Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]

PC-15000 suele refererirse al ancho de banda máximo de las memorias en megabytes por segundo, pero no es la velocidad que necesitas saber para configurarlas en la bios. Si tus memorias son estas, son unas DDR3 a 1866MHz.

Sí, son esas y justo esa velocidad no sale en las especificaciones de la placa, pero sí una mayor, entiendo pues que no tendré problema ¿no?

Ciertamente 1866 no es un preajuste para las memorias muy habitual en las placas base. Prueba con 2000 dejando las latencias y el voltaje que indica el fabricante (9-9-9 y 1.65v). Siendo OCZ seguro que tienen margen suficiente para funcionar a 2000 sin problemas, lo cual sería un 7% más de la velocidad nominal.

Si notas algún síntoma de inestabilidad (cuelgues, pantallas azules, que un programa se cierre de golpe, etc) habría que reducir la frecuencia a unos 1800 o intentar subir muy ligeramente el voltaje de las memorias.

¿Es normal que el conector ATX de la fuente, el de 24 pines, tenga uno de los orificios sin contactos metálicos? imagino que sí porque en esta foto sale así pero me quiero asegurar (como monte el PC, lo encienda y me pete todo me da algo)

6-2%20ATX%20connector.jpg

2ª fila, 5º por la izquierda.

Me gustan los retos. LLevo unos cuantos pc's montados en mi vida y por ahora me han funcionado, el problema es que hace unos 4 años que no montaba ninguno y jamás me fijé si ese conector tenía esa peculiaridad y jamás me gasté el pastizal que me he gastado asi que ando con el culo un poco prieto para que todo salga bien.

No hay nada mejor que sentirte orgulloso por algo que has hecho con tus propias manos :juas

Para el que le guste lo fácil y rápido, sin saborear las dulces mieles de una victoria trabajada, sí, no cabe duda :cuniao

A todo esto, aparte de la pregunta sobre ese conector, de la fuente sale otro con menos pines, también tengo que usarlo ¿no? (madre mía, estoy super pez) o es opcional por si la placa tiene uno de 20 en vez de 24 y entonces hay que añadir el otro?

No lo he comprobado todavía pero los módulos de memoria tienen unas "rejillas" que disipan el calor y son algo más anchos que un módulo normal y no se sí consecutivamente caben bien. La placa tiene 6 slots para la RAM, si no cupiesen en los 3 primeros ¿puedo colocarlos de forma alterna dejando un slot entre cada uno de los 3 módulos que tengo?

Soy pesado, cansino, feo, pero me fío de vosotros al 100%, de verdá :yes

Echar un vistazo al manual de la placa base antes de montar el ordenador tampoco hace daño :garrulo

Efectivamente, pero no la he sacado de la caja todavía :garrulo

Pero en general se puede hacer eso de la memoria? y lo de los dos conectores a la vez?

Dr_X, te mereces un monumento por aguantarme.

Pesaooo!!!

El manual de la placa también suele estar colgado en la web del fabricante :L

A ver, cuando tienes una configuración triple channel para la memoria los módulos tienen que ir en las ranuras de un mismo color para que funcione el aumento de ancho de banda. Si los pones en las tres primeras ranuras funcionarán pero no en triple channel con la consiguiente pérdida de ancho de banda y rendimiento.

Sobre el conector ATX, si, debes poner el de 20 pines con el suplemento de 4 acoplado ya que cualquier placa moderna admite los 24. Sobre el pin que no trae conector, no lo recuerdo de memoria, pero es posible que esté bien. En el peor de los casos la ausencia de conexión en un pin del conector ATX de la placa base haría que el PC no arrancase correctamente, pero me parece imposible que hiciese un corto o se jodiera algo.
Aparte de ese conector ATX seguro que tienes en la fuente otro auxiliar de +12V con 4+4 pines. Si la placa admite la conexión auxiliar +12V para 8 pines conecta los dos de 4 ahí.

Exacto, el auxiliar era el otro por el que preguntaba, si debo conectar también ese auxiliar además del de 24 (en las instrucciones de la fuente dice que si separo los sobrantes del de 24 porque la placa sólo admite 20 no debo utilizar el sobrante para esos menesteres.

