Reformas y chapuzas hogareñas

A mi estas cosas me dan "miedo"
Por vuestra culpa, ahora a mí también :sudor

Aunque por cálculos, estoy muy muy muy lejos de lo que sería una piscina, donde un metro de agua de altura son 1000 kg/m2, nada que ver. Ahora mismo estoy a 101 kg/m2 y el límite teórico, sin margen de seguridad, son 202 kg/m2.... pero estoy super rayado igualmente.

Para autoconvencerme y tratar de tranquilizarme ya he pensado en el peso de una bañera llena o una estantería grande llena de libros.
No funciona, quiero decir, no me tranquiliza :sudor

Aunque por cálculos, estoy muy muy muy lejos de lo que sería una piscina, donde un metro de agua de altura son 1000 kg/m2, nada que ver. Ahora mismo estoy a 101 kg/m2 y el límite teórico, sin margen de seguridad, son 202 kg/m2.... pero estoy super rayado igualmente.
Obviamente está lejísimos de una piscina...pero aun recuerdo donde vivía antes un vecino que colocó una casa de esas y le salió volando un día. Por no decir que la anclaron al suelo, atravesaron la tela asfáltica...y goteras que te crió.

A mi estas cosas me dan "miedo". Me vienen a la cabeza lo de las piscinas que se hunden, etc...

Yo me gastaría cuatro duros en algún ingeniero (NO arquitecto) y que te haga un estudio con cuatro números y te quedas tranquilo.
No le voy a quitar importancia a la caseta, pero no es lo mismo el que supone tantos m3 de agua....

:hola

Obviamente está lejísimos de una piscina...pero aun recuerdo donde vivía antes un vecino que colocó una casa de esas y le salió volando un día. Por no decir que la anclaron al suelo, atravesaron la tela asfáltica...y goteras que te crió.
El viento es algo que ya se tuvo en cuenta y no va a haber problemas. Tampoco está anclada al suelo, fue algo a lo que me negué.

Me preocupa exclusivamente el peso. Acabo de hacer unas mediciones de la bañera: 140x53x30, es decir, 0.222 m3 de agua, que son 220 kgs.
Haciendo números redondos, pongamos 200 kgs de agua + 50 kgs de la bañera + unos 85 que debo pesar yo = 355 kgs de peso.

Las medidas de la bañera en superficie, 140x53 hacen un total de 0.74m2 de superficie, por lo que ahora mismo, cuando se usa, está soportando la friolera de 479.7 kg/m2, que si volvemos a redondear para abajo y ser más pesimistas, son 400 kg/m2.

Eso es carga ciertamente temporal, pero imagino que da cierta seguridad y ninguna se ha caído.

Nada, que no funciona, que no me tranquiliza :sudor

¿Dónde están los ingenieros de estructuras, arquitectos o aparejadores del foro cuándo se les necesita? :lloro

A ver si te sirve esta consulta para una piscina... creo que lo normal es sobre 300-350 kg/m2

Luego, también...

"En líneas generales, según la estimación de las cargas, se podría colocar una piscina de 300 kg/m2. La terraza de una vivienda, como media, puede aguantar entre 300 y 350 kg/m2. No obstante, siempre es necesario consultar la estructura de la vivienda y el peso que soporta el forjado, sobre todo si se trata de viviendas antiguas."

Estoy con los de mi instalación. Me dicen que hasta 150 kilos ni caso.

Estoy con los de mi instalación. Me dicen que hasta 150 kilos ni caso.
A ver, la ley marca 202 kg/m2 como mínimo. Tampoco sé de qué depende de si es más o menos más allá de los "yo creo qué"

Agradezco de todas formas la consulta, pero la respuesta me deja aún más preocupado porque hablan de una cifra incluso por debajo del mínimo que marca la ley.

Última edición:
En esto no soy pesimista, voy más allá y sin "certeza" no encuentro consuelo.

He estado una hora al teléfono con un buen amigo, que es tan grillado como yo (incluso más), y como llevo unos días rumiando con este tema, al decirle yo lo de 200 kg/m2... ahora se ha rayado él. Tiene una estantería de 2 metros de ancho y 2.30 metros de altura con una profundidad de 40 cms y se ha puesto a calcular y aquello pesa unos 450 kgs "o más". Si calculamos la superficie, es menos de 1 m2 y sale una tasa cercana a los 500kg/m2.

Esta noche ha dormido mal dándole vueltas y hasta ha pesado una balda... y ha confirmado el peso calculado de "unos 450 kgs o más".

Ahora somos dos los rayados. Sigo sin encontrar tranquilidad.

