Reformas y chapuzas hogareñas

Yo no hacía estudio ninguno. Está en márgenes holgados de sobra para tener seguridad sobre el papel. Si el edificio recibió una bomba en la guerra civil que afectó a los cimientos y no se sabe son cosas que se escapan. Folla a la luz de la lúa , empotra a la parienta en el despacho y disfruta.

Pa follar estoy yo con esta comedia de coco....

En fin, a ver si se me pasa. La caseta "grande" lleva puesta 10 años y no hay grieta alguna.

En fotos me he fijado que en la azotea, debajo de la esquina SO hay una columna, debajo de la SE otra....y se me había pasado que entre ambas, en el S, hay otra más, es decir, que "más o menos" es entre ambas casetas.

Al final el problema del cambio climatico va a ser debido a que estais achatando la tierra con tantas andróminas en el terrado...

Yo no hacía estudio ninguno. Está en márgenes holgados de sobra para tener seguridad sobre el papel. Si el edificio recibió una bomba en la guerra civil que afectó a los cimientos y no se sabe son cosas que se escapan. Folla a la luz de la lúa , empotra a la parienta en el despacho y disfruta.
Ya estamos...que se gaste la pasta como (casi) todos...

Hay gente muy feliz. Estoy leyendo un caso de una persona que montó en su terraza del ático una piscina de 5 metros de diámetro y la llenaron a más de medio metro de altura. El resultado fue que crujió la estructura por el sobrepeso de 30.000 KGS al que fue sometida. Le llevaron a juicio y tuvo que acabar pagando una reparación de 20.000 euros.

Flipo con ese sobrepeso, y yo rayado por algo que pesa muchísimo menos... que sí, sigo rayado.

Pues si buscas, hay la tira de gente que monta piscinas en áticos. Algunos llenan poco agua, pero es que otros le dan al grifo con alegría.

Por culpa de piscinas sí que han pasado cosas, pero no he encontrado nada de casetas.

Una consulta a la que llevamos tiempo dando vueltas y que en 2021 estamos retomando. Tenemos el estudio de fotografía parado desde hace meses por pura responsabilidad. Viendo el panorama el 2021 iba a ser de "reconstrucción". Pensar qué trabajos son los que más nos gustan, etc.

El estudio lo tenemos en una parte de casa y hay varias opciones sobre la mesa:
- Mantenerlo donde está.
- Alquilar un local/entresuelo.
- Construirlo.

Esta última opción es sobre la que lanzo consulta. En una parcela vacía podríamos hacer cimientos pero la clave es: ¿Hay algún tipo de construcción que no se nos vaya a 60.000€, por decir algo, para hacer algo en plan 100-150 metros cuadrados y que sea completamente diáfano (y un baño)? ¿Se os ocurre qué opciones puede haber? Es muy probable que lo descartemos por coste, pero es que tampoco sabemos qué opciones puede haber. Antes de que lo comente nadie, se nos pasó por la cabeza hacerlo en plan módulos con contenedores, pero creo que la altura es un poco justa, nos venía bien algo más alto que un piso (que suelen estar en los 2,55 metros).

¿Has probado a poner la solicitud en webs cómo hazmeprecio.com?

Webs similares las he utilizado para el transporte de un coche a más de 1000 kms, un porte de un colchón también al quinto pino o buscar un pintor. Y muy bien en todas.

A mi estas cosas me dan "miedo"
Por vuestra culpa, ahora a mí también :sudor

Aunque por cálculos, estoy muy muy muy lejos de lo que sería una piscina, donde un metro de agua de altura son 1000 kg/m2, nada que ver. Ahora mismo estoy a 101 kg/m2 y el límite teórico, sin margen de seguridad, son 202 kg/m2.... pero estoy super rayado igualmente.

Mira las medidas (para calcular el área) y el peso, de la estructura más el agua, de un acuario de 300 litros y luego me cuentas cuantos pisos se hunden por poner acuarios medianamente grandes. Esos acuarios se montan sobre armarios de aglomerado de 18-20mm de grosor.

Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.

Le he enviado fotos, hemos hablado de kilos, superficie. Mis cálculos son correctos, pero claro, siempre acabamos con un "no creo que pase nada".

Va a ver si encuentra un contacto que le podría hacer un estudio profesional sobre este tema.

Me ha vuelto a llamar el mismo amigo. Ha hablado con un ingeniero estructurista con el que trabaja en proyectos. Le ha dado los datos (dimensiones, peso, materiales...), además de las fotos donde se ve hasta la estructura del edificio.

Su dictámen es que si con la caseta grande, más pesada, no ha habido problema alguno en 10 años, con la nueva tampoco. Dice que son 200 kg/m2, que tenga ese cálculo en cuenta como "oficial", pero que le ha dicho "que no se preocupe, sin problemas". Que no le hace falta hacer el "estudio profesional", que con los datos que le dimos y las fotos, lo tiene claro.

Mira las medidas (para calcular el área) y el peso, de la estructura más el agua, de un acuario de 300 litros y luego me cuentas cuantos pisos se hunden por poner acuarios medianamente grandes. Esos acuarios se montan sobre armarios de aglomerado de 18-20mm de grosor.
Eso son "solo" 300 kg, y normalmente en una superficie que lo aguanta, como ocurre con la bañera.

Precisamente estoy montando un acuario de 240 litros (pueden ser trescientos cincuenta kilos con mueble y parafernalia) sobre un suelo... de vigas de madera en una casa del año 1856.

Aún no está lleno, espero no tener problemas. :sudor

Precisamente estoy montando un acuario de 240 litros (pueden ser trescientos cincuenta kilos con mueble y parafernalia) sobre un suelo... de vigas de madera en una casa del año 1856.

Te has quedado corto a juzgar por este enlace:

Te has quedado corto a juzgar por este enlace:

Pero, ¿se te ha quitado el miedo o no?

Acabo de colgar el teléfono tras explicarle el caso a un amigo que es ingeniero de obra.

Le he enviado fotos, hemos hablado de kilos, superficie. Mis cálculos son correctos, pero claro, siempre acabamos con un "no creo que pase nada".

Va a ver si encuentra un contacto que le podría hacer un estudio profesional sobre este tema.

Me ha vuelto a llamar el mismo amigo. Ha hablado con un ingeniero estructurista con el que trabaja en proyectos. Le ha dado los datos (dimensiones, peso, materiales...), además de las fotos donde se ve hasta la estructura del edificio.

Su dictámen es que si con la caseta grande, más pesada, no ha habido problema alguno en 10 años, con la nueva tampoco. Dice que son 200 kg/m2, que tenga ese cálculo en cuenta como "oficial", pero que le ha dicho "que no se preocupe, sin problemas". Que no le hace falta hacer el "estudio profesional", que con los datos que le dimos y las fotos, lo tiene claro.
Como medida de seguridad y precaución cuando estés dentro de la caseta no te tires pedos... por si acaso. :juas

Arriba Pie