[Retrocoleccionismo] VHS ¿El fin de una afición?

Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Galaxina rules :atope

Hablando de los DOBLAJES antiguos, es una de las grandes cosas que se están DESTRUYENDO en nuestro país. No quiero entrar en el debate VO/doblaje, para eso hay post,

Otro caso especialmente sangrante, el de una película de los años 80 titulada Chico celestial, con un doblaje de DIEZ (Ricardo Solans, Rogelio Hernandez...) pues bien, hace poco me la encontré en un canal de ONO, y pensé... cojonudo, a ver si la sacan en DVD! Pues escuchando la película, me di cuenta de que la habían redoblado :pota

Y estamos hablando de películas más o menos conocidas! Si nos vamos a las japonesadas y cutradas varias... hay MILES de doblajes perdidos... :facepalm Y eso hablando solo del castellano. Si nos vamos a las series dobladas en lenguas autonómicas, como las que me tragaba yo de crío en TV3 dobladas al valenciano... mejor ni hablamos.

- Henry, seguro que ya lo sabes pero vía mulita puedes encontrar los pases televisivos de "El Chico Celestial" antes de ese horrible redoblaje. En el hilo de los 80, ya comenté que es uno de los títulos más entrañables de aquella época y sí el doblaje es de primer nivel con trabajo de cinco estrellas de Solans ("¡Cómo ha cambiado! ¿Qué es esto?... ¿Marte?"), y Hernández. Yo tengo el VHS comprado en los Encantes de Barcelona, como ejemplar de videoclub que hasta llevaba el papel de alquiler dentro con toda una página de fechas y nombres de clientes que la habían alquilado escritos en ella.

Otro de los títulos que me encantaría poder ver en castellano, que en su momento salió en VHS pero que no se ha editado en DVD es la tercera y última parte de "Rufufú". Un filme de lo más crepuscular, que nada tiene del humor de las dos entregas pasadas, y con los personajes principales de las anteriores no sólo veinte años más viejos (curiosamente vestidos igual que en los dos filmes previos de años 50 ¿?, lo que les da un aspecto de quijotes disfrazados fuera de siglo), sino veinte años más tristes y con un final, casi tan amargo como propio de la época... La tengo en italiano pero en español no hay manera. Menos mal que cada vez hay más distribuidoras chungas desconocidas que editan DVD, aunque sea casi volcados directamente de VHS y no pierdo las esperanzas de encontrarla un día en el estante de oferta de El Corte Inglés.

23123073.jpg

¡¡¡Que no decaiga este gran hilo!!!
 
Última edición:
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Anda que no hay portadas bastante mejores que las películas que contenia...

Totalmente de acuerdo. Hay carátulas míticas. Mismamente la de Howard el pato. O carátulas que transmitían como la de Golpe en la pequeña China.

Hoy en día es muy difícil encontrar carátulas que puedan transmitir lo que conseguían aquellas ochentadas míticas.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Anda que no hay portadas bastante mejores que las películas que contenia...

Totalmente de acuerdo. Hay carátulas míticas. Mismamente la de Howard el pato. O carátulas que transmitían como la de Golpe en la pequeña China.

Hoy en día es muy difícil encontrar carátulas que puedan transmitir lo que conseguían aquellas ochentadas míticas.

- Luego había el subgénero, soy artista y prescindo totalmente de la realidad para diseñar la carátula. Le entregaban el proyecto a un pintor o dibujante aficionado y te hacía como los autores de portadas de algunos comics, que las dibujaban sin haberse leído el tebeo en cuestión y tiraban de imaginación, superando a veces la portada al propio comic interior!!!

Veamos un ejemplo del ramo que más me toca:

29681625.jpg


33423029.jpg


O esta otra del mismo filme, de la que pongo enlace al no saber cómo colgar la imagen:

http://www.todocoleccion.net/un-est...es-vs-jack-destripador-john-neville~x34181729
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Dear Wontnerman, temgo a buen recaudo una buena copia de Chico celestial con su audio de toda la vida. Con un doblaje absolutamente impecable y magico. Lo que hicieron al redoblarla fue una TROPELÍA :mosqueo

A todo esto, a colación de la ENORME carátula de "Yo, el halcon" que el buen Atreyub, sabiamente, ha seleccionado, no puedo negar lo MUCHO que me hubiera gustado jugar con esto :cuniao

cannon+toys+1.bmp


cannon+toys+3.bmp


cannon+toys+2.jpg


Cannon rules. Siempre! :atope
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

A todo esto, a colación de la ENORME carátula de "Yo, el halcon" que el buen Atreyub, sabiamente

Es que esa carátula es mítica. Es el caso claro de que la carátula supera a la película.

Y otro que de haber existido esos juguetes en mi época hubiese sido juguete soñado. Grandes.

Lo suyo sería abrir hilo de los juguetes que salieron de películas... porque hay la tira.

O merchan procedente de la serie animada que ésta procedía a su vez de la película original.

9behxj.jpg


20r8gw2.jpg
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Henry has visto esto?

Limited Edition VHS

MC_VHS_TOPSPIN_FINAL2.jpg



Package Includes:
  • Limited Edition to only 400 copies!
  • Sealed VHS tape in hard plastic white case.
  • For those who want to view MIAMI CONNECTION in all it's 80's-era authentic glory.
Purchase $19.99




P.D. gracias a Scrappy por difundir estas joyas mundialmente.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

REGALO, un montón de pelis Disney en VHS a quien venga a buscarlas.

Luego, si me acuerdo :juas , cuelgo el listado.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

:palmas:atope

Qué recuerdos viendo esas carátulas... para mi son míticas estas portadas, que las recuerdo con cariño especial por lo que representaban o por lo que me transmitían (otra cosa es su calidad cinematográfica).

Cuando carátulas te hacían montarte tu propia película creyendo de lo que podía ir o carátulas que evocaban a algo que te hacía mirarlas con hipnotismo:

10oqxix.jpg


n5k12f.jpg


wv258p.jpg


e1c3dw.jpg


nd29hw.jpg


28rlaxe.jpg


25h2u00.jpg

Que buena selección!!
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Gracias, amigo.

Es que esas carátulas representan, para mi, la era dorada de los videoclubs. Un tiempo donde en más de una ocasión no se había siquiera visto nada, ni un triste trailer, y te arriesgabas simplemente por lo que veías o creías ver en esa carátula. y casi muchas eran pintadas o dibujadas, nada de photoshop carente de interés.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Hola soy nuevo en el foro, lo primero quería saludaros y deciros que he visto muy buenos títulos en este hilo,enorabuena a todos, creía que era el unico que seguia coleccionando vhs jejejeje me ha sorprendido.
Tengo una colección de 1000, 1100 películas en vhs(700 800) y( dvd 300), y por motivos de espacio voy a empezar a des hacerme de algunas películas en ebay,si se puede iré poniendo los enlaces a ebay ¿se permite ? Saludos.
 
Respuesta: [RetroColeccionismo] VHS

Hola, Suko.

Ante todo, bienvenido al foro. :ok

Sobre los enlaces, siendo un recién llegado, podrían considerarse spam. Así que mejor no. Sigue por aquí, participa, y cuando lleves un tiempo y cierto número de mensajes... mándame un privado y lo hablamos de nuevo, ¿vale? ;)

Venga, un saludo.

Manu1oo1
 
En el fondo de un escondriijo de mi casa acabo de rescatar esto:



20130607235555.jpg
[/URL]







Mañana cuelgo más foticos de más material :juas
 
Jostias, qué recuerdos esa trilogía de Indiana. Esa la tenía yo también, jojoj.

Y esa trilo de Star Wars con las ediciones retocadas. Yo tenía justo la trilogía original, que vendían en una caja azul marino. Qué satisfacción era tener esos packs, madre.

