Yo monté el Nest en casa el año pasado, y estoy muy contento con él.
Después de los primeros días de ajustes manuales, al poco tiempo no hacía falta tocarlo, él solito "sabía" qué hacer.
Sé que también tiene algún tipo de "control de presencia", por que la pantalla se enciende cuando alguien pasa por al lado...Según
su web detecta cuando no hay nadie y apaga la calefacción.
Además, la app es muy buena, y puedes ver qué consumos, y a qué horas los has tenido. Y puedes ver en cada momento si está encendido o no, la temperatura de tu casa y la de la calle, puedes poner en marcha o apagarla estés donde estés...una gozada.
Lo que no uso en este caso son las recetas IFTTT. En mi casa somos cuatro que entramos y salimos cada uno con su horario, y no le veo la utilidad (en mi opinión, ha de ser fantástico si uno vive solo, por ejemplo).
Ah, y la instalación la hice yo mismo, y al final no resultó tan complicada como parecía...compré la versión americana en Amazon, y de momento sigue funcionando...
En cuanto al precio, un buen cronotermostato, con programaciones semanales tampoco es precisamente barato (el mío anterior me costó en su día unos 180€, si no recuerdo mal). Este vale más, pero es que no hay color...
Lo volvería a comprar, sin duda.