Reformas y chapuzas hogareñas

Lo de los conductos no debe de ser problema, eso es estandard, no es más que "tubos" hechos con paneles. Si ha estado funcionando, estará bien. Hay que mirar dónde está puesto el de ahora, por si el nuevo es de otro tamaño.

:hola

Lo de los conductos no debe de ser problema, eso es estandard, no es más que "tubos" hechos con paneles. Si ha estado funcionando, estará bien. Hay que mirar dónde está puesto el de ahora, por si el nuevo es de otro tamaño.

:hola
Sí, eso lo tengo más o menos claro ahora. Lo que no tengo claro es lo del gas...el tubo de cobre que lo lleva. Creo que las instalaciones con gas antiguo (el prohibido), no son compatibles con las nuevas y hay que cambiar todos los tubos que lo transportan.

Vaya cambio de imagen de marca consiguieron hacer los coreanos. Goldstar, efectivamente. LG precisamente son las siglas de Lucky Goldstar, pedazo nombre

Eso es ahora, que como nadie sabe de dónde sale LG lo utilizan para otro slogan.
Pero sale de la fusión de dos empresas, una llamada Lucky (los que ahora son LG Chem, que fabrican entre otras cosas baterías para coches eléctricos) y otra llamada Goldstar (ahora LG Electronics).
Es increíble cómo de una empresa que poco menos que ser la cutrada máxima del Carrefour han conseguido una empresa líder mundial en fabricación de determinados componentes. Digno de estudio el asunto.

Todas las marcas tradicionales de electrónica que acabaron en manos chinas o coreanas, son auténticas basura. No se libró ni una.

Díselo a Grundig o a Crown, que jamás volvieron a producir nada bajo esas marcas que sea digno de mención... con lo que llegaron a ser en su día.

Lo de la fiabilidad lo podrás decir cuando te duren más de 20 años. ¿Ha sucedido? Porque a mis padres todo lo que han tenido Miele les ha durado más de 20 años sin avería alguna.

Lo de la fiabilidad lo podrás decir cuando te duren más de 20 años. ¿Ha sucedido? Porque a mis padres todo lo que han tenido Miele les ha durado más de 20 años sin avería alguna.
16 años lavadora secadora y combi LG...y ahí siguen. El combi lo tiene un amigo en un garaje para fiestas y ahí dando guerra.

16 años han dudado mi lavavajillas Bosch y 17 mi lavadora también Bosch en una familia de 4. La aspiradora Miele de mis padres, casi 30 años y han cambiado a otra Miele.

LG no digo que sea mala, pero no es top, ni nada de los coreanos lo es.

Última edición:
Si es por años, mi frigorifíco Liebherr lleva ya 23 años y en todo este tiempo solo ha tenido una reparación en el soporte de la puerta que se le rompió alguna junta y se salía de sitio al abrir. El de mi madre duró casi 30. La lavadora (Bauknecht) y lavavajillas (Electrolux) nos duraron unos 15 años ambos.

Los europeos no son lo que eran. Es muy triste que Siemens sea una marca tan top y te aumenten la garantía como promoción. No hay narices a darte 5 años porque sí. Curiosamente los coréanos te dan 10 años en el motor.

No tienen la fama del resto porque no ha habido tiempo. Pero Miele es otra que dónde va. Si quieres algo bueno de verdad tienes que pagar el pastizal. Miras una secadora y hay modelos básicos, que ya son de pasta, con unas prestaciones de chiste. Son como cuando Volkswagen vendía el Ziritione, que pagas el nombre. Yo tengo el lavavajillas Miele y sin problemas. Pero también tengo un congelador Liebherr que lleva estropeado, con el botón de alarma parpadeando desde hace 2 años, no es broma. Sigue funcionando no sé cómo. Y tiene 10 míseros años. Empezó a fallar a los 8.

Hace 10 años, cuando compré todo para la casa justo fue en enero y Miele hasta el 31 de diciembre anterior te venia a casa, te hacían la instalación, te explicaban... Ese año (2009 para 2010) cerraron el grifo y como si compras cualquier otra marca. Hay mucha competencia y las ventas no son las de antes. Temas de frío no trabajan, remarcan Liebherr.

Personalmente me gusta más que me den una garantía amplia a una supuesta fiabilidad. Con AEG estuve muy contento pero el soporte es infame. Hasta el punto de reconocer que el producto era una mierda (una secadora de más de 1000€ que en prestaciones barría a Siemens) y venderme uno nuevo a precio de derribo para compensar.

Esto es como los coches. Los alemanes muy bien, pero la garantía de dos años, no vaya a ser. BMW en el Black Friday poniendo al 50% las ampliaciones de garantía, vaya tela. Los coreanos te dan 5 ó 7 años y se quedan tan tranquilos. Como no tienen la historia para demostrarte la fiabilidad a largo plazo te la dan a base de garantía.

Es eso. Las marcas europeas no son para nada lo que eran.
Para adquirir algo con la fiabilidad de un coreano, has de pagar una pasta gansa en algo de marca europea.
Nos han adelantado por la derecha hace años.

Bueno pues lanzo otra consulta...esta me la hace mi cuñado. Ya comenté algún día que en la época del boom inmobiliario se empufaron y se han quedado endeudado de por vida y viviendo casi al día.

Al lío . Tienen una vivienda de unos 75 m útiles , con aire y calefacción por conductos....y se les ha jodido. Parece que no es reparable y les piden por cambiar la máquina exterior unos 2.300 euros.

¿Alguien sabe si es factible cambiar todo (máquina interior más exterior) aprovechando los conductos y con un precio más (mucho más ) asequible?

¿Alguna otra opción ? ¿Segundas manos?

Lo van a tener que pagar ellos y no tienen un duro...y por desgracia nosotros ya hemos cortado el grifo por que entre pitos y flautas les hemos dejado en los últimos años 4 ceros a fondo perdido que los damos por perdidos...así que les toca espabilar a ellos.

Gracias.
Que miren con un abogado la lay de segunda oportunidad que pueden librarse de las deudas a nivel particular. Es como un concurso personal. Es la leche y nadie lo conoce

Queremos comprar una cocina, concretamente en Ikea. No sé si alguien más la compró ahí y, sobre todo, si encargó que se la instalasen. La de nuestra casa es de Ikea, tiene ya más de 11 años y está de auténtico lujo. 1800€ nos costó (encimera aparte), brutal. Y la montamos nosotros. NUNCA MÁS. Solamente de pensar en volver a montar cada uno de los cajones, de las estructuras... me sube la fiebre. Veo que ahora tienen un servicio con un nombre curioso: TaskRabbit

¿Sabéis qué tal funcionan?

Aunque el asunto sale del hilo de los coches, lo comento aquí.

Gracias a los comentarios de @WRC y @nevermore , al que le di la paliza unas cuantas veces y que con fotos que le mandé de mi cuadro eléctrico hasta me envió un esquema de como tenía que ir todo, acabo de cambiar unas cuantas cosas de mi cuadro eléctrico para poder poner en condiciones el tema de la carga del coche. Y de paso tener el sobreprotector de tensiones para toda la casa.

ACOJONANTE toda la ayuda prestada. Mi mujer flipa cómo echa un cable gente a la que no se conoce en persona, cómo hay vídeos en Youtube con mil explicaciones...

Mil gracias chavales!!!!!
:hail:hail:hail:hail:hail:hail

Arriba Pie