Sí, please, no dejes de postear más fotos.
 
Si, si, que a mi me encanta :village

¿Recordáis cuando un tal Henry Morrison posteaba fotos o escribía maravillos textos sobre ediciones y películas ochenteras? :mutriste
 
Es una representación uvehachesera más que digna. :ok
 
Uf, qué recuerdos porque esas 3 precisamente yo también las tenía. Qué míticas esas carátulas VHS cuando eran de colores y no la típica negra o transparente. O JP 1 y 2 con la pegatina que llevaba custom. Grande.
 
Bueno, voy con algunas novedades, aunque me temo que mi VHS coleccionismo está casi muerto al acumularse otros temas... sospecho que pocas cintas más entrarán en casa, y cada vez más espaciadas. Una auténtica pena :mutriste

Aquí tenemos la edición original de MGM de 2001... una cinta casi antediluviana que no me pude resistir a comprar, aunque ver una de Kubrick en VHS debería ser un delito de alta traición. Hay un trailer de una peli de Tarzan donde Bo Derek lo enseña to... :garrulo

100_5797_zps0dfad37c.jpg


100_5801_zpse0053d16.jpg


100_5806_zps69c2e0c5.jpg


100_5810_zps5114c70d.jpg


Aquí... Loca academia de conductores (me pregunto si lo de "Locademia" fue porque "Loca academia" es una marca registrada o si simplemente, algún genio españó la tituó así (el título original es Moving Violations). Se trata de una divertidísima comedia ochentera con el hermano de Bill Murray tratando de imitarle, y toda clase de situaciones absurdas. Especialmente recomendada para una noche tonta con los amigos o para echarte unas risas en un mal día.

100_5813_zpsb1979dc1.jpg


100_5815_zpse0f735f9.jpg


Aquí, un clásico reconocible del videoclub ochentero: Danko, Calor rojo. Poli ruso inflexible, implacable, casi un robot (de que me sonará eso) emparejado a un poli americano deslenguado, incompetente, irreflexivo y loco. Que mas se puede decir...

100_5830_zpsaef7c980.jpg


100_5831_zpsdd9cc72a.jpg


Aquí otro mini clásico de los ochenta, Lucifer, de Frank LaLoggia, curioso director de nuestra década favorita. La peli es un tanto... eeegh... bueno, vedla y comprobadlo vosotros mismos, si os atrevéis. No es de mis favoritas, pero ver una carátula de IVS en un estante y no cogerla y adoptarla de inmediato es un delito para cualquier VHSero que se precie. Cada vez escasean más.

100_5788_zps8b9fd954.jpg


Aquí, una cinta de Alien3 directa del videoclub... contiene el montaje de cines. Ya me falta menos para tener toda la saga al completo juntita.

100_5790_zps59a3f668.jpg

Aquí la anterior con su "mamá"

Y de postre os meto una foto que se me ha colado en el escritorio :cuniao de mi colección cervecera y uno de mis grandes orgullos, mi modelo del Plymouth del 58 "Christine"

100_5832_zpsf5ba01db.jpg



Hasta que volvamos a comprar VHS! :hola

 
Atre, lo de Sevilla ni de coña :garrulo

Me he prometido a mi mismo seguir coleccionando hasta que encuentre UNA película muy especial para mi: Los bicivoladores. Una vez la encuentre, habré encontrado la última película de mi infancia que me falta en VHS, y esa cinta será el cerrojazo a esto de los videos.
 
Que son 1000 pelis en VHS, no es moco de pavo. :cortina

Los bicivoladores... jajaj, sólo con ese título es imposible obviar a qué década pertenece esa peli. Es que no me imagino a Nicole Kidman en bicicleta. :cuniao
 
:inaudito

El de la izquierda es José Velez (Pepe Gáfez para los amigos) y el del medio parece uno de los integrantes de Crakovia. Ella tan bonica como siempre. Qué look, que estilo, que bicis. :cuniao
 
Arriba Pie