Multi Red Dead Redemption (RDR2 - 2017)

Básicamente un escenario por donde te puedes pasear libremente y sin ataduras, hacer lo que te de la gana en cualquier momento...Obviamente, tienes una "campaña" o historia principal, un montón de secundarias, eventos aleatorios, y miles de secretitos para los más "pierdehoras".

Hay juegos con más profundidad y con menos profundidad. Hay juegos que abusan de miles de secundarias absurdas de "mensajero" (que por desgracia son las más abundantes por la simplicidad de las mismas) y algunas secundarias antológicas con ramificaciones, incluso. Como mini campañas dentro de la principal.

Yo por ejemplo con el Oddyssey estoy descubriendo muchas de éstas sin querer. De hecho éste juego tiene lo que se llama "misiones infinitas", que son las que salen a diario en los tablones, que generalmente son para conseguir experiencia, armas y dinero (de recadero o limpiar zonas, mayormente). Esas no suelen tener mucha profundidad que digamos. Desde el punto A al punto B y de vuelta a cobrar la recompensa, casi siempre.

Y este juego apunta a eso también, solo que tendrá detalles muy enfermizos y de perderse por ahí sin hacer la campaña en días xD
 
Me cuesta entender que no guste un GTA y que al mismo tiempo guste el Spiderman, que no deja de ser un sandbox descafeinado... Así no vamos bien @PatBateman, ¿eh? :mosqueo

GTA V es, para mi, una de las cimas de la pasada generación. Un juego inabarcable, con una variedad brutal para la época, divertido, bien escrito y que subió el listón de este tipo de juegos, sin haber sido todavía superado. Spiderman, que me parece un juegazo y que lo he exprimido al 100%, no deja de ser un producto muy inspirado en esa fórmula, pero con la mitad de la mitad de posibilidades... Por eso no entiendo que uno guste y otro no.

RDR era también del palo, pero sumaba una ambientación bestial y una historia que me encantó. Tenía alguna parte floja pero, en general, lo disfruté como un niño pequeño.

Por eso cuento los segundos para empezar con la segunda parte y por eso estoy seguro de que va a ser lo mejor que hemos visto hasta ahora en esta generación tan brutal. Porque confío en Rockstar, estoy seguro de que no van a defraudar y estoy seguro de que este RDR2 será recordado por muchos años.
 
Me cuesta entender que no guste un GTA y que al mismo tiempo guste el Spiderman, que no deja de ser un sandbox descafeinado... Así no vamos bien @PatBateman, ¿eh? :mosqueo

GTA V es, para mi, una de las cimas de la pasada generación. Un juego inabarcable, con una variedad brutal para la época, divertido, bien escrito y que subió el listón de este tipo de juegos, sin haber sido todavía superado. Spiderman, que me parece un juegazo y que lo he exprimido al 100%, no deja de ser un producto muy inspirado en esa fórmula, pero con la mitad de la mitad de posibilidades... Por eso no entiendo que uno guste y otro no.

RDR era también del palo, pero sumaba una ambientación bestial y una historia que me encantó. Tenía alguna parte floja pero, en general, lo disfruté como un niño pequeño.

Por eso cuento los segundos para empezar con la segunda parte y por eso estoy seguro de que va a ser lo mejor que hemos visto hasta ahora en esta generación tan brutal. Porque confío en Rockstar, estoy seguro de que no van a defraudar y estoy seguro de que este RDR2 será recordado por muchos años.
Tanto Spiderman, como el Crackdown en Xbox, o el Horizon, no llegan a ser sandbox del todo.Igual que el nuevo Tomb Rider. Tienen una historia principal que va de x a y. Puedes optar por hacer otras misiones, pero en realidad están ahí para aumentar el nivel del personaje. Son más farmeo que otra cosa.
En los sandbox, el lore se diluye. Y en algunos casos hay que pasar por multitud de (para mí) aburridas conversaciones y/o misiones para saber de qué va la historia. Eso no va conmigo. Me parecen lentos y tal multitud de cosas que hacer me aburre. No me interesa si puedes robar un avión para lo que sea que quieras hacer o si, como parece en este, tienes que cuidar del caballo. No es lo mío. Dame un caballo que no se muera y si acaso ya lo cambiaré por otro o compraré otro que sea mejor si es que es imprescindible.
Entiendo que a los que os gusta hacer el 100% del juego, y el platino, etc... este tipo de opciones tan amplia os encante. A mi no. Dame la historia, voy progresando a través de ella y punto. Cuando tengo el final, adiós al juego. Me deja de interesar.
 
