Recomendaciones musicales para melómanos con orejeras. Spin-Off.

es increíble lo que hace el blues-rocker Harvey Mandel tras 50 años de carrera a sus espaldas! llama mucho la atención el sonido de su último disco, no parece que sea del 2016, Snake Pit:

Mondo Gascaro, un artista indonesio bastante desconocido en Occidente, se dedica a hacer pop suave y a veces barroco, una auténtica delicia su debut en solitario, a veces parecen loops de Les Baxter cruzados con BossaNova :juas

Última edición:
En sentido inverso a recomendar yo, ¿qué disco o discos sería lo mejor del Strummer post-Clash?

dos discazos poco conocidos de rock de los 70, pero muy buenos; lamentablemente no tienen link en spoty pero no merecen perderse, en común tiene que son bandas de muy breve recorrido,

Tin House, el álbum homónimo del 71, entre el blues-rock y el hard-rock primerizo, una animalada :hail

y esta banda de folk-progresivo es más suave y lírica, algunos pasajes son grandiosos, Dancer - Tales of the Riverbank 1972

Última edición:
Bakery, breve y buenísima banda australiana de rock, prog, psicodelia.. tocan muchos palos y alguna canción parece hasta de los Who, el sexto corte es genial:

Momento (1972)

es una pena que el primer álbum en solitario de Dickey Betts -Allman Brothers- no esté en spoty:

y un directo no tan afamado como el de Fillmore pero igual de bueno, seguramente el último toque de genio de ellos, hablamos de 1976:

estoy enganchadísimo a Alan Hovhannes, minimalismo sacro de nuevo, me parece a la altura de Tavener o Part, fue el más veterano del "movimiento" y tiene una carrera gigantesca, poco a poco lo que voy oyendo es excelso, con 70 y pico sinfonías y cosas como ésta:

Cuánta buena música pendiente de escuchar en este hilo...

Comienzo la mañana del sábado con el último trabajo de John Mayer, The Search of Everything, que me está pareciendo muy bueno, moviéndose entre el soul, el funk, el R&B y las baladas clásicas.

Y una vez más, una grabación exquisitamente cuidada.

ir6azl.jpg

:ok :ok :ok

apenas conocía a Billy Paul (suya es la famosísima canción Me and Mrs. Jones) y me esta gustando mucho ésto, en principio es puro soul pero poco a poco va metiendo funk, psicodelia y demás, un disco raro, War of the Gods (1973)

anoche viendo la peli Soul Kitchen descubrí esta maravilla de Louis Armstrong, ¿alguien sabe de qué disco es?

Louis Armstrong & His Friends, del año 1970. El tema The Creator Has A Master Plan (Peace) es el quinto corte, con Leon Thomas.

Este es el vinilo

R-1819995-1262632322.jpeg.jpg

R-1819995-1262632345.jpeg.jpg

R-1819995-1262632355.jpeg.jpg

R-1819995-1262632400.jpeg.jpg
R-1819995-1262632410.jpeg.jpg

Y esta la versión moderna en Spotify, cambiando el encanto del vinilo por la comodidad de un clic.

efectivamente, anoche ya lo encontré y le dí un par de escuchas maravillado, vaya nivel de arreglos, y que optimismo desbordante; la verdad es que apenas conocía a Armstrong de forma superficial.

¿recomiendas algún otro en especial suyo, DeBil?

Arriba Pie