[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Ahora que mencionas esta "secuela" de Alien, creo que hace muchos años vi un "Terminator 2" que no era de Cameron. ¿Es posible?

Saludos.

P.D.: También habia una "Terminator Woman", que no se habrá hecho ya... :cuniao
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Terminator Woman solo recuerdo la caratula... pero Terminator 2 la pude ver, años ha, junto con otras "2" falsas, como Reanimator 2. SI, increíble, pero cierto:

Terminator2Falsa.jpg
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Jajaja, qué grande!

Habría que hacer un listado de estas secuelas falsas...
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

¿Como es posible que se permitiese eso?. Hoy en dia seria impensable.
Es que utilizan exactamente el mismo nombre y caratula de la pelicula original!!! :garrulo
Actualmente lo mas parecido es lo que hac la gente de Asylum.:cuniao
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Los ochenta, Stevie :mparto

Terminator 2, Re-Animator 2, Tiburon 3... todas "casualmente" italianas, amén de las mil y una explotaciones del título "Zombie" de George Romero, o del título Carpenteriano 1997 Rescate en Nueva York (mezclado y agitado con Mad Max) o aquellas impensables cintas aceitosas de espada y brujería (la saga de Athor, Los Bárbaros...). Ignoro si entonces, había problemas con los derechos de autor, o simplemente, los plagiadores pagaban un canon o una multa por usar el título, pero yo me inclino a pensar que en la mayoría de los casos, el saqueo quedaba impune. Algunas de estas cintas son hoy objeto de culto en el mundo, unas son más asequibles que otras (las Los guerreros del Bronx, por ejemplo, salen a la venta cada dos por tres en ebay) mientras otras parecen haber desaparecido de la faz de la tierra (esta Terminator 2, no la veo desde la época de los videoclubs, hace ya muchos años...). Estas, y muchas otras, jamás volverán a ver la luz en formato doméstico. Es imposible que tanta caspa vuelva a editarse comercialmente, al menos en nuestro país, donde tenemos una cultura general en la que todo lo que tiene más de cinco o seis años, es viejo. Los nostálgicos de la caspa tiramos de videoclubs ruinosos, de VHSrips colgados en la red... y aun así, muchas cosas permanecen en el olvido.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Cierto Henry.
Aquellos maravillosos 80.
Tengo pendiente la mitica Hangar 18 en VHSrip para ver. Que he leido muy buenas opiniones.
Seguramente la tendras en tu coleccion no?:L
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Yo desde que revisioné "Destroyer" soy mejor persona. :yes
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Destroyer es GRANDE, querido Gollum. Jamás cesaré de tararear su tema principal... un clásico de revisionar todos los veranos, con mis dos hermanos.

Bueno, sigo con otra hornada de VHS recién adquiridos, todos en el videoclub. Ahora estoy pendiente de que me busquen una copia de "EL mas alla" de Lucio Fulci, la primigenia edicion de Jose Frade video, que la dueña del videoclub me ha dicho que cree tener en su almacén. Toda una joya; ya os contaré si al final me la encuentran... también encontré el otro día, entre sus estanterías, Karate Kimura 2, Yo soy la justicia 2, y... ¡Papa cadillac! Todas ellas las iré comprando a lo largo de la semana. También tenían Cyborg de Van Damme, pero al no tener caratula, no la compro (solo tiene un papel con el nombre). Normalmente, en segun que casos, me da igual, pero tener una peli de la Cannon sin su carátula de la Cannon... es como comerte un cucurucho sin el helado :(

100_3647.jpg


El experimento Filadelfia, en su primigenia edición por parte de Filmayer. Siempre la ponían entre otras películas juveniles de la Disney, que también eran de Filmayer. La otra la recordaba muy vagamente, pero solo por ser de la casa Lighting Video, se vino pá casa... ¡y que carátula!

100_3648.jpg


Requiem por los que van a morir, cuando Mickey Rourke hacía mojar las bragas de las tías.Tiempos ya muy, muy lejanos. Y por supuesto, LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS, con su carátula de toda la vida en España, que no se respetó en el DVD. Lo que más me dolió de su magnifica edición. ¡Pizza el hut RULES!

100_3650.jpg


Ochentadus maximus: Tony Scott, Eddie Murphy cuando estaba en la cresta de la ola, Brigitte Nielsen, El Jurguen Prochnow de villano... a ver si me hago con la primera.

