Multi Resident Evil 5

Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Gracias a Krlos por sus observaciones sobre el juego. Soy un seguidor incondicinal de la saga y esta vez estaba bastante preocupado por el tema del control, pero si es como comentais, o sea, como el del RE4. Para mi ya se ha convertido en compra inminente.


Un abrazo!
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

En ese vídeo de las motos lo más que salen son 7 tíos en pantalla. ¿Hay alguna parte del juego en la que salgan más de 20? :pensativo
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

ADC2 dijo:
En ese vídeo de las motos lo más que salen son 7 tíos en pantalla. ¿Hay alguna parte del juego en la que salgan más de 20? :pensativo

Llevo la mitad del juego y tampoco estoy seguro del todo, pero juraría que el momento con más enemigos hasta ahora es el de la asamblea que aparece en la demo. Varios momentos lo igualan, pero no hay más.

A mí no me entusiasma como a krlos. Es un juego notable, que engancha mucho, pero tampoco ofrece nada revolucionario. No conozco bien el 4 porque no lo acabé, pero me da la impresión de que el 5 es una actualización a la next gen. Han cubierto el expediente de paso con el cooperativo y la mejora gráfica y poco más. La fase de las motos no me entusiasma, no deja de ser un momento "tiro al plato", que para más inri va seguido de otro igual contra un boss. Por cierto, en algún post alguien preguntaba por el sistema de cobertura, y es verdad que existe pero sólo en momentos puntuales.

El argumento está más metido en el universo Resident Evil que el 4, que era un desfase. Y lo de ir acompañado es bastante discutible. Por lo menos ganará jugándolo con otra persona, pero la tipa controlada por la IA se carga algunos momentos buenos (sobre todo una fase en una cueva a oscuras).

Al control al final le pillas el punto. Me parece increible que gran parte del diseño dependa del control. Los enemigos pueden ser rápidos, pero se frenan en algunas reacciones. Si no lo hiciesen...Pero está claro que lo que buscan es un ritmo propio en los combates, basado en la combinación disparo más golpe.

Por si a alguien de Madrid le interesa, lo venden en el Goldprice de la calle Arenal. 54 euros la normal y 64 la coleccionista (lata metálica y DVD con extras). Yo me hice con la coleccionista, juraría que en el resto de tiendas sale por 79 euros. Lo iba a importar de UK, pero en este caso la diferencia no me pareció mucha.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

krlos dijo:
Respecto al Ps3 vs X360, no solo se ve BASTANTE peor, también el frame rate es inferior (es mas lento); la verdad es que es un juego gráficamente bestial qe debe tirar mucho de memória física... no me extraña que la Ps3 se atasque.

Lo del framerate vale, lo dicen en varias comparativas, pero eso de que se ve BASTANTE peor... yo lo único que veo es que la versión de PS3 tiene algo más de antialiasing. Aparte de eso las diferencias gráficas entre una y otra versión son nimias.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pese a sonar repetitivo repito mi pregunta que de verdad el tema me interesa:
ferroviario77 dijo:
Ya que llevas más de la mitad de juego: ¿La duración que se aproxima más a las 10 horas o a las 20?
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

ferroviario77 dijo:
Pese a sonar repetitivo repito mi pregunta que de verdad el tema me interesa:
ferroviario77 dijo:
Ya que llevas más de la mitad de juego: ¿La duración que se aproxima más a las 10 horas o a las 20?

Para que te hagas una idea, estoy en el capítulo 3-3 y llevo justo cinco horas. El juego tiene 6 capítulos (termina en el 6-3), así que está más cerca de las 10 horas en total. No juego con prisas, aunque sólo llevo uno de los treinta emblemas que se pueden recoger. Pero aun explorando minuciosamente no creo que pase de las 13 horas más o menos.

Cuando te lo pasas la primera vez se desbloquea el modo mercenarios y la dificultad más elevada. Y el aliciente de mejorar todas las armas y la munición infinita. Yo de momento pienso rejugarlo, porque ya he estado en alguna situación en la que he pensado "ya verás cuando vuelva con el Magnum a tope" :juas .