Aquí la foto de mi fuente y los 2 conectores:

4.jpg

La placa es esta:

gigabyte_ga-x58a-ud7_board_02.jpg

Viene con un disipador por separado que ya veré cómo se coloca, entre este disipador, el noctua con ventiladores y la gráfica ancha y larga no sé si me va a caber todo.

hybrid-silent-pipe-2-500px.jpg

Prometo no preguntar nada más en almenos 12 horas cuando vaya a montarlo :garrulo

Mil gracias, de verdad.

Última edición:

Ya pasaron las 12 horas y tengo un par de dudas :doh :sudor

Creeis necesario que instale el Hybrid Silent-Pipe 2 que viene con la placa? o teniendo un noctua con un par de ventiladores ya voy sobrado? ¿Tanto se calienta el puente ese que necesito el disipador hybrid? Lo digo en parte porque si lo instalo, justo debajo va la gráfica y no sé si es mejor dejar ese hueco 'al aire' o si el disipador pasivo este que viene puede interferir en el calentamiento de la gráfica.

gigabyte_ga-x58a-ud7_board_01-517x350.jpg

img

La refrigeración líquida para el chipset y que ya viene preparada para ello (los 2 pitorros que sobresalen), no me hará falta implementarla ¿no? (o sea, sé que es algo opcional pero no sé si sería bueno porque se me va a calentar que te cagas el pc o no)

Añado, para el noctua supongo que pondré los 2 ventiladores, ¿si no voy a hacer OC puedo ponerle el adaptador de mínimas revoluciones? Lo malo es que no le puedo (no lo recomiendan) poner el ladrón para poder poner los 2 en un único enchufe de la placa. ¿Qué posición es la mejor para que el aire fluya? la que me indican en las instrucciones? (sí, la he mirado :P) Cada uno mirado para el mismo lado.

Última edición:

El tema del disipador de la placa base es que se trata de una placa base orientada a overclocking extremo, de ahí que el disipador de serie no sea muy aparatoso pero venga con conectores para refrigeración líquida. Esto también se ve en algunos de los modelos más altos de Asus ó EVGA.

El caso es que ese disipador sin usar RL es bastante justito, aunque ciertamente si no vas a hacer overclocking y tienes buena refrigeración en la caja debería servir. Pensando en la posibilidad de que montes el PC y se quede muy corto, tendrías que desmontar la placa base para cambiarlo así que mi consejo es que pongas directamente "el tocho" en caso de que quepa bien con el Noctua, memorias, gráfica y demás.

Sobre el Noctua, puedes poner los dos ventiladores con los adaptadores ULNA tranquilamente. Lo que pone en el manual es lo más lógico para ocupar un sólo enchufe y mantener las mismas revoluciones en los dos. Eso si, tienes que poner un adaptador ULNA en cada ventilador y luego los dos al ladrón en Y.

Sobre la orientación una imagen vale más que mil palabras:

nh_u12p_airflow_options.jpg

Aunque tu caja tiene la fuente abajo, si que tiene ventilador de extracción superior por lo que cualquiera de las dos opciones sería válida. Lo más normal es utilizar la primera orientación y a la hora de montar los ventiladores asegúrate de que los dos soplan en la misma dirección para que el aire entre por un lado del disipador y salga por el otro. Verás que en los laterales de los ventiladores hay flechas que indican el sentido del flujo del aire para que sepas orientarlos.

Eres el puto crack. Ya no sé cómo agradecértelo y las molestias que te tomas.

Pondré entonces ese disipador pero me va a quedar muy justo casi tocando la gráfica, aun así, la gráfica por donde se calienta y expulsa aire es hacia fuera y hacia abajo ¿no? (cono la caja en vertical como cualquier ordenador normal), no hacia arriba por la parte "lisa" de la placa (para entendernos).

Usaré como dices, la orientación vertical y me he percatado que en las dos opciones el segundo ventilador del noctua no está acoplado al disipador sinó en la caja, entonces ganaría mucho si quito el trasero que viene por dejfecto con la caja porque imagino que, malo o no, es peor que el noctua ¿no?. Con esa configuración que me has enseñado gano espacio

Estoy aprendiendo mucho y, espero, que todo esto sirva para que si alguien más pregunta lo linkeis aquí y os ahorrais el trabajazo que os estoy dando :garrulo

Las gráficas como la GTX275 cogen aire por el lado derecho, de forma activa por el ventilador y de forma pasiva por la abertura de la parte trasera, y sueltan el aire por la rejilla externa donde están los conectores DVI. Que el disipador de la placa quede muy cerca de la gráfica no debería ser un problema teniendo buen flujo de aire en la caja y eso implica que llegue bien el aire por la derecha a la zona de la gráfica y dejes algún slot de separación entre la gráfica y cualquier otra tarjeta.

No te rayes con la foto esa de la orientación del disipador. Es sólo un ejemplo sobre orientación, nada más, y de hecho está sacada de la web de Noctua. Ahí utilizan como ejemplo el mismo modelo pero en su versión anterior que no traía los dos ventiladores de serie y, por supuesto, muestran una caja con todos los ventiladores de Noctua.

Si quieres quedarte con el disipador y un sólo ventilador puedes hacerlo perfectamente porque la diferencia de temperatura entre tener uno y tener los dos sólo es significativa cuando tienes una CPU overclockeada. En tu caso a lo mejor hablamos de una diferencia de 2-5 grados estando el procesador a plena carga. Si ese ventilador sobrante lo quieres usar para cambiar el trasero de la caja pues tampoco sería mala idea porque seguro que el Noctua con uno de los dos adaptadores es más eficiente que el TriCool de Antec al mínimo.
Eso si, para curarte en salud, si pones un sólo ventilador al disipador mejor quédate con el LNA en lugar del ULNA para compensar la ausencia del otro ventilador. Y colócalo tal y como viene en la foto para que el flujo de aire sea el óptimo.

Gracías !!

Entonces, sería bueno que un ventilador enchufe aire por la parte trasera de la tarjeta gráfica ¿no?

Ya estoy en ello montando por ahora todo menos la placa y lo que va acoplada a ella, pondré fotos antes de ponerlo a la corriente por si crees que puedo mejorar o rectificar algo :)

Entonces, sería bueno que un ventilador enchufe aire por la parte trasera de la tarjeta gráfica ¿no?
Poniendo los dos ventiladores frontales en la caja metiendo aire seguro que no tienes problemas para que se refrigeren los discos duros y le llegue aire a la gráfica.

Eso pensé, muchas gracias.

Por ahora he puesto, sin poner la placa base, un Noctua en modo ultrasilencioso en la parte frontal enchufando aire hacia los discos duros del habitáculo inferior donde está la fuente (3 discos duros puestos en vertical (¿es malo ponerlos en vertical?).

Otro Noctua en la parte superior del habitáculo, también en ultrasilencioso (si crees que debo ponerlo con más revoluciones dímelo, porfavor) donde no habrá discos duros ni nada, le llegará directamente a la tarjeta.

El superior que saca aire hacia fuera y viene en la caja y se puede regular.

Uno de los Noctua que venía con el disipador lo he puesto donde estaba el trasero que venía de serie en la caja y que sacará aire hacia fuera en modo silencioso (supongo).

El Noctua que irá puesto en el disipador y enchufará aire en dirección al disipador y el otro ventilador trasero de la caja.

La fuente tiene otro pero, no sé si será bueno o no, mira hacia abajo (darle la vuelta para que mire hacia arriba no me costaría hacerlo, pero creo que no coincidirián los tornillos con el fuselaje).

No se cuales son exactamente los Noctua que tienes porque venden 3 modelos distintos de 12cm. En principio la mejor relación refrigeración/silencio está entre 900 y 1100 rpm, así que si el ULNA se te queda por debajo de 900rpm quizá deberías optar por el LNA.

Sobre la colocación de los ventiladores, los dos frontales deben meter aire mientras que el trasero y superior deben sacar aire de cara a que haya un flujo correcto de aire. La orientación del ventilador del disipador que comentas es correcta, es como la que viene en la foto que vimos antes.
Sobre el ventilador superior de la caja, inicialmente déjalo al mínimo para silenciarlo. Según el manual de la Antec, al mínimo funciona a 1200rpm, al medio a 1600 y al máximo a 2000 y, aunque puede que no sea ruidoso, de 1600 para arriba seguro que se oye.

