Reformas y chapuzas hogareñas

Desde que me lo han puesto el día que más ha producido han sido 20.000 kilovatios. Es mucho?. Da para algo?
Te da para enchufar el "Anal Intruder" de Top Secret :ok

997205ae_vlcsnap-2011-11-20-20h34m33s25.png

Desde que me lo han puesto el día que más ha producido han sido 20.000 kilovatios. Es mucho?. Da para algo?
Ni idea....
yo lo que tengo ganas es saber cuanto te ha costado la primera factura en la que consumes electricidad normal y solar y ver que diferencia con respecto al mismo periodo del año anterior.

Algo no cuadra: kilovatio es unidad de potencia, no de producción/consumo, que es el kilovatiohora.

Aun así, lo veo exageradísimo para una instalación casera, sea la unidad que sea. Porque te hagas una idea: 20.000 kilovatios son 20 megavatios de potencia. Una central de producción "capada" trabaja por debajo de 50 megavatios de producción...

Algo no cuadra: kilovatio es unidad de potencia, no de producción/consumo, que es el kilovatiohora.

Aun así, lo veo exageradísimo para una instalación casera, sea la unidad que sea. Porque te hagas una idea: 20.000 kilovatios son 20 megavatios de potencia. Una central de producción "capada" trabaja por debajo de 50 megavatios de producción...
Serán 20 Kw/h pico que no está nada mal.

Saludos

Saludos

Kw/h tiene menos sentido todavía...

:aprende

Saludos

Screenshot_20210125-231139_Otovo.jpg

Imagino que el punto será más bien una coma decimal.

Si has producido 20kwh no lo veo nada mal, la verdad. ¿Cuántos metros cuadrados de placas tienes?

Saludos

Tienes razón, 20KWh es la energía producida en un día, los picos serían de potencia y de esos no hay datos.

@Seoman , para darte una idea de como te afecta esa producción echa un vistazo a tu factura de la luz, mira el consumo en KWh que haces en un período determinado y divídelo por la cantidad de días de ese período, te saldrá aproximadamente tu consumo diario en KWh, así puedes compararlo con lo que produces.

Saludos

Bueno, lo pongo aquí en plan paja mental. Sí...hay que hablar con profesionales, etc etc...pero para hacerse una idea. Ya he mirado por internet etc etc...pero como siempre, es un tema muuuuuy complejo.

Suponiendo que tienes ya un terreno. Urbano obviamente, con acceso a luz, gas, etc. ¿Cuánto puede costar edificar una vivienda individual?
Obviamente con todo: desde proyectos, impuestos, cierre perimetral, etc...menos amueblar claro. Llaves en mano.

Están las típicas reglas de 1.000 € m2 + IVA para arriba (que poco me parecen), etc etc...

¿Alguien tiene experiencia? ¿Autopromoción? ¿Paleta de toda la vida? ¿Modulares?

Suponiendo una casa de 120 metros cuadrados en dos plantas... la estructura te va a salir por unos 25-30 mil euros, más aparte unos 20-25 mil por cada piso. Súmale arquitecto e ingeniero, que se te irán otros 10 mil euros mínimo. Le añadimos los impuestos que son unos 15 mil y ya tienes una idea aproximada.

De 120 mil euros en adelante no te libra nadie.

pd: Huye de los "de toda la vida"

Suponiendo una casa de 120 metros cuadrados en dos plantas... la estructura te va a salir por unos 25-30 mil euros, más aparte unos 20-25 mil por cada piso. Súmale arquitecto e ingeniero, que se te irán otros 10 mil euros mínimo. Le añadimos los impuestos que son unos 15 mil y ya tienes una idea aproximada.

De 120 mil euros en adelante no te libra nadie.

pd: Huye de los "de toda la vida"
Barato me parecen 120 mil, con todo y con cierre perimetral. Falta garaje, terrazas a pie de jardín, etc

Incluso las prefabricadas de 140-150 m2 no bajan de 200 mil pavos.

Barato me parecen 120 mil, con todo y con cierre perimetral

No no, eso es solo la casa, sin florituras ni "accesorios". Cuando me refiero al paleta de "toda la vida", es porque fuera del control del aparejador suelen ser la mayoría bastante chapuzas. Y recurren al "esto se ha hecho así toda la vida" para cualquier cosa, con resultados... cuestionables si no desastrosos.

Y de familiares y amigos con empresas de construcción.

Literalmente soy la prueba de ello. Le encargué la reforma de mi patio a un amigo con empresa de construcción. Lo que iba a ser un mes, mes y medio a lo sumo, terminó siendo tres meses, pulirse el presupuesto y dejar la obra inacabada. ¿Recuerdas lo que he dicho arriba? Que fuera de un control externo la suelen líar bastante, pues literalmente uno de los motivos para dejarlo era que "Ejercía demasiado control sobre la obra". Hacía las funciones del aparejador, y claro estaba muy encima, tocándole las narices con cada cagada.

Pierdes el amigo o te peleas con la familia, eso para empezar. Es mejor pillar un aparejador que un arquitecto. Es más barato y más técnico y suelen tener más experiencia sobre el terreno. Y siempre, siempre, siempre, marcado a fuego en el pene , para recordar el dolor, tres presupuestos de cada partida, obra civil, carpintería, baños, cocina. Tres. Repite conmigo. Tres!!!

saber qué quieres y el límite presupuestario. Rebajarlo un 10% y eso es lo que tiene el aparejador para todo. Y poner siempre un sótano donde poder enterrar al aparejador cuando quiera cobrar, como hice yo. En el hoyo descuartizas, que es cómodo y salfumán. Dejas sitio para la suegra y el vecino pesado, que siempre hay uno, y listo.

La pregunta es porque estamos mirando a 3-5 años vista, o cuando se pueda. Donde estamos, pues estamos muy bien...pero los padres de ambos se hacen mayores, y cuando falte alguno...pues no son de estar solos y vendrán a vivir con nosotros. Y nuestro piso es grande...pero claro, si viene la suegra o mi madre o quien sea...uno necesita su espacio.

Que nos podríamos apañar, pero la vida son cuatro días.

Y tampoco está fácil claro. Pero en caso de poder, con una vivienda de dos plantas, con garaje/trastero, comedor, cocina, cuarto de lavar y aseo en la planta baja, y 4 habitaciones más una sala más grande y dos lavabos en la superior, vamos servidos.

La jefa por ella, pillaría un adosado en ciudad o similar...pero yo me niego. Cambiar cemento por cemento me quedo donde estoy.

¿Presupuesto? El gran dilema prffffff

Yo que trabajo para muchas autopromociones mi consejo es que el aparejador sea donde más confianza debes de tener ... Al ser una obra pequeña , no va haber presupuesto para que esté full time en la obra controlando a la constructora ... Y ya te digo yo que la constructora todo lo que pueda rascar lo va hacer. Nunca contrates el que te ofrezcan ellos.

Es lo que da miedo de la auto promoción. Estar pendiente de todo, tiempo, que se te desmadre el presupuesto, que si falta de esto de lo otro.

¿Y el tema de las casa prefabricadas de hormigón, acero, etc? Por precio al final por lo que tengo entendido se quedan más o menos igual que las tradicionales, pero parece como si tengas más control sobre todo, sobre todo los precios y por lo visto pueden ser muy eficientes energéticamente por su sistema constructivo.

Arriba Pie