Edito: en la pantalla de estadísticas pone que llevo sólo el 11% del juego completado. Me imagino que incluye todo: emblemas, tesoros, armas desbloqueadas y mejoradas, etc.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pues va a caer. Mira que queria esperar por la movida del monitor, pero va a caer. Que coño tanto esperar. Ya esperé bastante. Mañana nada mas levantarme correré raudo a por él.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Additional Mode Adds A New, Deadly Twist To RE5 Multiplayer Gameplay
Tired of working together with other players in Resident Evil 5? Ready to show your co-op partner exactly what you think of their gaming abilities? Capcom is pleased to announce that a new multiplayer mode for the soon-to-be blockbuster, Resident Evil 5, will be released post-launch as paid digital content via Xbox LIVE and PlayStation Network. The new mode, called ‘ Versus,’ adds a deadly twist to Resident Evil 5’s multiplayer, pitting players against each other in a contest of survival, a marked departure from the central co-operative nature of the game.

Versus allows up to four players to match wits in online battles across two very different game types. Slayer’s Rule is a point-based game that challenges players to kill Majinis. In Survivor’s Rule, players hunt the most dangerous game, each other! Players can begin the hunt as Chris, Sheva or other secret characters, and choose from either one-on-one or two-versus-two team matches for either of the two gameplay styles.

Versus will be available on Xbox LIVE and the PlayStation Network a few weeks after Resident Evil 5 is available. Versus will be available for 400 Microsoft Points on Xbox LIVE or €4.99/£3.99 on the PlayStation Network. Versus mode requires the Resident Evil game software in order to be played. A broadband internet connection is required.

Published on: 12th March 2009

Sacado de la web de Capcom. Joder como se está empezando a pasar todo el mundo con el DLC.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pues al final ha caido. Por cierto, ¿qué botón había que apretar para correr y disparar al mismo tiempo? :garrulo
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Y yo con un monazo de la ostia y mi juego aún en camino. A ver is hay suerte y lo cato mañana.

He comprado la guía pero no he ojeado más allá de las primeras 20 páginas.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Yo diría que mas de 10 horas incluso, yo voy por el cap4 y llevo mas de 6:30 horas aproximadamente.

Ayer lo empezaron a vender en GameStop, y ademas a cascoporro... yo estube un rato mirando BluRays y eso era un no parar de entrar gente que lo tenia encargado o a comprarlo directamente, no exagero si se llevaron en 15 minutos 15 juegos, y no era hora punta de la tienda. Fué en el de Campanar de Valencia.
Fuí testigo incluso de como un chico que iba decidido a comprar la Ps3 con un pack de 2 juegos, era convencido por un dependiente para llevarse la Xbox 360 + RE5, opción con la que estoy de acuerdo, por precio sobre todo; no hay color.

Hay que ver como ha cambiado esta generación de 19/20 añeros... parece que ya van teniendo menos prejuicios y una "play" ya no es tan "play" como antes; se han criado con Xbox1 y la han integrado de manera que pueden optar a la compra de la 360 sin el miedo que tenían muchos 19/20 añeros hace 5 años a que no fuese una "play", no se si me he explicado... imagino que la gente de mi edad me entenderá.

ADC2 dijo:
En ese vídeo de las motos lo más que salen son 7 tíos en pantalla. ¿Hay alguna parte del juego en la que salgan más de 20? :pensativo
Si, salen más de 7 tios; de hecho en esa misma fase de las motos luego llegan camiones con tios encima + las motos por debajo... yo creo que 14 o 15 en pantalla seguro.

Gika dijo:
eso de que se ve BASTANTE peor... yo lo único que veo es que la versión de PS3 tiene algo más de antialiasing. Aparte de eso las diferencias gráficas entre una y otra versión son nimias.
Bueno, esto depende de como sea cada uno... yo por ejemplo no me compraría la versión de Ps3 jamas, sabiendo que la de Xbox es superior en muchos aspectos; ¿Has visto las capturas que hay en la página anterior de este hilo?, para mi eso es más que suficiente para no querer la versión de Ps3 ni en pintura.

