Recomendaciones musicales para melómanos con orejeras. Spin-Off.

me parece extraordinaria :hail :palmas la primera canción de esta banda israelí de progresivo, una pieza de casi 20 minutos que recuerda a lo mejor de los Yes o Caravan -esas voces-; el resto del disco está muy bien pero no llega tan alto, Atmosphera - Lady Of Shalott (1977) es su único álbum

Sí que es bueno ese tema, sí :palmas

Me ha hecho recordar viejos tiempos, y no he podido evitar volver a escuchar por enésima vez el tema Song Withing a Song del extraordinario Moonmadness de los Camel.

Back to Jazz... ;)

El californiano John Haley (Zoot) Sims nunca me defrauda y en este Zoot At Ease sopla como los ángeles, tanto al saxo tenor como al soprano, en formato de cuarteto acompañado por el piano de Hank Jones, el bajo de Milt Hinton y las baquetas de Louis Belson y Grady Tate.

¡Magnífico! y con un sonido de diez en esta edición de Mobile Fidelity Sound Lab

qcaK2ru.png

87 años. Sí, sí, ochenta y siete añazos tiene el bueno de Ahmad Jamal. Y acaba de grabar su último álbum: Marseille, dedicado a una ciudad con la que se siente especialmente conectado.

En el vídeo promocional solo reconoceréis su edad si os fijáis en algún primer plano de sus manos. El resto es todo lo contrario y pareciera que los años no pasan por él.

En la sesión de grabación no se ven auriculares de precios estratosféricos. Ahmad calza unos Sennheiser HD600 y el resto Beyer Dynamic, unos DT770 Pro.

El álbum es para disfrutarlo con calma, con la compañía de James Cammack al bajo, Herlin Riley a la batería y la percusión de Manolo Badrena.

Os dejo el videoclip de una de las tres versiones tituladas Marseille, en este caso con la compañía de las voces de Abd Al Malik.

Y el álbum en Spotify.

¡A disfrutarlo!

Uno de los estilos mas en auge en Alemania y paises escandinavos es el Dark jazz, influenciado principalmente en el estilo que impregnó Badalamenti en la banda sonora de Twin Peaks.
He aqui algunos discos que estoy escuchando:

1874787.jpg

un clasicazo de la música brasileña, parte un poco de la samba, tiene algo de bossa con Vinicius y se mete un mucho en ritmos del noreste:

cómo menospreciamos muchas veces nuestra propia música (yo el primero); sólo conocía de ellos la famosísima Señora Azul, que da título al disco pero llevo varios días absorbido por este discazo (1974), vaya letras acordes ys onidos, la primera canción o Supremo director son increíbles :hala, esta última hasta parece de Crosby Stills y Nash

si os gusta Hendrix no podéis perderos esta maravilla, único álbum de Velvert Turner, ambos tuvieron relación y tocaron juntos; es el disco mas hedrixiano que uno pueda escuchar fuera de Hendrix, pero no es un "homenaje" superfluo, tiene el genio suficiente para compararse a lo mejor; de paso algunos momentos también se puede uno acordar de los Love de Arthur Lee

:hail

No sabía exactamente donde poner esto. Quizás abriendo un hilo de reediciones de discos clásicos y tal. La cuestión es que ha salido una reedición impresionante del Purple Rain (tampoco tiene hilo propio Prince) y no me he enterado hasta hoy que directamente la he visto en el fnac.

PURPLE RAIN DELUXE – EXPANDED EDITION (3CD+DVD)

Disc One: Original Album (2015 Paisley Park Remaster)
  1. Let’s Go Crazy
  2. Take Me With U
  3. The Beautiful Ones
  4. Computer Blue
  5. Darling Nikki
  6. When Doves Cry
  7. I Would Die 4 U
  8. Baby I’m A Star
  9. Purple Rain
Disc Two: From The Vault & Previously Unreleased
  1. The Dance Electric
  2. Love And Sex
  3. Computer Blue (“Hallway Speech” version)
  4. Electric Intercourse (Studio)
  5. Our Destiny / Roadhouse Garden
  6. Possessed (1983 version)
  7. Wonderful Ass
  8. Velvet Kitty Cat
  9. Katrina’s Paper Dolls
  10. We Can Fuck
  11. Father’s Song
Disc Three: Single Edits & B-Sides
  1. When Doves Cry (edit)
  2. 17 Days
  3. Let’s Go Crazy (edit)
  4. Let’s Go Crazy (Special Dance Mix)
  5. Erotic City
  6. Erotic City (“Make Love Not War Erotic City Come Alive”)
  7. Purple Rain (edit)
  8. God
  9. God (Love Theme From Purple Rain)
  10. Another Lonely Christmas
  11. Another Lonely Christmas (extended version)
  12. I Would Die 4 U (edit)
  13. I Would Die 4 U (extended version)
  14. Baby I’m A Star (edit)
  15. Take Me With U (edit)
DVD: Prince And The Revolution, Live at the Carrier Dome, Syracuse, NY, March 30, 1985
  1. Let’s Go Crazy
  2. Delirious
  3. 1999
  4. Little Red Corvette
  5. Take Me With U
  6. Do Me, Baby
  7. Irresistible Bitch
  8. Possessed
  9. How Come U Don’t Call Me Anymore?
  10. Let’s Pretend We’re Married
  11. International Lover
  12. God
  13. Computer Blue
  14. Darling Nikki
  15. The Beautiful Ones
  16. When Doves Cry
  17. I Would Die 4 U
  18. Baby I’m A Star
  19. Purple Rain
prince_spread.jpg

Prince / Purple Rain deluxe review

me está gustando mucho este disco, psicodelia, algo de jam session, hard-rock... parece que eran músicos de sesión y sólo sacaron esto como banda, Goldenrod 1969, 4 largas canciones:

la verdad es que siempre traigo el mismo estilo pero es lo que más me gusta, espero que alguien oiga algún link;
los franceses Variations eran muy buenos, apenas 4 discos en un lustro a partir de finales de los 60, rollo psych, algo de hard-blues rock y algún ritmo oriental muy bien puesto -varios de ellos eran sefardíes del Magreb, casi nada- este me parece su mejor álbum, los tipos son muy fans de Cream y se nota

Les Variations - Nador (1969)

Mw encanta Father John Misty, y su último álbum Pure Comedy es fantástico. El tema que da título al mismo me parece una auténtica delicia para disfrutar a cualquier hora.

joder, acabo de descubrir a los Nektar, que tampoco es que fuesen unos desconocidos, una banda inglesa de Hamburgo ¿? haciendo progresivo y space rock en los 70 cojonuda!!!

a veces hasta recuerdan a Pink Floyd.

otro de esos grupazos olvidados que apenas sacaron un par de discos y se esfumaron como banda (músicos de sesión); sonido rudo, blues-rock, acid, psych...

Arriba Pie