Multi Resident Evil 5

Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Dr_X dijo:
Hombre, en UK está a menos de 40 euros :hola

Que eso es muyyyy caroooo, y más con las crisis :diablillo

Si a los dos meses bajan de los 30 e incluso de 25 :yes
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

T-1000 ¿al final te has decidicdo por alguna de las coleccionista? :L
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

puff, me da un poco de vértigo comprarle a los chinos, lo más seguro es que al final pille la lata de UK y arreando.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Jashir dijo:
me da igual que la saga cambie de género, que salga tal o cual o lo que sea. Puse la demo, y no pude aguantar más de 10 minutos porque me parecía un manejo insufrible.
Llevo la mitad del juego aproximadamente, yo si he pasado todos los Resident Evil; incluso compré de importación Bio Hazard (16.000 pts) cuando apareció para Ps1 hace un lustro.

En mi opinión el género no ha cambiado, ya lo irá confirmando la gente según lo vaya jugando; sencillamente la cosa ha pasado al entorno 3D de una manera magistral, tampoco había otro modo de hacerlo no creéis?. A estas alturas otro Resident Evil como los de siempre, con vista isométrica no hubiese pegado ni con cola.

Dicho esto, el juego conserva perfectamente la esencia de todos los RE; yo no hecho en falta nada, tal vez otro entorno distinto a ese poblado... pero la verdad es que es lo de menos, plantitas, armas, combinar objetos, la manera de encontrarlos, la acción, la manera de huir, de matar, comprar, la estructura de las fases, el ritmo, ¿Queda algo más?, pues si, los personajes, la história, todo es igual que en todos los RE, el género no ha cambiado.

Y sobre el control, es excelente... como en todos los RE perder balas no es algo bueno y puedes hacerlo si apuntas a la cabeza y no aciertas... a veces es mejor no arriesgar y disparar 2 al cuerpo, aunque depende del personaje necesitará más.
El compañero es parte esencial del juego, el para ti y tu para el ya que claro... no le pueden matar y tendrás que ayudarle en muchas ocasiones, el manejo es sencillamente perfecto, de hecho... yo diría que en el aspecto de cambio de arma, gestion de golpes, usar machete, etc... es lo mejor que he visto, todo muy a mano y perfectamente manejable; gráficamente muy vistoso y rápido.

Y es aqui en los gráficos donde más me ha sorprendido, yo pendiente de KillZone2 para ver por anda van los "tiros" en esta nueva remesa de NextGen 2009, y resulta que RE; en mi opinión... no le tiene absolutamente nada que envidiar, realmente es impresionante lo que están consiguiendo; es totalmente fotorealista, a veces te acercas a una puerta y parece que le hayan hecho una foto real a una y la hayan puesto, alucinante.

Perdón por el peñazo de texto.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Por cierto las imágenes no mienten, realmente se ve así la versión final; y las explosiones son bestiales... la iluminación del entorno al exploter, pelo y ropa tendida que se mueve, etc... impactante.

resident-evil-5.jpg


resident-evil-5.jpg
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Ay, ay, ay... no se que hacer, tenia el juego como compra segura para este viernes, pero con el rollo de tener que cambiar el monitor (y el mes que viene sale el de Las Cronicas de Riddick) me estoy viendo obligado a aplazar su compra.

Decisiones, decisiones... :fiu

PD: No me cabe duda que las criticas referentes a que el juego es "injugable" y al "mal control" y, en general, las malas criticas a este juego, son del todo exageradas.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Exageradas no, son mentira. Si este juego tiene mal control, con el KillZone no se podría ni tocar el mando; es ridículo, infundado. Se maneja igual que cualquier otro de su estilo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

No es injugable. Pero el control es muy mejorable. Se ha quedado desfasado. Resulta raro que todo mejore menos el control y eso afecta a la jugabilidad.

Con cualquier otro juego de su estilo puedes disparar y andar a la vez. Parece una chorrada, pero en un juego donde casi todo está tan cuidado, le da un aire estático al personaje que no comulga con el realismo del resto del juego. Y en momentos de agobio a mi me pone de los nervios.

