Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS
Añado algunas halladas caídas por detrás de una estantería, y otras compradas recientemente:
Bonds originales, primeras ediciones en España. Uno de mis sueños es hacérmela entera (creo que solo llega hasta las últimas de Moore).
Recién comprada del videoclub. Carne fresca
No la he visto aún, pero ya la he probado y se ve perfectamente.
Cuatrada caída detrás de un cajón durante una década. ¡Una peli con Cindy Lauper y Jeff Goldblum! ¡Y con ese título! ¡Y con esa carátula maravillosa!
Me encantaría conseguir la saga Amityville en VHS. Todas, sin excepción, son una basura, digna de pertenecer a mi colección. Recuerdo haber visto la 2 y la 3 en el videoclub, pero deben ser rarísimas porque luego no las he vuelto a ver. El resto si que salen de vez en cuando a la venta en ebay. Aquí la primera (y única) potable de la saga, cinematográficamente hablando. Casposamente hablando, todas son delirantes y disfrutables.
De uno de los primeros videoclubs que puso sus VHS a la venta con la llegada del DVD, saqué algunas joyitas, como esta, la primera película de De Palma "a la Hitchcock". Polygram Vídeo sacó varias joyas de su época, y además editaban los juegos de Spectrum
Uno de mis thrillers ochenteros favoritos, con Brian Denehy y James Woods. Recientemente la pillé en un videoclub.
Juguete mortal es pura delicia de los ochenta... aún hay gente en los foros preguntándo por ella, con buen recuerdo. Adquirida hace muchos años en videoclub, incluso creo, antes de la aparición del DVD y la caída del VHS.
Hace poco, esta película se añadió a las Cannonadas que ya poseía. Me encantaría tener la saga entera del Guerrero Americano, o Yo, el halcón... el tiempo dirá.
Lightin Video editó esta oscura joyita de Stuart Gordon, cuya carátula es simplemente maravillosa. Esas fotos, esos textos en colores... me despierta sentimientos entrañables, que duda cabe. Una joya de coleccionista, junto con su hermanita Re-Animator.
Arrodillaos ante... DESTROYER. Pieza de culto sumarísima, hoy día ha superado a R.O.T.O.R. y a muchas otras de las más buscadas por los aficionados a la caspa. Aunque está disponible por otros medios, produce una sensación gratificante verla en vídeo: es el hábitat natural para el cual esta película fue concebida. Aún me da la risa sabiendo que la conseguí por 300 miserables pesetas y en excelentes condiciones. En ebay le ponen precios DE LOCURA. De cuarenta euros para arriba.
Carátula reversible, por cierto... aunque yo siempre he preferido de lejos la primera de las dos. Más... DESTROYER.
Quizá no es gran cosa... pero la cinta lleva el tráiler de "Las aventuras de Ford Fairlane"
Clásico ochentero que hasta hace poco ni siquiera había visto. Primera edición en nuestro país, si no recuerdo mal.
Y por último... antediluviana cinta, alquilada y vista por mil personas antes de que llegase yo. Editada por la grande CIC Vídeo, una de las primeras películas que pulularon por las estanterías de los primeros videoclubs.
Continuará...