@Run-Run Estuve mirando todas las opciones. Desde los wallbox potentes que venden, cargadores portátiles con toma CETAC, que compré uno en Amazon y lo tengo sin usar pendiente de estos cambios en el cuadro y más opciones. Los "potentes" son caros y el coche es que tiene una batería de chiste, 10 kWh. Ahora mismo lo estoy cargando con el portátil que trae y ni siquiera a 16A. Me sobra noche para aburrir. Eso sí, lo pongo a climatizar antes de salir de casa y consume más el climatizador que la potencia que da el cargador, por lo que ya me funde igual un 8% de batería estando enchufado. Cuando esté a 16A veremos cómo va.
Luego he mirado lo de comprar un cargador que fuese a 10 y 16 amperios y ya con la toma CETAC. Como tenía que poner una toma, pues ya la ponía en condiciones. He estado mirando y no me queda otra que dejar el cargador fuera. Podría estar recogiéndolo y meterlo en alguna caja con llave por si me lo roban.
Pero he seguido dando vueltas, mirando vídeos y voy a hacer yo mismo el cargador. De esta forma lo que es la parte de cargador estaría dentro de casa y fuera únicamente el cable al coche. Hay dos opciones:
- OpenVEse
- Viridian
El primero además de cargador tiene página web para unos cuantos temas, puede venir con pinza amperimétrica para que no te salte todo si te pasas de consumo, es capaz de gestionar si tienes placas solares... Una virguería. La mayor pega es que lo mandan desde USA o UK. Tengo que ver cómo está el cambio de libras a euros. Desde USA te comes sí o sí aduanas, una pasta que le están cobrando a la gente.
El segundo se puede poner en el propio cuadro eléctrico, ocupa dos ranuras DIN y luego se pone un contactor. Y ahí ya se conecta el cable al coche. Sin inteligencia ni nada de nada. Lo programas en el coche y andando. El coste es muy pequeño, unos 70€ el Viridian y lo que cueste un contactor. La manguera del cuadro al coche va a ser la misma en ambos casos.
Posiblemente tire por la opción del OpenVEse por aquello de dejar algo mejor de cara al futuro, poder programarlo y tal. Seguiré viendo vídeos a ver qué me encuentro.