Y respecto a los discos duros, no hay inconveniente en que estén en vertical siempre que la sujeción al chasis sea buena. Por lo que veo, la Antec tiene uno de los cajones de discos para montar en vertical y otro en horizontal así que hay problema.

De la fuente, la caja parece que viene preparada para dejar el ventilador de esta orientado hacía abajo dejando un hueco para que le llegue aire por lo que no debería asfixiarse. Además diría que precisamente la intención del diseño de la caja es dejarla aislada del compartimento donde está la placa base para evitar que interfieran a nivel térmico.

Ok, entonces para discos duros y gráfica pondré los Noctua con el LNA, ¿para el noctua del micro y el de la salida de aire trasera (son el mismo modelo, el del disipador) también? ¿o mejor ponerlos a tope de revoluciones?

Tengo un problemón (o no), he puesto el micro en su zócalo, respetando las muescas y el triangulito y cuando cierro el zócalo con la barilla parece que hay que hacer una presión TREMENDA y llego a colocarla en su seguro pero esta se dobla bastante y no sé si se va a partir la varilla o va saltar por los aires. No sé si es que el zócalo es así de puñetero o yo estoy haciendo algo mal y estoy ejerciendo demasiado presión sobre el micro por lo que he dejado parado el proceso.

Con lo fácil que era colocar un 486, un pentium 4 y, sobretodo, un pentium 2 con el formato cartucho :sudor

He mirado por youtube instalaciones de i7's y parece que sí, que hay que aplicar muchísima presión y la varilla queda muy doblada, espero no cagarla.

En otro orden, y en honor a Dr_X, unas fotos de cómo va la cosa (fatal) con un pequeño crokis con esa técnica maestra que tengo.

pccoco.jpg

pccoco2.jpg

Pero si no va tan mal, hombre! :D

Si, es cierto que lo de fijar la CPU al socket da un poco de canguelo. En los últimos que he tenido, socket 775, si que he tenido que hacer bastante fuerza sobre la palanca para fijarla pero no me ha dado la impresión de que se quedará doblada a lo bestia. Quizá en los i7 sea distinto, no se.
Si te quedas con dudas prueba a volver a repetir el proceso de colocación de la CPU desde el principio por si acaso.

Sobre la ubicación de los componentes de la caja, lo veo chupi. Los ventiladores Noctua del disipador, esto es, el que vas a poner en el disipador y el trasero de la caja, van a 1300rpm si los dejas sin adaptador por lo que van a hacer ruido aunque también moverán bastante aire, claro. Para los dos te recomiendo el adaptador LNA que los deja a 1100rpm, un valor que sigue moviendo bastante aire y son casi inaudibles.

Sobre los frontales, ya te dije que no se qué modelo de Noctua compraste finalmente porque hay 3 versiones distintas de 12cm, cohone! :cuniao
Y, vuelvo a lo mismo, sean los que sean de los 3 intenta que se queden entre 900 y 1100rpm para tener un buen nivel de prestaciones/ruido.

Me congratula que des por buena la disposición de mis ventiladores !!

A ver,

el ventilador del disipador y el trasero son los del disipador Noctua NH-U12P

noctua_nh_u12p_se2_2.jpg

mientras que el de HDD's y 'NADA' son unos NF-S12B

noctua-nfs12b.jpg

No lo he mirado pero creo que la placa base no admite tanto ventilador conectado (5) directamene en ella y, si pongo el 'ladrón' que viene con los del disipador me dice que no puedo usar entonces reguladores de velocidad, que tienen que ir al máximo y no puedo poner el adaptador LNA :(

Imagino pues que alguno tendré que poner con conector molex de esos ¿no? en los Noctua viene el adaptador y el superior de la caja ya lo lleva.

En otro orden, los dos cables de la fuente (el ATX de 24 pines y el de 8) los he colocado por detrás de la caja con bridas y la tapa de ese lado tiene el centro de hierro ¿no pasará nada si esos cables enmallados están presionados por la tapa lateral ¿no? ni problemas de cortocircuitos u otras mandangas.

antec_performance_one_p183_installation_fr.jpg

imageview.php

PD: El trasero de la caja lo he anclado con los topes de goma en vez de tornillos, los delanteros es imposible (ya me hubiese gustado).

zenkiu veri mach.

Última edición:
Arriba Pie