Por otro lado dicen por ahí que lo mejor es la historia, y eso a mi me atrae mucho.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Debo ser el unico al que no le quita el sueño que no se pueda disparar mientras caminas. En el 4 (y anteriores) no podias disparar mientras caminabas y nadie puso el grito en el cielo.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

actoRsecundario dijo:
Con cualquier otro juego de su estilo puedes disparar y andar a la vez.
En ningún RE se podia andar y disparar a la vez, no son shooters... yo creo que es aqui precisamente donde la gente se equivoca; por los videos y las capturas puede parecerlo, pero esto se parece a GOW como un huevo a una castaña.

actoRsecundario dijo:
en momentos de agobio a mi me pone de los nervios.
Exacto: Resident Evil :palmas
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Ya que llevas más de la mitad de juego: ¿La duración que se aproxima más a las 10 horas o a las 20?
Fundamental esto para mi, porque si son 10 me lo alquilo y en 3 dias le meto tralla y me ahorro 50€. Si fuesen 20 lo pillaría, iría con más calma para alargarlo y luego ver cuanto de rejugable tiene de verdad.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

krlos dijo:
En mi opinión el género no ha cambiado, ya lo irá confirmando la gente según lo vaya jugando; sencillamente la cosa ha pasado al entorno 3D de una manera magistral, tampoco había otro modo de hacerlo no creéis?. A estas alturas otro Resident Evil como los de siempre, con vista isométrica no hubiese pegado ni con cola.

En la frase en negrita, cambia vista isométrica por control clásico, y ya lo tienes.

Y justamente, de lo más que se criticó al RE4 y en consecuencia al 5, fue el aumento de la acción, produciendo un viraje de la serie del survival horror hacia los shooters (lo cual, a mí personalmente me da igual)

El número de enemigos en pantalla entre el RE4 y el RE5 no tiene nada que ver. Lo que en el RE4 era suficiente, en el RE5 se antoja justito.

Ah! Y sí que había un RE donde se podia anadr y disparar, el RE Outbreak file 2.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Estoy con Actor, cambia en esa frase la vista por el control y el argumento es el mismo.

De todos modos, con todo lo que he criticado la demo, estoy casi seguro de que va a ser mi próxima compra. He visto varios vídeos por streaming en Justin y leído cosas que me han metido bastantes ganas.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Hay gente que se toma muchas molestias para comparar versiones por lo que parece y, aunque la versión 360 sea algo mejor técnicamente, no deja de ser el mismo juego en ambas consolas.

Por cierto, al final va a resultar que si es un buen juego. Cachis... :mosqueo
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Pos claro! Yo ya lo dije páginas atrás! :agradable

Pero puedo esperar a que baje de precio.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

De hecho yo ya he caído :mcallo

Y me retracto de gran parte de lo dicho, salvo el tema del control. Después de darle un par de horas entiendo el entusiasmo que ha levantado el juego. Me ha enganchado muchísimo. Los dos niveles de la demo no le hacen justicia. Los niveles no son tan lineales, o por lo menos esconden mejor el pasillo. Y de ritmo va mucho mejor. Sigo sin estar de acuerdo con el control, pero también es cierto que las situaciones con tantos enemigos a la vez encima tuya que vimos en la demo no son la norma. Y además a todo lo malo uno se acostumbra.

Gráficamente es una lástima el maldito v-sync, porque el juego tiene cosas muy curradas. He leído que a 720 el problema casi desaparece, pero como juego en monitor prefiero el v-sync que sale a 1680x1050 a deformar la imagen.

Poco más de momento.
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Es cierto que es más arcade, mas shooter... pero claro, pensad que no cabría otra cosa; esto no es la Ps1 donde podían aparecer 3 personajes a la vez únicamente y los escenarios eran un dibujo, tal cual. Esto tiene que evolucionar, yo estoy completamente de acuerdo con el hecho de que haya que disparar más; pero sigue siendo un Resident Evil eh, que esto nadie lo dude.

Yo ha sido el único juego en el que he usado el botón de -Repetir capitulo, o como se llame en cada uno. ¿Sabeis que en muchos juegos aparece verdad?, me sucedión con un capiotulo 100% arcade que es una persecución el moto, metralleta en mano... es realmente impresionante; esos minutos de juego son gráficamente y en cuanto a intensidad superiores a los que ofrece KillZone2 por ejemplo, o GOW... para no discriminar consolas.

Quiero decir, que el toque shooter... hecho como está hecho aqui, bienvenido sea. Pero insisto, no es un shooter... tiene mucho más de Shenmue por ejemplo.

Respecto al Ps3 vs X360, no solo se ve BASTANTE peor, también el frame rate es inferior (es mas lento); la verdad es que es un juego gráficamente bestial qe debe tirar mucho de memória física... no me extraña que la Ps3 se atasque.

http://www.youtube.com/watch?v=TF9C3l1T4tg
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

¿Botón repetir capítulo? :?

¿El juego no salía el viernes? ¿SI voy mañana a un game ya lo venden?

Mira que me iba a esperar a que se rebajase pero...pero.... :malvado :rifle
 
Re: [PS3/X360] Resident Evil 5

Sale el día 13 en USA, esa es la fecha oficial... pero hay tiendas que ya lo tienen y los distribuidores por supuesto; por eso ya hay reviews y videos en todas partes.
 
Arriba Pie