Habría que comprobar también qué tipo de forjado es porque no todo se hace bajo la misma norma... si es cubierta, cubierta transitable, terraza,... ¿cómo está montada? ¿el suelo está en contacto con la terraza o sólo tocan las esquinas? Yo no me preocuparía lo más mínimo.

Por tu colega de la estantería tampoco porque suelen estar en apoyo sobre un muro, sea o no de carga.

En esto no soy pesimista, voy más allá y sin "certeza" no encuentro consuelo.

He estado una hora al teléfono con un buen amigo, que es tan grillado como yo (incluso más), y como llevo unos días rumiando con este tema, al decirle yo lo de 200 kg/m2... ahora se ha rayado él. Tiene una estantería de 2 metros de ancho y 2.30 metros de altura con una profundidad de 40 cms y se ha puesto a calcular y aquello pesa unos 450 kgs "o más". Si calculamos la superficie, es menos de 1 m2 y sale una tasa cercana a los 500kg/m2.

Esta noche ha dormido mal dándole vueltas y hasta ha pesado una balda... y ha confirmado el peso calculado de "unos 450 kgs o más".

Ahora somos dos los rayados. Sigo sin encontrar tranquilidad.
Te quieres creer que estaba rumiando ahora que yo hice un cuartillo de obra y tengo un deposito igual que este:

1610713843416.png

300 L., además la lavadora y me voy a hacer con una secadora para apilarla arriba... me estoy rayando cabrón :mparto

Moderación, baneo para este tío ya!!! :diablillo

Dónde hiciste ese cuartillo de obra? Terraza o balcón?

A todo esto, la lavadora es pesada de cojones al llevar los lastres de hormigón....

Es una casa, en la planta de arriba (buhardilla), tiene una parte de solarium.

1610714855666.png

No es la mía, pero es de la promoción, es de la parte de la chimenea hasta la puerta de reja... pero vamos que lleva ya no menos de 5 años :P

Mi única preocupación es que se me caiga el JVC en la cabeza mientras estoy sentado en el sofá.

Por la terraza ni me preocupo. Y menos si no hace ruidos o le salen grietas.

Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.

Le he enviado fotos, hemos hablado de kilos, superficie. Mis cálculos son correctos, pero claro, siempre acabamos con un "no creo que pase nada".

Va a ver si encuentra un contacto que le podría hacer un estudio profesional sobre este tema.

Lo único bueno es que no me ha dicho un "estás loco, se te va a caer todo!!". Que va, más bien me ha dicho que él en la obra mete el coche en el techo de un piso y sin problemas.... pero hay techos y techos, ya se sabe.

El consejo que me ha dado es que vigile si salen grietas, que un techo no se cae así como así sin mostrar antes evidencias y humedades.

Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.

Le he enviado fotos, hemos hablado de kilos, superficie. Mis cálculos son correctos, pero claro, siempre acabamos con un "no creo que pase nada".

Va a ver si encuentra un contacto que le podría hacer un estudio profesional sobre este tema.

Lo único bueno es que no me ha dicho un "estás loco, se te va a caer todo!!". Que va, más bien me ha dicho que él en la obra mete el coche en el techo de un piso y sin problemas.... pero hay techos y techos, ya se sabe.

El consejo que me ha dado es que vigile si salen grietas, que un techo no se cae así como así sin mostrar antes evidencias y humedades.
Monta una fiesta. Nos invitas a unos cuantos foreros a una rave ahí arriba y salimos de dudas. Yo traigo el pacharán.

Quien me ha hecho la instalación , impecable, límpia y rápida, ha sido esta empresa subcontratada por Otovo.
Baratze de Valladolid. Montan en toda españa. javier bravo es el mánager, por si queréis preguntar algo. 638580835 jbravo@baratze.es

• Me gusta
Reacciones: WRC

Monta una fiesta. Nos invitas a unos cuantos foreros a una rave ahí arriba y salimos de dudas. Yo traigo el pacharán.
Me apunto !!!

Y si hay que saltar a lo loco hasta que se demuestre la solidez del forjado... SE SALTA.

Fiestas ya he montado y hemos llegado a estar la tira ahí arriba.

Hay un vecino que tiene dos casetas un poco más grandes que las mías, además de BBQ de obra, una estructura de una pérgola de madera.....etc, y ahí llevan más de 10 años.

Eso es un no pasará nada pero nadie sin un estudio te dirá eso. Porque no se puede saber todo. Estáte tranquilo.

Eso es un no pasará nada pero nadie sin un estudio te dirá eso. Porque no se puede saber todo. Estáte tranquilo.
Si, es lo normal... no se va a caer nunca, pero no se va a mojar por si acaso hay una probabilidad del 0,00000000001%

Yo en mi curro hago lo mismo, nunca aseguro nada.

Arriba Pie