Creo que sí (he intentado borrarlo de mi memoria). Eso sí, para el que le guste el tema "diferentes formas de morir a cada cual más bestia", es tu película (la muerte de la tía que hace yoga es el "más difícil todavía")¿Es 4:3?
¿Es 4:3?
It was a combination of things for Nash, but one of the things that inspired the 1.33 was the sensation of watching Friday the 13th and old slasher and horror movies on VHS as a kid, because they were cropped. He wanted to evoke that feeling. We did test with 16:9—the C70’s censor is actually 16:9—but started to lose the sense of symmetry. We really liked the feeling of Johnny being an equal [part of the frame] with the forest. When the frame got wider, it felt like it was more about the forest and less about the harmony between Johnny and his environment.
EL ÚLTIMO LATE NIGHT (late Night With the Devil, 2023 -Cameron Cairnes, Colin Cairnes)
Hábil película de terror, dirigida y escrita por Cameron y Colin Cairnes, que basa toda su fuerza en la sencillez de su premisa: evocar el espíritu de los antiguos "late shows" de los años 70. La historia gira en torno a un ficticio presentador de televisión (interpretado magistralmente por David Dastmalchian) quien obsesionado con mantener o aumentar la audiencia, crea un especial de Halloween en el que intenta invocar al mismísimo diablo. Película, rodada en una única localización y siguiendo la estética/los modos de la televisión de aquellos tiempos, es una delicia referencial , llena de homenajes y guiños: Tenemos médiums, niñas poseídas, parapsicólogos, un poco de gore y un fin de fiesta desmadrado -al que le sobran cinco perdonables minutos- .que no engaña al espectador en ningún momento...En uno de films más divertidos de la temporada
A mí me ha gustado mucho, pero a otros no tanto.que luego será un truño...
Longlegs: Larga vida a Satanás (o a Nicolas Cage, tanto da) (****)
Hay una película que hay que ver este verano y, lo han adivinado, es ésta. O, y por contradictorio que resulte, lo apropiado es no verla. O verla sin mirar del todo. Al fin y al...www.elmundo.es
que luego será un truño...
Longlegs: Larga vida a Satanás (o a Nicolas Cage, tanto da) (****)
Hay una película que hay que ver este verano y, lo han adivinado, es ésta. O, y por contradictorio que resulte, lo apropiado es no verla. O verla sin mirar del todo. Al fin y al...www.elmundo.es
si, esa pretendida originalidad a los 20 minutos ya cansa, lo demas es lo de siempre.DE NATURALEZA VIOLENTA (In a Violent Nature, 2024 -Cris Nash)
Actualización del típico Slasher de siempre, con un argumento propio de la saga "Viernes 13", en la que un asesino del bosque en Estados Unidos reaparece para aniquilar a una serie de víctimas. El problema de esta película -claramente sobrevalorada- es que apenas tiene argumento y (trata) de sostenerse en una puesta en escena entre vacía y pretenciosa ( a la vez, bastante insuficiente)...Con unos resultados que no logran alcanzar el nivel esperado...En un claro ejemplo de film con muy poco que contar que trata de disimular sus carencias por la vía de una presunta originalidad en el tratamiento
Vi ayer la de the moor y otra peli que no sabe lo que quiere contar...encima se hace larguísima.
Oddity
La anterior película del director, Caveat, fue curiosa pero muy fallida. En ésta ha mejorado, todo está más pulido aunque sigue la misma línea de terror.
En general es sumamente predecible pero la primera hora de película es muy tensa; McCarthy deja un nudo permanente en la garganta a través de algunas tomas desconcertantes. El problema es que cuando uno se acostumbra al terror que maneja y empiezan las “sorpresas” de la segunda mitad, la película se derrumba por completo, sucumbiendo a una ensalada de lugares comunes.
The Moor
Una sensación de terror que va creciendo poco a poco se va apoderando de esta película de bajo presupuesto ambientada en Lancashire. Tiene dos momentos realmente estremecedores en particular, pero también un acto final caótico, como si no tuvieran idea de cómo cerrar la historia y terminaran haciendo un desastre.
In a Violent Nature
De celebrar la casquería con efectos prácticos pero esto es básicamente un Walking Simulator con reflexión final profunda sobre ''la naturaleza de la violencia''. Hubiera sido mejor como cortometraje.