[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Por culpa del Morrison cada vez q veo un VHS interesante no puedo resistirme... :juas

DSCN3309.jpg


Observese q nunca Chiquito estuvo mas cerca de protagonizar una produccion de Bruckheimer. :lol

DSCN3310.jpg
 
En VHS, hay una edición que me tiene "enamorao", y que ya empezaba a demostrar a los dvd, lo que tendrían que ser las ediciones coleccionistas...

ALIEN SAGA (1,2,3)

3af1_1.JPG


En EBAY sólo para tí... :juas

:)
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Añado algunas halladas caídas por detrás de una estantería, y otras compradas recientemente:

100_3202.jpg


Bonds originales, primeras ediciones en España. Uno de mis sueños es hacérmela entera (creo que solo llega hasta las últimas de Moore).

100_3218.jpg


Recién comprada del videoclub. Carne fresca :juas No la he visto aún, pero ya la he probado y se ve perfectamente.

100_3220.jpg


Cuatrada caída detrás de un cajón durante una década. ¡Una peli con Cindy Lauper y Jeff Goldblum! ¡Y con ese título! ¡Y con esa carátula maravillosa! :diablillo

100_3223.jpg


Me encantaría conseguir la saga Amityville en VHS. Todas, sin excepción, son una basura, digna de pertenecer a mi colección. Recuerdo haber visto la 2 y la 3 en el videoclub, pero deben ser rarísimas porque luego no las he vuelto a ver. El resto si que salen de vez en cuando a la venta en ebay. Aquí la primera (y única) potable de la saga, cinematográficamente hablando. Casposamente hablando, todas son delirantes y disfrutables.

100_3226.jpg


De uno de los primeros videoclubs que puso sus VHS a la venta con la llegada del DVD, saqué algunas joyitas, como esta, la primera película de De Palma "a la Hitchcock". Polygram Vídeo sacó varias joyas de su época, y además editaban los juegos de Spectrum :palmas

100_3228.jpg


Uno de mis thrillers ochenteros favoritos, con Brian Denehy y James Woods. Recientemente la pillé en un videoclub.

100_3229.jpg


Juguete mortal es pura delicia de los ochenta... aún hay gente en los foros preguntándo por ella, con buen recuerdo. Adquirida hace muchos años en videoclub, incluso creo, antes de la aparición del DVD y la caída del VHS.

100_3230.jpg


Hace poco, esta película se añadió a las Cannonadas que ya poseía. Me encantaría tener la saga entera del Guerrero Americano, o Yo, el halcón... el tiempo dirá.

100_3232.jpg


Lightin Video editó esta oscura joyita de Stuart Gordon, cuya carátula es simplemente maravillosa. Esas fotos, esos textos en colores... me despierta sentimientos entrañables, que duda cabe. Una joya de coleccionista, junto con su hermanita Re-Animator.

100_3233.jpg


Arrodillaos ante... DESTROYER. Pieza de culto sumarísima, hoy día ha superado a R.O.T.O.R. y a muchas otras de las más buscadas por los aficionados a la caspa. Aunque está disponible por otros medios, produce una sensación gratificante verla en vídeo: es el hábitat natural para el cual esta película fue concebida. Aún me da la risa sabiendo que la conseguí por 300 miserables pesetas y en excelentes condiciones. En ebay le ponen precios DE LOCURA. De cuarenta euros para arriba.

100_3235.jpg


Carátula reversible, por cierto... aunque yo siempre he preferido de lejos la primera de las dos. Más... DESTROYER.

100_3236.jpg


Quizá no es gran cosa... pero la cinta lleva el tráiler de "Las aventuras de Ford Fairlane" :cuniao

100_3237.jpg


Clásico ochentero que hasta hace poco ni siquiera había visto. Primera edición en nuestro país, si no recuerdo mal.

100_3238.jpg


Y por último... antediluviana cinta, alquilada y vista por mil personas antes de que llegase yo. Editada por la grande CIC Vídeo, una de las primeras películas que pulularon por las estanterías de los primeros videoclubs.

Continuará...
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Maravilla de maravillas. Que gran album de fotos, Henry.

Mi ignorancia absoluta hacia esa supuesta aventura de Lauper y Goldblum. ¿Qué tal está?
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

La peli de Goldblum y Lauper... una cachondada total, una comedia a ratos aventurera, donde Goldblum es un historiador que trabaja en un museo, y la Lauper, una peluquera. Resulta que los dos tienen poderes mentales (él puede ver el pasado de cosas y personas que toca, ella tiene un doble astral) y se conocen en una convención sobre el tema, llevando la típica relación llena de piques, y poniéndose motes de mala leche. Como sus vidas personales no son muy satisfactorias, deciden aceptar la oferta de (Atención al nombre) Harry Buscafusco (el cachondo mental de Peter Falk) para ir a Ecuador a buscar a su hermano perdido, aunque obviamente, lo que van a buscar, sin saberlo, es un tesoro que otras personas no quieren que encuentren... vamos, la típica ochentera serie B deliciosa e hilarante de revisionar, y hoy muy olvidada.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

DESTROYER! La quise ir a ver al cine en su día y mi madre no me dejó (debía tener yo 8 ó 9 años o por ahí). Lagrimones.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Aprovechando q hoy he pasado por el Mercat de Sant Antoni, no he podido por menos q mirar las paradas q aun tenian algun vetusto VHS.

