cromwell
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.232
Se puede
En euros mensuales, cual es tu previsión de ahorro ? Teniendo en cuenta lo que pagaras de renting
Se puede
Por vuestra culpa, ahora a mí tambiénA mi estas cosas me dan "miedo"
Obviamente está lejísimos de una piscina...pero aun recuerdo donde vivía antes un vecino que colocó una casa de esas y le salió volando un día. Por no decir que la anclaron al suelo, atravesaron la tela asfáltica...y goteras que te crió.Por vuestra culpa, ahora a mí tambiénA mi estas cosas me dan "miedo"
Aunque por cálculos, estoy muy muy muy lejos de lo que sería una piscina, donde un metro de agua de altura son 1000 kg/m2, nada que ver. Ahora mismo estoy a 101 kg/m2 y el límite teórico, sin margen de seguridad, son 202 kg/m2.... pero estoy super rayado igualmente.
No le voy a quitar importancia a la caseta, pero no es lo mismo el que supone tantos m3 de agua....A mi estas cosas me dan "miedo". Me vienen a la cabeza lo de las piscinas que se hunden, etc...
Yo me gastaría cuatro duros en algún ingeniero (NO arquitecto) y que te haga un estudio con cuatro números y te quedas tranquilo.
El viento es algo que ya se tuvo en cuenta y no va a haber problemas. Tampoco está anclada al suelo, fue algo a lo que me negué.Obviamente está lejísimos de una piscina...pero aun recuerdo donde vivía antes un vecino que colocó una casa de esas y le salió volando un día. Por no decir que la anclaron al suelo, atravesaron la tela asfáltica...y goteras que te crió.
Estoy con los de mi instalación. Me dicen que hasta 150 kilos ni caso.Por vuestra culpa, ahora a mí tambiénA mi estas cosas me dan "miedo"
Aunque por cálculos, estoy muy muy muy lejos de lo que sería una piscina, donde un metro de agua de altura son 1000 kg/m2, nada que ver. Ahora mismo estoy a 101 kg/m2 y el límite teórico, sin margen de seguridad, son 202 kg/m2.... pero estoy super rayado igualmente.
A ver, la ley marca 202 kg/m2 como mínimo. Tampoco sé de qué depende de si es más o menos más allá de los "yo creo qué"Estoy con los de mi instalación. Me dicen que hasta 150 kilos ni caso.
Te quieres creer que estaba rumiando ahora que yo hice un cuartillo de obra y tengo un deposito igual que este:En esto no soy pesimista, voy más allá y sin "certeza" no encuentro consuelo.
He estado una hora al teléfono con un buen amigo, que es tan grillado como yo (incluso más), y como llevo unos días rumiando con este tema, al decirle yo lo de 200 kg/m2... ahora se ha rayado él. Tiene una estantería de 2 metros de ancho y 2.30 metros de altura con una profundidad de 40 cms y se ha puesto a calcular y aquello pesa unos 450 kgs "o más". Si calculamos la superficie, es menos de 1 m2 y sale una tasa cercana a los 500kg/m2.
Esta noche ha dormido mal dándole vueltas y hasta ha pesado una balda... y ha confirmado el peso calculado de "unos 450 kgs o más".
Ahora somos dos los rayados. Sigo sin encontrar tranquilidad.
Monta una fiesta. Nos invitas a unos cuantos foreros a una rave ahí arriba y salimos de dudas. Yo traigo el pacharán.Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.
Le he enviado fotos, hemos hablado de kilos, superficie. Mis cálculos son correctos, pero claro, siempre acabamos con un "no creo que pase nada".
Va a ver si encuentra un contacto que le podría hacer un estudio profesional sobre este tema.
Lo único bueno es que no me ha dicho un "estás loco, se te va a caer todo!!". Que va, más bien me ha dicho que él en la obra mete el coche en el techo de un piso y sin problemas.... pero hay techos y techos, ya se sabe.
El consejo que me ha dado es que vigile si salen grietas, que un techo no se cae así como así sin mostrar antes evidencias y humedades.
Me apunto !!!Monta una fiesta. Nos invitas a unos cuantos foreros a una rave ahí arriba y salimos de dudas. Yo traigo el pacharán.Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.
Le he enviado fotos, hemos hablado de kilos, superficie. Mis cálculos son correctos, pero claro, siempre acabamos con un "no creo que pase nada".
Va a ver si encuentra un contacto que le podría hacer un estudio profesional sobre este tema.
Lo único bueno es que no me ha dicho un "estás loco, se te va a caer todo!!". Que va, más bien me ha dicho que él en la obra mete el coche en el techo de un piso y sin problemas.... pero hay techos y techos, ya se sabe.
El consejo que me ha dado es que vigile si salen grietas, que un techo no se cae así como así sin mostrar antes evidencias y humedades.
Eso es un no pasará nada pero nadie sin un estudio te dirá eso. Porque no se puede saber todo. Estáte tranquilo.Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.
Si, es lo normal... no se va a caer nunca, pero no se va a mojar por si acaso hay una probabilidad del 0,00000000001%Eso es un no pasará nada pero nadie sin un estudio te dirá eso. Porque no se puede saber todo. Estáte tranquilo.Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.