Reformas y chapuzas hogareñas

Mi casa es un despiporre, no creo que pueda llegar a controlar más el tema :sudor

Por la mañana lógicamente consume casi nulo, solamente los standby (todo) y el microserver 24/7, pero por la tarde esto es la guerra... la niña con el PC, musiquita, deberes, ... el niño con el suyo jugando, la tele (PDP), lavadoras, lavavajillas, plancha cuando toca... :fiu y me parece hasta normal por lo que me dicen algunos vecinos.

:hola

Compraos un termostato inteligente, que enciende solo la calefacción cuando hay alguien en casa y acorde a la resistencia térmica de la vivienda para ahorrar energía. Y controlado desde el iPhone. Parece mentira en este foro de frikis :juas

Compraos un termostato inteligente, que enciende solo la calefacción cuando hay alguien en casa y acorde a la resistencia térmica de la vivienda para ahorrar energía. Y controlado desde el iPhone. Parece mentira en este foro de frikis :juas
Eso es para la plebe...los patricios se ponen domótica :diablillo

La domotica es el pasado, mírate IFTTT :diablillo

Para que te hagas una idea según la geólocalización en tiempo real de la familia, la temperatura exterior y cuando Sale el sol o ponen la calefacción los vecinos :L el termostato inteligente va regulando la potencia de la caldera para mantener el calor. Como resultado, la casa siempre caliente y un -35% en la factura... Nest es en efecto uno de ellos

Eso es para la plebe...los patricios se ponen domótica :diablillo

los patricios romanos, los que viven anclados en el pasdado, no?

yo quisiera ponerme un nest, pero como tengo dos pisos con sistma independiente, son dos nest a pagar. Además de la instalacion. Una ruina

El Nest europeo no controla A/A... lo digo para que no os llevéis sorpresas...

yo lo necesito por que es lo mejor contrlando suelo radiante.
El A/A me la pela (por que no tengo :cuniao)

Puedes comprar el USA, tenlo en cuenta. Lo único, el alimentador de corriente.

Nest! Esto me interesa. Que coño es eso de IFTTT???
Si no es el Nest, cuales hay?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es para los norteños... yo no uso de eso :digno

Winter is coming :agradecido

:hola

¿Y un termostato BBB para la caldera?

El de NetAtmo, igual que el nest pero disponible en Amazon. Esta sobre 160 pero en un par de meses has recuperado

IFTTT (If this then that) es la plataforma de internet de las cosas que conecta todos tu dispositivos (incluido tu móvil, el termostato, las hue, etc) y en la que puedes definir todo tipo de reglas: que cuando me acerque a casa caliente la casa, que cuando esté a 50metros encienda las luces, que la casa tenga temperatura diferente dependiendo de cada uno, que a una hora encienda o apague algún dispositivo, etc por ejemplo si ese día llueve la luz del garaje esta azul para que te acuerdes del paraguas, incluso puedes programar la luminosidad dependiendo de la estancia, hora y si estas o no en la habitación...

Bueno, culo veo, culo quiero. Ya me he hecho con un Nest G2 bien de precio, mañana lo tendré...
En mi caso tengo 2 termostatos, uno en el comedor y otro en la primera planta (habitaciones), supongo que tendré que poner otro.

Sent from my iPad using Tapatalk

No compraría otra cosa "inteligente" que no fuese el Nest... al menos tendrás soporte de la marca. De lo contrario, un termostato convencional, que también los hay "inteligentes" y no dependes de la versión de Android, de si la app está actualizada, si iOS capa alguna función,...

Mi termostato Siemens tiene en cuenta la temperatura exterior y el impulso térmico para caldear la casa, admite 14 días de programación con 3 memorias diarias, vacaciones, temperaturas mínimas/máximas, mantenimiento de caldera, aire acondicionado, inalámbrico,... y no depende de software de otros.

La tercera B se aleja muuucho de 160 euros. :juas ¿Cómo se puede ahorrar con un trasto de estos? ¿Qué hacen para ahorrar que no hagan otros termostatos?

Primero adapta el encendido de la caldera a la resistencia térmica de tu casa. Parece una chorrada pero hace que esta funcione menos y de forma más eficiente, consumiendo menos gas. Tarda unas dos semanas en analizar los patrones de calentamiento y enfriamiento y pasado ese tiempo te propone un programa optimizado que consume en media un 35% menos. En Madrid en invierno con el gas ya intuyes que lo recuperas en un mes...

Si a eso le sumas la geólocalización, el ahorro es mucho mayor (por ejemplo si antes la calefacción se activaba a las 19:00 porque salías de trabajar, ahora no se activa hasta que no sales realmente de la oficina). Son Picos de ahorro que van sumando. O si un sábado te vas en bici deja la casa en stand by a una temperatura de consumo bajo pero lista para recalentarla rápidamente en cuanto te acerques (5km o lo que digas)

El Nest hace lo mismo pero no se vende en Europa y cuesta el doble. El que te pongo también es compatible HomeKit e IFTTT, actualmente los estándares de la industria

Se conecta por wifi al router y al ATV3, puedes manejarlo con Siri desde cualquier parte

Sent from my iPad using Tapatalk

Mi termostato Siemens tiene en cuenta la temperatura exterior y el impulso térmico para caldear la casa, admite 14 días de programación con 3 memorias diarias, vacaciones, temperaturas mínimas/máximas, mantenimiento de caldera, aire acondicionado, inalámbrico,... y no depende de software de otros.

¿Modelo?

Arriba Pie