Multi Red Dead Redemption (RDR2 - 2017)

A mi en el valor sugerido de 300, se me ve como debe en mi C6. Este valor afecta sobre todo al pico de luminosidad. Si lo bajo, la luminosidad de las nubes claramente se ve más apagada, y si lo subo, hace clipping y se ve cosas raras. Han debido probar bastantes modelos para llegar a esa conclusión. Creo que es un valor orientativo, por supuesto. Pero es un punto de partida.

Sí es cierto que tendrían que haber puesto aparte el control de sombras, como hace Assessins Creeds Oddyssey, que considero que tiene el mejor sistema de todos. O el nuevo Forza, también con él.

Luego, leo de mucha gente quejándose de que el juego en HDR "no luce bien". Es un problema en mi opinión que tiene dos vertientes. Por una parte, el tener televisores no demasiado buenos en HDR, que hace que la experiencia baje enteros y eso se nota (aparte del ajuste del mismo), y por otro lado, pensar que el juego se va a ver en "technicolor" cuando claramente apuestan por un tipo de imagen más naturalista. En mi OLED se ve de escándalo. Sí, no tiene los "colorinches" de Oddyssey o de Forza Horizon 4, pero es que creo que no es lo que han querido transmitir.
 
Francamente curiosas las quejas, en una PS4 Slim a 1080p con TV de 50" se ve perfectamente nítido, aunque parece que las quejas están centradas en la versión de PS4 Pro mientras que en la Xbox X no hay problema ¿no?

Yo llevo dos noches jugando misiones secundarias, ya he dado un paseo por la ciudad Saint Denis, le he lanzado un lazo a un predicador loco en medio de un río, he visto a un oso en un lago helado devorando una presa y de repente 3 lobos intentan robársela...

Es una experiencia fuera de lo normal sin duda, llama la atención lo poco que penaliza el juego cuando te matan, se nota que no quieren que la gente se frustre más allá de los largos paseos a caballo. Eso hace que el juego no ofrezca ningún reto real de dificultad y se convierta en una gigantesca aventura y RPG. Un auténtico juego para adultos. Que maravilla.
 
Sí, lo de cierta peña con los colorines es la leche. Recuerdo que con Horizon Zero Dawn hubo la misma polémica, que muchos lo veían mejor sin HDR porque estaba más saturado y tal. Cuando para mí lo mejor que ha traído el HDR es ese toque de "realidad" que le da a los juegos, y en todos estos que tiran por un aspecto realista del mundo esto les viene de maravilla. Al final es cuestión de gustos supongo, pero desde luego para mí no hay color, nunca mejor dicho.
 
El problema con la versión PS4 pro es que parece que la definición no es tanta como venden los de Sony (porque la culpa es sólo de ellos, por vender la puta moto constante) y que en los movimientos de cámara, se introduce un motion blur bastante severo que hace que se vea todo peor.

Desde luego el juego es eso...un juego para MACHOTES xD. Leo a mucha gente que se aburre porque "hay demasiadas cosas" (tela, aburrirse por tener demasiado que hacer XDDDDD) o que "hay que caminar mucho a caballo" (claro, si quieres cojes el Delorean escondido por ahí, si está), pero por el lado contrario leo cosas increíbles para un juego de este corte. Situaciones impredecibles (que obviamente han sido programadas, pero que serán miles, probablemente), o alguno que se lía a jugar a las cartas durante dos horas y montan una timba espectacular.

Yo sigo sin catarlo porque quiero dedicarle el tiempo que merece, no quiero andar con dos megamonstruos a la vez, y no tengo prisa, aunque al final no me va a sorprender nada después de todas las cosas que estoy leyendo xDDDD

El Look visual que han escogido tiene su razón de ser y aunque hay partes muy bonitas (QUE LAS HE VISTO), todo roza la naturalidad y la verosimilotud. Dudo mucho que en en esa época existiesen muchos "colorines"
 
Parece, como han dicho por ahí, un tema del antialiasing aplicado. No sé, yo lo sigo viendo de cine. Que no tiene ese extra de definición, vale, pero de eso a leer según que cosas. Digo yo que toda esta gente la generación pasada no podría jugar a ningún juego de lo borrosos que se veían.
 
Pero si es la guerra absurda de siempre...la inmensa mayoría son niñatos que no tienen otra cosa que hacer que porculear ad infinitum. En vez de disfrutar el juego, se lían a contar pixeles y a soltar gilipolleces. A más de uno les castigaba yo a jugar con un Amstrad, que les den por saco, no te jode...hemos llegado a un punto (y lo que nos queda) en que algunos tontolaba no disfrutan de los juegos si no van a 4K 144Hz, ¡venga hombre!. Con la mano abierta, coño.
 
Parece, como han dicho por ahí, un tema del antialiasing aplicado. No sé, yo lo sigo viendo de cine. Que no tiene ese extra de definición, vale, pero de eso a leer según que cosas. Digo yo que toda esta gente la generación pasada no podría jugar a ningún juego de lo borrosos que se veían.

Yo cada vez estoy más convencido de que es eso, el antialiasing. Para que se me entienda, la sensación es parecida a la que tuve con el Fallout 4 en PS4 Pro. No conozco bien las técnicas, así que no se cual será el que han usado, pero es ese que da una sensación de efecto vaselina. Por contra, aunque parezca una contradicción, la imagen es muy limpia en el sentido de que no ves ni un sólo diente de sierra, excepto en la vegetación, que se nota que han recortado ahí.

Lo que si está muy mal es la definición de las texturas, he visto varias ya muy muy pobres. Y no creo que sea problema de streaming.

En general, creo que el problema en mi caso viene por dos razones principalmente: un hype exagerado y haber jugado a este juego justo después de Spiderman, que tiene unos gráficos de cagarse con una nitidez increíble. A ver, RDR2 no tiene malos gráficos en absoluto, todo lo contrario. Las nubes, el terreno, las animaciones... Es una barbaridad, pero no dejo de verlo con la sensación de que le falta algo.

Por cierto, probé a poner la consola en 1080p para probar y no noté diferencias en nitidez, pero si noté que en este modo, el juego ponía un efecto viñeta exagerado. ¿Lo ves tu así @King Conan?

En cuanto al juego en si, este es posiblemente el juego de mis sueños. Si algo me gusta en un juego es perderme en un entorno rico, detallado y con posibilidades. Y en este juego tienes eso a patadas. Ayer sin darme cuenta me tiré una hora de reloj simplemente rulando por ahí con el caballo, sin rumbo. Simplemente paseando, viendo el ciclo día / noche y flipando con la ambientación, la música...

Este juego es muy grande en todos los sentidos. Es un sueño hecho realidad. Me jode tener esa espinita clavada con los gráficos, pero no dejo de disfrutarlo, es brutal.
 
Esa misma sensación la tengo yo también en la XBOX ONE X, y más cuando ahora le estoy dando al Oddyssey que tiene un nivel de detalle enfermizo también. Yo pienso que han creado la imagen así adrede, un poco "soft".

Ya dije que unas altas expectativas sobre el juego siempre al final pasan factura, porque ni es perfecto ni lo pretende, y he visto los mismos defectos que en multitud de juegos, por obviamente falta de capacidad técnica. Pero claro, hace 10 años me enseñan imágenes así y que las puedo jugar así, y me descojonaría...¿que nos deparará dentro de 10 años los juegos?. PRRRFFFF...

A todos nos gusta el "eye candy", para qué negarlo. Pero en la balanza hay que poner cosas a un lado y a otro, para que quede equilibrada. Y este juego es un "eye candy" en muchos sentidos. Será superable como todos los que han puesto el listón tan alto, pero desde luego es un juego que no deja indiferente...
 
Yo con la preventa (desde Enero) del juego lo he sacado en Amazon por 47€ :gano

Y tal y como ya decís, este juego como muy barato lo vais a ver a 50€
 
Parece, como han dicho por ahí, un tema del antialiasing aplicado. No sé, yo lo sigo viendo de cine. Que no tiene ese extra de definición, vale, pero de eso a leer según que cosas. Digo yo que toda esta gente la generación pasada no podría jugar a ningún juego de lo borrosos que se veían.

