Reformas y chapuzas hogareñas

las luces he utilizado las que dijo TheReeler que había comprado él, nos hacía falta lo mismo y con lo tiquismiquis que es él tenía claro que su elección era la perfecta. :juas Y efectivamente, eran perfectas. :D
Y después pones en duda mi método de selección de titis potenciales en el otro hilo :cigarro

Hace mucho de esto, pero bueno, aunque en su día ya te conté que no era nada especial lo que había que hacer en la terraza, pero por lo menos os cuento y os dejo una foto.

Al final instalé un riego con doble programador para poder llegar a todas las plantas porque en la pared contraria al grifo hay unos escalones más altos que el grifo y dando el rodeo a tres lados de la terraza no había presión para que el agua subiera los escalones. Así que una rama riega las plantas que están en el suelo y por el otro lado subí un segundo tubo desde el programador que pasa por encima de las puertas de salida a la terraza y luego baja los escalones del lado contrario. Además luego he utilizado el tubo del riego para sujetar las guirnaldas de luces.

Para las luces he utilizado las que dijo TheReeler que había comprado él, nos hacía falta lo mismo y con lo tiquismiquis que es él tenía claro que su elección era la perfecta. :juas Y efectivamente, eran perfectas. :D Terminé de instalarlas hace un par de semanas. Os dejo una foto, está hecha con el móvil, quedan un par de cosas por rematar, cuando esté os hago una con la cámara.

Ver el archivo adjunto 39937

Me acabo de dar cuenta de que os podía haber hecho otra foto para explicaros el sistema de luces abatibles que he puesto, pero se me ha pasado. Se ve un poco pero mañana os hago la foto y os lo cuento por si a alguien le viene bien.

En esa pared puedes pintar una pantalla del carajo para el proyector. :cuniao

Por cierto, la tarima de qué es?

Por fin he puesto los dos termos en la pared. ¡Cómo pesan en vacío! Siempre que me meto en estas faenas acabo pensando “¿quién me mandaría?”. Ahora a esperar al fontanero, posiblemente para la próxima semana y a ver qué ocurre 😅

¿Las invitaciones a esas paellas fueron como lo de @Seoman invitando solo a algunos foreros? No me suena haber recibido invitación alguna.

Sad Season 2 GIF by Friends

Hay varias maneras de acceder a estas exclusivass invitaciones. La mejor manera es ir a Sitges. Este año tienes otra oportunidad. :juas

En esa pared puedes pintar una pantalla del carajo para el proyector.
Jajajajaja... Pintar no puedo porque es la medianera y la pared no es nuestra, pero poner cine de verano está en mente, sí. :D

De hecho la idea era esa, poner el sofá en la pared de enfrente y una pantalla en esa, pero en la otra parte da mucho el sol y el sofá ahí es insufrible, así que tendremos que hacerlo al revés.

Por cierto, la tarima de qué es?
La tarima es de madera, la puso el primer inquilino (le conocernos).

El tema es que en esa terraza antes había un techo fijo rígido y la madera estaba protegida del sol y la lluvia. Aquí a veces sopla mucho viento y una noche en el confinamiento el techo salió volando (nosotros todavía no vivíamos aquí), así que en estos dos años el suelo se ha deteriorado mucho. En esta terraza pega mucho mucho sol. De hecho ayer estuve más de dos horas con la taladradora atornillando muchas tablas que están deformadas y se levantan. No sé cuánto aguantará ni qué haremos cuando llegue el momento, porque el terrazo que hay debajo no me gusta nada.

Me acabo de dar cuenta de que os podía haber hecho otra foto para explicaros el sistema de luces abatibles que he puesto

Como no nos gusta tener barras fijas por encima de la terraza pero queríamos tener unas luces para cuando cenáramos en la terraza, lo que hice fue unir dos barras de colgar cortinas del Ikea, sujetarlas a una bisagra y usar un cable como tirante para que se aguantaran una vez desplegadas.

img_20220815_231519_037-jpg.39937

IMG_20220818_023749_215.jpg

Queda bastante bien y da un poco más de luz, suficiente para ver mejor en la mesa. Y a la gente le hace mucha gracia cuando las suelto y se abren solas. :D

Las persianas que tengo van con cable de acero, he tenido que lidiar varias veces con ellas, la sustitución es sencilla el cable suele estar pasado por un agujero y anudado, en el tambor donde se enrolla, basta con sacar el antiguo y pasar el nuevo usando el antiguo de guía para llevarlo al mecanismo de la manivela, el mi caso había mucho cable enrollado en el tambor por lo que no necesité sustituirlo, solo sanearlo. Los cables son un quebradero de cabeza, si pudiera pondría un motor pero la configuración del hueco no me lo permite.
felicidades!

Hoy voy a ir a ver un par de pisos. La idea es ver que necesiten reformas integrales, en edificios históricos y ya reformados en fachada en su caso, que es donde se encuentran gangas.

Como he dicho, por unos 35-40 mil debería haber de sobra para una buena reforma, sin electrodomésticos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Unos 50 k me he gastado yo en reforma integral de un piso de 87 m
toda la instalación eléctrica gas calefacción nueva, ventanas de PVC, puertas, parquet...etc

Tras una reunion vecinal casi dos años despues de la ultima en la que la administradora nos respondio practicamente a todo con: la normativa ha cambiado o, tengo que consultarlo. Convoco la sabiduria del foro sobre reformas de fachadas. Tenemos un patio compartido con el edificio de al lado decidiendo, despues de unos cuantos años esperando, que tienen intencion de reformar la fachada de dicho patio. Han surgido un par de dudas que como he dicho, la administradora no nos a dejado claro. -Primera: Que, al parecer, se necesita recurrir a un arquitecto incluso para pedir un presupuesto. Esto lo dudo mucho aunque nos insistio constantemente en ello, lo que doy por hecho es que con la nueva normativa exijan que un arquitecto haga un informe antes de realizar la obra pero no para hacer un puñetero presupuesto. ¿Alguien sabe algo al respeto sobre eso?
-Segunda: ¿es obligatorio que cualquier rehabilitacion de fachada lleve aislante termico?

Para un presupuesto de ese tipo no hace falta un arquitecto. Pero a la hora de hacer la obra sí hace falta un proyecto firmado por un arquitecto

Es lo que pensaba, pero la administradora andaba erre que erre con lo del arquitecto.

Arriba Pie