Reformas y chapuzas hogareñas

Y de paso, cerraría el lateral de la tarima con una lama de madera, que quedará mejor.

Hecho:

1622803702730.png

La maceta que se ve, tiene además un farolillo led que se enciende solo cuando no hay luz (lleva panel solar para cargarse):

1622803779469.png

Una cosa que me preocupa son los bichos de debajo de la tarima. Antes de esa tarima monté una de pino tratado. Barata, pero un fracaso. Me duró diez años pero la tuve que desmontar porque se había deslucido mucho, la madera se agrietaba y se empezaba a astillar. Si alguien se quiere poner una tarima, recomiendo que sea de madera tropical o sintética.

A lo que iba, cuando desmonté la tarima, bajo las lamas salieron arañas de todos los colores y tamaños, que corrían como poseídas al verse desahuciadas de su escondrijo. Y la verdad, soy reticente a compartir mi hogar con seres que tienen más de cuatro patas (tengo un gato).

@TheReeler , albergas el mismo temor? Se te ocurre alguna cosa para evitar que bajo tus pies se desarrolle todo un ecosistema de bichos?

No tengo ese temor. Si te fijas debajo de la mía tengo aún almacenados listones de madera, es decir, tiene hueco de sobras y por ahí puedo meter la manguera y limpiar.

De hecho la terraza tiene el suelo irregular para que el agua vaya hacia los dos desagües que hay, así que cuando llueve, "baldea" ya esa zona.

El problema suele venir cuando esa altura libre es poca, pero aún en ese caso no me preocupa.

Si tienes falso techo (escayola, lamas...) en alguna estancia de tu casa como suelen ser los baños, ahí sí que hay bichos para flipar y tampoco me preocupa.

Nosotros al tener plantas, tomateras y un poco de todo, nos visitan diariamente todo tipo de insectos y pájaros. De eso sí estoy harto, especialmente por el guano.

De hecho la terraza tiene el suelo irregular para que el agua vaya hacia los dos desagües que hay, así que cuando llueve, "baldea" ya esa zona.

Sí, yo también lo suponía. Bajo mi tarima también discurría el agua, y además, entre las lamas había unos milímetros para que colase el agua de lluvia.
Pero cuando desmonté la tarima, debajo de cada lama había alguna araña con sus correspondientes huevos. No en el suelo, sino en la madera.

Bueno, por si acaso no se lo cuentes a tu mujer. ;)

Bueno, empezaré a mirar el asunto del nebulizador para refrescar la terraza.
Veo que los hay de alta presión, que utilizan una bomba de presión y generan una neblina más confortable, y los de baja presión, que funcionan a presión nominal y tienen una instalación más sencilla.
Diría que @TheReeler ha puesto el de baja presión, pero no me queda claro.
Algún comentario sobre ello? Qué tal el resultado? Vale la pena poner una bomba?

El mío no lleva bomba, es el normal/barato. Hasta que lo has dicho, ni sabía que había lo de la bomba, si tienes enlace ponlo y le echo un ojo.

En casa lo hemos probado varias veces y cumple su cometido bastante bien, pero es verdad que no te crea una nube tan efectiva como la que he visto en terrazas de restaurantes. Si estás interesado, podría hacer un vídeo de los nebulizadores funcionando para que te hagas una idea. Lo importante es que refresca y lo hace bien, este finde semana estuvimos comiendo con bastante calor y se estaba razonablemente cómodo.

La bomba de presión se puede comprar aparte...
Esto es un submundo de frikis, como entres no sales :mparto

No sé si compensará para el uso que queráis darle, pero que si la bomba, el temporizador, boquillas antigoteo...

Vosotros veréis, pero se es más feliz en la ignorancia y se está igual de fresquito, pero más mojado.

:hola

Qué cosas más raras hacéis. En Galicia no necesitamos esas movidas artificiales, aquí lo tenemos de forma natural y ecológica

La bomba de presión se puede comprar aparte...
Esto es un submundo de frikis, como entres no sales :mparto

No sé si compensará para el uso que queráis darle, pero que si la bomba, el temporizador, boquillas antigoteo...

Vosotros veréis, pero se es más feliz en la ignorancia y se está igual de fresquito, pero más mojado.

Si controlas, cuenta cuenta. Ahora mismo voy a mirar eso de la bomba de presión

El mío no lleva bomba, es el normal/barato. Hasta que lo has dicho, ni sabía que había lo de la bomba, si tienes enlace ponlo y le echo un ojo.

Bueno, he empezado a informarme y por lo visto, el tamaño de las gotas de agua son inversamente proporcionales a la presión.
Con una bomba se obtienen presiones de 50-70 bares, que generan una neblina que no moja nada. A una presión de grifo normal (de 2-5 atmósferas), puede que moje y las boquillas pueden gotear.

Yo tengo una presión muy baja (poco más de 1 bar), por lo que necesitaré una bomba sí o sí

Última edición:
Vale, ya he visto los buenos como son:

Eso sí, te vas a cuatro cifras. El mío efectivamente "moja" como dice el del vídeo, pero teniendo en cuenta el calor que hace, y que lo pongo entre 5 y 10 segundos por minuto, no molesta y "refresca".

Hay que tener en cuenta que hablamos de unas 70 veces más barato que el que sale en el vídeo, y eso que en mi caso tengo 24 nebulizadores haciendo el perímetro completo de la pérgola.

@Edgtho
Pues no me he enterado de nada xddd
A ver si nos pones algunas fotos, para ver como te va quedando el hogar/refugio de golondrinas.
Yo tengo que hacer una reforma: cambiar garaje por habitación y no se ni por donde empezar a mirar profesionales.

Los nebulizadores mas baratos, ni contaminan ni consumen electricidad.
Amazon product ASIN B08HCLYYXN

Veo que este modelo de alta presión se vende bastante, y tiene un precio contenido

De todas formas, una cosa que me tira para atrás es el ruido. Porque una bomba, algo de ruido debe hacer. De hecho, en el video del tipo de arriba, el ruido es bastante irritante

Última edición:
Hoy por hoy, y tras haber visto varios vídeos, no cambio el mío por uno con bomba. Ruido de la bomba + ruido de los nebulizadores.

Los que no tienen bomba no hacen ruido alguno, y como está en el perímetro, si no hace viento no te moja nada, pero notas el frescor.

A ver, en su día miré y había bombas de riego normalitas que cumplían bien, no hace falta un bomba tan sofisticada... Esto es como los cables "amarfilados" hi-end
Por 30 € las había y tampoco eran de grandes dimensiones.

Última edición:
Cuidado con los nebulizadores y la legionela. Requieren cuidado y si tratas el agua mejor

Última edición:
Arriba Pie