Multi Red Dead Redemption (RDR2 - 2017)

Doblar RDR 2 en condiciones sería una tarea titánica, superior a doblar varias decenas de películas, y ridículamente caro. La escala de este juego en cuanto a voces / actores diferentes está a años luz de nada que se haya hecho hasta ahora. Claro está, si usas al mismo actor para doblar a 50 personajes del juego entonces igual es abarcable, pero para eso mejor que lo dejen tal cual, los subtítulos se leen mucho mejor que en los anteriores títulos de Rockstar. Además, teniendo en cuenta el período histórico en el que transcurre, se perderían todos los diferentes acentos europeos.
 
No sé si será del todo cierto pero se comenta que hay 1000 voces diferentes a lo largo del juego.
 
Da igual, es estúpido no dejar escoger el idioma de los subtítulos. Patanes, eso es lo que son.
 
Pues aquí otro con el juego instalado y disfrutando cada momento con la mandíbula desencajada.

Llevo sólo 2 misiones y veo el tema del control del personaje, inventario, etc un poco caótico. Supongo que más adelante ya me iré haciendo al juego. Esta tarde he recibido la guía coleccionista y estoy revisando la sección de conceptos básicos. Son 18 páginas llenas de explicaciones y consejos, así que el juego sencillito no es.

Una cosa, estoy jugando con la Xbox One X y una tel LG Oled 55C7. Durante la calibración HDR el juego recomienda ponerlo en 300 para teles OLED y 100 para las LED. Lo he dejado en 300 pero igual lo veo un poco demasiado claro todo. La verdad es que la parte del juego en la que estoy tampoco ayuda a ir probando con los diferentes niveles. ¿Si alguno tiene esta combinación (X+OLED) podría comentar cómo lo tiene puesto?
 
En el menú de pausa del juego hay instrucciones detalladas de los controles y funciones.
 
Sí, sí, pude echarle un vistazo ayer. En la app también hay un manual para todo esto. Lo que quiero decir es que hay un huevo!
 
Llevo todo el día jugando y... La falta de resolución es notable, muy notable. La definición, comparado con Spiderman (por poner un ejemplo) es muy pobre. Todo tiene el aspecto de estar detrás de una capa de vaselina. Se ve genial, ojo, pero se nota que ese punto extra de resolución que tienen otros juegos no está. Y es una pena, porque lo demás está a un nivel bestial. Pero la sensación de estar con las gafas sucias no se me quita.

En cuanto a lo demás, nada que no se haya dicho ya. Detalles por todas partes, ambientación, música, historia, personajes, posibilidades, animaciones... No me he fijado en los huevos de los caballos (sois unos guarros), pero si me he fijado en como los músculos reaccionan exactamente igual que en la realidad. Es increíble como se les mueve el pelo, el hocico...

Este es uno de esos juegos que te estropean el resto. Porque, después de RDR2, todo lo demás va a saber a poco.
 
Sobre la música y sonido en general ... ¿os entra el subwoofer en acción alguna vez ?? Yo noto que nunca entra...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jo, que voy a tener que comprarme una PS4...

A ver, si sacan YA la PS5 con retrocompatibilidad y lector de UHDBDs...
 
Llevo todo el día jugando y... La falta de resolución es notable, muy notable. La definición, comparado con Spiderman (por poner un ejemplo) es muy pobre. Todo tiene el aspecto de estar detrás de una capa de vaselina. Se ve genial, ojo, pero se nota que ese punto extra de resolución que tienen otros juegos no está. Y es una pena, porque lo demás está a un nivel bestial. Pero la sensación de estar con las gafas sucias no se me quita.

En cuanto a lo demás, nada que no se haya dicho ya. Detalles por todas partes, ambientación, música, historia, personajes, posibilidades, animaciones... No me he fijado en los huevos de los caballos (sois unos guarros), pero si me he fijado en como los músculos reaccionan exactamente igual que en la realidad. Es increíble como se les mueve el pelo, el hocico...

Este es uno de esos juegos que te estropean el resto. Porque, después de RDR2, todo lo demás va a saber a poco.
Algo he leído por ahí de que en la Pro aumenta la nitidez poniendo la consola en 1080 y activando el supersampling...
 
Llevo todo el día jugando y... La falta de resolución es notable, muy notable. La definición, comparado con Spiderman (por poner un ejemplo) es muy pobre. Todo tiene el aspecto de estar detrás de una capa de vaselina. Se ve genial, ojo, pero se nota que ese punto extra de resolución que tienen otros juegos no está. Y es una pena, porque lo demás está a un nivel bestial. Pero la sensación de estar con las gafas sucias no se me quita.

En cuanto a lo demás, nada que no se haya dicho ya. Detalles por todas partes, ambientación, música, historia, personajes, posibilidades, animaciones... No me he fijado en los huevos de los caballos (sois unos guarros), pero si me he fijado en como los músculos reaccionan exactamente igual que en la realidad. Es increíble como se les mueve el pelo, el hocico...

Este es uno de esos juegos que te estropean el resto. Porque, después de RDR2, todo lo demás va a saber a poco.
Algo he leído por ahí de que en la Pro aumenta la nitidez poniendo la consola en 1080 y activando el supersampling...

Seguro que algo se puede hacer, porque parece que el problema viene por el método de AA elegido más que por la resolución... Hay mucho ruido con este tema, así que no me extrañaría que sacaran un parche.

A ver, no se ve mal, en absoluto, pero falta ese golpe de nitidez que tienen otros juegos... La sensación es la misma que cuando pones un AA muy bestia en PC, exactamente igual.
 
