Multi Resident Evil 5

Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Lo ideal es que te dejaran encuadrar el nivel de encuadre y dejarlo fijado como te guste, si no mientras juegas, por lo menos dandole al botón de pausa.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Creo que es unánime que el control deja un poco (o un mucho) que desear. ¿Escucharán las quejas de los fans ante la demo, o pasarán de todo?

La mentalidad de los desarrolladores japoneses no suele ser exactamente "democrática", o sea que como el director del proyecto sea la típica figura de Jefe Supremo, ya os podéis imaginar lo que van a hacer (o no hacer).
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Lo que no entiendo es que si el control es tan incomodo y bastante inoperante. ¿¿Como es posible que en una multinacional así no haya testers que no hayan dado aviso sobre esto??


Un abrazo!
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Yo creo que han sacado la demo con tanta antelación para ver la reacción de la gente y, quizá, ver qué gustaba y qué no antes de acabar el juego. Fíjate como del Street Fighter IV no han sacado demo todavía.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Txema5 dijo:
Lo que no entiendo es que si el control es tan incomodo y bastante inoperante. ¿¿Como es posible que en una multinacional así no haya testers que no hayan dado aviso sobre esto??

¿Y quién te dice a ti que no haya sido ese el caso? El problema es que el creador de un juego en Japón es sacrosanto, y lo que dice va a misa. Imagínate a 100 testers diciéndole a Kojima: "esta, esta y esta parte del último MGS son una empanada mental". ¿Crees que eso iba a hacer que cambiase algo? :sudor

Y luego está el hecho de que no sé hasta qué punto Capcom piensa en el mercado exterior. Sólo espero que a los jugadores japoneses les moleste el control tanto como a nosotros.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Piensan mucho en el mercado exterior. Cuando lo presentaron jugable por primera vez tuvieron muchas críticas de la prensa especializada centradas en que no era más que un RE4 con una ambientación distinta, o sea, que no había ninguna innovación. Imagino que esas críticas les puso nerviosos y empezaron a introducir cambios, con lo que quizá está siendo peor el remedio que el problema.

Por otra parte, me parece muy peligroso la política de muchas compañías de sacar demos de juegos inacabados (betas) dado que si la impresión es negativa tienes la certeza de que el juego es malo cuando la demo no es representativa del juego final.
Capcom debería sacar una demo actualizada de la versión final del RE5 si es que está haciendo ajustes de última hora. Pensad que la demo actual salió en Japón a finales de diciembre y eso significa una compilación 2 ó 3 meses anterior a lo que se pondrá a la venta en las tiendas.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pero es que sacar una demo no es algo tan sencillo. Visitor seguro que nos puede dar datos concretos, pero hacer una demo seguro que requiere varias semanas de dedicación en un proyecto como Resident Evil...

Por otra parte, Capcom es la compañía menos japo de todas las grandes del sector en japón, y dependen casi en exclusiva del mercado occidental y tienen mucha gente por aquí que les hace sus proyectos... asi que más les vale escuchar al consumidor.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pelanes dijo:
Pero es que sacar una demo no es algo tan sencillo. Visitor seguro que nos puede dar datos concretos, pero hacer una demo seguro que requiere varias semanas de dedicación en un proyecto como Resident Evil...

Hombre, tampoco es que sea un gran gurú en la materia, pero... :lol El caso es que preparar una demo supone casi siempre parar el desarrollo del juego, porque tienes que centrar los esfuerzos del equipo en que la demo funcione correctamente y eso impide seguir avanzando con el proyecto.

A nivel de contenido (texturas, escenarios, modelos, etc.) no es tan problemático, porque simplemente necesitas lo que aparecerá en la demo...pero a nivel de programación, la cosa ya es mucho más jodida porque tienes que tener el juego plenamente operativo y limpio de bugs para que no sea un descalabro.

En definitiva, que no es ni muchísimo menos tan sencillo como decir "ok, ¿qué tenemos funcionando hasta ahora? Pues lo sacamos!" sino que es algo que requiere muchísimo trabajo. Y en vista de los resultados con este juego, hay que tener cuidado con las demos, no sea que provoquen el efecto contrario al esperado (o sea, crear expectación).
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Txema5 dijo:
Me estais dejando el hype por los suelos. ¿Lo he soñado o habeis comentado que uno de los tipos de control es igual que el del RE4? Lo digo porque si es así no entiendo alguna de las quejas. A mi el control del RE4 (al menos la versión GC) me pareció mas o menos comodo. :?

