Respuesta: Renta 2010.
Pues no esperes más. Regulariza la situación YA.
Pues no esperes más. Regulariza la situación YA.
¿Pero exactamente porqué prefieres un borrador? Aparte de que puedes no estar obligado a presentar la declaración y aún así, presentándola, que te devuelvan, ¿o no? Realmente no lose.
La hermana supérstite ha adquirido:
En la fecha de fallecimiento de la hermana, el otro 50% del inmueble por 50.000 € (entiendo que este es el valor que se le da en el ISD al 50 % del inmueble heredado). Como antes debes tener en cuenta los gastos de adquisición, entre los que estaría la parte de la cuota del ISD atribuible al inmueble.
.
¿La primera opción en vinculación no es "hijo o descendientes de ambos cónyuges"? En el simulador de la renta 2012 es "hijo u otro descendiente común", pero es lo mismo. Cierto que cuando lo marcas no lo visualizas, porque no lleva número de orden. Y si no lo confirmas pues probablemente no se actualizarán tus datos, porque el borrador se convierte en algo con trascendencia jurídica cuando lo confirmas y pasa a ser "declaración". Antes es un instrumento de ayuda.
La hermana supérstite ha adquirido:
En la fecha de fallecimiento de la hermana, el otro 50% del inmueble por 50.000 € (entiendo que este es el valor que se le da en el ISD al 50 % del inmueble heredado). Como antes debes tener en cuenta los gastos de adquisición, entre los que estaría la parte de la cuota del ISD atribuible al inmueble.
.
Los 50.000 es la valoracion del 100% del inmueble que la CCAA valoro, asi que entiendo que en la segunda ganancia solo debo de aplicar el 50% de los 50.000 ¿no?
Yo diría que sí...Se pueden consultar online las anteriores declaracioneS?
Ni contemplo la posibilidad de que tener tanta prisa sea porque os sale a devolver
Ni contemplo la posibilidad de que tener tanta prisa sea porque os sale a devolver
¿Devolver? Jodó.
¿que es eso?
A ver pregunta sobre desgravaciones:
¿se pueden desgravar los gastos en educación? ¿cuales exactamente? ¿los del colegio concertado? ¿los de las clases de ingles extraescolares?
Porque me han contado que un 10% y no se si creérmelo.
Esto es increible. Me sale a pagar 390€, que he logrado reducir a 311 por una serie de conceptos que al parecer se podían meter (el seguro de la casa, el vestuario del cole, etc).
De todas formas, es alucinante, porque el año pasado tocó a devolver, y las condiciones de este año son similares, cuando no peores para mi economía. Núnca antes había estado tan hasta el cuello, y encima para rematar, "Hacienda llama a tu casa".
La explicación que me da la gestoría es que pese a que los ingresos han subido levemente, los gastos acometidos han sido menores (hablo de Autónomos). ¡No te jode!, estoy como para despilfarrar dinero. Lo primero es lo primero, y lo que no puedo ir haciendo es ir comprandome "caprichos" (que son necesarios para mi trabajo, pero que me jodo y trato de economizar). Pues eso, PENALIZA.
A Hacienda lo que le gusta es que gaste mucho, a patadas. Vamos, que me arruine y que pille un crédito para re-aurrinarme doblemente, tan solo para decime "buen chico" y devolverme algo de pasta.
Encima, se juntan dos factores: El IRPF que tengo reducido al 9% (se me acaba este año), que "supuestamente" me ayuda a tener más liquidez mes a mes, pero cuando llega la hora de hacer cuentas con Hacienda, pues te dan el capón, obvio. Coño, para eso prefiero pagar el 21% y al menos estaré en paz con Hacienda...
¡O no!, porque según mi gestora, soy un "caso atípico" por lo escrupuloso que soy. Meto el IVA de las facturas cobradas en una cuenta (no lo toco, no es mío), declaro absolutamente todo, en fín, el perfecto PRINGADO.
Más vale ser un puto Barcenas, es lo que pienso. Lamentablemente, no va conmigo. Y los riesgos que se corren son grandes. Pero vamos, la ley es "flexible".
Desde luego, a mí ya no me pillan otra vez en esta. Esta sociedad está montada para gente caradura, lo tengo más que claro.
Encima te obligan a una carrera a lo loco hacia adelante, si eres conservador y ahorrador (según hacienda, porque según mis números, quedan 70€ ahora mismo en el banco, je!) te penalizan. Quieren que gastes, que vivas a todo trapo, ¡es acojonante!.
No se si las cosas cambiarán, preveo un año incluso peor que el pasado (la verguenza de tener que pasar unos días en casa de unos amigos y que tus hijos te pregunten "porqué no vamos a la playa" no se me quita).
Hijo, tu padre...es pobre. Así es la PUTA VIDA.
P.D: AAAHHH, y el año que viene NOS VAMOS A CAGAR. Se elimina la deducción por vivienda. ¡VA A SER MUY DIVERTIDO!