Reformas y chapuzas hogareñas

Déjalo ya o tendremos que matarte
Estoy muerto en vida. Por cierto mamón, que te pregunté qué tal había ido tu operación en el hilo del CV y no has dicho ni mu, así que espero que todo haya ido bien
Estoy más o menos bien. Me han dejado un tubo por fuera de la garganta que debo llevar seis meses. Un engorro de cojones pera nada que ver con el acojone de que se me hunda la casa

Yo diría que si la caseta tiene suelo y tú entras dentro, solo estás añadiendo tus 85 kg a los 700 de la caseta, repartidos en esos 6,9 m2. Da igual que tu mujer y tú entréis uno encima del otro, la presión se repartirá entre toda la superficie del suelo de la caseta. Deberías llenar con más de 700 kg el interior de la caseta para doblar la presión por m2 de la terraza.

Ahora en serio, salir de casa, subir a la caseta y pegar un polvo como dios manda, es hasta terapéutico. Una gozada además saber que lo mismo algún vecino hasta te escucha y todo, mmmmmmmm.

Bueno, que yo sigo rayado. Menos, pero sigo.

Mi mujer en cambio dice que lo que digan "los foros" no le da credibilidad, pero que si un ingeniero estructurista me ha dicho que esté tranquilo, pues que lo esté. Ya veis, a ella la ha convencido... joder que rápido se deja convencer solo porque lo diga uno que sabe de lo que habla y el resto no lo sepamos

Es una inconsciente!!

Igual lo has comentado y no le he visto, ¿ no puedes localizar al aparejador o arquitecto de la obra y preguntarles a ellos ?. Si no, pregunta en el colegio de arquitectos o en el archivo del ayuntamiento pues tienen una copia del proyecto.

Sobre el peso que vaya a tener todo, yo lo dividiría entre los puntos de apoyo que tenga la caseta, y si hay dos metros entre ellos.

Aunque la sobrecarga de uso suelen ser esos 2 kN/m2, los calculistas suelen ir muy holgados, pues disparan con pólvora ajena. Pero esto es hablar por hablar, así que mejor los técnicos que lo hicieron o el proyecto.

Tiene una base con 20 puntos de apoyo, así que el peso está bien repartido.

Lo de buscar más info sobre la obra concreta lo pensé, pero por ahora no creo que sea necesario.

No conozco a Simón ni a nadie que sepa que conoce a Simón. Ahora que lo pienso, lo mismo Simón es forero :pensativo

Lo jodido sería que te lo dijera Simón.
1610743364322.png

Serán solo dos o tres baldosas aisladas...

:hola

Ojo, ojito, que estáis calculando el peso de la caseta y los m2 como si todo el peso se repartiera sobre toda la superficie del suelo. Y seguramente no sea así. Por varias razones seguramente se sustente en 8-10 pilares/patas de 8x8cm o algo así. En realidad todo el peso se reparte en estos puntos en concreto.

Exacto, por eso era importante saber cuántos puntos eran. Son los datos que le dimos al ingeniero.

Piensa que en todo pasa igual. Una estantería puede tener cuatro patas, una lavadora también cuatro patas... etc

Buscando info sobre acuarios (curiosidad) había gente que no solo tenía el de 300 litros, es que había quien tenía el de 600 litros.

Uno de ellos, comentó que el lugar donde puso el acuario era donde antes tuvo una estantería llena de libros hasta arriba. Cuando la quitó, pesó todo lo que sacó de allí. 400 kilos solo los libros... vaya barbaridad.

Seguramente hay un montón de cosas que tenemos y que ni pensamos en el peso que llegan a tener.

A ver si alguien sabe algo. Nada, que mi viejo necesita una caja de los azulejos con los que soló la terraza, pero como es habitual parece que al menos ya no llega a tiendas. Es un modelo de una tal Cerámica Gómez (de Castellón) que creo que incluso ha cesado también la producción. No se si sabéis de algún sitio donde se puedan tener o conseguir cajas sueltas, porque con el tema de la nevada pues unas plaquetas se han roto al tirar el hielo hacía arriba.

Google dice que Cerámica Gómez existe, contacta con ellos para que te indiquen sus distribuidores.

De todas maneras y no es por tocar la moral pero siempre que embaldosas te guardas algunas de repuesto porque los cerámicos cambian casi cada año y se vuelve imposible conseguir los mismos más adelante.

Saludos

A ver si alguien sabe algo. Nada, que mi viejo necesita una caja de los azulejos con los que soló la terraza, pero como es habitual parece que al menos ya no llega a tiendas. Es un modelo de una tal Cerámica Gómez (de Castellón) que creo que incluso ha cesado también la producción. No se si sabéis de algún sitio donde se puedan tener o conseguir cajas sueltas, porque con el tema de la nevada pues unas plaquetas se han roto al tirar el hielo hacía arriba.
Los seguros a veces te lo cubren por "daños estéticos" y te pagan el cambiar todos los azulejos por unos nuevos cuando ya no es posible encontrar los viejos.

Les he mandado un contacto. No se que paso con la caja anterior porque normalmente se los guarda, pero como la soló él a lo mejor hizo algún apaño más... No se... Además recuerdo que estabamos al loro para el pedido. Era mucho suelo, por no el modelo, sino también del mismo lote porque la cocción da matices y puede cambiar el tono. Pero vamos creo que... por aquí tenemos un Bricomart, un Leroy y muchas tiendas y me da que no va a haber. Distribuidores son todos, pero..m

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Desde que me lo han puesto el día que más ha producido han sido 20.000 kilovatios. Es mucho?. Da para algo?

Arriba Pie