100_3652.jpg


¡OH, YEAH! Esto ya son palabras mayores, fíjense que carátula, señores: LOS OCHENTA. La pelicula no tenia caratula cuando la compré, pero le apañe una. Teniendo en cuenta que fue mi primera auto-carátula, podía haber sido peor. Ya me quedan menos para completar mi coleccion carpenteriana en VHS...

100_3654.jpg


Como iba diciendo... ya queda menos. Esta tampoco es mu especial, pero vale por ver caretos del terror VIP residuales de los ochenta: Raimi, Craven, Naughton, Corman...

100_3655.jpg


Míticas carátulas grandes para pelis "largas", en este caso, la gran Fanny y Alexander.

100_3656.jpg


En los noventa ya no se hacía casi nunca, algún caso hubo (Braveheart, Schindler, Hamlet) pero era otro formato más ahorrativo con el espacio. En cambio, otras películas bastante largas (Bailando con lobos) iban en una sola cinta.

100_3657.jpg


Una de mis favoritas de Stephen King. Toda una oda a la nostalgia, la inocencia, la amistad, el recuerdo de los buenos tiempos, el inicio de la madurez... mágica.

100_3658.jpg


Esta, la pillé por inercia. No la he visto, ya que es el montaje fatal, pordiosero y falaz.

100_3662.jpg


Twilight Zone ochentero. Sacaron cuatro volúmenes con algunos capítulos; me faltan dos. Era una practica habitual de la epoca sacar varias cintas con series de ese estilo: Cuentos asombrosos, Historias del más allá... HISTORIA del videoclub.

100_3665.jpg


Ochentada rara que, que yo sepa, nadie conoce, ni está disponible hoy por ninguna fuente, ya sea legal o equina. En cualquier caso, una rareza, mixtura de El diablo sobre ruedas y Carretera al infierno, con conductor misterioso que está en contra de que las mujeres se pongan al volante.

100_3667.jpg


La de Voluntarios de Hanks no estaba seguro de si la había puesto ya... la otra es la tipica peli de Disney de finales de los setenta/principios de los ochenta. Es una secuela de otra pelicula, cuyo titulo no recuerdo... ¡no olviden las palabras magicas! ¡Boogedy, boogedy, boo! :lol

100_3668.jpg


Un loco suelto en hollywood, rara comedia ochentera con Nick Nolte y Richard Dreyfuss... y, ¡LA ISLA DEL TESORO! Probablemente la mas famosa de las "cintas blancas" de Disney, junto con Mi cerebro electronico (que esta ya en busca y captura). Una cinta que ha pasado por miles de videos...

100_3669.jpg


Absolutamente deliciosa, señores. Me quedo prendado con los anuncios de otras películas, que hay antes de la peli propiamente dicha. Que voz de doblaje tan magica, hostias :hail:hail:hail

100_3670.jpg


Antediluviano VHS de Spielberg... esta creo que ni esta en DVD, ¿o si? En cualquier caso, esa carátula todo arrugada transpira mitica por todos sus mugrientos poros. ¡Ay, quien iba a decirles a los que visionaron originalmente esa cinta, hasta donde iba a llegar el gran Steven!

100_3671.jpg


Nueva Cannonada de mi propiedad, y esta, una de las más míticas de toda la casa. Norris y Gosset Junior a la busqueda de un tesoro, perseguidos por los malos, acompañados de la típica rubia... la caratula es la HOSTIA. Cogan la del DVD, y comparen...

100_3672.jpg


Por eso, por ESO me niego a comprar Cannons sin caratula... deliciosa idea para publicitar futuras películas. Maravillado viendo ese cartel de Yo El halcon :babas:babas
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Que grande. Esas caratulas ochenteras no se las salta un galgo.
Veo que te has hecho con una buena hornada.
Esto........para cuando el proximo megapost?? :disimulo
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Atreyub's brother, el proximo megapost son casi cuarenta titulos a comentar... y de entrada, la mayoria las tengo que revisionar (lo estoy haciendo) y luego, escribo sobre ellas. Lllevo ya poco menos de la mitad, pero aún queda un poco. Eso si, merecerá la pena: ese megapost va a PETAR el foro :ok
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Muchas gracias Henry Morrison :palmas

Es el hilo que más difruto del foro :babas,¡¡¡Dios,cuanta frikada ochentera!!!:ok
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Oooostras, no sabía que Body Bags salió en VHS, que grande. Yo la tengo grabada de calle13 en sus buenos tiempos.

