Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Una consulta sobre el router Asus Ac68 que adquirí.

Por lo que veo tiene entradas USB 3.0 y 2.0 para "poner en la red" discos duros externos. En mi caso tengo 3 Mybook de doble disco duro, pero con USB (no de Red). Comprando un Hub USB, enchufando esos 6 discos duros en el HUB, y luego el HUB al router Asus por el USB 3.0...¿veis factible un uso fluido de mkv's HD e ISO's BD en Red?

El tema es desplazar los discos duros del salón hacia donde tengo el router en la entrada del piso.

Yo no creo que puedas hacer eso, el router tiene que montar en su sistema operativo la unidad que se conecta al puerto USB y me da que solo montará una unidad por puerto. Lo del hub casi seguro que no funcionará pero es que probablemente tampoco lo haga el Mybook de doble disco.

Saludos
 
Última edición:
Pues este fin de semana con tiempo lo probaré.

De todas formas, leo que el Router Asus tiene servidor DLNA incorporado, así como gestor de descargar Bittorrent incorporado. Vamos, que le puedes enchufar un disco USB y utilizarlo como servidor de descargas, y olvidarte del PC.
 
en el mio, el 87 de asus, conectado un mísero 500gb usb3.0, al usb 2.0 del ruter, que no al 3.0, me va bien con mkv, bdiso e isas, ningun problema. Con el 2.0 llega copiando sobre 25mb/s en el 3.0 pasa de 50 si le activas el reductor de ruido al 3.0 casi iguala a 2.0, un poco mas quizás.
Desde kodi en la shield/pc/dune bdisos sin problema, en 2.0
Con el 3.0 ganas a la hora de copiar archivos grandes, reproduciendo no he notado nada, quizás algun titulo que tenga un bitrate algo y se quede el trasto que reproduzca sin buffer, no se, hasta ahora todo ok.
Tengo interés en el experimento ese con el hub.
Ya comentaras que tal va.
 
Pues acabo de hacer una primera prueba... y funciona :cuniao

Aun no tengo el Hub, pero he conectado un disco externo de 1TB al Router por el usb 2.0, he ido a Kodi, ha detectado el dispositivo UPnP...y puedo ver todo tipo de mkv,s e ISO,s blu-ray tanto por cable como por WiFi sin ningún tipo de lag.

Ahora a ver cuando venga el Hub a ver qué pasa.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ya tengo el HUB usb y..... funciona :cuniao

El router detecta los tres discos, Kodi detecta la Red, y veo todos los mkv e ISO sin problemas.

Así que quien lo tenga, ya sabe que funciona.

Unas fotillos del tinglado provisional.

08d5211a307122d02b6669d6c69c5666.jpg

814718c36a990bec5a7b3de35089b75e.jpg

41d4fc78fe011528d2a2d1b1ce0ff19e.jpg

4eff491142b276a55c2a8d24c88bf632.jpg

e0a45993cc7c989ab547e16be6289986.jpg


Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Bien, bien, perooo... ¿no te sale más a cuenta vender todos esos MyBook y comprar uno más grande?
 
Bien, bien, perooo... ¿no te sale más a cuenta vender todos esos MyBook y comprar uno más grande?
La idea la había pensado, y pillar un Mybook de red...pero no creo que me salga a cuenta.

Por mis tres Mybook dudo que saque más de 150 euros en total, y son un total de 4+4TB.

Si cambio, mínimo es para irme a 8+8 o 16+16... y eso ya es un pico de mínimo 1.000 euros.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Jo, cada vez que veo ese firm que tienen los Asus :babas Lo comparo con el que tiene mi TP Link y me entran ganas de llorar. Si no fuera porque funciona perfecto...
 
Pues realmente tremendo el Asus como gestiona la wifi.

Ahora que he vuelto a la Adsl de Movistar, en estos momentos con el deco de la TV encendido queda aproximadamente un ancho de banda de unas 7-8 megas, y la wat está con Yomvi en una tablet, la peque con Netflix en otra tablet y yo navegando un poco mientras veo el fútbol...y ni un solo microcorte.

Lo que puede llegar a hacer un buen Router con una conexión Adsl justilla.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Recién puesto este router Asus:

Amazon product ASIN B019ZMMZ8I
¿Por qué no habré comprado esto antes?
De cobertura, en chalet de dos plantas, la red 2.4 llega hasta el otro extremo de la planta de arriba sin problema. La 5GHz se queda por los pelos. Con un router mejor seguro que llegaba a todo, pero por este precio me va de sobras.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
  • Mínimo precio del producto en los 30 días previos a la promoción Semana del Almacenamiento y Conectividad: 155.22€
 
pero realmente para un piso hace falta semejante monstruo?
Yo tengo el Comtrend de Telefónica y me va bien, y lo uso para todo... alguna vez he pensado en cambiarlo pero luego se me pasa pensando que no se que utilidad le voy a dar.
Claro que yo no tengo servidores ni na de na.
 
pero realmente para un piso hace falta semejante monstruo?
Yo tengo el Comtrend de Telefónica y me va bien, y lo uso para todo... alguna vez he pensado en cambiarlo pero luego se me pasa pensando que no se que utilidad le voy a dar.
Claro que yo no tengo servidores ni na de na.

Depende. Por ejemplo, para el uso que yo le doy... quizás pero creo que no. Es decir, tengo mil dispositivos, un NAS, una red cableada, MovistarTV... Vale, necesito un router potente. Pero no sé si tanto. ¿Diferencia con otro más económico? Pues existe, claro. ¿Merece la pena pagar ese pastizal por ella? Pues eso... depende.
 
pero realmente para un piso hace falta semejante monstruo?
Yo tengo el Comtrend de Telefónica y me va bien, y lo uso para todo... alguna vez he pensado en cambiarlo pero luego se me pasa pensando que no se que utilidad le voy a dar.
Claro que yo no tengo servidores ni na de na.

... yo también, me costó algo menos (refub. amazon +/-155 ), y pierdo cobertura en la cocina, en un pisazo de 70m XD, las demás zonas perfecto, a veces pillo algún rebote en la calle, y vivo en un 6ª. Ahora sólo funciona de AP (un desperdicio), desde que migre a Vodafone con ONO, pero esa es otra historia.
También lo utilizo con un par de discos para meter archivos y compartir.
Lo conservo porque total, viendo la pobre cobertura wifi de los ruter que dan los ISP, tendría que meter algún repetidor y quizás hasta no me compense venderlo y comprar.

Pero si el que tienes te va bien, para que mas. Depende que te pongan y las necesidades de cada uno.

Es muy burro si.
 
No lo compro por alcance. Pero si no iguala al que tengo, se vuelve para Amazon
 
Necesito extender mi Wifi hasta un cuarto que está en el otro lado del piso. Compré uno de TPLink en Amazon, pero se va de vuelta porque funciona de cojones y rapidísimo, pero sufre cortes cada 2x3 y solo se arregla reseteándolo. Una pena. Y no soy el único. Miro en los foros y de momento TPLink no se pronuncia.

¿Alguna recomendación que sea de doble banda?
 
Has probado de programar que se resetee cada día?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie