[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Las nuevas zapas de @Henry Morrison :P

VHSzapas.jpg
 
la mayor parte de ellas las venderá un 15% rebajadas del precio al que cualquier persona las puede comprar por Amazon

Con esa rebaja, algo me dice que va a tardar años en vender el stock. :lol
 
Bueno señores. Es oficial. Ha cerrado el último videoclub de mi ciudad. 2024 es el año.

La buena noticia es que antes de echar el cierre he podido pillar sus VHS.

La última vez que fui por allí fue 2005-2006. En aquel entonces no tenían ya VHS en exposición, pregunté y me dijeron que no tenían. En realidad sí los había, pero guardados a buen recaudo y no quisieron venderlos... hasta hoy :birra

Iré subiendo poco a poco.



¡La jauría del vicio, claro! Incluso si no me gustara (y no es el caso) la habría pillado por su carátula, una de aquellas maravillosas carátulas que el genial artista Mac (Macario Gómez) hizo para los VHS de la casa IVS. @Trek ya sabe de esto más que yo...



Venía con papelito, de esos que tanto me gustan... ¡firmado por Pilar Miró!



Una que no podía faltar:



Me pregunto cúantos VHS de esta película se vendieron. Fue el Titanic de principios de los 90, algo nunca visto. Y lo que SIEMPRE me ha escamado es que fuera Record Visión quien la editara. Una compañía que sacaba fondos de catálogo. Que editaron ROTOR. Que editaron películas que no se han vuelto a editar en España en ningún formato, casi 40 años después. ¿Cómo se hicieron con los derechos para editar uno de los pelotazos de la década? Es un absoluto misterio.



Al retirar la cinta para probarla, observo que esta también tiene PAPELITOS... :babas







Auténtico clásico, al menos en mi casa. De esas que merece la pena comprar sí o sí. Por cierto, diría que, de todo el lote que os muestro, es la más antigua y también, la que MEJOR se ve, una imagen limpia y constante, sin rayas ni problemas. Rocky V tiene rayitas flojas, que desaparecen y reaparecen. Terminator 2 está bastante cascada.






Completando sagas, no podía faltar esta, aunque de las 5 de lo que, durante años, fue "la saga de Rocky" fue siempre mi menos favorita cuando era joven... hoy la veo con mejores ojos.





Sólo falta la primera parte para hacerme con el conjunto de esas 5 originales que Warner Home Vídeo sacó en alquiler...
 
Lo de completar sagas siempre es MUY SATISFACTORIO. Las pones ahí en tu estantería como si fuera la del videoclub... y quedan :babas

Yo hasta he pensado en hacerme unos papelitos que pongan ALQUILADA. En la de Pesadilla Final (mi única saga completa) venía uno.

Ver el archivo adjunto 58616

Curioso, porque Pesadilla Final es la única que a mí me falta para completar la saga :babas
 
No tenía reproductor VHS que funcionara, y el DVD había venido para quedarse. Necesitaba el espacio de las estanterías.

Luego he recomprado algunas cintas de las que tiré.
 
Arriba Pie