Pero Spiderman también es un Sandbox...
Mmm no. No en el término más estricto. Si no, todos los juegos entrarían en esa categoría. El Horizon es como Spiderman, y no es un sandbox. El The Division tienes un mundo abierto con misiones, y yo no diría que es un sandbox.
El sandbox es abierto, es libre, puedes hacer lo que te de la gana ( como irte de putas) y hacer cosas que no valen para nada en la historia principal pero dan libertad. Eso me aburre. No es lo mío.
 
Digamos que ese tipo de juegos han incorporado elementos de los sandbox para hacerlos más largos. Pero la "libertad de acción" no es su razón de ser.
 
Hombre, todas esas pijadas de cuidar el caballo, limpiar las armas, etc. van a ser opcionales seguro. No creo que sean obligatorias para terminar la historia más allá de un tutorial y, si quieres, podrás ir a piñón a terminar la historia y pasar de todo lo demás. Cómo siempre con los juegos de Rockstar.

Horizon Zero Dawn y Spiderman por supuesto que son sandbox.
 
@PatBateman Estás un poco confundido, sandbox es un mapa, unas misiones de historia principal y misiones secundarias no obligatorias para "terminar" la historia principal.

Y a partir de ahí todas las variantes que quieras meter mientras cumplas con lo anterior es un sandbox. Tanto spiderman como GTA5. Que no te guste el estilo de rockstar es otra historia.
 
Hmmmm...es que el nuevo Tomb Raider NO es un Sandbox, es una aventura con cierta libertad de exploración, pero no es un sandbox en ese sentido.

Y The Division tampoco es un sandbox, aunque tiene cierta libertad.

De todas formas, creo que es un término un poco abierto a interpretaciones, es decir, entiendo como concepto como un juego donde tienes siempre el "modo libre" y puedes hacer si quieres las misiones principales cuando te plazca, sin ataduras.

Te entiendo en parte, yo generalmente juegos de este corte jamás los he acabado al 100%, y de hecho intento estirar al máximo el final porque una vez llegas a él, ya da la sensación de que no hay "nada que hacer". No son pocas veces en las que he dejado el final para mucho más tarde, liándome a hacer secundarias, revelando el mapa completo, etc, porque me conozco. Y este juego va a ser de esos.

Yo que estoy actualmente con el Oddyssey, lo ven un juego tan, tan grande que miedo me da éste. Si voy por el capitulo 5 (creo que tiene 8) y no he descubierto ni la mitad del mapa...Y ojo, me está gustando la historia, y las dos ramas que tiene, una de ellas claramente creada para inflar a horas el juego, algo bastante habitual, y que me da a mi que en éste va a estar presente, porque es muy típico actualmente...es decir, habrá un gran villano final que para llegar a él tendrá varios secuaces, y de ellos colgarán varios pendejos, los cuales hay que ir cepillándose uno por uno...¿apostamos?
 
Hmmmm...es que el nuevo Tomb Raider NO es un Sandbox, es una aventura con cierta libertad de exploración, pero no es un sandbox en ese sentido.

Y The Division tampoco es un sandbox, aunque tiene cierta libertad.

De todas formas, creo que es un término un poco abierto a interpretaciones, es decir, entiendo como concepto como un juego donde tienes siempre el "modo libre" y puedes hacer si quieres las misiones principales cuando te plazca, sin ataduras.

Te entiendo en parte, yo generalmente juegos de este corte jamás los he acabado al 100%, y de hecho intento estirar al máximo el final porque una vez llegas a él, ya da la sensación de que no hay "nada que hacer". No son pocas veces en las que he dejado el final para mucho más tarde, liándome a hacer secundarias, revelando el mapa completo, etc, porque me conozco. Y este juego va a ser de esos.

Yo que estoy actualmente con el Oddyssey, lo ven un juego tan, tan grande que miedo me da éste. Si voy por el capitulo 5 (creo que tiene 8) y no he descubierto ni la mitad del mapa...Y ojo, me está gustando la historia, y las dos ramas que tiene, una de ellas claramente creada para inflar a horas el juego, algo bastante habitual, y que me da a mi que en éste va a estar presente, porque es muy típico actualmente...es decir, habrá un gran villano final que para llegar a él tendrá varios secuaces, y de ellos colgarán varios pendejos, los cuales hay que ir cepillándose uno por uno...¿apostamos?
El The Division tiene más libertad que el Spiderman.

Aplicamos sandbox a todo y no es así.
 
@PatBateman Estás un poco confundido, sandbox es un mapa, unas misiones de historia principal y misiones secundarias no obligatorias para "terminar" la historia principal.

Y a partir de ahí todas las variantes que quieras meter mientras cumplas con lo anterior es un sandbox. Tanto spiderman como GTA5. Que no te guste el estilo de rockstar es otra historia.

Si nos atenemos a la definición de sandbox como juego no lineal, todos son sandbox con mayor o menor grado de libertad. Claro que sí. Pero cuando alguien nombra un sandbox, piensa en un GTA. Hasta el The Witcher 3 podría calificarse de sandbox.

Venga, si quereis redefino: Odio los sandbox que tienen el 60% de relleno para estirar las horas de juego. Todo aquello que no haga avanzar la historia principal, me sobra en mayor o menor medida. Y si ya le metemos diálogos con opciones...aaargh! me aburro.
 
The Witcher 3 es un sandbox y RPG al mismo tiempo y no pasa nada.

Lo importante es que las misiones no sean repetitivas y la historia sea interesante. Vamos, que sea un buen juego. Y los de Rockstar son la polla.
 
Joer, pero es que diálogo con opciones entra dentro del género RPG (que es el giro que le han dado a Oddyssey). Yo creo que simplemente te ves abrumado por las miles de cosas que hay que hacer y te entiendo, pero lo tienes tan fácil como pasar de todo e ir a la historia principal, y arreando.
 
Pues instalado ya los 88 gigas en la One X,decían que la instalación total sería de 105 pues me imagino que podría ser un parche de día uno o algo del modo online.
 
Ahhhh bueno...pues está bien para refrescar, pero éste creo que es una historia anterior, no posterior...
 
Aplicación complementaria oficial de Red Dead Redemption 2 - Rockstar Games

150f2013dd9aca2d2c3ebe1514e28210350afba7.jpg


La aplicación complementaria de Red Dead Redemption 2 se conecta directamente a PlayStation®4 o a Xbox One mientras juegas y envía información interactiva en tiempo real a tu dispositivo inteligente. Se puede descargar a partir del 26 de octubre para iOS y Android, y permite desplazarse por el mapa, ampliarlo, fijar destinos o marcar zonas de interés con solo tocar la pantalla. Esto te ayudará a explorar el enorme mundo de Red Dead Redemption 2 y a descubrir nuevos lugares.

72454f8a0eb1032547ab757b0505a22384117632.jpg


La aplicación también te mostrará la información básica y las estadísticas de Arthur Morgan en tiempo real en tu dispositivo, lo que te permitirá eliminar totalmente el HUD del juego de tu televisor, si así lo prefieres. Además, la aplicación complementaria te permitirá examinar el diario de Arthur en el juego, consultar tus estadísticas a través del Social Club, el manual digital del juego, una versión digital opcional de la guía completa oficial de Red Dead Redemption 2 publicada por Piggyback y muchas cosas más.
 
Arriba Pie