unas risas y no es para tanto, pero yo que iba un poco "arrastrado" esperando sufrir me sorprendí con la calma para mostrar las apariciones y la acción y con el diseño y la ejecución de los bichos.
 
Al contario, In Fear me parece una estupenda pelicula que recomendaría encarecidamente. Excelente trio de interpreaciones con un naturalismo muy interesante, buen final y una destrucción psicológica de los protagonistas bien realizada. Consigue que estar perdido en un laberinto metido en un coche parezca una autentica pesadilla, lo cual tiene bastante mérito; muy bueno también el analisi de un personaje con problemas con su concepción de la hombría. No os la perdais. Ni tan siquierra lo predecible del tercer acto la empaña. Funciona.
Me pudo la curiosidad y la verdad es que no esta mal, el ambiente esta muy conseguido y el film tiene una calidad superior a otros muchos del genero, se percibe las ganas de hacer un buen producto. Por cierto me gustaria saber que camara emplearon, en algun momento me da la sensacion de estar hecha con un smartphone de alta generacion.
 
Arriba Pie