Recomendaciones: Routers con Wi-Fi

Pues al final he hecho caso a ambos, he pillado un PLC como solución de contingencia y voy a ver con un profesional si se puede pasar el cable, e incluso estoy pensando en una pequeña obra para bajarlo de otro switch y no del router. EL PLC en cuestión es el TP LInk 8030P, que aunque pone que es gigabit y en pruebas llega hasta 500Mbps, en mi instalación de casa no pasa de 120Mbps... :mutriste

Por ahora me vale para hacer pruebas y empezar a probar configuraciones, pero dependiendo de que meta abajo creo que no va a ser suficiente. En principio había pensado en PS5, AppleTV/FIreTV para películas y series, y un steam link para juegos de PC.

La grata sorpresa que me llevé ayer es que por wifi me llegan casi 500 Mbps a cualquier parte de sótano :babas No confío mucho en el wifi pero voy a actualizar el router a uno con wifi 6 (el de ahora es 5) para ver si mejora algo, y conectaré la PS5 por wifi 6. Los 100-120 Mbps del PLC se los dejo al dispositivo que maneje las películas (igual es un poco justo para 4K, iré viendo) y el steam link (que con 100MBPS es suficiente, con una 2060 no me da para más, aunque es lo más sensible al retardo). No es future proof pero hasta que llegue el cable...

Ya tengo wifi mesh :juas (por eso me llegan 500Mbps abajo) pero para temas de video y alta definición siempre me da más seguridad el cable (sobre todo si quisiese bajar también el NAS más adelante)

Si, es de amazon, voy a probarlo bien el finde (cambiando en otras tomas, viendo la estabilidad de la linea, viendo si están en las mismas fases, etc). Mañana me llega la PS5 y la conectaré para poner a prueba el PLC, y si no de vuelta...

Ya tengo wifi mesh :juas (por eso me llegan 500Mbps abajo) pero para temas de video y alta definición siempre me da más seguridad el cable (sobre todo si quisiese bajar también el NAS más adelante)

Si, es de amazon, voy a probarlo bien el finde (cambiando en otras tomas, viendo la estabilidad de la linea, viendo si están en las mismas fases, etc). Mañana me llega la PS5 y la conectaré para poner a prueba el PLC, y si no de vuelta...
Y has probado a conectar lo que sea (si tienes el repetidor abajo) al puerto ¿Gigabit? en vez de por wifi?, si va bien a lo mejor la solución es meter un repetidor con bastantes puertos, que los hay.

:hola

Ah ya se lo que quieres decir :cuniao Abajo no tengo repetidor, solo tengo en las plantas superiores porque abajo me llega un chorro de wifi con el router actual (que es el que está más cerca) por lo que nunca me ha hecho falta. Com mimo y beamforming me llega la wifi con casi todo (500Mb de los 600 que tengo contratados). Además, los repetidores inteligentes los tengo siempre por cable, de modo que son spots inalambricos puros (no utilizan el aire para hablar entre ellos, lo hacen por cable)

Si, me refería a poner algo así:

1606230798267.png

Este es de Asus, pero mira a a ver si tienes algún dispositivo parecido de la familia de tu red.

Si, voy a ver si el repetidor va en inverso (se conecta en wifi5 y saca señal por el ethernet)

Acabo de darme cuenta de que la ps5 ya trae Netflix, Amazon, Apple y Plex, si trajese kodi seria perfecta! Ya casi me sobra un cacharro

Tozzi, entiendo que para probar la velocidad del PLC has tomado las precauciones básicas de enchufarlo en schukos que estén protegidos por el mismo magnetotérmico y sin ninguna regleta/ladrón por medio, ¿verdad?.

Aún así, 120 mbps, si son sostenidos, te permiten 4k a fullrange para hacer streaming desde, por ejemplo, un NAS. Alguna película muy exigente se te podría atascar pero serían las menos. Y con PLC, lo que tendrás casi con total seguridad es un mejor ping que por WiFi (para jugar, por ejemplo)

Un saludo

P.D. Las WiFis, para los móviles.

No entiendo muy bien que quieres hacer que no te hiciera el mesh
¿Meter cable?, creo que ha supuesto que la conducción eléctrica del PLC le daría más velocidad y estabilidad que el wifi, por "ir por cable".

Exacto, pensaba que el cable me daría más estabilidad y velocidad!
Tozzi, entiendo que para probar la velocidad del PLC has tomado las precauciones básicas de enchufarlo en schukos que estén protegidos por el mismo magnetotérmico y sin ninguna regleta/ladrón por medio, ¿verdad?.

Aún así, 120 mbps, si son sostenidos, te permiten 4k a fullrange para hacer streaming desde, por ejemplo, un NAS. Alguna película muy exigente se te podría atascar pero serían las menos. Y con PLC, lo que tendrás casi con total seguridad es un mejor ping que por WiFi (para jugar, por ejemplo)

Un saludo

P.D. Las WiFis, para los móviles.
Pues buenas noticias si me permite un buen 4k, gracias Pecci :agradable Desafortunadamente son dos plantas diferentes, cada una con su magnetotérmico, creo que ahi anda la limitación principal...

