Reformas y chapuzas hogareñas

Venga, vacilón... si limpias el fondo es un charco, no una piscina.

Jumeirah-Port-Soller-Infinity-Pool-Man-Views.jpg

Una foto que me han hecho en la bañera con la piscina al fondo.

Pues nada, TV montada y de momento así se queda. No se me ocurre nada que sea funcional y me guste, todas las recomendaciones han quedado desestimadas.

Movie 80S GIF

Tengo un terreno que tiene cierto desnivel y queremos ver qué opciones se nos van ocurriendo para arreglarlo. He probado vagamente SketchUp pero o soy muy inútil o me ha resultado súper complejo dibujar el terreno. Como para poner objetos encima.

¿Algún software que permita hacer esto de una forma más o menos sencilla, o SketchUp es el más recomendado?

Gracias!

A ver si podéis darme ideas.

Voy a poner en el dormitorio la actual TV que tengo en el salón, un OLED de 48" que irá colgado en la pared con un soporte VESA.

El problema que tengo es que la TV irá justo a los pies de la cama, y el "pasillo" a los pies de la cama es muy estrecho, de forma que es sencillo darse un porrazo con el marco de la TV, cosa que aunque pasa poco, me ha sucedido más de una vez con la anterior TV.

La anterior, siendo un plasma, no te haces mucho daño y la TV en sí no sufría debido a que tenía un gran armazón, cosa que la OLED no tiene.

Llevo unos días dándole vueltas a qué poner que sea estéticamente aceptable y que me proteja la TV en caso de que me de un porrazo al pasar.

¿Alguno tiene la misma distribución? ¿Y cómo evitáis que el golpe se lo lleve el marco de la TV?

Vaya,
Yo tenia el mismo problema de espacio.
Me puse una Samsung de 55" ultraslim, y puse éste soporte:

Amazon product ASIN B00DTRMJFU
Minimalista, estético y el televisor queda pegado a la pared como un cuadro.
Ahora los TVs son muy ligeros, y con un par de tornillos es suficiente para soportarlos.

Una duda que tiene un amigo y vecino. Vive en un chalet adosado y alguna gente de la comunidad de vecinos quiere pintar las fachadas de todos los chalets. Pero hacerlo a través de la comunidad, que se pida un presupuesto y se pague por todos los propietarios.

El caso es que estamos viendo y las fachadas no son bienes comunes. Es el subsuelo, las medianeras y dónde están las antenas.

¿Es posible que la comunidad pueda obligarte a pintar una fachada que es única y exclusivamente tuya?

En principio diria que no, imagino que la comunidad de vecinos trata de hacerlo en conjunto para obtener un mejor precio. Pero dudo que puedan obligar viendo lo que planteas sobre los bienes comunes.
Vi una situacion similar cerca de donde vivo donde imagino que sucedio algo similar a lo que expones y alguna se quedo sin pintar, o sea que supongo que no puede obligarse.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues yo miraría los estatutos, quizá los colores de las fachadas y arreglos exteriores tengan algún tipo de norma particular.

• Me gusta
Seguramente depende de la comunidad y si se acuerda así en Asamblea...

Algo de info, aunque no sea precisamente sobre el tema, más bien lo contrario, se puede entre leer lo que comento de la comunidad de propietarios:

:hola

• Me gusta
Una pregunta a los técnicos del foro

Si quiero medir el consumo que tengo en una regleta puedo hacerlo así?

1691144433144.png

Enchufo los aparatos donde las flechas azules y en las rojas le pongo el multímetro en esos agujeros y en posición de medida de amperaje. ¿Funcionaría?

Adjuntos

• 1691144281385.png
    1691144281385.png
    183,2 KB · Visitas: 51
Era por no tener que desmontar nada. Lo quiero mirar precisamente porque tengo una instalación eléctrica vieja y quiero saber cuánta chicha le pido al enchufe, que está de "mírame y no me toques"

Que en breve me lo cambian todo pero...

Una pregunta a los técnicos del foro

Si quiero medir el consumo que tengo en una regleta puedo hacerlo así?

Ver el archivo adjunto 48804

Enchufo los aparatos donde las flechas azules y en las rojas le pongo el multímetro en esos agujeros y en posición de medida de amperaje. ¿Funcionaría?
Si haces eso medirás el voltaje pero el amperaje será cero. Te vamos a quitar el carnet de forero.

Entonces lo estaría haciendo bien… pero imagino que lo que tiene es una pinza. Tendría que medir en la fase desmontando un poco el enchufe.

Era por no tener que desmontar nada. Lo quiero mirar precisamente porque tengo una instalación eléctrica vieja y quiero saber cuánta chicha le pido al enchufe, que está de "mírame y no me toques"

Que en breve me lo cambian todo pero...
Sin medir nada, suma las potencias máximas en W de los cacharros que enchufas en la regleta y divide por 230, te saldrá la corriente máxima que pueden consumir entre todos juntos.

Para referencia, a un enchufe tipo schuko no deberías pedirle nunca más de 16A y si no está perfecto mejor no pedirle más de 10A.

Saludos

Arriba Pie