Pues tendría que reprobar el control del 4 porque yo lo recuerdo igual, y por eso no entiendo tampoco que el 90% de la gente que alabó RE4 critique tanto RE5. Sobre todo cuando no es más que una demo lo que se ha probado.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Es que el hecho de tener que salir de una habitación y volver entrar para tener una visión encondiciones me desespèra. Yo mantengo la fe y la versión final de juego será un control diferente. Por que el juego luce genial.

Uns aludo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pelanes dijo:
Por otra parte, Capcom es la compañía menos japo de todas las grandes del sector en japón, y dependen casi en exclusiva del mercado occidental y tienen mucha gente por aquí que les hace sus proyectos... asi que más les vale escuchar al consumidor.

Quizás... Por ejemplo, ahora están trabajando en Bionic Commando con la mente puesta exclusivamente en América, pues allí el juego es de culto mientras que en Japón pasó sin pena ni gloria... pero la saga "Biohazard" está también muy dirigida al público japonés. Al fin y al cabo el Resident Evil Zero de Wii lo hicieron exclusivamente para Japón.

A mí lo que me gustaría saber es si la rama de Capcom que se preocupaba por occidente no será la que se ha desgajado hacia Platinum Games, que da la sensación de haber sido creada exclusivamente para ofrecer carnaza a los frikis occidentales. Lo de Bayonetta puede colar como dirigido al típico pajero japonés, pero Mad World parece hecho a medida para fans americanos lectores de Frank Miller.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Biohazard siempre ha tenido éxito en Japón, pero cada vez bastante menos. Es un poco como el Metal Gear (este caso aún es más exagerado), que tiene un éxito pero no es un super ventas absoluto como un Monster Hunter.

El 4 en GameCube por ejemplo, ha vendido 1 mill en USA, 0,5 en Europa y sólo 0,22 millones en Japón. Y en Wii, más o menos lo mismo en occidente que la versión de GC, pero sólo 140.000 unidades. En cambio los tres primeros tenían cifras parejas entre USA y JAP.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pelanes dijo:
Hombre, tampoco hay que ser tan radical. Es un Resident al fin y al cabo, y no sabemos qué nos depara la historia... o sí. Por que no lleve un 4 no significa nada :cuniao , sólo que el control es su gran handicap.

RE4 dejó el listón demasiado alto, es eso lo que pasa. ;) y si encima lo juegas en Wii, el control es insuperable.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pues no me acuerdo dónde leí hace poco unas declaraciones de alguien de Capcom, supongo que del encargado del proyecto, en las que decía que no pensaban cambiar el control para el lanzamiento del juego, que tal como estaba daba más sensación de peligro y agobio y era lo que pretendían transmitir :? . Lo que no sé es si refería únicamente al hecho de no poderte mover mientras disparas o a todo el sistema de control en general. A mí me parece que la versión final va a diferir muy poco de lo visto en la demo en cuanto a control se refiere, si es que cambia algo. A mí la demo me gustó.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Acabo de ver el nuevo trailer que han colgado en el bazar del Live y me ha puesto contra las cuerdas, porque es de traca.
Ojalá que la versión final tenga un control un poco mejor... :llanto
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Eso son dimes y diretes ya que ni siquiera hablan de primera mano.
Hasta que no haya una fuente un poco más fiable yo lo cogería con pinzas.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Sería preocupante si esa fuera la duración, sobre todo con el precedente de RE4 que era un juegazo y duraba tranquilamente 15 horas.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Aunque es una noticia de Xbox 360, la pongo aquí debido a su relación con el Resident Evil 5.

Microsoft va a lanzar una edición especial limitada RE5 de su consola Xbox 360 versión Elite.

reredofficial.jpg


La consola vendrá en color rojo e incluirá un mando inalámbrico rojo, un headset negro, disco duro de 120GB, un tema descargable de Resident Evil 5 desde Live, el Street Fighter II HD Remix y una copia de Resident Evil 5. A 399 dólares en Estados Unidos, aunque Meristation confirma que también estará a la venta en España el 13 de marzo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Si fuera a ese preco lo veo una muy buena oferta, viene cargadito.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Aquí teneis la supuesta prueba de la duración del juego. Según ellos no fueron a toda pastilla, y si a otros les ha durado bastante más, aquí alguien miente :pensativo .
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Lo normal es que en España salga por algo más de 300 euros. 350 máximo.
 
Arriba Pie