Casualmente en esta captura salen 7 :-)
bikes.jpg
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Lo sabia​
LO SABIA
LO SABIA

Sabia que las malas criticas hacia este juego, sobre todo las que hablaban del pesimo control, eran totalmente exageradas. No llevo mucho jugando (me dirijo a la mina) pero hasta ahora me está viciando cosa mala. El tipico juego que tienes que controlarte y dosificarlo porque, si no, te lo pules en un par de dias.

Tenia muchas ganas de probar este polemico control... que es clavado al del RE 4. A mi no me ha dado ningun problema, incluso sobrevivi a la horda que te ataca al poco de conseguir las armas (y eso que pensé que la iba a palmar un par de veces).

No se, no veo donde esta el problema con el control.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Que exitazo está teniendo el juego. ¿Nadie se lo ha comprado?

Este juego tiene el mejor titulo que se le puede dar a un logro: "Deberia estar en un museo"

:lol :hail
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

A mí me está encantando.
Tengo prácticamente la misma satisfacción que cuando jugaba al 4. Está claro que el anterior supuso un salto mucho mayor y las novedades que presentaba se copian en éste pero aún así lo estoy disfrutando mucho.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Yo ayer finiquité mi primera vuelta. Me ha durado doce horas. Eso sí, los emblemas de la BSAA ni los he olido (sólo he pillado dos), y me faltan varios tesoros. Y sólo he podido mejorar a tope una Magnum. Cuando acabé tenía suficientes puntos para activar la munición infinita en la Magnum. Empecé otra partida y ya es otra cosa. El de la sierra me duró dos tiros :juas .

He probado el modo Mercenarios y es una locura. Y bastante jodido sacar buena puntuación.

Contra todo pronóstico el juego me ha gustado mucho. Y en algunos momentos me ha encantado. Ya no tengo quejas ni con el control. Capcom ha convertido la saga en un arcade de acción. No tiene sentido discutirlo, porque todos los cambios estaban ya en el 4.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

edmund dijo:
Contra todo pronóstico el juego me ha gustado mucho. Y en algunos momentos me ha encantado. Ya no tengo quejas ni con el control. Capcom ha convertido la saga en un arcade de acción. No tiene sentido discutirlo, porque todos los cambios estaban ya en el 4.

Eso viene de lejos. Desde el Resident Evil 3: Nemesis. Pura acción.

Y el 2 no era tan survival como el primero......
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

En cualquier caso, de momento no me corre especial prisa. Sí que es cierto que tengo cierta curiosidad por comprobar si realmente ha mejorado tanto respecto a la demo (personalmente, no creo que lo haya hecho), pero seguiré esperando hasta que esté a un precio bien majo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

No es que mejore la demo. Ahí están los dos niveles que venían en la demo tal cual. Pero no son dos niveles que sean cómodos para jugar por encima, con algo de prisa en juzgar, y sin conexión con el resto.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pues entonces veo que es un problema que se está generalizando bastante últimamente, que es sacar demos que resultan totalmente contraproducentes. Porque conozco mucha gente que en principio se hubiera comprado el RE5 sin pensárselo dos veces, y después de probar la demo han preferido esperar a ver qué pasaba...
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pues yo no lo veo tan arcade... es decir, claro que lo es; pero también lo era RE1 para Psx... de hecho uno de las primeras escenas de acción era cuando por ese pasillo te saltaban 2 perros atravesando una ventana y tenias que matarlos solo con 1 cargador. ¿Eso no es arcade?..
Si, aqui hay más enemigos y más cosas que hacer y objetos que usar... pero se me parece mas a Shenmue que a GOW por poner un ejemplo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pues no estoy muy de acuerdo, krlos. No creo que tenga que ver ni con Shenmue ni con GOW.

Para mí los primeros entran más en la categoría de acción / aventura.

