Muchas gracias Dr_X.
No lo voy a utilizar mucho para juego, si para streaming y montar pelis y series. Según he podido leer con una placa X470 servirá para futuros Ryzen. Parece también que estos se portan mejor en el procesado de tareas. Lo que me retrae un poco es el tema de compatibilidad, no están tan introducidos como Intel.
Alguna recomendación de componentes, placa, memoria etc...
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Una de las ventajas de tener procesadores 6c/12t ó 8c/16t es que hay tanta capacidad de proceso que facilitan poder hacer multitarea sin saturar la CPU ya que no hay muchas aplicaciones que estresen al 100% este tipo de procesadores, aunque la edición y codificación de vídeo sí puede ser una de ellas.
Si tienes dudas sobre el rendimiento de los Ryzen, echa un vistazo a reviews donde prueben el tipo de aplicaciones más exigentes que vayas a usar y saca tus conclusiones sobre el rendimiento que te da cada procesador en base a su precio.
También en aplicaciones tipo edición de vídeo no es raro que se pueda utilizar la gráfica para mejorar el rendimiento vía CUDA ó OpenCL, así que es otro factor a tener en cuenta. Dicho lo cual y dado que no mencionas nada de gráfica lo comentaré por si acaso: estos Ryzen 2600X y 2700X no traen gráfica integrada y los Intel si. Si no tienes una gráfica dedicada o planes para ella, necesitarás la integrada.
Por lo demás, las placas base son más o menos lo que yo elegiría. Si busco lo mejor suelo ir a Asus y en gama alta las Strix son el modelo más lógico. AMD ya dijo que no piensa cambiar el socket AM4 en bastante tiempo lo cual da muchas opciones a que las actuales placas con chipset X470 soporten al menos los Ryzen 3000 que saldrán el año que viene.
Intel en este sentido es más previsible: salvo sorpresa, las placas Z370 soportarán 2 generaciones de CPU (Core 8000 y 9000) y lo que presenten en 2019 requerirá nueva placa base.
Sobre la RAM, nada que objetar a ese kit por ese precio. Y sobre el SSD, depende del uso que le vayas a dar te puede interesar un modelo SATA como los Samsung 860 Evo ó Crucial MX500 que por un precio similar te ofrecen el doble de capacidad (o la misma capacidad por bastante menos).
Sobre el papel un M.2 como el 970 Evo es muchísimo más rápido, en prestaciones puras hay una diferencia bestial respecto a los SATA, pero en la práctica es otra historia. Las diferencias en el inicio de Windows o de aplicaciones, la instalación de programas, copias pequeñas,... las cosas más habituales, por lo general son mínimas o poco perceptibles pese a la enorme diferencia de prestaciones y sólo en determinadas circunstancias los M.2 consiguen lucir músculo como multitarea con mucho uso de disco, o trabajando con y/o copiando ficheros muy grandes.
Aquí también depende de cómo te hayas planteado el almacenamiento. Si el SSD lo dejas de disco de sistema y luego trabajas sobre HDD ó NAS, con los 250GB del 970 Evo tienes suficiente espacio y las mejores prestaciones de disco posibles, y con un poco de suerte incluso puede ser suficiente para trabajar con la edición de vídeo sobre el SSD, algo que te ahorrará bastante tiempo de trabajo comparado con un HDD ó NAS.