Que grandísima colección, si no fuese por el espacio, tener una colección de vhs como la tuya sería la hostia.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Si que salió, Scrappy, si... la editó BMG Video (que creo, fue una filial de un sello discográfico) que editó otras como la secuela bodriosa de The Hiiden: Oculto (Hidden 2: El regreso) y una comedieta noventera cuyo título siempre me hizo gracia: No le digas a mamá que la canguro ha muerto.

De hecho, salvo los dos telefilmes (Elvis y Alguien me esta espiando) toda la filmo de Carpenter está editada en VHS, hasta Fantasmas de Marte, e incluyendo Dark Star (que se estrenó con el éxito de Aterriza como puedas reciente, retitulada como Aluniza como puedas :mparto:mparto:mparto
Las otras dos que menciono, no digo que no se editaran, sino que yo, al menos, nunca las he visto en video... Elvis se estrenó en cines españoles, y Alguien me está espiando, se vio en Antena3, más que eso...ni idea.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Gracias por el dato, yo creía que mi vhs de calle13 sería una rareza.. cachis :cuniao

The Hidden 2 la recuerdo, de lo puto peor, con lo maja que es la primera (nunca olvidaré con 12 o 13 años, que la dieron por la televisión a la hora de cenar... con mis padres... que caña la música, que caña la persecución en el ferrari negro... QUE ASCO la araña que sale de la boca, a tomar por culo la cena :lol). Todo cambió un par de años más tarde cuando me zampé una pizza mientras revisionaba 'la mosca' de Cronenberg y no sentí nada en mi estómago.

Me matas también con lo de fantasmas de Marte en vhs, de todos modos conservaré como oro en paño mi versión con la portada holográfica esa, que ahora la venden con la portada normal.

Lo de Dark Star es para mear y no echar gota y pensaba que sólo estaría en VO, tendré que buscar esa versión en español. Elvis la tengo bajada pero todavía no la he visto y "Alguien me está espiando" no me suena de haberla visto nunca, ¿es buena? ¿se puede conseguir por mulitas o similares?. Dices que la dieron en A3, debió ser como el caso ROTOR, que yo recuerdo haberla visto en T5 una mañana en la época de las mama Chicho y jamás la he vuelto a ver emitida por TV.

Gracias.
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Ostias Scrappy, COMPARTIMOS aquel visionado de ROTOR en Tele5. Fue una mañana de verano, que yo recuerde, aunque yo ya la había visto antes, en VHS. Es una de esas cosas que cuento, y la gente no se cree :lol:lol:lol

En cuanto a Dark Star, en los primeros tiempos de internete habia una excelente pagina llamada abandomoviez (hoy, tristemente prostituida) donde la gente hacia montajes de alta calidad de peliculas de terror y ciencia ficcion no editadas en España. Ahí pillé Dark Star doblada, pero ignoro si todavía sobrevive ese montaje. Aquí la tienes en VHS, aunque se sabe un poco de mi presupuesto :inaudito

http://www.todocoleccion.net/dark-s...r-1a-edicion-consulte-otros-titulos~x14560610

Alguien me está espiando es bastante buena, no es una de sus obras maestras, pero tampoco es uno de sus fiascos. Es una especie de "La noche de halloween" version adulta: una chica se traslada a un edificio de apartamentos en Los Angeles donde empieza a ser observada, y luego acosada por un tio que, mas que el tipico psycho killer, se parece a Michael Myers: una presencia amenazadora, constante, sin cara... salen caretos tipicos de Carpenter, como Adrienne Barbeau y Charles Cyphers. Subtitulos por ahí hay :ok

Ah, y lo del gusano de Hidden, me pasa exactamente lo mismo. Es una de mis pelis favoritas de los ochenta, pero de chavla, esa escena la pasaba en flashfoward con el mando. ¿Porque no pueden todos los extraterrestres ser como Mathilda May? ¿¿¿PORQUEEEE??? :llanto
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

¡ Sí ! tuvo que ser verano o puente o alguna fiesta porque juraría que era un día de entre semana (me suena un jueves y no se porqué) y estaba en casa de mi abuela sin hacer nada entre el desayuno y la comida. Afortunado eres de haberla visto antes por vhs, tu video dealer era bueno.

¿90 eurazos por un VHS? ni muerto los pago, y no por el formato, sinó que no pago 90 euros por una película pelada por muy rara que sea. Abandonmoviez antes era MÍTICA, joder, voy a soltar la lagrimita :mutriste

Me la pintas de puta madre "Alguien me está espiando", buscaré por mis camellos favoritos, gracias. Yo creo que esa escena de Hidden nos tuvo que acojonar a todos, recuerdo a mi padre horrorizado diciendo "quita esa mierda que estamos cenando" mientras miraba entre los dedos :lol, bendita inocencia.