El 4 y el 5 han sacado el lado más obsesivo de Capcom, el de la puntuación. Si el 5 te premia por pasarte el juego en menos de 5 horas, o por sacar "S" en todas las misiones, yo creo que el concepto se ha ido mucho del inicio de la saga. Un usuario de otro foro dijo (peyorativamente) que le recordaba al House of the Dead. Todo el mundo se le echó encima. A riesgo de que me cortéis las pelotas, creo que no iba muy desencaminado (salvando las distancias, claro). Y eso explica en parte el control, no poder moverte cuando vas a apuntar. En el fondo Capcom tiene un par de pelotas: te pone unos graficazos, tira al fotorealismo, pero luego la mecánica huye como de la peste del realismo (a saber qué es el realismo en los videojuegos, pero bueno, creo que se entiende).
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

krlos dijo:
...de hecho uno de las primeras escenas de acción era cuando por ese pasillo te saltaban 2 perros atravesando una ventana y tenias que matarlos solo con 1 cargador. ¿Eso no es arcade?..

Hombre, eso es Survival.

El Resident Evil 1 es un Survival Horror puro y duro. La cantidad de municion era justita, justita (olvidate de acabar con todos los Hunters que infestaban la mansion). Coño, si cuando llegué ante Tyrant, tuve que empezar otra vez desde el principio, porque solo me quedaban 7 cartuchos y unas pocas balas. Asi que.


edmund dijo:
Un usuario de otro foro dijo (peyorativamente) que le recordaba al House of the Dead. Todo el mundo se le echó encima. A riesgo de que me cortéis las pelotas, creo que no iba muy desencaminado (salvando las distancias, claro.

Pues si hablamos del tema duracion, acertó de pleno. Lo compré el viernes y jugué dos horas, el sabado no lo toque, y el domingo jugué tres horas. Ahora estoy en el capitulo 3, o sea, en la mitad. Asi que, si 10 horas. Como te descuides, te lo acabas en una tarde, como cualquier House of the Dead.

Aunque bueno, el RE 3: Nemesis te lo podias terminar en 3 horitas, asi que...

La verdad es que los Resident Evil nunca se han caracterizado por su larga duracion. Quizas el Code Veronica es el mas largo de todos (a mi se me hizo eterno).
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

El Code Veronica es para mi el mejor Resident detrás del primero. El tercero no me convence nada, y el 4 nunca me ha cuajado del todo (no me lo he terminado) al igual que este tampoco me está llamando a gritos.

Es que a mi haber ido hacia un tipo de juego de mucha más acción, pasar del género suvirval horror casi por completo, y quitarme esos pedazo planos cinematográficos estáticos y los escenarios prerenderizados... si digo que la esencia de Resident Evil murió con el Code Veronica, no mentiría. Aunque quedo mucho mejor diciendo que con estos Resident no tengo las sensaciones de jugar a algo grande y único como tuve con los dos primeros o el Code Veronica.

Por poner un ejemplo, la escena del video que habéis puesto me parece lo más anti-Resident Evil que se le puede meter al juego... como han dicho, the House of the Dead.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pues llegando al capítulo 3 a mi si que me recuerda al Gears of War.
Compañero al lado, acciones cooperativas en plan dale a la manivela yo te cubro, ahora súbete al camion a disparar el Gatling, cúbrete en ese muro mientras intentas cargarte al francotirador, encuentras una insignia ...

Lo único diferente es que te capan el control y que puedes pasar de matar e ir sprintando hasta la siguiente fase, pero entonces ¿qué te queda?

La historia parece que mejora respecto al 4 que era horrible.
Pero lo que más me fastidia son los ganados, que en sus animaciones no noto una gran mejora con respecto al 4.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Jue pues yo he jugado de manera muy distinta GOW que RE5, en una cosa si tenéis toda la razón y es en que esto no da ningún miedo, no es un Survival Horror a la antigua como Silent Hill o como lo fue el maravilloso Parasite Eve; se acerca más a Dead Space o Left4Dead, mucha gente los mete en ese género; por eso yo creo que está mucho más cerca de los primeros, o de Alone in the Dark, Eternal Darkness, etc y que en muchos aspectos es muy Shenmue... salvando la pila de diferencias que hay claro.

Ahora que casi lo he terminado, si creo que no lo metería como Survival Horror; pero desde luego tampoco como GOW, por que GOW a su vez es como muchos otros que no tienen nada que ver con RE, no se si me explico.

Parasite Eve de PSX:
pe3pc1.jpg
 
Arriba Pie