Me ha sorprendido ver copias del Episodio II de Star Wars. Pensaba q solo se habia editado la Amenaza Fantasma, pero no, el Ataque de los Clones tb esta en VHS.

Al final rebuscando he encontrado cosas, no tan suculentas como las de Henry, pq por aqui ya solo se ven los ultimos restos de taquillazos de videoclub.

DSCN3371.jpg


Now the Matrix Trilogy is COMPLETE !!! :juas

DSCN3369.jpg


Blade II tiene una portada bastante molona y el VHS trae hasta la tarjetita de garantia.

DSCN3370.jpg


Las he pillado pq eran baratillas y venian con cajota grande de videoclub.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Pues yo tengo una pequeña colección de joyas y veo aquí mucho amante de este querido formato. La verdad es que yo echo de menos las maravillosas portadas del VHS en los DVDs, sobre todo las grandes...

En fin, que me tengo que deshacer de ellos porque me ocupan espacio. Estoy hablando de ediciones de esas de CIC con estuche grande procedente de videoclub, no de la venta directa que tantos recuerdos me traen.

Pelis como Star Trek, Star Trek 2, Star Trek 4, El Trueno Azul, Runaway, Escuela de Genios, Starman, Indiana Jones y el Templo Maldito, Indiana Jones y la Última Cruzada, F/X Efectos Mortales, La Bamba...

Pondré unas fotillos para nostálgicos, pero si alguien las quiere, se las vendo encantado :disimulo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

El otro día estuve en un Cash Converters. La cantidad ingente de VHS que tienen ahí a precios de 1 o 2 euros es para que os paséis y arraséis, de verdad.

Por cierto, ¿luego veis las pelis o teniendo el DVD pasáis del tembleque y el 4:3? :diablillo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Yo tengo cuatro videos VHS... dos guardados, dos funcionando. Las pelis VHS las veo SIEMPRE en VHS. Y curiosamente, las más antiguas se ven mejor, como ya comenté una vez... las mas nuevas, las últimas que sacaron, te las puedes comprar precintadas y verse mal ya.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Creo que lo éxpliqué en otro post, pero me repito encantado: la fabricación. La fabricación en sus días era mejor, con mejores materiales. Si no, coge la cinta de, por ejemplo, La guerra de las galaxias editada aquí por CBS FOX, la primera edición en vídeo, y coge luego una de las últimas reediciones en vídeo que se hicieron antes del DVD. Sopésalas, y verás que la edición antigua pesa un coj** y la nueva parece una puñetera pluma. Y son la misma película. Yo recuerdo comprarme películas precintadas (K-Pax, La amenaza fantasma) y verse mal. Y en cambio compro dos o tres VHS a la semana, tendré unos quinientos, y de media, no llegan a quince los que tienen problemas de visionado. Y casi todas son cintas nuevas, salvo "lA CARRERA de la muerte del años 2000" que es un VHS ajado y antiquísimo. Otras películas incluso más antiguas, como la primera edición de Halloween, se ve sin una sola raya, sin un solo pico de sonido...
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Es lo q dice Henry, reduccion de costes.

Las primeras cintas de VHS se hacian como dios manda. Las ultimas seguramente se grabarian sobre cintas recicladas. Esto mismo es aplicable a los reproductores. A veces mejoran las prestaciones conforme avanza la tecnologia pero normalmente empeora la calidad de fabricacion.

Mi primer video fue un VHS Sanyo de 3 cabezales con pausa perfecta.
Mi ultimo video fue un VHS Sony HIFI Stereo de 6 cabezales con una mierda de pausa, y q se veia peor q el Sanyo.

Y asi con todo.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Entiendo. Gracias por las explicaciones a los 2.
Entonces aqui se aplica la ley de "esto pesa, tiene que ser bueno".
Cambiando de tema, yo tengo un video Beta (se dice que era mejor que el VHS), con la pelicula Un Hombre Lobo Americano en Londres.
Se lo compro mi padre cuando yo era un niño, y yo invitaba a los amigos a mi casa a verla, no veas como acojonaba. Seria cuestion de ponerlo en marcha, a ver que tal funciona y se ve.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Mas VHS.

T2. Este lo compre en su dia cuando salio en venta directa, pero al pasarme al Laser Disc vendi muchos VHS q iba comprando en LD y mira tu por donde q ahora tenia ganas de volver a tener la edicion de Record Vision. :juas

P1020448.jpg


El Ep.1 no es q lo quiera para nada pero venia en el pack.

P1020450.jpg


El Cuervo y Resident Evil con Milla en caja grandotaaaa...:p

Y para finalizar la BAY-VHS Collection añade una masterpiece mas.

P1020451.jpg


P1020453.jpg


Lastima q Transformers no este tb en VHS. :cuniao
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Esa edición de T2 la compré yo en mi videoclub cuando salió... La ví miles de veces:juas

Tengo muchas pelis en VHS que lo mismo os interesan, voy a hacer una lista y os las pongo en el post de ventas.
 
Arriba Pie