Relojes. ¿ Cuántos usais para dominar el tiempo?

Casio bin laden...

Es el reloj más vendido (y más copiado) de todos los tiempos, y se puede encontrar a bajo precio en casi cualquier rincón del mundo, de ahí su nefasta fama para usos más allá de mirar la hora, poner la alarma, o jugar al fútbol con el cronómetro.

Pero personajes de todo tipo lo han llevado, además de o(s)bama:

barack-obama-f-91w.jpg


:P
 
Solo uno puede ser el Señor del anill... ejjjem, del reloj, del reloj!

41724175485_6e2a3a8b69_z.jpg


Y ese es mi Casio F-91 W.

40816870780_7b70e42540_k.jpg


Ocho años de leal servicio, dos cambios de correa y (de momento) sigue sin necesitar un cambio de pila. Yo moriré y él seguirá aquí y será lucido en la muñeca de algún señor de la guerra de un futuro post-apocalíptico :lol

ptacasio.gif
 
Es el mejor reloj que existe. Nueve Euros y tienes reloj hasta que te mueras. Lo único que le falta es cristal de zafiro para que no se raye. Por lo demás, como si te quieres meter con él al fondo del lago Ness. Aguanta todo.
 
Ocho años de leal servicio, dos cambios de correa y (de momento) sigue sin necesitar un cambio de pila. Yo moriré y él seguirá aquí y será lucido en la muñeca de algún señor de la guerra de un futuro post-apocalíptico
Doy fe, que tengo uno desde ñajo y ahora guardado en un cajón y el cabronazo sigue dando la hora.
 
Llevo una semana con el Apple Watch en el servicio técnico, y estoy llevando el omega. Pesa un huevo, solo da la hora, no puedo ver los guasaps, no se cuando me llaman, la gente me mira raro... un infierno.
 
Llevo una semana con el Apple Watch en el servicio técnico, y estoy llevando el omega. Pesa un huevo, solo da la hora, no puedo ver los guasaps, no se cuando me llaman, la gente me mira raro... un infierno.
Lo leo y releo y no acabo de enterarme si es sarcasmo o te has vuelto cutre.

Saludos
 
Llevo una semana con el Apple Watch en el servicio técnico, y estoy llevando el omega. Pesa un huevo, solo da la hora, no puedo ver los guasaps, no se cuando me llaman, la gente me mira raro... un infierno.

Te lo cambio por mi series 3.
 
de esos casio habré tenido unos cuantos. Y depende, eh? Algunos no salen buenos ( se atascan los botones o se retrasan poco a poco ) , otros en cambio son eternos.
 
Hablando de relojes, quiero pillarme uno aprovechando el prime de amazon, pero quiero que sea algo parecido a esto. Pero con algo mas de calidad claro. Me interesa el tema del bisel con los puntos cardinales completos ( es por simulación aérea :D )
61gpe5QLMnL.jpg
 
Ya va tocando cambiar otra vez la correa. :enfado
94c6fb0307ac15d082a49455efac5bd2.jpg
7102549499bd213d8a64dbc97bbd84cc.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A ver, frikis de los relojes....

Se va a casar mi hermano en octubre y había pensado en regalarle el peluco que lleve el día de la boda, algo que después también se pueda poner de vez en cuando.

Las opciones son muchas y muy variadas... yo me hago la picha un lío porque visitas otros foros y muchas veces, pues claro... parece que lo mínimo, mínimo es un Rolex...

Estoy exagerando, hablan bien de muchas piezas en distintos rangos de precio, pero el tema está... supongo que lo mejor como reloj para toda la vida sería un calibre autommático. Sí, se que los cuarzos son más precisos, pero eso es una mierda de Lotus con maquinaria de tres euros.

Así que la idea está... ¿llevar Miyota hace de menos? ¿Quién no te está cobrando la marca y te da un relojazo a nivel de uno mucho más caro?

A ver, vistos modelos, no se... creo que el Certina DS1 al parecer es un clásico y más o menos una opción respetable con calibre suizo... Calibres que parece que hacen pelirrojas vírgenes a la luz de la luna llena y no chinos al lado de donde montan los Miyota. ¿El Seiko es de pobres?

Sí, está muy bien el prestigio, el diseño... la marca... pero a la hora de la verdad, muchas marcas más o menos contenidas también tienen su historia detrás, si es que te importa... Bulova, Hamilton... aunque sean de ese engendro de grupo Swatch ahora y haya que huir de ellos. Está muy bien inspirarse, homenajear y pagar no se... la conquista de Monte Perdido por parte de un pastor catalán, pero... ¿me entendéis? ¿Quién da relojazos sin pagar cosas superfluas?
 
Última edición:
Los más "aparentes" son los Hamilton. Y con tiempo, puedes mirar cosas en RelojesEspeciales y demás, hay tenderos que a veces hacen ofertones muy buenos.
 
Aquí tengo uno de los míos ya "firmado". En los tenderos no he visto nada interesante en precio.
db73c8f5617ea9fa0f758d31f7685f27.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Sabes que hay Seikos de 5000€? Pues eso.
Seiko es un gigante que tiene calibres para todos los gustos y bolsillos. Todos ellos muy fiables y más baratos que un E.T.A. equivalente. Hay Seikos que se pueden comprar por poco más de 100€ y que funcionan en parámetros de exactitud COSC (es un poco lotería).

Respecto a tu pregunta, depende (tantos años en Galicia hacen efecto:garrulo). Si tu hermano es un aficionado o entiende algo de relojes, preferirá un Seiko automático antes que un Certina/Hamilton/Tissot de cuarzo que serán incluso más caros. Si no lo es, preferirá y verá como "mejor regalo" la segunda opción.

