Tanto Spiderman, como el Crackdown en Xbox, o el Horizon, no llegan a ser sandbox del todo.Igual que el nuevo Tomb Rider. Tienen una historia principal que va de x a y. Puedes optar por hacer otras misiones, pero en realidad están ahí para aumentar el nivel del personaje. Son más farmeo que otra cosa.Me cuesta entender que no guste un GTA y que al mismo tiempo guste el Spiderman, que no deja de ser un sandbox descafeinado... Así no vamos bien @PatBateman, ¿eh?
GTA V es, para mi, una de las cimas de la pasada generación. Un juego inabarcable, con una variedad brutal para la época, divertido, bien escrito y que subió el listón de este tipo de juegos, sin haber sido todavía superado. Spiderman, que me parece un juegazo y que lo he exprimido al 100%, no deja de ser un producto muy inspirado en esa fórmula, pero con la mitad de la mitad de posibilidades... Por eso no entiendo que uno guste y otro no.
RDR era también del palo, pero sumaba una ambientación bestial y una historia que me encantó. Tenía alguna parte floja pero, en general, lo disfruté como un niño pequeño.
Por eso cuento los segundos para empezar con la segunda parte y por eso estoy seguro de que va a ser lo mejor que hemos visto hasta ahora en esta generación tan brutal. Porque confío en Rockstar, estoy seguro de que no van a defraudar y estoy seguro de que este RDR2 será recordado por muchos años.
Mmm no. No en el término más estricto. Si no, todos los juegos entrarían en esa categoría. El Horizon es como Spiderman, y no es un sandbox. El The Division tienes un mundo abierto con misiones, y yo no diría que es un sandbox.Pero Spiderman también es un Sandbox...
El The Division tiene más libertad que el Spiderman.Hmmmm...es que el nuevo Tomb Raider NO es un Sandbox, es una aventura con cierta libertad de exploración, pero no es un sandbox en ese sentido.
Y The Division tampoco es un sandbox, aunque tiene cierta libertad.
De todas formas, creo que es un término un poco abierto a interpretaciones, es decir, entiendo como concepto como un juego donde tienes siempre el "modo libre" y puedes hacer si quieres las misiones principales cuando te plazca, sin ataduras.
Te entiendo en parte, yo generalmente juegos de este corte jamás los he acabado al 100%, y de hecho intento estirar al máximo el final porque una vez llegas a él, ya da la sensación de que no hay "nada que hacer". No son pocas veces en las que he dejado el final para mucho más tarde, liándome a hacer secundarias, revelando el mapa completo, etc, porque me conozco. Y este juego va a ser de esos.
Yo que estoy actualmente con el Oddyssey, lo ven un juego tan, tan grande que miedo me da éste. Si voy por el capitulo 5 (creo que tiene 8) y no he descubierto ni la mitad del mapa...Y ojo, me está gustando la historia, y las dos ramas que tiene, una de ellas claramente creada para inflar a horas el juego, algo bastante habitual, y que me da a mi que en éste va a estar presente, porque es muy típico actualmente...es decir, habrá un gran villano final que para llegar a él tendrá varios secuaces, y de ellos colgarán varios pendejos, los cuales hay que ir cepillándose uno por uno...¿apostamos?
@PatBateman Estás un poco confundido, sandbox es un mapa, unas misiones de historia principal y misiones secundarias no obligatorias para "terminar" la historia principal.
Y a partir de ahí todas las variantes que quieras meter mientras cumplas con lo anterior es un sandbox. Tanto spiderman como GTA5. Que no te guste el estilo de rockstar es otra historia.
Es el argumento del anterior, por si alguien tiene la desgracia de no haberlo jugado.