Pero si ya te he hecho caso! :beso EL PLC que estoy probando es el que tu ponías, pero con tres puertos gigabit, el 8030P de 1300. Por eso me da un poco de rabia que no llegue ni al 10% (120) :mutriste

Al final cre que voy a dejar solo el PLC para video streaming (Fire TV o Apple TV), y lo demás por wifi. Si con el wifi 6 mejora la latencia y velocidad, podré sobrevivir hasta que llegue el cable...

Última edición:
Mete cable por los conductos de la luz y te montas y MESH molón. Como eso no hay nada. ;)

Pero si ya te he hecho caso! :beso EL PLC que estoy probando es el que tu ponías, pero con tres puertos gigabit, el 8030P de 1300. Por eso me da un poco de rabia que no llegue ni al 10% (120) :mutriste

Al final cre que voy a dejar solo el PLC para video streaming (Fire TV o Apple TV), y lo demás por wifi. Si con el wifi 6 mejora la latencia y velocidad, podré sobrevivir hasta que llegue el cable...

Ah, perdón, te entendí que habías puesto uno más lento. Debería irte bien (a mi me va genial), debe ser que son líneas distintas o alguna mierda similar.

Con el cable, lo más probable es que esté el tubo aplastado en algún punto, y eso tiene mala solución. Busca alguna ruta alternativa, aunque sea a costa de tirar más cable, que eso no es un problema.

Refloto el hilo:

Resumen rápido del router Honor con wifi 6.

Consigues una velocidad increíble.
Pero si estás en la misma habitación o con una pared por el medio.
No pidáis más. De un piso a otro… más o menos, tirando al menos.
Mucha velocidad, poca (poquísima) cobertura.

Dicho esto, vamos a tirar fibra óptica plástica en donde viven mis padres. Necesitamos 100 metros y por ethernet es un infierno. Fue mi padre el que lo miró, si no le parece caro, como para decirle algo.

Pero ahora falta poner algo en los extremos. El cable da 100 megas. ¿Qué router me recomendáis que de buena cobertura? Se va a poner en un cobertizo y de ahí que se lo máximo. No hay paredes por el medio, sólo árboles. Iba a probar con el Honor pero paso.

Mi consejo es que primero intentes aprovechar lo que ya tienes: Yo probaría con el Honor, pero usando la wifi de 2.4Ghz y canal de 20MHz.

Normalmente esa es la configuración que da más alcance en un router o punto de acceso, y dado que estás limitado a 100 megas no te condicionará demasiado la velocidad. Quizá tengas unos 80 megas en los primeros 10 metros y con un poco de suerte 30-40 megas a 20 metros.

Mi consejo es que primero intentes aprovechar lo que ya tienes: Yo probaría con el Honor, pero usando la wifi de 2.4Ghz y canal de 20MHz.

Normalmente esa es la configuración que da más alcance en un router o punto de acceso, y dado que estás limitado a 100 megas no te condicionará demasiado la velocidad. Quizá tengas unos 80 megas en los primeros 10 metros y con un poco de suerte 30-40 megas a 20 metros.

No, si yo me los voy a quedar. Pero lo que busco es para una instalación aparte y no tengo nada comprado. Y sin comprar algo ultracaro, que sea bueno, que luego aguantar tener que dar soporte remoto a mi padre... bien vale un gasto adicional 😂

Probando con el Honor u otro similar que tengas por ahí, al menos tendrás una idea de si te sirve con algo de ese estilo o necesitas algo mucho más potente.

Yo tengo 3 repetidores de wifi tp-link deco m5 y me iban bien hasta hace un par de meses. Ahora se me cuelga todo. El principal está conectado por cable al router de 1 gb y los otros dos por wifi. La tele principal está conectada por wifi a uno de los satélites y se cuelga. Es desesperante

Puedes probar a mirar si tienen el último firmware. También a desenchufarlos de la electricidad todos a la vez y volver a conectarlos empezando por el que tiene el cable de red.

Después de haber probado varias soluciones, tengo claro que si quieres buen rendimiento en instalaciones complicadas, hay que apostar por los mejores fabricantes como Ubiquiti, Devolo o FRITZ!. Sus productos son más caros, pero es por algo.

Y si hablamos de conexiones inalámbricas, una red mesh bien diseñada, con un número de repetidores suficiente para la superficie a cubrir y situados estratégicamente, te ofrecen velocidades de vértigo por Wi-Fi.

Con Wi-Fi 802.11ac consigo susperar los 400Mbps, lo que me hace olvidarme de cableados interiores, que siendo mejores sin duda, son muchos más difíciles de acometer.

:ok :ok :ok

Pues ya llevamos un tiempo hablando de los routers mesh, eh? Ni un problema. Ni de distancia ni de saturación. Y están muy a tiro en precio

Tengo un Honor de sobras, que por cierto ya no está de oferta, a ver qué cobertura me da por la calle poniéndolo en la entrada. Con que me de unos 20-30 metros bien le vale a mi padre.

En esta instalación nada de mesh, hablamos de una casa en el centro de una parcela, que ya tiene buena cobertura por todas partes... pero es que mis padres viven en un sitio que es como un campo de fútbol 😅 Digamos que en cada portería hay una zona donde suelen estar, así que así podría conectar equipos a internet con buena conexión, como un timbre con cámara, etc.

Arriba Pie