En mi terraza tengo dos casetas de madera. Una "grande" que uso como despacho, y otra "pequeña" que uso como trastero.
La pequeña estaba destrozada y no podía repararse más, así que buscamos reemplazos consultando a diversas empresas y revisando modelos que maximizaran a tope el espacio disponible.
Tanto maximizamos, que no teníamos claro si podría caber en el espacio disponible, así que vinieron a medir. Midieron y dijeron que era muy justo, pero que sí que cabía el modelo que habíamos seleccionado, lo único que tendrían que cortar un poco el alero/tejadillo de la entrada para que no tocara con la caseta "grande".
Basta de palabras.
Caseta "pequeña" vieja a la izquierda y a la derecha se visualiza algo de la "grande":
Tras pegarnos una buena paliza quitando todo lo que había en su interior y guardándolo todo en la caseta "grande" de forma temporal, procedí a desmontarla por completo y pudimos evaluar el hueco disponible:
Medimos y pensamos que cabría todo bien. Se procede al montaje de la caseta "nueva" y se remata ayer. Ha quedado justo de narices, tan justo que el hueco es tan pequeño que casi asfixia al verlo, pero cabe:
La nueva caseta es más grande que la vieja, sobre todo en lo que a altura se refiere, ya que en la vieja había que entrar agachado y solo te podías poner de pie una vez en el interior si estabas en la parte central. Ahora, puedes estar de pie siempre:
Este fin de semana la idea es poner bien ese cable a un conjunto de enchufes de superficie y colocar unas barras de luz, además de barnizar el suelo.
Ojo a lo justa que ha quedado la caseta, cuando la ves por detrás:
A la izquierda, mi caseta "nueva", el muro de separación de la terraza con el vecino, y a la derecha su caseta/armario.
Si mides de mi madera al muro, en la parte más cercana al fotógrafo hay entre 1 y 1.5 cm de diferencia respecto a la distancia que hay de la caseta al muro en la parte final de la foto (
)
Por la parte delantera de la caseta, que queda mirando al lateral de la caseta "grande", aquí se puede ver bien lo próximos que están los techos en uno de los extremos... lógicamente en el otro hay ese 1.5 cm adicional (
):
Aunque no lo parezca, no se tocan, pero en la parte más cercana están, usando el sistema métrico internacional que todos entendamos, a un pelo de coño de distancia.
Nada en este pequeño proyecto ha sido sencillo. Empezando por las empresas, que si el camión que la trajo, la grúa que usaron para subirlo, que si permiso municipal, que si ahora hay que cortar la calle, que si ahora el brazo de la grúa no consigue dejar el paquete en el suelo porque le falta medio metro... la madre que los parió a todos!!!!
Y eso que tengo claro que al lado de los proyectos que estáis hablando en este hilo, lo mío es un lego de dos piezas. Si ya con eso me he estresado y cabreado, no me quiero imaginar en una obra seria.
Si de algo me ha servido el hilo, es como terapia grupal. Mi WAT y demás familia ya han puesto caras raras por mi mosqueo por esa diferencia (1.5 cm, ojo, que si fueran de polla pueden marcar una gran diferencia, eh?
)