Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Tampoco descartaría un Suizo de cuarzo, este Longines está muy bien por su precio, lo he tenido en la mano en un corte inglés y en persona gana mucho.

L3.659.4.58.6_4543c526-1f0a-41ef-9a74-bd9f2bbfed4a.png


Saludos
 
Última edición:
Cómprale una Vaporetta o una Thermomix... eso sí que es para toda la vida...
 
Si es cuarzo, no es un reloj... :p

Un Seiko 6R15 es comparable a movimientos suizos en plan... hostias... ¡Sabéis! Es algo de no ser tampoco timado. Calidad a precio. O sea, estética, tal...

Al final le compro un Parnis.
 
El Longines que ha puesto Nevermore es espectacular y también lo hacen en automático. Pero no vale 500 leuros.

El calibre co-axial de un Omega de 5000€ lo lleva un Parnis en la punta del cipote, no sé si me explico.:not ok
 
Si le te vas a dejar una pasta en regalarle un reloj a alguien que no entiende, creo que es mejor que el reloj aparente ser bueno a que realmente lo sea.

Es decir, si por estética o por marca no luce no sabrán apreciarlo y por tanto habrás hecho un esfuerzo en balde, así que yo me centraría en eso. Lógicamente, si además consigues que sea un automático solvente pues mejor que mejor, aunque para un uso diario los menos apasionados en el tema preferirán la comodidad del cuarzo. O si es sólo para ocasiones especiales mejor automático para evitar encontrarlo sin pila cuando se quiera utilizar.

Pero es sólo mi opinión.
 
El Longines que ha puesto Nevermore es espectacular y también lo hacen en automático. Pero no vale 500 leuros.

El calibre co-axial de un Omega de 5000€ lo lleva un Parnis en la punta del cipote, no sé si me explico.:not ok
Sí, chinorris ban... No, que tenía entendido que era máquina sin patente homenajeada en algún Seagull. O en Asian ETA. Dicen en RE que los relojes son como los culos, todo el mundo tiene el suyo. Y ahí como hasta se valoran sus sub fusilados...Hay mucho... Veo Seikos bonitos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Quiere algo para la boda y después usar de vez en cuando... no se tampoco creo que daba ser demasiado formal, elegante o tal... Lo estoy mirando e incluso si tiene algún punto, a ver si me entendéis, desenfadado sobre lo clásico... Por ejemplo el Seiko que he puesto. Se que un cronógrafo no es el tipo para algo así, pero me gusta porque en una esfera blanca tiene esas manillas azules y el doce en rojo... Después claro... Usas el cronógrafo? Poca gente. Por dentro es un mecanismo Seiko, no se si mejor o peor que el suizo chino terminado en Suiza.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Valorar, es mi hermano... sabrá apreciarlo... Pero como digo supongo que cada uno encuentra también otros intangibles aparte de una marca o un prestigio, lo que le haga sentir a uno, ya sea Rolex o un reloj de Mickey Mouse. O sea... Me entendéis? Quiero algo como el reloj del abuelo de su hermano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
reloj-seiko-presage-spb041j1-1-88296_thumb_405x482.jpg


Tiene algo que me gusta... No se que es.

Es personal pero a mi me sobra el dial de reserva, los números en itálica y el 6 recortado, hay gente a la que los números recortados les molesta mucho.

Es un diseño clásico muy bonito que en el caso de este seiko no acaba de cerrarme. También creo que con un dial más limpio ganas más que pierdes.

Para muestra este Longines del estilo (Bastante más caro):

the_longines_master_collection-L2.628.4.78.3-350x720.png


Saludos
 
Hay Presage de ese estilo también... Claro que a lo mejor ese Seiko me entra a mi por lo que digo... Vs suizo? No se...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Al final los relojes ya no son herramientas, son complementos, la estética define tu estilo, el precio tu categoría. Y el precio se anuncia con la marca. Seiko puede hacer relojazos de 5000 pavos pero también los hace de 50 y eso hace que la marca no acabe de hacerte tilín sobre todo cuando estás haciendo un esfuerzo por hacer un regalo importante.

Si quieres hacer ese regalo para toda la vida, ese reloj del abuelo pero del hermano, toca pagar, no por los euros que valga el reloj sino por el sacrificio que has hecho al comprarlo, ese será el valor real que tendrá para tu hermano.

Vete al Corte Inglés, pruébate algunos y si te lias mucho sigue el consejo de WRC.

Saludos
 
Si la marca me da igual. Es unir lo que he dicho. Lo puede dar un Seiko si este lo veo especial. Lo que dije era ironía con respecto a lo que leo sobre pugnas entre japonés y suizo. Supongo que hay calibres japoneses muy buenos como la mítica maquinaria suiza. O alemanes o americanos si siguiera habiendo. Pero vamos que ese reloj también puede ser Seiko o un Orient, o japoalemán.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Le estaba mandando fotos de algunos... No le gusta lo de la fecha en el ETA 2824. Al final se va a coger un reloj a pilas... Hereje! El que más le ha llamado el Certina... Voy a ver que dice del Sarb035 o 033 de Seiko.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pero es a pilas! Como le voy a comprar un peñetero Lotus!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hay chinadas de calidad? Quiero decir, que le jodan a los intangibles...
6bc0b090b9f9da9900d3d13e9d57319f.jpg
3e8ec5d94024c53a42093eecd3ebbfb8.jpg
36b6ce8e97f12b9cebfe023861b1449e.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie