Reformas y chapuzas hogareñas

Mi idea no era hacer yo mismo el cambio, pero llevo como dos meses detrás de una empresa de electricidad, de un electricista que trabaja aquí cerca al que llegué a mandarle la ubicación por WhatsApp porque iba a venir un rato después... y sigo esperando. Un clásico.

Mi idea no era hacer yo mismo el cambio, pero llevo como dos meses detrás de una empresa de electricidad, de un electricista que trabaja aquí cerca al que llegué a mandarle la ubicación por WhatsApp porque iba a venir un rato después... y sigo esperando. Un clásico.
Al final te has montado tu el wallbox?

¿Y si pones tarima? El precio no se te irá mucho más y es más fácil de poner. Y el acabado estoy seguro que será mejor.

Al no ser para pisar, te valdrá de 7mm y no tienes que poner aislante. Tampoco necesitas que sea de las de alto tránsito.
Pues al final hay WAT approval para panelar con tarima...pero hemos re pensado todo.

Al final los pasillos + recibidor los vamos a pintar en vez de panelar. Quedaría demasiado recargado. Son fácilmente 35 m2 de paredes.

Lo que vamos a hacer es panelar dos de las cuatro paredes del comedor, pero hasta el techo y no a media altura. En el fondo es la zona que más se está y a la que queremos dar más calidez en el día a día.

Aquí me surge una duda. Ambas paredes son exteriores, pero en la esquina que une ambas, hay una viga estructural que "sufre" de puente térmico. El edificio tiene casi 30 años.

Es decir. Dicha viga es externa e interna (fachada + interior), por lo que en episodios de mucho frío y con el calor de la calefacción, hace un poco de puente térmico y a veces genera cierta humedad por condensación que da lugar a algún hongo en la viga. No más de uno o dos palmos. De momento lo solucionamos con un poco de lejía cada x años (mata al hongo), pero el problema está ahí hasta que no haga algún arreglo, tipo rascar + pintura antihumedad.

Pero claro...me surge la duda de si al panelar esa zona "esconderé" la zona afectada y no sé si pintando con pintura antihumedad es suficiente.

De ahí la consulta de si es posible poner entre la pared y el panel que pongamos algún tipo de material que "rompa" dicho puente térmico y no me "joda" el panelado.

Esta noche miro de poner fotos.

Gracias.

@Run-Run Estuve mirando todas las opciones. Desde los wallbox potentes que venden, cargadores portátiles con toma CETAC, que compré uno en Amazon y lo tengo sin usar pendiente de estos cambios en el cuadro y más opciones. Los "potentes" son caros y el coche es que tiene una batería de chiste, 10 kWh. Ahora mismo lo estoy cargando con el portátil que trae y ni siquiera a 16A. Me sobra noche para aburrir. Eso sí, lo pongo a climatizar antes de salir de casa y consume más el climatizador que la potencia que da el cargador, por lo que ya me funde igual un 8% de batería estando enchufado. Cuando esté a 16A veremos cómo va.

Luego he mirado lo de comprar un cargador que fuese a 10 y 16 amperios y ya con la toma CETAC. Como tenía que poner una toma, pues ya la ponía en condiciones. He estado mirando y no me queda otra que dejar el cargador fuera. Podría estar recogiéndolo y meterlo en alguna caja con llave por si me lo roban.

Pero he seguido dando vueltas, mirando vídeos y voy a hacer yo mismo el cargador. De esta forma lo que es la parte de cargador estaría dentro de casa y fuera únicamente el cable al coche. Hay dos opciones:
- OpenVEse
- Viridian

El primero además de cargador tiene página web para unos cuantos temas, puede venir con pinza amperimétrica para que no te salte todo si te pasas de consumo, es capaz de gestionar si tienes placas solares... Una virguería. La mayor pega es que lo mandan desde USA o UK. Tengo que ver cómo está el cambio de libras a euros. Desde USA te comes sí o sí aduanas, una pasta que le están cobrando a la gente.

