Multi Resident Evil 5

Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Por lo que he leído, hay cuatro tipos de controles que en realidad son dos con cambios de botones. Uno clavadito al RE4 (La gente se queja porque podría haber evolucionado y no lo ha hecho) y otro con la diferencia de que un analógico es para moverse y otro para apuntar, pero ojo, de la que apuntas el stick de movimiento se inutiliza. Esto último es lo que más iras ha despertado entre los que lo han jugado, porque da la sensación de que te va a dejar moverte pero no.
También se quejan mucho de que para correr hay que seguir pulsando un botón, etc.

Vale que para muchos este juego (y el anterior) ya no sea un Resident Evil, pero para una cosa que dejan similar a lo largo de la saga (moverse y apuntar) es de lo que más se quejan.

Yo sigo viendo trailers y se me sigue haciendo la boca agua.
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Lo de no poder disparar en movimiento a mí no me supuso ninguna decepción en el 4, el resto de virtudes que comporta el juego hacen que te olvides sobremanera. Con RE5 es otro cantar, el juego cojea tanto que no le pasas ni una. :lol
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Joer, yo pensaba que cuando hablábais de mal control y tal exagerábais un poquito... con lo bueno que sigue siendo el 4, no pensé que fuera para tanto...

Pero es que ahora he podido probarlo de verdad...

VAYAP*T*M**RD*...

Ni que me lo regalen me lo pillo... :doh

PD: (AHORA SI está donde toca... :cuniao )
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Findor dijo:
Joer, yo pensaba que cuando hablábais de mal control y tal exagerábais un poquito... con lo bueno que sigue siendo el 4, no pensé que fuera para tanto...

Pero es que ahora he podido probarlo de verdad...

VAYAP*T*M**RD*...

Ni que me lo regalen me lo pillo... :doh

PD: (AHORA SI está donde toca... :cuniao )

Yo también pensaba lo mismo hasta que lo probé. Es un asco!
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Pues creo que todos estamos igual de decepcionados. Esperemos que en los 2-3 meses de diferencia que habrá entre la demo y el juego completo (recordemos que la demo salió en diciembre en Japón y la nuestra es la misma) hayan conseguido pulir el control, porque sólo con mejorar eso seguramente cambiaría radicalmente la opinión.

La verdad es que el principal problema que le he encontrado al control es que el movimiento es bastante lento y encima la vista en tercera persona está muy cerca del personaje, por lo que si en RE4 el manejo era muy bueno aquí es bastante tedioso. Encima en la primera de las dos fases te empiezan a salir enemigos de hasta debajo de las piedras y es un sinvivir intentar defenderte. La segunda fase mezcla más la exploración con la acción y se hace algo más llevadera, pero vamos que es muy incomodo de jugar.

Encima recuerdo las quejas que tuvieron hace un año o así cuando lo presentaron de forma jugable y toda la prensa decía que era igual que el RE4, o sea, como algo negativo. Y yo me preguntaba "¿y cual es el problema? Pero si un RE4 con una nueva historia y que aproveche las consolas de nueva generación es un sueño húmedo". Pues nada, obligaron a Capcom a rediseñar cosas para demostrar que también querían innovar y ahí ha sido donde la han cagado. Es decir, ahora estamos deseando todos que el manejo lo dejen como en el RE4.
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Coincido en que el control es bastante deficiente, pero de bien seguro Capcom subsanará este error, la mayoría de la gente coincide en lo mismo. Aunque creo que Capcom debería volver a la esencia que de los primeros 3 Residents, ahora hay demasiada acción y menos exploración.
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Me estoy asustando con los comentarios. ¿Es algo parecido al caso del Alone in the Dark?

Además parece ser que nos llegará la edición coleccionista japo con el USB en forma de probeta y demás cosas.
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Probada la demo en PS3.

El control es lo peor sin duda pero nada a lo que no te acostumbres tras un par de horas de juego. Además, lo veo idéntico al de GameCube.

Yo sigo en mis trece y digo que este juego me va a encantar como lo hizo el 4.
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Probada la de 360. Y lo que mas me jode del control es que parece quedar inutilizado el jostick derecho, cosa absurda, me han dado sopa con ondas.

Tal vez haya sido por dejadez, pero me ha bajado el hype... aunque tengo esperanzas.

¿al final cual será mejor? el de 360 o el de ps3?
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Comparativa de ambas versiones:

Aquí

:mparto


Bromas aparte, usuarios de PS3, haced sitio a 5 GB, que es lo que parece que requerirá el juego.
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Pues probé la demo el otro día, y tras ver que el primer episodio no lo puedo jugar porque se queda colgado tras el vídeo de la decapitación, no me parece gran cosa, lo que jugué me pareció bastante aburridillo, con un control muy sufrido, sobre todo lo tan comentado de no poder andar y disparar al mismo tiempo.

