Hola, decía lo de Seiko un poco riéndome de todo ese "prestigio" cuando he leído que hacen relojes muy buenos para muchos bolsillos. Pero debe no vestir. Sí, se que existe el Grand Seiko y otra marca que también tienen de relojes de gamas muy altas. Mi hermano no es aficionado a los relojes, pero bueno me ha dicho necesitar un reloj para la boda y si después le sirve para otras ocasiones... La pieza que más usa es un reloj japones inspirado en los años ochenta, digital... Casio F91W de tipo indestructible. La pieza presenta unos buenos plásticos y una esfera cuadrada que permite ver bien los números y una luz verduzca.
A ver, tenía previsto gastarme... joder es mi hermano... ya demasiado le he aguantado. Pero no se un reloj de unos 500 o seiscientos va que chuta. Ahora bien, entendedme... Busco algo en cierto modo "especial"... Quiero decir, quizás haya aficionados que hayan heredado su afición relojera pero cuya pieza más preciada es el Orient trotado que pasó de abuelo a padre y a hijo. Como digo, yo he hecho alguna burrada y me he gastado lo que no debía y ahora tengo dos Hamilton, tengo también que me venía de regalo con un teléfono un Huawei Watch (eso es para...), y un Casio GS1000 que necesitaría un remozado pero que es un titán espectacular, aunque sea de cuarzo y radiocontrolado.
Con todo esto quiero decir... a ver todos sabemos que tal o cual, que pagas movimiento suizo... Alguien verdaderamente entendido, y pasando del Tag Hauer nacido de la inspiración del GP de Albacete... ¿Un calibre duro, rocoso, toda la vida - precio? ¿Está por detrás lo japones con respecto a lo suizo o como en todo los japoneses saben lo que se hacen y te dan mucho más por menos? Buena calidad, construcción... antirayaduras de cristal... bonito, buen material?
No se si me explico. Los Rolex estará hechos con un acero especial forjado por un negro albino con poderes mágicos y aprietan los tornillos con dos vueltas más para garantizar que su movimiento, que a lo mejor encuentras en relojes que valen tres veces menos esté en parámetros de exactitud. Cristal de Zafiro de bohemia y...
Sin embargo, puede que un reloj con un precio seis veces menor tenga una serie de calidades indestructibles, contrastadas, hechas en serie sin necesidad de negros albinos pero que funcionen y que el reloj como automático sea la hostia. Se que a lo mejor no seguirá la senda del mítico reloj que tenía Lord Chamberlain, pero que le jodan a Lord Chamberlain y al GP de Albacete con bordes cepillados e incrustaciones de oro en homenaje al patriarca de la familia gitana que vivía en las inmediaciones. No pagas reloj, pagas intangibles y licencias a fondos de inversión de Delaware que tienen entre sus activos el vender el uso de algunos derechos de humo del GP de Albacete.