El segundo se puede poner en el propio cuadro eléctrico, ocupa dos ranuras DIN y luego se pone un contactor. Y ahí ya se conecta el cable al coche. Sin inteligencia ni nada de nada. Lo programas en el coche y andando. El coste es muy pequeño, unos 70€ el Viridian y lo que cueste un contactor. La manguera del cuadro al coche va a ser la misma en ambos casos.

Posiblemente tire por la opción del OpenVEse por aquello de dejar algo mejor de cara al futuro, poder programarlo y tal. Seguiré viendo vídeos a ver qué me encuentro.

Eso sí, lo pongo a climatizar antes de salir de casa y consume más el climatizador que la potencia que da el cargador, por lo que ya me funde igual un 8% de batería estando enchufado. Cuando esté a 16A veremos cómo va.
:?

Nunca me ha ocurrido nada parecido con el coche conectado a un enchufe convencional. Aunque lo climatizara antes de salir de casa, la batería siempre estaba al 100%. Pregunta en el concesionario porque eso no me parece normal.

@TheReeler diría que al hacer el trasdosado con la madera vas a evitar en gran medida el puente térmico. Pero para eso tienes que separarla de la pared poniendo unos rastreles y sujetarlo a ellos en vez de a la columna directamente.

Nunca me ha ocurrido nada parecido con el coche conectado a un enchufe convencional. Aunque lo climatizara antes de salir de casa, la batería siempre estaba al 100%. Pregunta en el concesionario porque eso no me parece normal.

Es que lo tengo cargando a muy poca potencia, unos 7 amperios. Total me sobra tiempo para cargar y paso de calentar el enchufe mientras no lo ponga en condiciones.

@TheReeler diría que al hacer el trasdosado con la madera vas a evitar en gran medida el puente térmico. Pero para eso tienes que separarla de la pared poniendo unos rastreles y sujetarlo a ellos en vez de a la columna directamente.
No me he enterado de nada. ¿De qué hablas? ¿En qué idioma hablas?

Un muro delante de otro es un trasdosado.

Sujetar la tarima a la pared puedes hacerlo de dos maneras: directamente, con adhesivo por ejemplo, o instalando unos listones anclados a la pared y después la tarima sujeta a ellos. Esos listones se llaman rastreles.

La idea sería instalar esos rastreles de madera para separar la tarima y hacer una cámara de aire. Con eso consigues romper el puente térmico y minimizar la creación de moho.

Es que lo tengo cargando a muy poca potencia, unos 7 amperios. Total me sobra tiempo para cargar y paso de calentar el enchufe mientras no lo ponga en condiciones.
Ok, entonces. Dependerá de a que Tª y velocidad lo quieras climatizar, pero en términos generales con que en el futuro puedas cargar a por lo menos 10-12A tendrá suficiente para no tener que tirar de la batería.

Ok, entonces. Dependerá de a que Tª y velocidad lo quieras climatizar, pero en términos generales con que en el futuro puedas cargar a por lo menos 10-12A tendrá suficiente para no tener que tirar de la batería.

Pues no hay forma de seleccionar la temperatura desde la aplicación, que no es mala, es malísima.
Le digo a qué hora voy a salir para que climatice el coche. Cómo lo hace y a qué temperatura... Ni pajolera idea.
Es más, en la aplicación puedes indicar a mano que climatice. 1-2 minutos después (increíble) consigue enviar la información al coche. Y confías en que lo esté haciendo, porque ni se pone el icono de otro color. Vas al coche y ves que ya está calentando. Pero en la aplicación le vuelves a dar el botón y te vuelve a decir que manda la información al coche y que vuelve a climatizar 😵
Son de estas cosas que uno no entiende a comprender en corporaciones tan grandes como BMW.

Ésta sería en concreto la esquina a la que me refería. Es un pilar justo en la unión de las dos paredes...y por abajo condensa un poco.

1610474118770.png

Arriba Pie