Reformas y chapuzas hogareñas

Te sobra sitio. Piensa en amortizar la inversión invirtiendo en algo ecológico:

1610628818137.png

Y eso que tengo claro que al lado de los proyectos que estáis hablando en este hilo, lo mío es un lego de dos piezas. Si ya con eso me he estresado y cabreado, no me quiero imaginar en una obra seria.
:sudor:hola

Si de algo me ha servido el hilo, es como terapia grupal. Mi WAT y demás familia ya han puesto caras raras por mi mosqueo por esa diferencia (1.5 cm, ojo, que si fueran de polla pueden marcar una gran diferencia, eh? ;) )
Pero vamos a ver.... para empezar podrían haber cortado las maderas perfectamente y encajar la caseta en el muro. Total las uniones de las costaneras van a encaje y son prescindibles. Ahí tienes como diez-veinte centímetros. Y lo más importante y parece que nadie se ha dado cuenta es que el alero de la caseta grande descarga el agua sobre la puerta de la caseta nueva. :mmmh:pensativo Cuando llueva verás la gracia como intentes entrar o salir. Teniendo eso en cuenta el detalle de los 1.5cm es irrelevante.

quedarse sin terraza por tener casetas....es mu raro. Pero te conocemos

Y además que sí.

Llego a tener yo esa terraza y :babas:babas:babas:babas
Me pongo una mesa con sillas, o cenador, para disfrutarla. Bien puesta y sobre todo una barbacoa como dios manda e incluso horno exterior de ladrillo ....... :babas:babas:babas

Un saludo.
Lo que se ve "ocupado" por las casetas es menos de la mitad de la terraza.

La caseta "grande" la necesito porque es mi despacho y el de mi WAT (16m2), en el piso no tenemos habitaciones libres.

La caseta "pequeña" es el trastero.

En su momento ya estuvimos mirando el tema del peso y sin problemas, aguanta bien.

En la terraza aún hay espacio libre donde está la mesa, las sillas, la BBQ, las plantas...

Y lo más importante y parece que nadie se ha dado cuenta es que el alero de la caseta grande descarga el agua sobre la puerta de la caseta nueva. :mmmh:pensativo Cuando llueva verás la gracia como intentes entrar o salir. Teniendo eso en cuenta el detalle de los 1.5cm es irrelevante.
Si, eso lo vi, pero tiene solución. Quiero esperar a que llueva para ver cuánto y cómo cae, y entonces si es necesario, le pongo una canaleta de desagüe.

Pensad que la terraza tiene más de 80m2 y que menos de la mitad está ocupado por las casetas. Hay sitio para todo sin tropezarse, hasta para cuando ponemos alguna vez alguna tumbona para tomar el sol en bolas y que así alguna vecina con dron o prismáticos pueda masturbarse como dios manda.

No he puesto baterías. Para mucho consumo hacen falta un montón, no son tan eficientes y encarece la instalación. Me falla que si se va la luz sin baterías no puedes usar la energía solar pero ya veremos qué hago. De momento tengo casi 7 kilovatios para suplir el consumo real por energía solar durante el día y en el momento que hace falta salta la eléctrica. Tengo que estudiar el hábito de consumo y modificarlo.

Si se rompen cosas me las cambian, se encargan de todo y cuando acaba contrato puedo cambiar de material. Es como un coche. La clave está en ahorrar desde el primer día y no estar preocupado por nada y el renting me lo da. La instalación que he puesto en la foto me cuesta 75 euros mes iva inc. ,pago 450 bimensual de luz y me puedo ahorrar hasta un 60% de la factura más lo que rebaje del fijo, que tengo 9 kw contratados

Si se rompen cosas me las cambian, se encargan de todo y cuando acaba contrato puedo cambiar de material. Es como un coche. La clave está en ahorrar desde el primer día y no estar preocupado por nada y el renting me lo da. La instalación que he puesto en la foto me cuesta 75 euros mes iva inc. ,pago 450 bimensual de luz y me puedo ahorrar hasta un 60% de la factura más lo que rebaje del fijo, que tengo 9 kw contratados

No sé si lo pusiste antes. ¿Qué empresa lo hace?

Hace tiempo miré lo de los paneles pero el tejado de mi casa apunta al sureste, más hacia al este que al sur. Es decir, caca.
Pero ahora tengo una parcela debajo de la mía, con las hierbas y zarzas a sus anchas. El otro día fui a ver una casa de unos vecinos que pusieron ellos mismos los paneles. Así que me ha entrado el gusanillo, más ahora con el coche, que aunque sea una batería de mierda, si lo recargo gratis, dinero que ahorro.

Muy interesante lo de Otovo.
Estos días estoy sacando el consumo de los últimos años tanto de luz como de gas. Una de las opciones que he visto en casa de un par de vecinos es la opción de sustituir el gas natural por aerotermia. Habría que echar cálculos para ver si vale la pena. Si la máquina a su vez la alimentase con paneles solares, como hacen unos de los vecinos, ahí sí que ya hablamos de algo más interesante. Y eso que no tienen baterías, pero durante el día es mucho ahorro.

Que mamones que sois... no dejo de darle vueltas a lo del peso de la caseta. He leído y releído todo lo que está al alcance en internet sobre el peso máximo teórico en estructuras de pisos construidos después del 88, mi casa es de la primera década del 2000.

En teoría son 2KN x m2, es decir, unos 202 kg/m2. La caseta pesa 700 kg con una superficie de unos 6.9m2. Eso son 101.5 kg/m2.

Siguiendo con la teoría, esos 202 kg/m2 es el mínimo legal por lo que tengo entendido, y rara vez se construye así, pero ya sabéis que como gran optimista que soy, voy a ponerme en el peor de los casos.

Ahora mismo con esas cifras, y la caseta vacía, estaría en esos 101.5kg/m2, es decir, el 50% de lo que podría aguantar el techo en una sobrecarga que perdure en el tiempo. Quiere decir que cuando llene la caseta, no debería de pasar de otros 100 kg/m2 para no llegar al mínimo "asegurado" que dice la teoría.

He estado revisando las fotos de cuando el edificio estaba en construcción y el techo/azotea, tiene el mismo grosor que el que hay entre las diferentes plantas, no parece ser ni más grueso ni menos grueso.

Ahí he podido ver además donde había tabiques, y una de las esquinas de cada caseta está muy próximo a esos tabiques "de carga", y por cerca me refiero a menos de 1 metro de distancia. Es decir, la caseta "grande" tiene digamos que su esquina SO a menos de un metro de uno de esos tabiques, y la caseta "pequeña" tiene su esquina SE a menos de un metro de otro tabique distinto.

El caso es que me he rayado y no paro de darle vueltas a si se me va a hundir todo. He pensado hasta en contratar a un arquitecto para que venga y haga un estudio, pero no sé cuánto me puede clavar.

¿Ideas? ¿Algún arquitecto o aparejador en el foro que me saque de dudas? Estoy muy muy rayado...

Estando tu mujer y tú teletrabajando ahí, mientras no hagáis el salto del tigre o cosas muy a lo loco, no creo que haya problema. Posturas cómodas y sin mucho traqueteo. Vaya susto se iba a llevar el de abajo. No sé qué sería peor, si que le apareciese una caseta por el techo o que hubiese dos personas en pelotas dándolo todo.

A mi estas cosas me dan "miedo". Me vienen a la cabeza lo de las piscinas que se hunden, etc...

Yo me gastaría cuatro duros en algún ingeniero (NO arquitecto) y que te haga un estudio con cuatro números y te quedas tranquilo.

Arriba Pie