Una cosa, estoy jugando con la Xbox One X y una tel LG Oled 55C7. Durante la calibración HDR el juego recomienda ponerlo en 300 para teles OLED y 100 para las LED. Lo he dejado en 300 pero igual lo veo un poco demasiado claro todo. La verdad es que la parte del juego en la que estoy tampoco ayuda a ir probando con los diferentes niveles. ¿Si alguno tiene esta combinación (X+OLED) podría comentar cómo lo tiene puesto?

No se si habrás mirado mi guía de las OLED, pero en las de 2017, para que el modo juego HDR se vea bien, hay que elegir el modo "CINE EN CASA HDR", poner el contraste dinámico en media y desactivar trumotion y cine real. Y a gozar!:

[settings y consejos] gama 2017 oled
 
Creo que te lo leí aquí o en otro foro y enseguida lo probé. Los últimos juegos (Shadow of TR y Forza Horizon 4) ya los he jugado con esa configuración y todo correcto. :ok

A ver si mis hijos me dejan la tele unos minutos y puedo probar más tranquilamente.
 
Es cierto que la imagen en este juego es más suave. Por ejemplo en el Oddyssey noto más nitidez, pero en éste como más realismo o un look un tanto diferente. No peor ni mejor. Diferente. Y mola.
 
Los que habláis de 4k, 8k o 16k os olvidáis de algo muy importante y que se está poniendo de manifiesto en los últimos dos años y son los hz del monitor, en no mucho tiempo será imprescindible jugar por encima de 60 frames, bastante por encima incluso ahora con la aparición de los monitores 144hz y la realidad virtual sabéis que para obtener 120 hz hacen falta 120 frames y eso hay pocas gráficas que lo puedan dar y en consolas aún menos

Cuando parecía que se acababa la guerra gráfica que se iba a estancar la renovación de gráficas y que el 1080p era suficiente ahora resulta que hacen falta muchos hz, los que han probado 120 y 144 hz en ordenador dicen que no vuelven a un monitor de 60 ni locos, ah y por si fuera poco ya veis a nvidia con el RTX que tira a dios...

Así que eso de que las próximas consolas van a ser 4k a 30 hz no estaría yo tan seguro, yo prefiero mil veces 1080p a 120 hz y la realidad virtual irá por ese camino y viene para quedarse



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Sí, por supuesto, es algo que además yo suelo recalcar...tener una resolución tan bruta como 4K no ayuda cuando tienes 30fps. La sensación de "hiper resolución" se va a la basura cuando te mueves y hace aparición el motion blur (aplicado inteligentemente para otorgar suavidad en los juegos, a costa de perder detalle). La siguiente generación probablemente sea la del 4K60 como estandard.

La VR exige sí o sí un mínimo de FPS si no quieres marearte, y ahí tiene sentido sacrificar calidad gráfica por inmersión perfecta. 120FPS o 144FPS en consolas, IGUAL en la siguiente generación, con títulos concretos y con soporte en TVs concretas. Pero sí 4K60. Es la siguiente meta lógica, una vez has introducido el 4K30 en ésta.
No se podría hacer un apaño añadiendo el interpolado artificial para que de 60 pasen a 120 fps? Así podríamos tener una generación de 4k 60 fps interpolados a 120.... sería la ostia
 
Lo más probable es que las próximas consolas sean 4k/60frames 4k/30frames y 2k/120frames sin interposición ni nada similar simplemente se ajustará la calidad gráfica para ajustarla a los frames que se deseen y cuando se quieran muchos frames se sacrificaran los graficos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
De 30 a 60 igual sí ,pero de 60 (que ya va suavecito de por si) a 120 yo creo que no hará tanto daño a la vista. De todas formas oculus habían hecho un algoritmo para interpolar...
 
La próxima generación aumentará mucho más la potencia en la CPU que en la GPU por lo que será más fácil ver juegos tipo sandbox, que suelen ser muy exigentes con la CPU, a 4K y 60fps.

Quien quiera interpolación seguro que ya sabe donde están las opciones de su televisor, porque un 4K a 120Hz requiere un HDMI 2.1 ó DisplayPort que de momento no soporta prácticamente ningún televisor.
 
Última edición:
Hoy le he dado un buen tute... y joer ... me estoy “agobiando” un poco con lo enormemente vasto que es , y que todo vale para algo ...

Que si los cebos , que si las recetas , que si el fuego vale para otras cientos de cosas ...

Es que soy incapaz de abarcar todo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es normal sentir ese tipo de cosas, y de pensar que no hay vida suficiente para descubrir todo lo que tiene. Lo mejor es sencillamente disfrutar y divertirse, porque de lo contrario viene el agobio y la presión por "hacer todo" y es cuando uno se frustra...
 
Una cosa, estoy jugando con la Xbox One X y una tel LG Oled 55C7. Durante la calibración HDR el juego recomienda ponerlo en 300 para teles OLED y 100 para las LED. Lo he dejado en 300 pero igual lo veo un poco demasiado claro todo. La verdad es que la parte del juego en la que estoy tampoco ayuda a ir probando con los diferentes niveles. ¿Si alguno tiene esta combinación (X+OLED) podría comentar cómo lo tiene puesto?
Me parece muy tonto recomendar un nivel para "las teles OLED" cuando las diferencias entre ellas a nivel de HDR son enormes según el modelo.

Además, los juegos que tienen ajustes HDR como dios manda, permiten tocar el nivel de brillo así como el de blanco máximo. Este no.
 
Arriba Pie