Luego está el tema presupuesto. ¿De cuánto hablamos?

Me he centrado en Seiko, pero Orient tiene también unos cuantos modelos automáticos muy buenos y económicos (hasta con zafiro).

Luego hay muchos frabricantes "europeos" que incluyen calibres Miyota (Citizen) que es también una muy buena opción.
 
Hola, decía lo de Seiko un poco riéndome de todo ese "prestigio" cuando he leído que hacen relojes muy buenos para muchos bolsillos. Pero debe no vestir. Sí, se que existe el Grand Seiko y otra marca que también tienen de relojes de gamas muy altas. Mi hermano no es aficionado a los relojes, pero bueno me ha dicho necesitar un reloj para la boda y si después le sirve para otras ocasiones... La pieza que más usa es un reloj japones inspirado en los años ochenta, digital... Casio F91W de tipo indestructible. La pieza presenta unos buenos plásticos y una esfera cuadrada que permite ver bien los números y una luz verduzca.

A ver, tenía previsto gastarme... joder es mi hermano... ya demasiado le he aguantado. Pero no se un reloj de unos 500 o seiscientos va que chuta. Ahora bien, entendedme... Busco algo en cierto modo "especial"... Quiero decir, quizás haya aficionados que hayan heredado su afición relojera pero cuya pieza más preciada es el Orient trotado que pasó de abuelo a padre y a hijo. Como digo, yo he hecho alguna burrada y me he gastado lo que no debía y ahora tengo dos Hamilton, tengo también que me venía de regalo con un teléfono un Huawei Watch (eso es para...), y un Casio GS1000 que necesitaría un remozado pero que es un titán espectacular, aunque sea de cuarzo y radiocontrolado.

Con todo esto quiero decir... a ver todos sabemos que tal o cual, que pagas movimiento suizo... Alguien verdaderamente entendido, y pasando del Tag Hauer nacido de la inspiración del GP de Albacete... ¿Un calibre duro, rocoso, toda la vida - precio? ¿Está por detrás lo japones con respecto a lo suizo o como en todo los japoneses saben lo que se hacen y te dan mucho más por menos? Buena calidad, construcción... antirayaduras de cristal... bonito, buen material?

No se si me explico. Los Rolex estará hechos con un acero especial forjado por un negro albino con poderes mágicos y aprietan los tornillos con dos vueltas más para garantizar que su movimiento, que a lo mejor encuentras en relojes que valen tres veces menos esté en parámetros de exactitud. Cristal de Zafiro de bohemia y...

Sin embargo, puede que un reloj con un precio seis veces menor tenga una serie de calidades indestructibles, contrastadas, hechas en serie sin necesidad de negros albinos pero que funcionen y que el reloj como automático sea la hostia. Se que a lo mejor no seguirá la senda del mítico reloj que tenía Lord Chamberlain, pero que le jodan a Lord Chamberlain y al GP de Albacete con bordes cepillados e incrustaciones de oro en homenaje al patriarca de la familia gitana que vivía en las inmediaciones. No pagas reloj, pagas intangibles y licencias a fondos de inversión de Delaware que tienen entre sus activos el vender el uso de algunos derechos de humo del GP de Albacete.
 
Última edición:
Al final es más una cuestión de prestigio de marca que otra cosa, le regalé a mi hija para su graduación un Tag Heuer day date calibre 5 (Sellita SW240 suizo) que ya pasó dos veces por el servicio oficial porque se le sale la corona con el eje, además, atrasa casi 30 segundos al día, un horror. Por otro lado compré para mí un chino con un calibre Seagull manual que tiene una precisión que pocos suizos pueden presumir.

Al final, compres lo que compres estarás pagando la marca y mientras más subas de precio, un extra no proporcional de calidad y servicio.

Por 1200 pavos te llevas este clásico aunque no es suizo.

Saludos
 
Joder, ahora estoy mirando y es que... no voy a hablar. Hablaba de relojes chinos de calidad.
 
El efecto aparente es algo a tener en cuenta y si no es el hombre un aficionado es mejor un rizo de los baratos que un japonés de los no tan baratos.

Yo es que soy muy clásico y huyo de los diseños extravagantes, mis relojes favoritos pueden ser un Omega Aquaterra o algo de ese tipo (ya quisiera poder permitirme algo así). El primero de los que ha puesto Pancho, pero con armis de acero estaría muy cerca de mi reloj ideal.

Entiendo que buscas algo "de vestir", un Certina de estos a mi me encantan. Son un poco pequeños para las paelleras que están ahora de moda pero esto no pasará de moda nunca. Los tienes en Amazon en el entorno de los 500 €, por bastante más el modelo nuevo en relojerías de calle. También con correa de piel, que algo te ahorras y son más elegantes.


71oNj-judUL._UY741_.jpg
61NA6afo6RL._UX679_.jpg

61oMbigwTpL._UX679_.jpg


Vamos que si lo que quieres es quedar bien un suizoo siempre viste mucho más aunque no sea necesariamente mejor reloj.
 
No lo va a valorar desde ese aspecto, le va a dar igual que sea suizo o vietnamita... Y el calibre de Omega ya está en los Parnis...entendedme.

No, lo que quiero de un es que no se, un reloj discreto, que se vea con calidad le va a parecer un Rolex. No digo que vaya a gastarme 100. Pero que hasta que punto este mundo está muy inflado con respecto a tener una pieza muy buena, contrastada, y aparentemente bien hecha con buenos materiales?


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie