Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]

Los cables tienen que tener la suficiente presión como para que queden bien recogidos, pero no hace falta ponerte en plan Hulk. Pueden quedar un poquito holgados, que no pasa nada.

Los ventiladores NF-S12B estándar son de 1200rpm y con el LNA se quedarían en 900rpm, que me parece un buen valor.

Sobre como conectarlos a la placa, poder si que puedes porque tienes 1 conector para la CPU y 3 para ventiladores de caja. Si tienes en cuenta que el ventilador superior de Antec trae un molex y no el conector pequeño para la placa base, ese lo dejas fijo al mínimo y ya está.

Vale, teniendo en cuenta esto yo diría que tienes que elegir: o ajustas los ventiladores a través de la placa base (por software) o los ajustas mediante los adaptadores para reducir vueltas (por hardware). Yo te recomiendo que no mezcles métodos.
No conozco bien el software de Gigabyte y en la bios parece que sólo se puede regular el de la CPU (CPU Smart Fan Control, página 61 del manual de la placa) por lo que si tienes dudas sobre cómo los vas a regular por software, mejor pones los adaptadores y a correr. Dejando todos con el LNA tendrás 1100rpm en el trasero y la CPU mientras que los frontales trabajarán a 900rpm. El Antec superior al mínimo irá a 1200rpm, así que globalmente me parece una buena combinación de prestaciones/silencio.

Comprendido perfectamente :)

Ya he apretado el procesador (acojona, parece que te vayas a cargar la placa) y pondré la pasta térmica con el dedo envuelto en un plástico peeeero, cuando miro para sujetarla en la caja, tengo los tornillos hexagonales típicos que van por debajo pero no tengo ni arandelas de plástico/cartón o topes de plástico para que los tornillos que ponga luego por delante no hagan contacto y que siempre venían con cualquier caja.

¿Me faltan o es que en las placas nuevas la zona de los tornillos está revestida de algo que hace que no hagan falta como antes?

No hacen falta, no te preocupes.

Manu1oo1

Gracias!

Ya lo he anclado todo, sólo me faltan las conexiones a la placa y meter los HDD y los lectores de disco pero estos últimos se puede hacer fácilmente al final por disponer de anclajes y poder introducirse por delante.

Me acojona pensar que he podido tocar algo cargado yo de electricidad estática y habérmelo cargado sin saberlo hasta que lo encienda todo y, además, se me ha caido un tornillo un poco imantado en la placa cuando la estaba collando, espero que no pase nada.

La cosa estaba así hace unas horas (ahora tengo más cableado puesto y la gráfica quitada para tener más espacio para manejarme.

PC_03.jpg

¿Véis bueno el espacio entre el disipador del chipset y la gráfica? (ya sé que Dr_X dijo que el calor de la gráfica sale por el exterior y no por arriba).

¿Y el espacio que quedará entre la gráfica y la tarjeta de TV?

La RAM no me entraba y entró fácilmente apretando primero de un lado y luego del otro, espero que no pase nada.

Entre el culo de la gráfica y el disipador que tiene por debajo (el que pone ultradurable para el chipset) apenas habrá un milímetro de espacio, no pasará nada ¿no?

Tanto la placa como la caja me permiten conectar en el frontal HD Audio o el archifamoso AC'97, ¿cuál pongo? por ahí leo que el HD Audio es mejor pero bueno, si es para poner unos auriculares tampoco importará mucho ¿no?, aunque si una de las dos es mejor uso esa, por supuesto.

En las características de la placa pone esto:

Blu-ray playback outputs supported by high quality 108dB SNR ALC889 HD audio

Gracias.

Última edición:

¡¡ Ya está montado !! Bueno, a falta de que le ponga la tarjeta PCI de TV pero lo haré cuando compruebe que todo es correcto, no estalla y pueda instalar el windows 7.

Os dejo fotos de cómo está la cosa y, como no, algunas preguntas que me gustaría subsanar antes de enchufarlo a la red eléctrica (y porque no puedo porque primero tengo que quitar el que estoy usando y el nuevo no cabe así que lo enchufaré en la mierda de mesa donde lo he montado).

He puesto los cables lo mejor que he sabido, agarrándolos con bridas siempre que he podido para intentar que en el recorrido del aire exista el mínimo de obstáculos, a ver qué os parece.

FOTO 1

pccoco_01.jpg

¿Véis correcto el caudal de aire con esos cables por en medio? (mejor no lo he podido hacer).

FOTO 2

pccoco_02.jpg

No pasa nada por apoyar ese cable encima de la fuente ¿no?. El ventilador de los discos duro podrá ventilar bien toda esa zona?

FOTO 3

pccoco_03.jpg

La separación disipador-gráfica (óvalo) es suficiente, supongo. Con la tarjeta de TV (rectángulo) supongo que no habrá problema y seguirá teniendo suficiente espacio con la gráfica. Lo que me escama un poco es que la tarjeta, si no toca (creo que no), casi lo hace con el disipador del chipset (rectángulo vertical) y no sé si puede ocurrir algo.

FOTO 4

pccoco_04.jpg

La separación disipador-gráfica de nuevo y el cable del audio (al final es el de HD Audio que sale del frontal de la caja) que, aunque lo agarro con bridas por donde puedo, acaba tocando en su parte final con el disipador ¿puede pasarle algo al cable? ¿se derretirá o algo y tendré problemas?

FOTO 5

pccoco_05.jpg

¿Se pueden doblar como lo he hecho los cables que van a la gráfica? Estaban muy duros pero es que si no lo hacía tocarán con el lateral de la caja cuando la cierre

FOTO 6

pccoco_06.jpg

Idem + por mucho que lo intento, uno de los cables toca con la gráfica pero no el circuito impreso, sinó el plástico que recubre el ventilador. ¿No pasa nada, no? Si tocase la parte externa de la placa verde tampoco pasaría nada ¿no? a saber si cuando lo cierro se mueve y toca esa parte.

OTRAS FOTOS generales

pccoco_07.jpg

pccoco_08.jpg

pccoco_09.jpg

pccoco_10.jpg

FOTO FINAL

pccoco_11.jpg

El disipador, por mucho que lo colle bien no queda recto, pero bueno, es un mal menor que imagino no modifica para nada la salida de aire (soy muy tiquismiquis con que las cosas queden lo más rectas posibles).

¿Es conveniente que sace los protectores de plástico de la salida VGA y del HDMI? La tarjeta ha quedado un poco subida quizás y temo que al poner el cable DVI este puede tocar chapa de la caja y hacer contacto o algo, ¿puede ocurrir?

Sé que pregunto mucho pero estoy acojonado de que lo enchufe mañana (me espero a vuestras apreciaciones) y por A o por B no arranque o funda algo, me va el dinero y el trabajo con este PC :sudor:sudor

Gracias por aguantarme hasta aquí, ya quedan menos preguntas del pesado de Scrappy :cuniao

Última edición:

Te comes demasiado el coco. Si tu vieras como se suelen montar los clónicos... :garrulo

Está todo muy bien, no te preocupes. :ok

Manu1oo1

¡Cuantas cosas! :sudor

Para el sonido de la placa utiliza HD Audio. No es que sea una mejora clara, pero es el estándar actual mientras que el AC97 está anticuado.

Foto 1: veo bien como queda el ventilador y que tiene bastante espacio para que salga el aire. Si puedes conseguir dejar recogidos los cables SATA o al menos que queden más pegados al fondo mejor que mejor.

Foto 2:
Pasar no pasa nada, pero lo mismo de antes: intenta dejarlos recogidos o al menos más pegados al fondo para que estorben lo menos posible al flujo de aire.

Foto 3: Nada, está bastante bien de separación. Que la gráfica casi toque por abajo al disipador de la placa es normal a poco que la placa lleve buena disipación y tengas una gráfica grande, pero no es nada por lo que preocuparse.

Foto 4:
La separación del disipador grande de la placa con la gráfica parece al menos un centímetro, así que no veo problemas porque no se van a tocar y puede circular aire entre ellas.
El cable HD Audio si que está un poco mal. Lo ideal en ese caso sería utilizar una táctica de guerrilla pasando el cable por debajo, pegado a la placa, entre los disipadores de la CPU y la placa para que quedase lo más recogido posible, pero si no es posible qué se le va a hacer. Es difícil que se derrita el recubrimiento porque normalmente un buen disipador de CPU nunca pasa de estar templado (unos 30 grados) y el de la placa, al ser tan grande, seguramente pueda repartir mejor de lo normal el calor y tampoco se caliente mucho estando ayudado por una buena ventilación. Si fuera un disipador de placa más pequeño si que me preocuparía porque algunas se calientan mucho y andan justas de disipador, así que este suele estar bastante caliente, pero no parece tu caso.

Foto 5: no lo veo mal del todo. De un ángulo de 90 grados para arriba el cable y los conectores no deberían estar forzados. Si pudieses arquear un poquito los cables hacia afuera quedarían algo menos tensados y los dejarías más apartados del flujo de aire que llega por el lateral.

Foto 6: que un cable convenientemente aislado toque el lateral de una tarjeta no supone ningún problema. Ahora bien, te conviene despejar un poco esa parte trasera de la gráfica para no entorpecer la entrada de aire. Los cables del círculo superior de la imagen los empujaría un poco hacia el fondo.
Sobre si los cables pueden tocar la placa, si y no. Todos los cables de un ordenador están aislados y no provocan cortos o suponen un riesgo por si solos. La cuestión es que pasen por encima sin hacer presión sobre nada e, idealmente, que no vayan por encima de una zona donde haya componentes en la superficie ya que algunos si pueden llegar a dañarse por roces o algún golpecito.

Foto final: lo de la rejilla del disipador no tiene más importancia que la estética porque la salida queda totalmente despejada. Desgraciadamente no siempre es fácil dejar bien recta la tarjeta en la parte trasera y que a la vez esté bien fijada por dentro.
Sobre la gráfica, si, puedes dejar los protectores de los conectores que no vayas a usar. Así no se quedará polvo por dentro. Sobre el DVI subrayo tus temores: afloja un poquito la gráfica y muévela para que quede al menos un milímetro de separación entre el borde superior del conector DVI y el borde la caja para que así te encaje bien el conector del monitor y te evites alguna sorpresa extra.

Ya queda poco para terminar el Scrappy-PC! :ok

Te comes demasiado el coco. Si tu vieras como se suelen montar los clónicos... :garrulo

Está todo muy bien, no te preocupes. :ok

Manu1oo1
Es que aquí vamos a por el state-of-the-art, Manu :ojos

Muchísimas gracias a ambos.

Mañana intentaré colocar un poco mejor los cables (dificil lo veo, me he estrujado los sesos para hacerlo lo mejor posible) y moveré la gráfica lo que pueda hacia abajo, encenderé, y que sea lo que Dios quiera :cuniao

Al final dejé todos los ventiladores con el LNA y el superior al mínimo. El conector de la placa para el ventilador de cpu tiene 4 pines (uno para monitorizarlo y cambiar la velocidad) pero el noctua sólo tiene tres así que me fiaré de sus cables :cuniao

IT'S ALIVE !!!!

ItsAlive.jpg

Os escribo desde mi flamante y nuevo PC que ha funcionado a la primera !!

LLevo media hora formateando uno de los discos de 1TB y sólo lleva el 25%, que lento es formatear discos grandes :sudor

A falta de poner la tarjeta de TV el equipo, con los paneles quitados, apenas se calienta, el disipador noctua está fresco, el del chipset no debe tener ni 15 grados. En la placa salen el mensaje FF que no sé qué significará porque en las instrucciones no pone nada (cuando lo enciendo salen números que van subiendo hasta el 75, creo y luego pasa a FF).

Los ventiladores apenas hacen ruido (y cuando esté cerrado menos) pero justo ahora creo que uno comienza a 'grillear' un poco (muy poco).

¿Alguna recomendación de software para windows 7? (lo tengo original). Por ahora he instalado y actualizado el Microsoft Security Essentials que no sé si es bueno o si es suficiente como antivirus y/o firewall.

Para monitorizar temperaturas, ventiladores, etc... ¿qué programa es el mejor? (gratuito si es posible).

Dr_X, te debo una birra, rameras o lo que quieras.

Aleluya :palmas

Para monitorización seguramente Gigabyte tiene un programa para tu placa, así que pruébalo para ver que te parece. También puedes probar el HWMonitor que es gratuito y está bastante bien.
Uno de los mejores y más extendidos es el Everest Ultimate pero la versión gratuita está un poco capada y no siempre puedes ver todos los valores.

Gracias, he probado ese programa y parece que va bien. Ya en casa haré una captura para que veas los resultados que me da a ver qué te parece.

En la placa viene uno pero cuando lo instalo me dice que primero debo activar no se qué del windows para poder instalarlo, me sale un mensaje en inglés de cómo hacerlo pero no lo encuentro ni a la de tres (o a traducción que han hecho al castellano en W7 es una mierda).

En la placa viene uno pero cuando lo instalo me dice que primero debo activar no se qué del windows para poder instalarlo, me sale un mensaje en inglés de cómo hacerlo pero no lo encuentro ni a la de tres (o a traducción que han hecho al castellano en W7 es una mierda).
Por si acaso bájate la versión actualizada del software de Gigabyte, que a lo mejor te ahorra problemas.

Con el PC, sin cerrar y ejecutando a la vez la tarjeta de TV + Photoshop me sale esto, a ver qué os parece:

f10db6350ca6a04d0cd2f765b1ad6bb1o.jpg

Parece que están muy bien, pero hay algún valor que no cuadra, especialmente los de la CPU y el +12V. Prueba con la última beta de Everest, que es de hoy mismo, por si acaso mejora la detección de tu placa base. [url]http://www.lavalys.com/support.php?lang=en[/URL]
Descomprimes el contenido del zip en la carpeta del Everest (Archivos de programa (x86)\lavalys\everest), sobrescribes los ficheros y ya está actualizado.

Saludos, gente estimable.

Hace tiempo que quería cambiar mi vieja torre Thermaltake, ruidosa y aparatosa como ella sola, por un HTPC pequeño y silencioso. Parece que la providencia o el destino han querido que esta noche mi pobre PC diga adiós (apagón repentino, la primera vez en 6 años, y no ha habido narices de revivirlo... :inaudito) Como paso de ponerme a mirar fuente, gráfica, placa, etc. para averiguar el fallo, creo que lo mejor es actualizarse y montar un equipo modesto desde 0.

Es por ello, mis alabados compañeros foreros, que me dirijo a vosotros para que con vuestra magnánima sabiduría me orientéis un poco en cuanto a componentes para el HTPC.

Mi idea es usarlo sobretodo para divx, series, películas y mkv's conectado al proyector. El trabajo gordo de edición, postproducción, etc. ya lo hago con el Mac Pro, así que no requiero de una potencia extrema. Con poder mover fluidamente los 1080p y usar ffdshow+avisynth me doy por satisfecho (he pensado en discos multimedia, etc. pero prefiero un equipo con windows 7 por si he de probar algún programa que no exista para Mac y algún juego ocasional). No dispongo de un presupuesto elevado, y me gustaría mantenerme como tope en los 400 €, aproximadamente. Con estos datos, ¿qué equipillo pequeño y silencioso se podría montar?
Me había mirado algunas cajas (he visto algunas de Silverstone y Antec que son una preciosidad) pero me lío entre los nuevos formatos de placa MiniATX, ITX, los nuevos procesadores y yo que sé más :lol La cosa es que sea discreto, pequeño y no haga ruido

Gracias por adelantado y perdón por el tochaco... :ok

Un abrazo

Respuesta: HTPC (Recomendaciones)

Y para ese uso no vas mejor con algo del tipo WD TV Live?

Respuesta: HTPC (Recomendaciones)

Sí que lo había pensado pero entre que me gusta usar postprocesado en la imagen tipo ffdshow+avisynth y que de vez en cuando hago alguna cosa con el 3D Max, el VirtualDub o algún otro software que sólo está disponible en Windows eso me ha hecho decidirme por el mini PC. Además me gustaría usarlo para dejarlo asiduamente descargando.

Gracias por la sugerencia :)

Era un everest portable de esos :sudor

Con el programa de la placa, que este me la ha de reconocer sí o sí, me sale esto, supongo que es todo correcto.

04b84cbc9a6cb79aa6dce8fad4cc8eb3o.jpg

PD: Putada que no puedo cerrar la tapa trasera sin abombarla porque el cable de la fuente que paso por detrás es demasiado grueso :mosqueo

Para que puedas sacar tus propias conclusiones cuando mires estos detalles te pongo más o menos como valorar las temperaturas y los voltajes.

Temperaturas máximas

• CPU (núcleos)
    • menor 60ºC: óptimo
    • entre 60ºC y 80ºC: aceptable
    • mayor de 80ºC: inaceptable
  • Placa base
    • menor 40ºC: óptimo
    • entre 40ºC y 50ºC: aceptable
    • mayor de 50ºC: inaceptable
  • Tarjeta gráfica
    • menor 70ºC: óptimo
    • entre 70ºC y 90ºC: aceptable
    • mayor de 90ºC: inaceptable
  • Disco duro
    • menor 35ºC: óptimo
    • entre 35ºC y 45ºC: aceptable
    • mayor de 45ºC: inaceptable
Voltajes*

• Optimo: tolerancia hasta 2%
  • Aceptable: tolerancia entre 2% y 4%
  • Inaceptable: tolerancia mayor de 4%
* La tolerancia comprende los valores con ese porcentaje de margen tanto por arriba como por abajo. Ejemplo: una tolerancia del 2% indica el rango de valores comprendidos entre un -2% y un +2%

:hola

Muchísimas gracias.

¿Para ver la temperatura de la gráfica dónde tengo que hacerlo? El programa de la placa no me deja (sale desactivada la pestaña tal y como se ve en la captura anterior).

Con el GPU-Z, por ejemplo.

Dime que este ordenador te va a durar al menos cinco años, Scrappy, por favor... :sudor

:P

Manu1oo1

Eso espero. El último me ha durado 7 y sólo le puse más ram y otro disco duro en todo ese tiempo.

Arriba Pie