Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS
Destroyer es GRANDE, querido Gollum. Jamás cesaré de tararear su tema principal... un clásico de revisionar todos los veranos, con mis dos hermanos.
Bueno, sigo con otra hornada de VHS recién adquiridos, todos en el videoclub. Ahora estoy pendiente de que me busquen una copia de "EL mas alla" de Lucio Fulci, la primigenia edicion de Jose Frade video, que la dueña del videoclub me ha dicho que cree tener en su almacén. Toda una joya; ya os contaré si al final me la encuentran... también encontré el otro día, entre sus estanterías, Karate Kimura 2, Yo soy la justicia 2, y... ¡Papa cadillac! Todas ellas las iré comprando a lo largo de la semana. También tenían Cyborg de Van Damme, pero al no tener caratula, no la compro (solo tiene un papel con el nombre). Normalmente, en segun que casos, me da igual, pero tener una peli de la Cannon sin su carátula de la Cannon... es como comerte un cucurucho sin el helado
El experimento Filadelfia, en su primigenia edición por parte de Filmayer. Siempre la ponían entre otras películas juveniles de la Disney, que también eran de Filmayer. La otra la recordaba muy vagamente, pero solo por ser de la casa Lighting Video, se vino pá casa... ¡y que carátula!
Requiem por los que van a morir, cuando Mickey Rourke hacía mojar las bragas de las tías.Tiempos ya muy, muy lejanos. Y por supuesto, LA LOCA HISTORIA DE LAS GALAXIAS, con su carátula de toda la vida en España, que no se respetó en el DVD. Lo que más me dolió de su magnifica edición. ¡Pizza el hut RULES!
Ochentadus maximus: Tony Scott, Eddie Murphy cuando estaba en la cresta de la ola, Brigitte Nielsen, El Jurguen Prochnow de villano... a ver si me hago con la primera.
¡OH, YEAH! Esto ya son palabras mayores, fíjense que carátula, señores: LOS OCHENTA. La pelicula no tenia caratula cuando la compré, pero le apañe una. Teniendo en cuenta que fue mi primera auto-carátula, podía haber sido peor. Ya me quedan menos para completar mi coleccion carpenteriana en VHS...
Como iba diciendo... ya queda menos. Esta tampoco es mu especial, pero vale por ver caretos del terror VIP residuales de los ochenta: Raimi, Craven, Naughton, Corman...
Míticas carátulas grandes para pelis "largas", en este caso, la gran Fanny y Alexander.
En los noventa ya no se hacía casi nunca, algún caso hubo (Braveheart, Schindler, Hamlet) pero era otro formato más ahorrativo con el espacio. En cambio, otras películas bastante largas (Bailando con lobos) iban en una sola cinta.
Una de mis favoritas de Stephen King. Toda una oda a la nostalgia, la inocencia, la amistad, el recuerdo de los buenos tiempos, el inicio de la madurez... mágica.
Esta, la pillé por inercia. No la he visto, ya que es el montaje fatal, pordiosero y falaz.
Twilight Zone ochentero. Sacaron cuatro volúmenes con algunos capítulos; me faltan dos. Era una practica habitual de la epoca sacar varias cintas con series de ese estilo: Cuentos asombrosos, Historias del más allá... HISTORIA del videoclub.
Ochentada rara que, que yo sepa, nadie conoce, ni está disponible hoy por ninguna fuente, ya sea legal o equina. En cualquier caso, una rareza, mixtura de El diablo sobre ruedas y Carretera al infierno, con conductor misterioso que está en contra de que las mujeres se pongan al volante.
La de Voluntarios de Hanks no estaba seguro de si la había puesto ya... la otra es la tipica peli de Disney de finales de los setenta/principios de los ochenta. Es una secuela de otra pelicula, cuyo titulo no recuerdo... ¡no olviden las palabras magicas! ¡Boogedy, boogedy, boo!
Un loco suelto en hollywood, rara comedia ochentera con Nick Nolte y Richard Dreyfuss... y, ¡LA ISLA DEL TESORO! Probablemente la mas famosa de las "cintas blancas" de Disney, junto con Mi cerebro electronico (que esta ya en busca y captura). Una cinta que ha pasado por miles de videos...
Absolutamente deliciosa, señores. Me quedo prendado con los anuncios de otras películas, que hay antes de la peli propiamente dicha. Que voz de doblaje tan magica, hostias
Antediluviano VHS de Spielberg... esta creo que ni esta en DVD, ¿o si? En cualquier caso, esa carátula todo arrugada transpira mitica por todos sus mugrientos poros. ¡Ay, quien iba a decirles a los que visionaron originalmente esa cinta, hasta donde iba a llegar el gran Steven!
Nueva Cannonada de mi propiedad, y esta, una de las más míticas de toda la casa. Norris y Gosset Junior a la busqueda de un tesoro, perseguidos por los malos, acompañados de la típica rubia... la caratula es la HOSTIA. Cogan la del DVD, y comparen...
Por eso, por ESO me niego a comprar Cannons sin caratula... deliciosa idea para publicitar futuras películas. Maravillado viendo ese cartel de Yo El halcon