De gráficos no va mal, pero tampoco es para tirar cohetes, y estoy hasta las narices que juegos que en 360 no necesitan ningún tipo de instalación, en PS3 necesiten un bunker de disco duro, para encima, andar con un framerate más bajo o peores resoluciones.

Esperaremos a la versión final, para ver si han solucionado algo, pero de este no hago preorder ni harto vino.

Cordialmente Athor :cuniao
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Sin más, he jugado dos escenarios de la demo. Tengo muy cercano el RE 4 y no me parece una gran innovación.

Graficos muy molones pero me sigue pareciendo lo de siempre refrito, con un control que no ha avanzado con los años y que es muy tosco y poco realista.

Además no me gusta el giro hacia infectados, prefería los zombies.

NO CAERA
 
Re: PS3/X360 | Resident Evil 5

Yo sino fuera por el cooperativo (que lo encuentro bastante interesante a ciertos niveles) lo dejaría. Pero el coop me gusta demasiado... :doh
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Al control le falta aumentar la sensibilidad de giro sobre todo, que tarda 2 horas en girar. Cierto es que tambien tiene demasiada accion (tal vez sean solo los 2 niveles de la demo), algo mas de exploracion.
Ahora en cooperativo esta genial, pero ¿Por que salen esas 2 pantallas tan pequeñitas, en lugar de ocupar ambas el total de la pantalla de la television?
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

A mí no me ha gustado por lo mismo por lo que no me gustó la demo del Dead Space: porque hay que tener mucha precisión para encajarles un tiro justo en el sitio para que les estalle la cabeza, y con mando soy un zote (¿tendré que esperar a la versión PC?). Es que cuanto más se acercan, peor les apunto, lo que resulta ilógico.

Y si te van a lanzar encima 50 enemigos, al menos que te den bastante munición. Encima de ser poca, no sabía dónde estaba el botón de recargar y he tenido que entrar al inventario para "combinar munición con arma", como si fuera esto una aventura gráfica de hace quince años. No sé, yo este hasta que no lo rebajen...
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Estoy de acuerdo con Danda excepto en una cosa, el control del Dead Space es EXCELENTE, cuando le coges el tranquillo no te tose ni dios... y te lo dice otro negao en el uso del pad... :cuniao
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Para mi la jugabilidad del Dead Space es 5 estrellas también... vamos, que el Resident 5 (demo) lo veo años luz en mil y un aspectos. Movimientos, apuntar, interactuar con objetos del escenario, interfaz de inventario y demás...
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

idem de idem,

ya he cancelado el preorder en shopto por el puñetero control que se carga un juego que por otro lado tiene una pinta espectacular...
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

He durado 5 minutos. El juego visualmente es la caña pero el control a día de hoy me parece insufrible. Esperaremos a qué esté baratito.

Un saludo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Ni control ni leches, no sé qué aliciente le veis a este juego, a parte del modo cooperativo, que es lo único atractivo que le veo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Mira lo defraudado que estoy, que vuelvo a los orígenes. Me he comprado el resident 2 y 3 de psx y ahora iré a por el code verónica de ps2. :juas
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

ADC2 dijo:
Ni control ni leches, no sé qué aliciente le veis a este juego, a parte del modo cooperativo, que es lo único atractivo que le veo.

Hombre, tampoco hay que ser tan radical. Es un Resident al fin y al cabo, y no sabemos qué nos depara la historia... o sí. Por que no lleve un 4 no significa nada :cuniao , sólo que el control es su gran handicap.

Caer caerá, pero seguramente no a precio de novedad y con esperanzas que cambien el control.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Me estais dejando el hype por los suelos. ¿Lo he soñado o habeis comentado que uno de los tipos de control es igual que el del RE4? Lo digo porque si es así no entiendo alguna de las quejas. A mi el control del RE4 (al menos la versión GC) me pareció mas o menos comodo. :?


Un abrazo!
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

El control no es como en el RE4. Yo lo jugué en PC con mando y en unos pocos minutos te hacías con el control y te convertías en el puto amo castigador de infectados.

En el RE5 el esquema de control se puede poner como en el RE4 pero el resultado no es el mismo. Como dije antes, el movimiento del personaje es mucho más lento (si quieres correr tienes que pulsar un botón mientras que en el RE4 regulabas con el stick analógico), el movimiento al apuntar también es más lento y encima el encuadre de la cámara es más cerrado tanto cuando caminas como cuando apuntas, por lo que es más difícil explorar los escenarios y eso unido a la lentitud de movimientos la verdad es que exaspera.

Si este juego tuviera el mismo control que el RE4 y un encuadre más abierto como en el RE4 sería cremita de la buena.
 
Arriba Pie