Reformas y chapuzas hogareñas

Para que te hagas una idea, en la reforma de nuestro piso, con caldera Vaillant de condensación, 13 radiadores y instalación, 4.700 euros.

• Me gusta
Reacciones: Tim
El centro ni loco, la verdad es que cada vez me acerco más a Narón.:juas

Cuando nos tocó en la herencia el piso pensamos que iba a ser un “muerto”. Tanto que llevábamos desde 2020 sin pisarlo.

El otro día se cruzó mi mujer con una antigua amiga que tiene una inmobiliaria. Que se había enterado de lo mi suegra… y que había gente interesada en comprarlo

Y para alquilar dicen en las inmobiliarias que es una locura la gente que busca pisos. No entiendo nada. Siempre he pensado que el centro de Ferrol es como la aldea de Asterix y veo que no ha cambiado

Hay a quien le gusta, a mi me parece incomodísimo. Y no creo ser el único porque veo muy buenos precios de pisos en el centro y Canido, si se vendiesen bien no serían tan baratos.

En cualquier caso, mucha suerte con la venta.

Yo me encuentro en esta tesitura, quiero cambiar de casa de aquí a unos 5 años, porque vivimos apartados y hay que coger coche para todo. Mi hijo ahora tiene 11 años, pero en esos 4 o 5 años pues va a ser un infierno estar todo el día entrando y saliendo. Así que estoy a la búsqueda de parcela para comprar e ir pagando y si en ese tiempo todo sigue bien como hasta ahora, pues meternos en la construcción.

Pero da mucha pereza el meterse en la autopromoción o contratar una constructora que se ocupe de todo...

Tengo mucho que estudiar e investigar.

Yo me encuentro en esta tesitura, quiero cambiar de casa de aquí a unos 5 años, porque vivimos apartados y hay que coger coche para todo. Mi hijo ahora tiene 11 años, pero en esos 4 o 5 años pues va a ser un infierno estar todo el día entrando y saliendo. Así que estoy a la búsqueda de parcela para comprar e ir pagando y si en ese tiempo todo sigue bien como hasta ahora, pues meternos en la construcción.

Pero da mucha pereza el meterse en la autopromoción o contratar una constructora que se ocupe de todo...

Tengo mucho que estudiar e investigar.
Yo tengo claro que si construyo algo, me pongo en algo prefabricado y modular.

Mejores aislamientos, precios “casi” cerrados, tiempo de ejecución corto, etc

Y eso es USA, que puedes tirar esa caseta dentro de la despensa de tus padres y todavía les sobra sitio.

A mi quimidise, al @krell4u es al que le gusta el Tente :cuniao

:hola
Yo los cálculos que tengo en un excel, es que una modular de las "güenas", es decir, una de hormigón o panel sandwich, con sus estructuras de acero/hormigón, con homologaciones y calidades como una de obra de toda la vida (o superiores en cuanto a aislamiento); son para una casa de dos plantas de unos 175 m2 (salón, 4/5 habitaciones, cocina, lavadero, dos lavabos y aseo), más garaje para dos coches, un trastero externo, cimentación, vallado externo y transportes...se va a unos 250 mil € más IVA.

Todo incluido: suministros, enganches, licencias, planes de prevención, etc...

Hoy por curiosidad me he ido a ver un terreno que tengo a 25 minutos andando del despacho. Lo mejor el precio....más de un millón de euros :D

Es como el programa ese de reformas en Canadá...dónde te das la ostia de realidad primero para luego buscar terrenos baratos junto a un Mercadona y una iglesia adventista juas.

1619099170365.png

Hoy por curiosidad me he ido a ver un terreno que tengo a 25 minutos andando del despacho. Lo mejor el precio....más de un millón de euros :D

Es como el programa ese de reformas en Canadá...dónde te das la ostia de realidad primero para luego buscar terrenos baratos junto a un Mercadona y una iglesia adventista juas.

Ver el archivo adjunto 27253
Y encima ahí eres vecino de Tony Stark

Por ese dinero te haces casi vecino mío:

Que casualidad, ahí diría que he estado yo y mi WAT conoce a la familia de la casa de la izquierda, la que está justo tocando el mar.

Por ese dinero te haces casi vecino mío:

Barata.

La que se ve en la foto y las de al lado no bajan de 3M €. Hay algún empresario de renombre de Barcelona que vive en algunas de ellas...

Barata para Cataluña. Aquí hay cuatro que la puedan pagar. Lleva en venta un par de meses. Y los actuales propietarios solo llevan unos 3 años. Se ve que les van mal los negocios y necesitan pasta.

Al natural es horrorosa, pero tiene unas vistas para echar unos polvazos de auténtico lujo (ya solo por lo que cuesta la casa...).

Póngame tres... :cafe

Se están poniendo de moda, hasta Aliexpress vende.

:hola

8300€ de "casa".
Súmale:
- 8000 de arquitecto
- Base sobre la que ponerla cumpliendo normativa
- Licencia de obra
- Licencia de primera ocupación
- Conexión de luz, agua y gas

Resumen: 8300 € de casa, 15.000€ de sobrecostes.

Hola. No sé si ponerlo aquí porque entra en el tema reformas o irme al hilo de tarifas eléctricas...

Como ya he comentado estoy buscando piso. He visto algunos que me encajan bastante pero tienen radiadores eléctricos. ¿Alguien ha comparado en sus carnes la diferencia de coste de uso entre acumuladores TN y calefacción de gas natural?
Tened ne cuenta que habría que amortizar unos cuantos miles de euros de una nueva instalación de gas. Hablamos de 90m2 y costa noroeste gallega (casi nunca se baja de 3º).
Yo es que siempre he tenido calefacción de gas y no puedo comparar.

Te va a salir carísimo el eléctrico. Precisamente en el piso de mi suegra del que pregunté lo de poner gas, tiene todo con radiadores y es tremendo.

El martes vienen a mirar el piso para saber cuánto costaría poner todo con gas natural, el agua caliente y la calefacción. Cuando tenga el presupuesto te comento y con eso ya puedes echar cálculos. Llamamos a Jocar Coruña (Jocar) por si luego prefieres que te hagan el presupuesto en concreto.

Arriba Pie