¿Porque no pueden todos los extraterrestres ser como Mathilda May?

Y añado, ¿por qué no pueden haber más terrestres como Mathilda May? :cuniao
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Ostias, las míticas carátulas blancas filmayer. Eso sí que es un clásico y lo demás son tonterías. :atope

Indicarte, Henry, que la de La loca evasión sí está en DVD. ;)

Gran post, sí señor. Mítica también la carátula de "Golpe en la pequeña China".
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Henry, si tienes un scanner y tiempo... sería interesante que hiciéramos negocios entre tu colección de VHS y mi afición por las custom covers para DVD y BD... ;)
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Lo cierto, B-52, es que tengo mas de mil carátulas de VHS escaneadas, hace bastantes años, cuando en la llorada abandomoviez participé en un post donde la gente puso sus caratulas de VHS a disposicion del foro. Tengo tanto las mias, por aquella epoca, como todas las que se pusieron. Aunque aun faltarian todas las que he comprado desde aquel año (unas trescientas) pero tienes para aburrirte, si te interesa... ;)
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Interesa, y MUCHO. Con títulos como 2001 me quedé con las ganas de la portada de la época. la de Flash Gordon, por ejemplo, es otra... Exploradores la ando buscando ahora mismo...

Y el VHS de El Retorno del Jedi. Mitiquísimo para mi. ¿Tienes scans de la Sagrada Trilogía, en sus primeras versiones? :babas
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

De las Star Wars originales, solo tengo la caratula de la segunda segunda, El imperio contraataca. Creo que alguien en el post tenia la trilogia original entera en VHS, a ver si te puede escanear el resto Yo tengo la trilogía con montajes originales de la coleccion "Grandes del cine" (fue la ultima vez que se editaron sin retoques). ;)

68187f.jpg


Exploradores la tengo en VHS, de hecho, la tengo con la carátula en relieve :babas Por ahí puse alguna foto. Escaneo:

exploradores.jpg


Personalmente, me parece una carátula preciosa. Muy ochentera :gano

De las demás, no tengo nada. 2001 la tienen en VHS en el videoclub, pero sin carátula, por lo que nunca me he avenido a comprarla. La que si que tengo es la secuela... De Flash Gordon, me averguenza decirlo, pero ni siquiera la he visto :doh Si te sirve de algo...

http://www.todocoleccion.net/vhs-flash-gordon-ornella-muti~x18016337

Si me vas pidiendo cosillas te las busco, o te voy dando titulos... lo que prefieras.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Y el VHS de El Retorno del Jedi. Mitiquísimo para mi. ¿Tienes scans de la Sagrada Trilogía, en sus primeras versiones? :babas


DSCN2947.jpg


:disimulo





Tb tengo los Laser Disc japos q tienen portadas chulas y algo rarillas, igual te vienen mejor para escanear al ser mas grandes. :juas

clik y clik

A ver si este finde me pongo, te las escaneo y te las paso, creo q tengo tu mail por ahi. :hola
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

:babas para ambos.

Esas portadas de Star Wars son las mejores que he visto nunca. La de Explorers, ni te cuento. Y en efecto, los Laserdisc al ser mayores, dan unos resultados mejores a la hora de scanear. Os voy a pedir unas características concretas para los scaneos, que suponen un poco de retoque de configuración, pero darán como resultado final mejores covers (sobre todo sin pixelaciones):

Configuradlas al menos a 400ppp, si fuera a 600ppp, sería lo ideal. No os preocupéis de moirés y defectos parecidos, intentaré ajustarlos con el photoshop, y a ver si se pueden eliminar.

Los escaneos seran más lentos, y los archivos grandes (lo suyo es que resulten en archivos de más de 2500 pixels en el lado más corto, porque las carátulas de DVD tienen una resolución de 3240 x 2175, y siempre hay que tener un poco de margen para ajustar los tamaños DVD-VHS).

Sé que es mucho pedir, pero de aqui puede salir algo muy grande.

o te voy dando titulos... lo que prefieras.
Pues ya que pido algo que supone esfuerzo, también me ofrezco por si vosotros queréis cualquier adaptación. Al menos lo intentaré.

Joer, me he emocionado (no es coña), viendo tanto exploradores como esas carátulas de Star Wars. :birra
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Okis a 600dpi y en plan raw desactivando los filtros de destramado y desenfocado del escaner no? :D
 
Arriba Pie