Yo cada vez estoy más convencido de que es eso, el antialiasing. Para que se me entienda, la sensación es parecida a la que tuve con el Fallout 4 en PS4 Pro. No conozco bien las técnicas, así que no se cual será el que han usado, pero es ese que da una sensación de efecto vaselina. Por contra, aunque parezca una contradicción, la imagen es muy limpia en el sentido de que no ves ni un sólo diente de sierra, excepto en la vegetación, que se nota que han recortado ahí.

Lo que si está muy mal es la definición de las texturas, he visto varias ya muy muy pobres. Y no creo que sea problema de streaming.

En general, creo que el problema en mi caso viene por dos razones principalmente: un hype exagerado y haber jugado a este juego justo después de Spiderman, que tiene unos gráficos de cagarse con una nitidez increíble. A ver, RDR2 no tiene malos gráficos en absoluto, todo lo contrario. Las nubes, el terreno, las animaciones... Es una barbaridad, pero no dejo de verlo con la sensación de que le falta algo.

Por cierto, probé a poner la consola en 1080p para probar y no noté diferencias en nitidez, pero si noté que en este modo, el juego ponía un efecto viñeta exagerado. ¿Lo ves tu así @King Conan?

En cuanto al juego en si, este es posiblemente el juego de mis sueños. Si algo me gusta en un juego es perderme en un entorno rico, detallado y con posibilidades. Y en este juego tienes eso a patadas. Ayer sin darme cuenta me tiré una hora de reloj simplemente rulando por ahí con el caballo, sin rumbo. Simplemente paseando, viendo el ciclo día / noche y flipando con la ambientación, la música...

Este juego es muy grande en todos los sentidos. Es un sueño hecho realidad. Me jode tener esa espinita clavada con los gráficos, pero no dejo de disfrutarlo, es brutal.
¿A qué te refieres con efecto viñeta? Yo lo veo perfectamente en mi veterana TV.

Ayer de he hecho saqué el móvil para picar a un amigo que se está resistiendo a comprarlo.
d41cdc03103b0091bf8ebddf4684b7d5.jpg
bdb46b8c6a2ef25a8b7c1c4dc9f024b5.jpg
ac56af23ae526c92e5b04a9aaca01cc6.jpg
feca3819debd46899228db9140dc9d7c.jpg
56d7707e4427ba94e7b9e4b268c26e73.jpg
 
En mi caso todo perfecto y siempre tengo desactivado el overscan.

Vamos que no veo nada extraño.
 
Yo cada vez estoy más convencido de que es eso, el antialiasing. Para que se me entienda, la sensación es parecida a la que tuve con el Fallout 4 en PS4 Pro. No conozco bien las técnicas, así que no se cual será el que han usado, pero es ese que da una sensación de efecto vaselina. Por contra, aunque parezca una contradicción, la imagen es muy limpia en el sentido de que no ves ni un sólo diente de sierra, excepto en la vegetación, que se nota que han recortado ahí.
Usa Temporal Antialiasing, que es mi favorito ya que suaviza mucho el detalle pero elimina casi por completo los dientes de sierra así como el parpadeo de las líneas finas en la distancia. Funciona mejor en parado ya que usa información de frames adyacentes, pero me gusta porque al final la sensación es de tener una imagen más natural.

Lo que ocurre es que en este juego las diferencias de resolución entre Xbox One X y Ps4 Pro son más grandes de lo habitual. En ambos casos la resolución es mayor que 1080p, siendo en la X donde se alcanzan los 2160p. Nada grave, pero hay gente que hace de esto un mundo, ya lo sabéis.

Teniendo las dos, pues lo acabaré comprando para la X, pero habiéndolo probado en PS4 Pro, me parece que se ve de cine. Y mira que vengo de jugar a Horizon Zero Dawn...
 
