Bueno, ya hace días comenté que creo tener una peli con moho en mi colección... hoy no solo puedo afirmarlo, sino que en los días transcurridos el moho se va extendiendo imperceptiblemente. Y por joder, la película afectada es, ni más ni menos, la edición original de CBS FOX de "Pesadilla en elm street" una de mis más queridas ediciones, que tanto me costó conseguir.
Lo primero es distinguir moho de lo que NO lo es. Las cintas pueden estar llenas de partículas de polvo y mierdas varias. O pueden ser manchitas en el interior del plástico, que no afectan a la cinta. Sin embargo, esto, creo, no hay duda, es el temido moho:
Como podéis ver, en el carrete izquierdo, abajo del todo, hay dos manchas blancas inequívocas. Más de cerca, la cosa se confirma horriblemente:
Lo primero que he hecho, es rebobinar la cinta adelante y atrás tres veces, no en el vídeo sino en un rebobinador que tengo. Conseguí, solamente, que el moho se moviera de sitio, pero el cabrón no se fue.
El siguiente paso no lo tengo tan claro. El método habitual de limpiar moho es meter la cinta en un vídeo abierto, y poner un trapo húmedo en una ranura por la que pasa la cinta antes de llegar al cabezal, poniéndola luego en marcha. No sé si me atreveré a tanto, soy un poco negao y si se me va la mano, Nancy no despertará jamás
Una posible solución sería abrir la cinta (eso sí lo puedo hacer, lo he hecho docenas de veces y aú no se me ha muerto ninguna) e intentar limpiar "a mano", pero...
¿Alguno con experiencias mohosas?