Re: PS3/X360 | Resident Evil 5
king conan dijo:
Pues aún no lo sé porque aún no he jugado a la demo de R5... Tengo una PS3!!!
Sí, el R4 molaba, pero cual es el problema con el R5 si pinta espectacular a priori!!!
Para nada despunta técnicamente como lo hizo el de Game Cube hace 4 años, y jugablemente, que es lo más importante. Pues tanta potencia que dan las consolas de ahora tirada a la basura y solo dedicada en mejorar iluminación, texturas y un poco de poligonización (porque no hay un salto merecedor next-gen). La inteligencia artificial de los enemigos es penosa, lo mismo que sus animaciones. El juego no te pone en situaciones que te hagan decir OH MYYYY GOD!!! Interactividad aprecié más en RE4, los enemigos siguen desapareciendo de la pantalla tras morir (¿no hay suficiente memoria aún?), el diseño artístico es mucho mejor en el 4, falta carisma en los personajes, protas y enemigos, y estoy comparando los primeros 15 minutos de cada juego, que conste. La 1a toma de contacto con el 4 fue apoteósica, un montón de tíos que iban a por tí y que más o menos se organizaban para acorrlarte, y en el momento de más estrés suena una motosierra que no sabes de dónde viene. Te puedes cargar las puertas y abatir a los enemigos tras ellas, con las ventanas igual, esto lo podían haber potenciado muchísimo en el 5, pero no, apenas.
Y sin esto pierde mucho la cosa:
- Detrás de tí imbécil!
- Morir es vivir.
- A por él!
- Quiero matar, quiero matar.
- Está en la trampa.
- Míralo, está herido!
- Te voy a hacer picadillo.
- Ya es hora de aplastar.
- Empieza a rezar.
- Cerebro cerebro cerebro
- Cabrón!
- Bloquéale el paso!
.... etc
Tras 4 años, que un juego me siga enganchado quiere decir algo. Ese sub juego de Mercenarios es la hostia de adictivo, y con el control de Wii todo es mucho más jugable aún.
Ya verás como lo de apuntar en el 5 es algo lento.