Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

He visto la de The Innocents la 🇳🇴 y tiene relato de género muy claro, más o menos disimulado pero es evidente su analogía con la actualidad. Spoilers
.
.
.
.
.

Absolutamente el hombre importa un higo, tan solo aparece un padre 3 minutos, y el villano es tachán... un varón. Todas las mujeres son mary sue o buenas. De hecho, la mujer que mata, lo hace porque un hombre (aunque sea un niño) se lo ordena mentalmente. Todo el rollo de que la hija es autista está barnizado para que haya gestos entre ellas, una especie de sororidad femenina tal cual que consiguen derrotar antes de que crezcan, las violencias machistas. El niño varón ese hindú representa el germen. Y ellas se lo cargan. Hay que erradicarlo. Vamos, es clarísimo esto. LoveKraft, espabila que se te pasó.

Pero bueno, quitando esto, siempre digo que lo woke y no woke hay distintas formas de hacerse, una cosa es este film y otra mamarrachadas frikis como SheHulk, y que este relato politico-social no hace a una pelicula ni que sea mejor ni que sea peor. Claro, en una Oslo además inmigrante wakandero. Y aún así, con esto de fondo, está muy bien la peli.

Porque el rollo es como si la hubiera hecho el Shyamalan evil hermano gemelo si lo tuviera, que toma de base "quien puede matar a un niño" (la mejor pelicula de la historia de España) o "el pueblo de los malditos", con un estudio más o menos sobre la complejidad del mundo niño y de la casi infancia en el que los adultos importan primero cero y segundo, no entienden casi nada, con muestra de poderes muy sútil y con un par de escenas enormes como la niña en el bosque ficticio/carretera o la batalla final vs el villano que es tremenda. Por lo sutil con un pequeño lago de por medio y miradas.

Ciertamente, doy clases de cine. Me asombro. Un 7 la peli, aún con "eso" de fondo.

He visto la de The Innocents la 🇳🇴 y tiene relato de género muy claro, más o menos disimulado pero es evidente su analogía con la actualidad. Spoilers
.
.
.
.
.

Absolutamente el hombre importa un higo, tan solo aparece un padre 3 minutos, y el villano es tachán... un varón. Todas las mujeres son mary sue o buenas. De hecho, la mujer que mata, lo hace porque un hombre (aunque sea un niño) se lo ordena mentalmente. Todo el rollo de que la hija es autista está barnizado para que haya gestos entre ellas, una especie de sororidad femenina tal cual que consiguen derrotar antes de que crezcan, las violencias machistas. El niño varón ese hindú representa el germen. Y ellas se lo cargan. Hay que erradicarlo. Vamos, es clarísimo esto. LoveKraft, espabila que se te pasó.

Pero bueno, quitando esto, siempre digo que lo woke y no woke hay distintas formas de hacerse, una cosa es este film y otra mamarrachadas frikis como SheHulk, y que este relato politico-social no hace a una pelicula ni que sea mejor ni que sea peor. Claro, en una Oslo además inmigrante wakandero. Y aún así, con esto de fondo, está muy bien la peli.

Porque el rollo es como si la hubiera hecho el Shyamalan evil hermano gemelo si lo tuviera, que toma de base "quien puede matar a un niño" (la mejor pelicula de la historia de España) o "el pueblo de los malditos", con un estudio más o menos sobre la complejidad del mundo niño y de la casi infancia en el que los adultos importan primero cero y segundo, no entienden casi nada, con muestra de poderes muy sútil y con un par de escenas enormes como la niña en el bosque ficticio/carretera o la batalla final vs el villano que es tremenda. Por lo sutil con un pequeño lago de por medio y miradas.

Ciertamente, doy clases de cine. Me asombro. Un 7 la peli, aún con "eso" de fondo.
Pues tiene usted razón, pero quizás porque esta vez no me lo escupen a la cara me paso mas desapercibido el "MENSAJE" en cualquier caso visto el nivel del terror ultimamente esto es de lo más decente que echarse a la boca....

Claro... tengo casi dos páginas de 9s... casi 15 con las de 8s... así que son 296 entre 10s/9s/8s de 1712 películas votadas (no voto series).

Y esta es la que aparece como mi primera votación, aunque quizá sucesivas revisiones de la nota hagan cambiar esa estadística:

zzz.screenshot.1663604807.png

Y también veo que ahora doy puntuaciones más bajas. Supongo que según se va viendo más cine el criterio cambia... pero no tiene por qué ser mejor.

Acaba de salir. Rollo Funny Games claro, y con un final absolutamente tremendo. Vedla si o si. Aunque lógicamente algunas de las acciones de los protagonistas sean estúpidas porque la peli tiene que seguir adelante. El final me dejó KO, ciertamente.

Mmmm, no estoy muy seguro de que esto sea así. La norma general es que los malos somos los hombres heterosexuales y blancos y aquí

Es un niño hindú que dudo que haya desarrollado su propia sexualidad, y me da que el hecho de que se convierta en el malo es mas bien por la ausencia de un modelo masculino y porque es el mayor de todos (quitando a la autista).

Yo no lo veo cogido por los pelos, lo que sí me escocía un poco era que

Ningún vecino se quejara por el olor del cadáver de la madre.

Pero vamos, de lo mejorcito del año, sin duda. Un 8 mínimo.

Nah, ni de broma lo que dices
de la ausencia masculina y que el crio lo eche en falta. Está claramente posicionada para lo femenino. No hay ninguna falta paterna. Como digo, deliberado para su discurso de fondo y relato. No hay casi ningún niño varón blanco en esta Oslo. Tampoco es un suburbio de inmigrantes como leí en la sinopsis, joder que es una zona tremenda: urbanización de pisos en medio de la naturaleza y con un minilago en el medio. El sitio es genial para la clase media.

Pero vamos, que ya digo, la peli es una shyamalanada evil de manual. Es un SI, aún con lo otro.

¿Quién es el hijo de la gran puta que recomendó la tailandesa de Frank de La Jungla, THE MEDIUM?

Un paso al frente si tiene COJONES.

Viendo la de watcher...empezamos mal...una casa con ventanales enormes y sin cortinas!!! Lo más gracioso es que el vecino de enfrente si tiene cortinas!!! Y en otra habitación de la casa si hay cortinas pero en el dormitorio nasti... En serio tanto cuesta contar algo con un mínimo de sentido común...un mínimo, no pido tanto...
Si todavía estuviera ambientada en UK donde es raro encontrar cortinas en las casas (pero las ventanas tienen otra forma)... Habría que averiguar si en Rumanía también es cultural la ausencia de cortinas...doy por hecho que no porque en UK es por la falta de luz.

Vaya misteriosamente a la media hora la casa tiene cortinas por todos lados...joder, y digo yo si ves que un menda te mira todo el rato no echas las cortinas desde el primer momento??
Vamos digo yo...

Bueno ahora tenemos a la tía siguiendo a un posible acosador/violador sin ningún arma, cuchillo, etc...hace dos secuencias estaba acojonada con las cortinas echadas en casa y ahora sigue a un posible violador por callejones oscuros sin tomar medida alguna de precaución...en serio os molan estás pelis que os toman por gilipollas???

Bueno ahora tenemos a la tía siguiendo a un posible acosador/violador sin ningún arma, cuchillo, etc...hace dos secuencias estaba acojonada con las cortinas echadas en casa y ahora sigue a un posible violador por callejones oscuros sin tomar medida alguna de precaución...en serio os molan estás pelis que os toman por gilipollas???
no es un violador, solo un pobre miron.

Acaba de salir. Rollo Funny Games claro, y con un final absolutamente tremendo. Vedla si o si. Aunque lógicamente algunas de las acciones de los protagonistas sean estúpidas porque la peli tiene que seguir adelante. El final me dejó KO, ciertamente.

a mi tambien me gusto mucho, como esta ambientada, la interaccion entre las dos parejas es genial todo el film. El final es tremendo aunque me dejo descolocado, no estaba seguro de entenderlo.Y es que las apariencias siempre engañan.
la pareja protagonista porque se deja rendir tan facilmente al final? se sienten realmente inferiores y cobardes de enferntarse con unos sujetos asi?

Arriba Pie