Pero si es la guerra absurda de siempre...la inmensa mayoría son niñatos que no tienen otra cosa que hacer que porculear ad infinitum. En vez de disfrutar el juego, se lían a contar pixeles y a soltar gilipolleces. A más de uno les castigaba yo a jugar con un Amstrad, que les den por saco, no te jode...hemos llegado a un punto (y lo que nos queda) en que algunos tontolaba no disfrutan de los juegos si no van a 4K 144Hz, ¡venga hombre!. Con la mano abierta, coño.

Dímelo a mi que con mi edad yo soy del Abu Simbel Profanation, commando y ya me quedé en el Warcraft 2 , en los primeros Quake y mi ultimo juego fue la salida del Starcraft II ..

Así que este juego me resulta Ciencia ficción en mi vetusta Pz70...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tened también en cuenta que el hecho de tener un mundo abierto con infinidad de posibilidades y caminos consume muchos recursos no es el típico juego on rails

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Joder, yo lo veo de puta madre. Me importa más el diseño artístico.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si es que para mí lo increíble es que siendo el juego con el mundo abierto más vivo de la historia de los videojuegos tiene mejores gráficos, animaciones, efectos e iluminación que la gran mayoría de juegos pasilleros de la generación. Y además conseguir moverlo a 4K en Xbox X me parece ya directamente de ciencia ficción. Es muy bruto lo que ha conseguido Rockstar con RDR 2.
 
Ayer domingo estuve jugándolo en casa de un amigo ( un par de horas seguidas) que ya lo tiene un poco más avanzado, y definitivamente esto no es para mí. Entiendo que os guste pero yo me aburrí como una ostra. Y el control es como muy raro.
70 pavos que me ahorro.
 
Mi padre, casi 65 palos, arde cada vez que viene a mi casa y me ve con la consola. "Quita ya la maquinita hombre." "Ponte a hacer algo en vez de tanto marcianito." Pues bien, le he puesto apenas un cuarto de hora de este pedazo de juego y no sólo no se ha quejado, es que hacía comentarios. Ha flipado de verdad. Esta es la potencia de este juego.

En cuanto a los gráficos, por lo que leo y por lo que me cuenta mi hermano (tiene la X), ambas versiones tienen ese efecto vaselina, más o menos notable según a quién preguntes. Lo cierto es que, salvo las texturas que cantan de cerca alguna vez, se ve de escándalo y parece imagen real la mayor parte del tiempo. En un juego de este tamaño, es algo de locos.

Es brutal, en serio. Creo que no seremos conscientes de lo gordo que es este juego hasta que no salga el próximo AAA y digamos "si, está bien, pero RDR2...".
 
Mi padre, casi 65 palos, arde cada vez que viene a mi casa y me ve con la consola. "Quita ya la maquinita hombre." "Ponte a hacer algo en vez de tanto marcianito." Pues bien, le he puesto apenas un cuarto de hora de este pedazo de juego y no sólo no se ha quejado, es que hacía comentarios. Ha flipado de verdad. Esta es la potencia de este juego.

Como me has recordado al mio :D, cuando viene a casa y me ve con God of War, Horizon, Mass Effect, etc.. siempre echando espumarajos por la boca con los juegos de hoy en dia, ayer 2 horas se quedo conmigo en el sofa flipando con el juego :yes
:palmas
 
Ayer domingo estuve jugándolo en casa de un amigo ( un par de horas seguidas) que ya lo tiene un poco más avanzado, y definitivamente esto no es para mí. Entiendo que os guste pero yo me aburrí como una ostra. Y el control es como muy raro.
70 pavos que me ahorro.

Y pensar que un día te consideré amigo...
Siempre nos quedará París...:beso
Y The Division 2...
 
Joder, que mal rollo. Ayer me acerqué a una casa a ver que se cocía por dentro y el perro de los propietarios se me acercó ladrando. Creía que me iba a atacar (en realidad sólo estaba ladrando para alertar a su amo) e instintivamente le pegué un tiro. Lo dejé malherido. El pobre salió huyendo medio cojo. Me sentí fatal por mi acción y lo seguí a ver si podía hacer algo. Cuando lo encuentro me lo veo revolcándose y aullando de dolor. En ese momento la palma. Me sentí la persona más sucia del mundo. :llanto
 
Arriba Pie